De dónde sacar recursos


No penséis que tengo esto abandonado, sino que me falta tiempo. Y eso que tengo muchos posts pendientes, pero me faltan más horas al día.
Así que hoy aprovecho para responder a una pregunta que ya me han hecho varias personas a través del mail del blog: ¿de dónde saco los recursos para los posts y el diseño?
Lo cierto es que tengo muchísimos recursos en mi ordenador, principalmente porque hago montajes fotográficos personalizables para vender (que podéis ver aquí).
Hay miles de sitios en internet para bajarlos, aunque una buena forma de empezar es a través de Deviantart. Allí, podéis encontrar distintos tipos con los que os deberíais familiarizar:
Actions: son filtros que se aplican a las fotografías para dar distintos efectos (ejemplo)
Brushes: son pinceles que se pueden usar en los programas de edición (ejemplo)
Stocks: son imágenes que sirven para adornar los gráficos; estas son quizás las que más juego dan, ya que van desde fondos hasta detallitos (ejemplo)
Scans: son imagenes precisamente escaneadas de revistas u otros materiales (ejemplo)
Fonts: son tipos de letra del ordenador. (También podéis mirar en Dafont)

Si buscas estas palabras en Google o similares, encontrarás miles de tutoriales y páginas para usarlos y bajarte nuevos.
En cuanto a programas, los más utilizados son Photoshop y Paint Shop Pro, aunque este último más limitado.
Sé que es un post muy corto e incompleto, pero espero que sirva para guiaros un poco y resolver algunas de vuestras dudas.

Saluditos! :)

No te pierdas...

1 comentarios

  1. Que gran post wapa !!!es de gran utilidad!

    Un besote
    http://merydress.blogspot.com/

    ResponderEliminar