Hey, bloggers! - Un anglicanismo, por favor

 Me encanta traeros hoy este post, porque es el de la primera chica que se ha atrevido a mandar algo a la sección de Hey, bloggers!
Para las que no la conozcáis, os la presenté no hace mucho tiempo, y trata básicamente en que vosotras creéis la sección, con lo que queráis aportar a Mi Low Cost.
Y la primera en hacerlo es la encantadora "Señorita Conchita Chiribita", que está detrás de un blog que acaba de nacer, Conchita's Chiribitas.
Su aportación es una pequeña reflexión que seguro que os arranca una sonrisa en la cara :)
¡Que la disfrutéis!
Y feliz lunes :)
Un anglicanismo, por favor:

Durante este mes infinidad de firmas han abierto sus tiendas "on-line" y no todas tienen la opción de poder facilitarnos la compra pudiendo hacer un "click" en la pestañita con nuestro idioma, lo cual hace que cada día la gente quiera aprender inglés a marchas forzadas ya que es un idioma universal.

Aunque si estamos atent@s podremos darnos cuenta de lo mucho que utilizamos este idioma casi sin darnos cuenta y es que cada vez introducimos mas palabras a nuestro vocabulario casi sin enterarnos. Es como más "chic" hablar con esta terminología... me entendéis ¿verdad?.
 
El otro día aprecie este pequeño detalle haciendo unas deliciosas "cupcakes" que vienen siendo magdalenas de toda la vida, decoradas eso si, pero no con cualquier cosa, sino con "toppins" de chocolate. Después salí a dar un paseo y me di cuenta de que las tortitas han pasado a llamarse"pancakes"y así infinidad de términos dentro del campo culinario.
 
Ahora bien; en cuanto al campo de la moda, (este se lleva sin duda la palma)  no salí a comprar unos pantalones de pitillo, una chaqueta,unos pantalones cortos, un bolso de mano y una americana... no no, de eso ni hablar, en su lugar me me fui de "shopping" a por unos "skinny" un "cardigan", unos "shorts", un"clutch" y un "blazer" todo ello acorde con las tendencias mas "cool" de este otoño ¡¡Si señora; eso si que fue una buena compra!!, nada que invidiarle al "Backstage" de ninguna pasarela de las "Fashion week" jejejejeje.
 
Y si por ejemplo lnos vamos al mundo de la cosméticas; os puedo decir que mis sombras favoritas son las de acabado "Shimmer" los labiales "frost" y el maquillaje si no es "oil free" siempre me lo pongo con un buen "primer" debajo para que aguante sin que salga ni un brillito.
 
Pues así podría pasarme horas y horas poniendo ejemplo de palabras que han pasado a formar parte de nuestro día a día.

Aunque ahora bien, por el contrario podemos llegar a pensar que estas palabras son, en cierto modo, más actuales pero; ¿qué hay de esas otras que llevan tanto tiempo entre nosotros que ya ni nos damos cuenta de su verdadero origen? (vamos, lo que vienen siendo palabras "vintage") Y es que llevamos décadas poniendo "posters" en las paredes, comiendo "sandwich", utilizando "pantys" o haciendo "topless"...
 
En fin, con un poco de suerte, dentro de unos años no tendrémos que comprar fascículos, apuntarnos a academias ni pagar profesores particulares para aprender inglés, seremos tan cosmopolitas que prácticamente sabremos manejarnos en cualquier parte del mundo o de la red... ¿quién sabe?

¡Un beso muy muy fuerte!



 Espero que os haya gustado, y, ya sabes, si quieres participar en la sección, no tienes más que mandarme un e-mail ;)

¡Ah! Y muchas gracias a todas las que me votásteis en el concurso de Privalia... ¡Ahora ya solo queda cruzar los dedos!

¡Besitos!

No te pierdas...

24 comentarios

  1. MIL GRACIAS CARMEN!!!

    Espero de verdad que os guste y si os saco alguna sonrisilla que otra pues mejor que mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reflexión, estoy compeltamente de acuerdo.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  3. WOW, por no decir guau!!

    tal cual nuestro día a día, ay que ver lo que los utilizamos. Y lo has explicado de una manera muy divertida, FELICIDADES!

    Yo te hago otra aportación!
    - qué "fashion" vas!
    - ya no se escribe "jajajaj" sino, "hahahah"
    .....
    y tantas másssssssssssssss: esperamos la segunda parte!

    un saludo,
    Natalia,
    http://lascreacionesdebeaynatalia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Very good, Conchita!

    Me ha encantado este artículo.

    Soy de las que opina que tanto neologismo y falta de buena contribuyen a que no sepamos ya hablar en castellano.

    Me pasaré por su sitio web.

    Have a nice week!

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno una cupcake queda muy lejos de ser una magdalena ¡te lo digo por experiencia! xDDD por lo demás, buen post (:

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante. Es verdad-

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  7. Que buenas reflexiones! Y dentro de esto yo hay algo que no termino de aguantar, y es a los que van a ver un partido de Basket..en fin, habra que acostumbrarse!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, así nos va. Creo que tenemos que cuidar la lengua, entiendo que es economía del lenguaje pero conlleva un empobrecimiento enorme. Además, donde estén una buena madalena y un buen bolso de mano que se quite todo lo demás.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije que quiero, pero ahora estoy algo liada, a ver si a mitad de semana te mando algo!Me ha gustado mucho la reflexión, un gran comienzo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho!!
    http://deliriosdelirados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, genial esta sección y genial el artículo. Me he reído un montón. La verdad es que a veces me pongo un poco nerviosa con toda esa terminología!!! Para mi las tortitas siempre serán tortitas :)
    Muchos besos a las dos
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado jaja!
    BESICOS

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a tod@s!!
    Me alegro de que os haya gustado y os hayáis reído al menos un poquito :) que en estos tiempos que corren ya es bastante...
    Gracias de verdad por vuestras palabras y os invito a pasar por el blog.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué idea tan fantástica! Me encanta!!! Y el último fotograma es increible, estoy enamoradísima de este tipo de gifs! Un beso y feliz día, iré pensando como contribuir! Muak
    http://blesstheit.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado las reflexiones, son geniales !!
    , que tengas una feliz semana, besos !!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que tienes razón, aunque es curioso como algunos términos a los que no estamos acostumbrados nos chocan más que otros :-)
    xoxo

    bluedresseddoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado tu blog y tu post, te sigo desde ya!!
    Me puedes ver en http://trendygemm.blogspot.com/ y sigueme!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Pues me ha encantado su colaboración, tiene toda la razón del mundo jaja! A ver si en próximas ediciones de esta sección me animo a hacer la aportación, cuando tenga un poco más de tiempo!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado leerte.

    Un abrazo muy fuerte y mucha suerte en el sorteo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta sección! muy buena idea
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  21. Genial la iniciativa!! y cuanta razón... Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Totalmente verdad, por eso se me ocurrio la idea de crear en mi blog la seccion del diccionario de tendencias porque coges cualquier revista de moda y como no sepas ingles no sabes ni de que te estan hablando. Muy buena esta seccion¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo. Y el fenómeno va a más. Tb son ganas de hablar tan raro. Bess. María José

    ResponderEliminar