Hey bloggers: cosmética (im)prescindible



Esta participación de Hey, Bloggers creo que me ha gustado especialmente por dos razones: porque aborda una temática que no se ha visto en Mi Low Cost, la cosmética, y por el trabajo extra que se ha tomado Mª Ángeles (Yayels) en hacer los montajes para adornar el post.
¡Que lo disfrutéis!
Y a ti, muchísimas gracias por colaborar, ya lo sabes :)











¡Hola a todas/os!


Desde hace tiempo, tengo la intención de hacer algo distinto, más personal, y ¿por qué no? más reflexivo. Por otro lado, tuve la suerte de encontrar un blog peculiar que proponía a sus seguidores y lectores participar de una forma mucho más original, a través de la publicación en el blog del que os hablo de una entrada que tú (o yo) hiciéramos. Esto es lo que ha resultado…


¿Alguna vez te has parado a pensar la cantidad de productos que usamos de cosmética o maquillaje? ¿si realmente son efectivos? ¿el dinero que gastamos en este tipo de productos?

Yo por mi parte he querido hacer varias listas para que realmente nos sirva para pensar que tipo de productos son los que realmente necesitamos y cuales no.




No se a vosotras, pero más de una vez me he preguntado si realmente usar una mascarilla facial, por ejemplo, aporta verdaderos beneficios o no; o si limpiar la piel diariamente hace que esta se vea mejor; etc. Porque si, hay productos que “son necesarios” y no podríamos pasar sin ellos, como por ejemplo un champú o pasta de dientes. Sin embargo hay otros que no son imprescindibles y a pesar de ello, nos dejamos llevar por la publicidad, sea del tipo que sea, y los terminamos adquiriendo.


Por otro lado quisiera hacer referencia a este mudillo en el que nos movemos, “la blogsfera”. Suele ser muy habitual que un producto o marca se ponga de moda, e indistintamente de que lo necesitemos o no, lo compremos. Un ejemplo de ello serían las marcas Lush o Amie, y en productos, los coloretes de NARS, paleta de sombras NAKED de Urban Decay. 

No se a vosotras, pero a mi me ha pasado que aún teniendo una crema hidratante para el rostro, me he comprado otra.


Ya para terminar, quisiera daros algunos consejos, si los tomáis o no, ya es cosa vuestra…
  • Haced una lista con aquellas cosas que necesitáis y algún que otro capricho que nunca viene mal…
  • Comprad lo que necesitéis cuando lo necesitéis.
  • No os dejéis llevar por modas o publicidad, probad antes los productos y en base a eso decidid si comprarlo o no.

Supongo que este tema es muy controvertido y pueden surgir distintas opiniones. Espero las vuestras.

¡Hasta la próxima! :)

No te pierdas...

20 comentarios

  1. Yo soy una adicta a la cosmética, especialmente en lo que al cuidado de la piel se refiere y a tratamientos para rostro y cuerpo.

    Llevo un excel de cuatro páginas: rostro, cuerpo, cabello y maquillaje. Apunto la fecha de inicio y la de fin -de algunos productos ya comozco su duración- y el precio.

    Soy muy fiel a los productos que me van bien y sólo cambio cuando mi piel tiene necesidades diferentes. No me dejo llevar por las modas, porque ya sé lo que me va bien y lo que no, lo que me favorece... como mucho arriesgo con los esmaltes de uñas. Y sí, de vez en cuando cae algún caprichillo que quiero probar.

    Fundamental: Ver a una esteticista con relativa frecuencia, dentro de las posibilidades del propio presupuesto, y dejarse aconsejar.

    Mi lista es más larga que la tuya, pero todo lo que uso lo considero fundamental y algunas cosas de las que escribes ni las utilizo, véase suavizante para el pelo, máscara de pestañas -aunque tengo una-, delineador...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ufff yo sé que tengo muchas cosas innecesarias que no gastaré asi como así. Además la pereza me vence y al final uso la mitad de la mitad.

    (una cosita cielo, los titulares de las listas están cambiados no? Serían Cosmética y Maquillaje y no Maquillaje y Cosmética no?)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El rizador de pestañas es una asignatura pendiente. Desde luego para mí no es imprescindible para nada.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post! No a acostumbro a acumular grandes cosas, pero lo que si me gusta es ir probando productos nuevos, supongo que tampoco habré encontrado el que realmente me va bien!

    ResponderEliminar
  5. Yo es algo con lo que voy poco a poco. Antes no me cuidaba la piel en exceso, ahora lo voy haciendo de forma mucho más constante, y la verdad que se nota.

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos!!La verdad que a veces compramos un poco compulsivamente sin probar.Besiness

    Hoy outfit en:
    http://modadesdecasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. con lo que me gusta a mí hacer listas!!! has dado en el clavo!!!!! me los apunto!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una enfermísima de la cosmética... Por eso, reconozco que a veces gasto mucho dinero en cremas, y, después... no todas tienen uso por mi parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el post! Y me viene muy bien para pasar lista :) Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Sabios consejos! ME recuerdan a los propósitos que me hago siempre antes de las trebajas y que luego nunca cumplo!!! Somos taaaaaan debiles...

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los consejos de cosmética... aprendo un montón! tienes ra´zón, hay muchas cosas prescindibles...

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. Yo es que para eso soy muy basica, mi bolsa de maquillaje se reduce a la larga cosecha de muchos años... como algo necesario... MAQUILLAJE de siempre Max Factor, fijo que no se va, mi hidratante de olay con colorcillo, mi iluminador, coleretes y lapiz negro.
    Me desmaquillo menos de lo que quisiera, pero esos son mis basicos

    ResponderEliminar
  13. uy, creo que mi lista de maquillaje es mucho menor y, aun así, me sobran la mitad de las cosas :o) ¡cuánto que aprender!
    una entrada genial. enhorabuena a las dos :o)
    xo

    ResponderEliminar
  14. muy buen resumen!! yo soy una negada de la cosmética aunque me gusta bastante pero soy patosilla pintándome y siempre me veo tannnnnnnnnnnnnnnn rara que casi siempre me quedo con lo requetebásico :D

    Por cierto a mi tb me están encantando estos posts tan distintos y originales me pica la curiosidad y me gustaría publicar algo pero no sé qué podría aportar... jajajaja

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Ey! Muchas gracias Carmen! Me alegro de que a tus lectoras les haya gustado!
    Lo dicho, aquí estoy.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos!!!! Imprescindibles??? Muchos no lo son
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, hay cosas que son necesarias y otras no tanto. A mi me ha pasado una vez que por moda compre un perfume, porque lo había visto en una revista "importante" y luego me lleve el chasco.
    Es para tener muuuy en cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Cuantisima razón tienes. Menos mal que mi lista de cosméticos es aún más corta ya que sólo uso eyeliner, sombra, rimel y colorete y rara vez pintalabios.
    Lo que no

    ResponderEliminar
  19. Hola..acabo de descubrir tu blog y Fascinada me hallo! te he agregado a mis favoritos, y te pondré un enlace, porque nada más verlo supe que me encantaría. Ahora estaba haciendome el propósito de estudiar una hora al menos! sin internet, así que te dejo para seguir indagando en tu blog. Yo me quedo con la segunda lista, y te diré incluso que la mía podría ser más pequeña, y es que me da un poco pereza esto de las mascarillas y demás.
    Un beso

    ResponderEliminar