hey bloggers: nómada market

Hace más de ocho meses que no publicaba nada en esta sección, pero aquí vuelve. Y la artífice de esta vuelta ha sido Andreina, que fue al Nómada Market y tuvo el detallazo de tomar fotos para Mi Low Cost. Ya sabéis que en el blog me encanta fomentar el producto artesanal y handmade (como podéis ver en los viernes por Etsy o en la sección En Navidad, producto artesano), así que estoy encantada de dar cabida en este post a todos estos artistas.
Andre es de las lectoras más antiguas que recuerdo en el blog, por eso me hace especial ilusión que siga ahí. Además, ahora tiene un blog en el que publica cosas muy interesantes, Andre's Home. Y me emocionó especialmente su colaboración por lo que escribe... ya veréis por qué lo digo. Bueno, ¡os dejo con ella! :)










































































 


Lista de las tiendas que aparecen (tanto ésta como las fotografías están por orden alfabético):
http://acelorico.blogspot.com.es/ (Antonio Celorico - Portugal)
http://www.chiquitaspiconeras.es/ (Chiquitas Piconeras)
http://kikeibanez.com/ (Kike Ibañez)
http://la-mouchette.com/ (La Mouchette)
http://www.manitasdeplata.es/ (Manitas de Plata)
http://ilustrajo.blogspot.com.es/ (Mariajo Ilustrajo)
http://michelmcnabb.com/ (Michel McNabb)
http://lasminimis.com/ (Las Minimis)
http://www.newinks.com/ (New inks on the block)
http://www.nuncabesesranas.com/ (Nunca beses ranas)
http://www.penelopealmendros.com/ (Penelope Almendros)
http://qmonada.com/ (Q monada)
http://www.valentinasbox.com/ (Valentina's Box)


Casi un mes ha pasado ya desde que fui como "corresponsal" a retratar el Nómada Market los días 14 y 15 de Abril en su edición DIY. La primera vez que supe de este maravilloso evento fue justo por acá, Mi Low Cost. Carmen nos enseñó un poquito de la ruta que hizo y me enamoré perdidamente de un collar que fotografió. A raíz de esto el vínculo blogger - lectora se hizo más fuerte porque yo quería saber de quien era el collar y con su ayuda descubrimos finalmente que era de Salto de Pulga. Puede parecer una chispa frívola para encender una amistad pero iba más allá de un accesorio. C., sin conocerme de nada y sin tener porque hacerlo estuvo varios días invirtiendo su tiempo cual detective para darme una respuesta. Y yo se lo agradecí infinitamente, esa entrega y consideración no se encuentra mucho últimamente. Ni en estos medios ni en el mundo físico.

Como esta chica me ha ganado por esa anécdota y otras cosas, decidí ir a cubrir el evento para que pudiera sacar un post al respecto. Ella estaba enferma y no iba a poder ir, así que la sustituí. Cuando pedía permiso para tomar fotos y me preguntaban para que era yo decía "para el blog Mi low cost". En un par de stands lo reconocieron y preguntaron por Carmen. Especialmente las simpáticas chicas de MAMEN CHICA y MINIMIS y yo me sentía tontamente orgullosa porque, aunque no es mi blog, se merece ser reconocido en toda España.

Fue una tarea dura, la iluminación dentro del local no fue mi mejor amiga, mis habilidades como fotógrafa son básicas, los empujones cuando estaba a reventar de gente también me jugaron una mala pasada. Pero entre el millón de fotos que tomamos mi chico por un lado y yo por el otro, algunas pudimos rescatar. Ví marcas conocidas cuyas webs viven desde hace mucho en mi carpeta de favoritos, conocí algunas nuevas, recibí muchas sonrisas amables, cumplidos y salí con ganas de ser millonaria para comprarlo casi todo. 

Hay algo que me voy a atrever a decir, ya que este blog me gusta sobre todo por la sinceridad de quien lo realiza... Hubo varios stands cuyo nombre omitiré (sobre todo porque ya no recuerdo todos los que fueron) donde se mostraban recelosos de que le tomaras fotos a su trabajo. Muchos pensaban que quizás eran para hacer copias de sus productos. Yo respeto la decisión de cada uno y entiendo de primera mano lo terrible que es que copien y roben tus ideas, pero solo quería comentar, que me parece "tonto" que no quieras que nadie tome fotos de tus cosas pensando que es para clonarlas, porque nadie que quiera cometer ese delito invertiría tanto tiempo. Con coger una tarjeta del stand y entrar en la pagina web donde la mayoría tiene un catalogo con detalles de cada producto tiene para copiar lo que quiera y desde el sillón de su hogar. Repito, respeto esa decisión, no la tomo como una ofensa pero si me nacía dejarles ver esta obviedad. Las fotos son en este caso PUBLICIDAD y hay quien se ha perdido el trabajo gratuito y desinteresado de esta anunciante por la paranoia (justificada ó no). 

Retomando mi experiencia con el evento: Me ha gustado mucho lo organizado que estaba, la idea de los talleres (a los que no pude ir porque se me pasaba la hora sin darme cuenta mientras tomaba fotografías), que la entrada costase solo 1 euro y te valiese para los 3 días. Para el próximo, sé que es difícil organizar un evento así pero sugiero mejorar la iluminación, un volumen de música mas moderado y de ser posible un espacio mas amplio. Hubo un momento después de la hora de comer que se formaba una cola para entrar y dentro, empujones para acá y para allá y poco espacio para observar las piezas de cerca y comprar. Como sé que las próximas ediciones serán en la misma estación quería sugerir la utilización del espacio exterior, porque no solo a los que íbamos a comprar se nos dificultaba el transito, incluso algunas chicas que estaban ahí con sus marcas se quejaban de tener un espacio muy pequeñito en el que no pudieron montar un stand amplio y mejor presentado. 

Aun así, el evento fue un éxito. Yo solo fui los últimos dos días y el sábado, muchos stands se habían quedado ya sin tarjetas de presentación. Sé que el próximo será otro gran logro y estaré allí para reseñarlo. Muchas gracias a todas las caras, sonrisas y palabras amables, a los que me permitieron tomar mil fotos monstrándose paciente cuando no me salían bien y las repetía. Mil disculpas a los que pude incordiar o a los que no consiguen aquí unas fotografías demasiado buenas. Está de mas decir que aquellas marcas que quieran que les haga llegar las fotos en formato y tamaño original pueden escribirme. Yo las iré enviando por correo a lo largo de la semana dado que para ello cogí una tarjeta de cada uno. Por ultimo, disculpas a "Hijas del Aire" porque solo al llegar a casa nos encontramos que las fotos estaban muy borrosas y es una pena no tener ninguna decente de tus bellos collares con sellos postales, espero volver a encontrarnos y tener otro chance de retratarlos. 

Gracias a Carmen por darme esta oportunidad y a los que leen su blog día a día. Recuerden que hace meses ella ideó esta sección para sus lectoras. Atrevanse a enviar sus post. 

Tengo un blog que está empezando con pasos de bebé donde hablo de todo lo que se me antoje, esta en proceso de cambio de nombre y pronto nacerá un blog gemelo no idéntico donde trataré temas mas... cutesoft,pastel y ese lado oscuro de mi personalidad jaja. Pueden pasarse por mi casa y espero que les haya gustado esta reseña. Invito a todos a ver, disfrutar y comprar en persona en la próxima edición del Nómada Market que será los dias 15, 16 y 17 de Junio en el ático de la estación de Chamartin. Además estareis apoyando a un gran grupo de emprendedores que se atreven con sus marcas a ser independientes ofreciendo un producto original, bonito y lo mejor de todo HECHO A MANO. No olviden visitar sus web's o blog's para conocerles mejor. Pueden conocer todos los nombres participantes de la pasada edición en este apartado

p.s: Hay una foto de unas piezas de joyería con figuras de plata que no tiene nombre, como podrán apreciar. Lo mismo pasa con la libreta del perro que dice "Im not a pig", no sé de quien es. Si alguna sabe que marca es o la misma artesana lee este post, ruego que me hagan llegar la información para editarla e identificar la fotografía. Gracias. 

Andre (@dedosinhuella / dedosinhuella@gmail.com)


Si tú también quieres participar en Hey Bloggers, entérate de todos los detalles aquí.


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Y Nómada Market? ¿A que son unas fotos geniales, unos productos fantásticos y un post de lo más completo?


Muchas gracias, Andreina :)


¡Besitos a todos!
Recuerda que todavía puedes apuntarte al sorteo especial :) 

¡Y tengo que pediros un favor! Para un trabajo necesitaría que me respondieseis esta encuesta sobre blogs de moda. Es muy corta, y no hace falta que tú tengas un blog de esta temática, simplemente que lo leas. Y si lo pudieses difundir, me harías un enorme favor. ¡Millones de gracias! Aquí la encuesta

No te pierdas...

32 comentarios

  1. Nunca beses sapos, jejejeje, ese fue el que mas me gustó. Todas las cosas están geniales y un suuuuper trabajo bien hecho !

    ResponderEliminar
  2. A mi me hubiera encantado ir, pero no pude. Así que esta crónica me ha gustado muchísimo, enhorabuena a la corresponsal que nos lo ha relatado fenomenal.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  3. El mercadillo me ha encantado y la reseña genial!!! Felicito a la "reportera"
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuántas cosas!!
    Me ha encantado la chaquetita de punto de Ecola y los collares de Lito y Lola.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por incluirnos en el post.
    Os hemos conocido por casualidad, pero ahora ya os seguimos :)
    felicidades por éste post taaaaaaaaaaan detallado.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no aparezca en la reseña, en fin, es lo que hay, invisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por favor no te sientas asi, como he explicado en ese "tocho" de texto, entre la poca luz y que a varios stands no pude acceder... Hay muchos que no aparecen no por no merecerlo sino por mis limitaciones. Lo siento mucho, no eres invisible, seguramente eras de los stands en los que se armaba un corrillo alrededor impenetrable ; )

      P.D: ¡me han encantado tus peces!

      Eliminar
  8. Waa... jaja. Estoy en modo tomatico. Que alegría que les haya gustado, intenté hacerlo lo mejor que pude. Me pesa no haberlo podido terminar antes pero compensa leer los comentarios. ¡Gracias a todas! ¡Gracias Carmen-solete!.
    Mi blog ha pasado por un cambio de nombre y ahora es este: http://andreshome.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, ¡miles de gracias Andre! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola a tod@s! Me han encantado las fotos, hay algunos muy chulas. Yo también me pasé por Nomada Market y me pasaré en junio que hacen otra entrega, muy poquito queda ya, un mes escaso. A mi me encantaron los kiminos de Noemy Montes, aunque me volví a casa sin ninguno. Os dejo por aquí un link a mi entrada sobre el mercadillo por si queréis echarle un ojo. BESOS!!! http://muyoriginalite.wordpress.com/2012/04/16/nomadamarketabril/

    ResponderEliminar
  10. Guapa!! cómo estás? que cosas taaan chulas, me gustan un montón este tipo de diseños!
    No conocía el sitio, tendré que pasarme!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. precosas fotos!! yo voy cad año pero este me pillo en Englnad, el año pasado fui a ver a Noelia de Ojuilla tocados.
    un besito

    ResponderEliminar
  12. que emotivo!!!

    http://www.realtrends4realwomen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que bonito post!!me ha gustado mucho como está escrito y las fotos.Se lo han currado.Enhorabuena.Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el post. Todo realmente bonito. Un besazo.


    www.elglobodeines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. pero que chachi!!! genial y qué grandes artistas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Estuve el 16 de visita en el Nómada Market por primera vez y me encantó. Qué de arte, creatividad y manos maravillosas que descubrí. Me enamoré, literalmente, de una falda de fondo negro plagada de siluetas de edificios en blanco de "Morrete" que no sale en las fotos de Andreina, os aseguro que es monísima(tiendo a la exageración, lo sé) y de unas mini-kokeshis vestidas con kimonos de seda de una artesana que venía de Valencia de increíble elaboración. Una excursión a repetir y en familia, mi hija de 9 disfrutó como yo.
    En la Plaza del Dos de Mayo, en Madrid cada sábado de este mes hay un mercadillo de artesanos, no he podido ir, pero promete. Gracias por las fotos las dos. Un saludo

    lasideasderodi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, un poco tarde pues entre ferias y pedidos no sobra tiempo, pero quiero agradecerte que nos tomaras en cuenta en tus comentarios, desde Abalorarte, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por mostrárnoso!

    Un besazo y buen fin de semana!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  19. that's really super cute!!!
    IF U WANT TO VISIT MY BLOG STREET CHIC http://chicstreetchoc.blogspot.com/
    U CAN ALSO FIND ME ON FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Street-Chic/12660991075462

    ResponderEliminar
  20. Que pasada!!!Me encanta!! Que pena que ya haya acabado, intentare enterarme de cuando hay mas
    http://callmediamantina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Que pena no vivir en Madrid para poder asistir a estos mercadillos y que pena también que en algunas ciudades más pequeñas no se hagan cosas de este tipo:( me han encantado unas cuantas tiendas asi que ahora mismo las visitaré ^^ gracias a Andreina por poner el link de las tiendas :) Un beso para las dos jeje

    ResponderEliminar
  22. Vaya, impresionante!!

    Ya hay dos que me han gustado.

    Mua, Itzi

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué de cosas bonitas y originales! Me ha encantado :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Que fotos tan bonitas de mi stand,me ha encantado!!
    Sin duda Nomada Market es un nicho de grandes creadores es un placer estar alli.
    Muchas gracias por el post!!!
    Ailana.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el post y muchas gracias por incluirnos, unas fotos preciosas!!! :)

    Mi Jardín Secreto

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por incluirnos en el post. Os he descubierto por casualidad.
    Es genial la labor desinteresada que hacéis...felicidades!

    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por incluir fotos sobre nuestro trabajo, tan sólo una aclaración, no nos llamamos Laura Martín, sino PONYTAIL.
    Ana y Vir

    ResponderEliminar