Peter Pan Collars

Paseando por mi lista de blogs que sigo, como todos los días, he visto en Vidas de Mercurio un post sobre los cuellos de bebé que tanto se llevan últimamente. Mostraba imágenes de cuellos muy bonitos, simples y delicados de una tienda de Etsy, la de luminia. Pero al verlos he dicho: ¡si tiene pinta de ser super fácil! (sin menospreciar, obviamente, el trabajo de esta artista, que hace unos cuellos geniales)

Así que he indagado la red para traeros algunos tutoriales para que os hagáis el vuestro propio. Curiosamente, en inglés se llaman Peter Pan Collar. Podemos encontrarlo de dos formas, de "quita y pon" o ya adosado a la prenda.  

Este es un tutorial de cómo hacer los de quita y pon. Está en inglés, pero las imágenes son muy detalladas. En el blog The No Buses nos enseñan a hacerlo en español; además, las imágenes que nos muestra sobre los Peter Pan Collars son magníficas. La foto de la camisa al revés me la guardo para un futuro DIY, pero por ahora me quedo con este cuello (estoy pero ya buscando mantelitos antiguos por casa!):
Y es que, de elegir, prefiero los que ya están incorporados en la camiseta. Y en este tutorial aprenderéis a hacerlo. Y ya es cuestión de jugar con las formas, los estampados, colores, el tamaño del lazo.... ¡Las posibilidades son infinitas!
 

Y para las que se atrevan.... ¡Uno de pelo! Puedes aprender aquí.

No te pierdas...

3 comentarios

  1. Sinceramente el rosa me ha enamorado, el problemna no es el cuello sino encontrar la prenda adecuada, no crees??

    ResponderEliminar
  2. el de pelo me encanta!!!!!!!

    lo de las toallitas de primark, a mi me van bien, pero claro cada persona, pero por ese precio si no te van bien se tiran jiji

    ResponderEliminar
  3. gracias por la mención :o) me encantan estos cuellos, pero hay que ser mañosa para coserlos, ¿eh?

    ResponderEliminar