Adelita Madrid: el poder del trueque



Estaba esperando a ir a este sitio antes de hacer el post, pero en vista de mi falta de tiempo lo adelanto.
Adelita Madrid es más que una tienda, es una red de trueque urbano, en la que tú llevas algo y te llevas otra cosa, sin gastar, es decir, una filosofía totalmente Mi Low Cost.
Sus objetivos, que van mucho más allá que "ahorrar un poco de dinero", se basan en la sensibilización de las personas y en ofrecer una alternativa al masivo consumismo. Por eso, se definen como una asociación sin ánimo de lucro.
Entre sus cuatro paredes, podrás encontrar todo tipo de artículos, desde ropa y complementos a muebles, objetos de hogar u otras curiosidades. El único dinero en el que gastarás será en la cuota de inscripción (5 euros al mes - sólo los meses que acudas). Es muy sencillo: llevas lo que ya no quieres (siempre y cuando esté en buen estado) y te llevas algo con un valor equivalente a través de un sistema de puntos.
Además, tienen una terraza al aire libre en la que organizan distintos eventos culturales, como exposiciones o música en directo. Ahora, por la llegada del verano, hay un 50% en todos los productos de invierno. Lo podrás encontrar en la Calle Arenal número 9, en la segunda planta del Palacio de Gaviria, local 44, en Madrid.
Una pequeña iniciativa que cuenta ya con más de 700 socios, y que nos demuestra que otro mundo es posible. Tal y como citan en su página web a Antonio Machado: "todo necio confunde valor y dinero".

No te pierdas...

7 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!
    Una buena salida para cosas que ya no usamos y que quizás otros aprovechen mejor.

    ResponderEliminar
  3. Una gran idea!la única pega es q está lejos...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas iniciativas, son muy útiles, tenemos demasiadas cosas y esta salida me parece genial!

    ResponderEliminar