dancing plague of 1518

Otro lunes con ilustraciones (se están convirtiendo en un clásico) pero estas las verdad es que me encantan. Seguro que habéis visto muchas películas o series en las que se lleva a cabo algún bailecito. Y, pensadlo, son más de las que a priori parecen. Así que la ilustradora Niege Borges Alves hizo estas fantásticas imágenes con todos los pasos de baile, en una colección llamada Dancing plague of 1518.
Y como curiosidad, os cuento el por qué del nombre. Bueno, lo pego de su explicación, eso sí, traducida:
"En 1518, un grupo de personas de un pueblo de Alsacia llamado Estrasburgo se vieron afectados por algo que se llama "epidemia del baile" (se conoce como el famoso baile de San Vito). Se inició con una mujer llamada Troffea bailando en la calle y terminó con más o menos 400 personas que danzaron durante días sin descanso, dando como resultado algunas muertes de ataque al corazón, derrame cerebral y agotamiento. Este proyecto es, de alguna forma, un memorial de la señora Toffea. Desde el más tonto bailecito a la secuencia de la danza más elaborada de la historia del cine, hubo mucho baile en las últimas décadas (no el suficiente para matar a nadie, eso espero). Éstos son algunos de estos bailes".

(Gracias Itziar por las correcciones ;)

Pues eso, estos son:

 
 
 
 
 
 
 

He elegido solo algunos, podéis ver más aquí. Mis favoritos favoritísimos son el de Pulp Fiction y el de Beetlejuice, por supuesto. 
Además os recomiendo que echéis un vistazo a los otros trabajos de esta infografista, porque merecen la pena.

¡Ah! Esta entrada se la dedico a mi amiga María, que hace tiempo me enseñó la ilustración de Pulp Fiction, y cuando me encontré con la autora y toda la colección me acordé mucho de ella :))

¡Besitos y feliz semana!

Y recuerda que ayer empezó el sorteo del verano, ¡pásate y apúntate! ;)

P.D: Facebook ahora está haciéndole un poco la puñeta a las páginas. Si quieres que te sigan saliendo las actualizaciones en tu muro, por favor, dirígete a la página de Mi Low Cost, y arriba, en el botón que indica Te gusta, deja el ratón encima, y cuando se despliegue el menú, pulsa en "Mostrar en Últimas noticias" :))

No te pierdas...

16 comentarios

  1. Geniales ilustraciones, estoy de acuerdo contigo en las de Pulp Fiction y Beetlejuice, pero la de Friends también es muy grande (uno de mis capítulos favoritos sin duda). La historia de la enfermedad del baile me parece curiosísima, voy a investigar un poco

    ResponderEliminar
  2. Son geniales todas!! pero yo me quedo con la de Cantando bajo la lluvia y los salpicones del chapoteo en el agua!!!
    Bss!!

    conchitaschiribitas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Friends y Cantando bajo la lluvia: mis favoritísimas. ¡qué gran idea esta! gracias por el descubrimiento y feliz semana. stop. :o) besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! No sabría con cual quedarme porque me gustan todas... gracias por el descubrimiento! La historia de la manía de bailar es muy curiosa, podría darle a más de uno y así se alegraban un poco el día ^-^ eso sí, sin muertes por favor!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todos los bailes son muy divertidos y originales. Visita mi blog para darme algun consejillo. Perritafaldera.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Muy divertidas las ilustraciones, pero yo no sería capaz de reproducir esos bailes... x)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La de Bailando bajo la lluvia es genial, la quiero!

    besos

    ResponderEliminar
  8. jaja q original! la de little miss sunshine me hace mucha gracia, me rei muchisimo con la peli! jaja y la bailando bajo la lluvia genial!

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  9. Alaaaaa... ¡¡Qué chulo!! :)
    Me encantan, de verdad.

    Y por cierto, no sé si te lo dije o no
    o se me olvidó o qué...
    Pero me gusta muchísimo el diseño de
    tu blog. Es muy bonito. <3

    BeSiToS! ^^

    ResponderEliminar
  10. Son realmente buenas!!No sabría con cual quedarme,creo que con Bitelchús,que es buenísima.Y la historia de lo mas curiosa.Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, me encantan las ilustraciones que has puesto, he dejado una cosa para ti en mi blog
    Un besin
    http://callmediamantina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho, pero no recordaba habertelo enseñado ...
    De hecho, pensaba que la entrada de la que me hablabas era
    la de las espaldas al aire y cómo tratarlas... jejejeje...
    ya tu sabes.

    El de Pequeña Miss Sunshine y Chicago también me gustan.

    María H.R.

    ResponderEliminar