viernes entre fogones: magdalenas con nutella

Otro viernes más en el que os traigo una receta dulce. Y de lo más sencilla. Se trata de magdalenas rellenas de nutella. Como siempre os digo, mis recetas son más que mejorables, pero yo las traigo para gente "no muy mañosa" en la cocina, como yo. De hecho, ya veréis que las puse de más y el chocolate se me resecó un poco :(


Los ingredientes necesarios son: 175 gramos de harina (más o menos taza y media de té), 100 ml de aceite de girasol (medio vaso), 25 gramos de mantequilla fundida (cucharada y media), 110 gramos de azúcar (3/4 de taza de té), 50 ml de leche (un cuarto de vaso), medio sobre de levadura, dos huevos, la piel rallada de medio limón, y por supuesto, Nutella.

Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite, la mantequilla, la ralladura de limón, la leche, la harina  y la levadura, sin parar de batir, hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.


En moldes para magdalenas (si usáis de papel fino como yo, poned varios juntos porque si no se desborda), rellenar con la mezcla hasta casi la mitad, echar una cucharadita colmada de Nutella y volver a rellenar con la masa. Espolvorear un poco de azúcar por encima para darle el toque final

Precalentar el horno a 230º. Meter las magdalenas al horno y bajar a 200º. Dejar entre 15 y 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Que no se os vaya el santo al cielo como  mí, que las puse más rato y se me hicieron de más.




Aquí se ve, como os he comentado antes por arriba, que la Nutella se quedó un poco reseca. Pero aun así estaban buenísimas. ¡Probad, que es super fácil!

¡Besitos y feliz viernes!

No te pierdas...

34 comentarios

  1. Con lo mala cocinera que soy yo y la pinta que tienen las magdalenas...
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miermana, esta la tengo que intentar, que hay que usar los moldes

      Eliminar
  2. Pues aunque digas que se quedó un poco reseca tiene una pinta... A ver si pruebo a hacerlas cuando acabe el curso :)

    ResponderEliminar
  3. POco mañosa??? poco mañosa soy yo jajajaa a ti te han quedao de cine y ahora que estoy a dieta madre mia solo de verlas que hambre, hace dos semanas que no pruebo el chocolate

    ResponderEliminar
  4. Ñomi ñomi que rico, yo no entro a la cocina a hacer esto ni loca, me da miedito que se me quemen jajajaja !

    ResponderEliminar
  5. Para no ser una gran cocinillas te han quedado muy bien y tiene taaaan buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyy! Qué rico! Y yo a dieta...bueno...más o menos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Eso no se hace....facil y rico y yo a dieta......

    ResponderEliminar
  8. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico!!!

    http://www.realtrends4realwomen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricas! Para que no se te desmolden, prueba a hornearlas en una de esas bandejas de metal/silicona para madalenas. Lo de la nutella, es cogerle el punto a la receta. El chocolate y el horno pueden llevarse muy mal a veces.
    http://mycutebride.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pero que buena pinta!!! Y que hambre me ha entrado!!!!!

    Un beso cocinitas ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo hoy empezaba a quitarme algunos excesos...y me encuentro esto XD. Que pintaza!!

    ResponderEliminar
  12. Mmm que buena pinta tienen¡¡¡

    TE han quedado geniales, me imagino que estarian buenisimas¡¡¡¡

    Muacksss

    ResponderEliminar
  13. Verás cuando se lo enseñe a mi novio... ¡le chifla la nutella!

    ResponderEliminar
  14. jajaja pues tienen buena pinta! gracias por la idea, en cuanto tenga tiempo me pongo manos a la obra que esta es una casa de golosos ^^
    besos

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm... que pinta!! Yo sé hacer madalenas normales pero creo que probaré estas con nutella... que hambre me ha venido ahora!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Pero nenaaaaa, con la operación bikini a todo tren nos haces esto?? Madre mía que pinta y que fáciles!!
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta deliciosa,si fuera mañosa para la cocina las haría pero seguro que me sale un churro.Que hambre!!!Besos :)

    ResponderEliminar
  18. OHHHHHHH! Mandame por correo!!!! a ver si este finde tengo tiempo y lo pruebo =)

    Kate

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta qué pinta qué pinta!!!!!!! Comparto en FB!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! La receta parece facilita, así que me la apunto, que ya gracias a ti hice la de yogurt y no me salió tan mal. Muchas gracias por compartirlo, Carmen. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Que hambrecita mas cruel me has dado!! Tiene una pinta realmente deliciosa y facil.. ay como nos tientas!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo me pongo a hacerlas (o como mínimo lo intento)

    ResponderEliminar
  23. Madre mía pero qué delicia!!!!

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  24. Se me ha antojado para merendar! Lástima que no tengo todos los ingredientes :( aisss..

    buen finde :)

    ResponderEliminar
  25. Las probaré con los niños, son unos cocinillas, a la peque le salen unos bizcochos de no te menees, el otro es más de pan con chorizo. Buen finde, qué, has terminado ya exámenes?? Si no, mucha suerte mi super reportera
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  26. Yo ya las he probado y me encantan!

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmmm!!! Se me hace la boca agua!!!
    María Calavera

    ResponderEliminar
  28. Una pena que esté a dieta, porque las haría mañana mismo.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. pero buenoooooo qué tentación!!!! besos

    ResponderEliminar
  30. Alaaaa, eso es un pecadillo muy muy rico!!

    Itzi

    ResponderEliminar