viernes entre fogones: bizcocho de yogur

La receta de hoy seguro que la conocéis, ya que es de las típicas mezclas que van pasando de boca en boca, de pequeños a mayores, de unos a otros. Y es que es de lo más sencilla, y el resultado y el sabor son espectaculares.
Todo gira en torno a un vasito de yogur, ya que se utiliza como medida. En este caso, usé uno natural y le añadí pepitas de chocolate, pero también se suele usar un yogur de limón para que el bizcocho tenga este sabor, o se le añade ralladura de naranja, o se utiliza como base para tartas. Las opciones son infinitas.


Los ingredientes necesarios son: un yogur natural, y, usando el vasito como medidor: una medida de aceite de oliva, dos medidas de azúcar, tres medidas de harina, tres huevos, un sobre de levadura y un poco de mantequilla. Además, yo añadí pepitas de chocolate.

Los ingredientes se van mezclando poco a poco (se pueden usar unas varillas o una batidora, aunque yo directamente lo bato todo con un tenedor). El orden es el siguiente: primero se baten los huevos, y se añade el azúcar. Después, se vierte la harina, el yogur y el aceite (y se añadirían las pepitas de chocolate, o la ralladura, o lo que queramos incluir). Aunque lo cierto es que yo no cumplo con ese orden, porque lo primero que echo es el yogur para utilizar el vaso. Os puedo asegurar que el resultado también es muy bueno aunque no se sigan estos pasos... ¿No se dice que el orden de los factores no altera el producto? ;)


Una vez tengamos una mezcla homogénea, engrasamos un molde apto para horno con la mantequilla y vertemos la masa. Precalentamos el horno, y después lo introducimos a 170º durante 35 minutos. Una vez pasado este tiempo, no tenéis más que dejarlo enfriar y desmoldarlo si queréis (en mi casa nunca da tiempo a esto, siempre vuela antes ;)


¡Listo para disfrutar!

Espero que os guste la receta (si no la conocíais). Y ya sabéis, si os animáis, ¡enseñadme el resultado!

Besitos y a disfrutar del finde ;)

No te pierdas...

15 comentarios

  1. Si te soy sincera, la verdad es que me suena un montón esta receta, pero (que yo recuerde) nunca lo he probado! jajaja suena super tonto pero es así! Más que nada me suena por lo de la medida con el vasito del yogur...probablemente lo haría de pequeña con mi tia, pero hoy por hoy no la recordaba! jajaja
    que buena idea eso de las pepitas de chocolate! la verdad es que tiene una pinta, riquísima!:D
    Espero que pases un feliz fin de semana guapa!^^
    xxx

    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que rico!!!!!! :)


    http://bienvenidaagradecidany.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene tan esponjosito!!! y que hambre a estas horas!!!

    kss

    ResponderEliminar
  4. Conocía la receta y me encanta!! Que hambre me está entrando, Carmen...
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico!me encantan los bizcochos,a ver si un día lo hago aunque soy una cocinera horrible!Feliz finde.Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Yo no conocía la receta pero parece super facilito, así que pese a que soy malísima en la cocina me voy a animar con ello. Muchas gracias por compartirlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Lo hace mi abuela y le sale riquísimo, además es super sencillo. El platito y la taza que se ve por atrás son monísimos, que buen gusto tienes

    besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta!! Yo suelo hacerlo pero con leche en lugar de yogur! ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Jor con el hambre que tengo que aún no he comido!!! Ains qué pinta!!

    ResponderEliminar
  10. yo la hago con trozos de manzana! esta que te mueres!
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Conocía el de yogur de limón, aquí le llamamos queque, en casa lo hace mi padre y siempre me como un trocito caliente. Así con trocitos de chocolate tiene que estar delicioso. Ya va siendo hora de que pruebe a hacer uno. Gracias por compartir la receta. Besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  12. Oh! Lo pruebo este fin de semana seguro =)!!!! Que rico!!!

    Kate

    ResponderEliminar
  13. A mi madre se le da genial hacer bizcocho. Yo en cambio lo quemo todo.
    Le pasaré tu receta por si se anima a hacerla.
    Un saludo.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Woooo!!!! que rico!!!! yo que no soy capaz de hacer nada de repostería!! y mira que me encanta!! :_

    ResponderEliminar
  15. Acabas de salvarme la vida xD
    Me he pasado para ver el video, y justo cuando le comentaba a mi hermana que podriamos hacer algun tipo de tarta para el dia de la madre...¡Pam! Jajaja Muchas gracias!!

    ResponderEliminar