Ábrete Sésamo: vuelve el trueque


Hace un tiempo os hablaba de Adelita Madrid, un templo del trueque urbano en plena capital española, en la que se competía contra el masivo consumismo y se ofrecía una alternativa el comercio normal.
Bien, no hay cosa que me haga más ilusión que descubrir que Adelita no es un caso aislado. En Madrid he encontrado otra red de trueque bajo el nombre de Ábrete Sésamo.
Ábrete Sésamo es, al igual que Adelita, un lugar en el que no se compra ni se vende, sino que se intercambia. Como dicen en su página web:
Ábrete Sésamo es una economía diferente, un comercio distinto, otra forma de consumo. Consiste en el truque, que es la forma más antigua de comercio.

Al igual que la anterior, funciona con un sistema de puntos: todo lo que entra en ella se puntúa, y cuando tú llevas algo, te dicen su valoración y podrás llevarte algo de la misma puntuación. Si no te gusta nada, los puntos no caducan así que puedes guardarlos. Para poder participar, hay que pagar una cuota mínima de 8 euros, aunque hay distintos precios dependiendo de la aportación.
Ropa en gran cantidad y de diferentes estilos, bisutería antigua y moderna, bolsos retro y modernos, libros en castellano y otros idiomas, cd de música, discos, adornos, pequeñas mesas decorativas son algunos de los objetos que podrás encontrar. Además, organizan talleres y otras actividades.

En la C/ Noviciado, 9.

¿Qué os parece? ¿Habéis ido alguna vez a algún comercio de este tipo? ¿Haríais trueque?

¡besitos!

Recuerda que aquí puedes participar en el sorteo de un tocado de Según Joe hasta el próximo lunes! 

No te pierdas...

16 comentarios

  1. Yo sí que lo haría! De hecho, desearía que en Asturias existieran iniciatias como ésta para participar.

    ResponderEliminar
  2. Oh es una genialidad,ojalá por aqui hubiera algo similar...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la tiendas que tienen ropa vintage, y la verdad que nunca habia estado en una en la que se utilizase el trueque pero la verdad que es un buen sistema contra el consumo masivo!

    muchisimas gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Que guay!!!Me encantaria tener alguna cerca, sino la próxima vez que me pase por Madrid fijo que voy.Es una manera de no tirar cosas que no utilizas y llevarte alguna que te guste.Me encanta la idea!!!

    http://modadesdecasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea muy divertida e iba a añadir original, pero no...porque es antiquísima.

    Lo mejor sería poder estar frente a frente con quien vas a llevar a cabo el trueque. Sería toda una experiencia...

    Me pasaré por allí.

    Gracias por acercarnos estos pequeños-grandes descubrimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es una opción muy buena.
    Hay mucha ropa que doy porque sé que ya no voy a poner más y me da pena tirarla, porque suele estar todo muy cuidadito. Lo suelo donar, pero esta posibilidad también estaría muy bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea! Me parece una iniciativa genial :)

    Un besazo

    Maca :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog; no conocía este tipo de tiendas, pero me parece una idea fantástico; en tiempos de crisis vuelve el comercio medieval! Pues estoy pensando pasarme a ver qué tienen...
    Un besito, guapetona!

    Laura

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta iniciativa y veo que además de ropa tienen libros y otras cosas. Bss
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas iniciativas!!Está genial darle segundas oportunidades a cosas que ya no quieras y pueden hacer feliz a alguien y al revés!!No vivo en Madrid, que sino...
    nitecasesniteembarques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea genial y una gran iniciativa la verdad, es interesante como se puede aprovechar la ropa de esta forma :-D
    xoxo

    bluedresseddoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. que pasada lo veo una iniciativa super buena!!!pues claro que haría trueque...claro si me gusta las cosas que hay,yo leyendo pensé y que beneficio le saca a eso?pero después leí mas abajo y bueno pide una pequeña cuota tampoco es mucho está super bien.GRACIAS POR EL COMENTARIO!!TE SIGO!!:)

    ResponderEliminar
  13. hola, Me alegro que te gustasen las cositas de bimba y lola.
    Te comento estamos todavia de sorteo en el blog durara hasta el domingo a las 22:00H y a continuacion diremos quien son las ganadoras, todavia puedes participar te dejo aquí el enlace. Suerte!!=)

    http://misstopchic.blogspot.com/2011/06/2-sorteo-petos-de-la-mano-de-baby-phat.html

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué original! No he estado nunca en ninguna tienda de este tipo y me parece una muy buena propuesta. Ya lo indagaremos...
    bss de las três

    ResponderEliminar
  15. No conocíamos el blog y ahora te seguimos!! Que chulo el blog y toda la edición!! Es maravilloso!!

    ResponderEliminar