los DIY de la nueva temporada

Ya hemos dicho adiós a las rebajas y las prendas de la nueva temporada inundan las tiendas. Así que este post de moda tenía que dedicárselo a ésta. Una temporada en la que hay un protagonista único: las tachuelas. Para lo cual solo encuentro dos razones:
- Inditex ha hecho un contrato millonario con una fábrica de tachuelas.
- Ha optado por reciclar prendas antiguas que no vendió poniéndole un par de tachuelas en el hombro.

Así que he hecho repaso de los catálogos para ver qué prendas podemos conseguir en casa. Porque una camiseta de tirantes con dos tachuelas en el escote por 19 euros me parece un robo, y seguro que tú te la puedes hacer en casa. ¡Modo ahorro ON!


Las tachuelas han invadido las tiendas low cost. No sé cuál será su éxito, pero sí que la mayoría de las prendas suben su precio por llevar solo un par de tachuelas en la solapa. Antes de comprar, piensa: ¿tanto te gustan las tachuelas como para invertir en ellas? ¿Estás segura de que no te cansarás de ellas rápidamente? ¿No tienes alguna prenda en casa a la que le puedas poner prendas y darle otro aire? Esa es la idea. Es un DIY sencillísimo y que te hará ahorrarte unos euros. Y lo mejor: cuando te canses, se los quitas y a otra cosa ;)


Frente al lado cañero de las tachuelas, las perlas también llegan pisando fuerte. De la misma manera, poner un par de bolitas a una camiseta vieja, o con más tiempo hacer un cuello es una opción genial para ahorrarnos el invertir en una prenda nueva, y además reciclar ese viejo collar de perlas falsas que tienes por casa.

Los flecos vuelven también con fuerza, y son otro DIY de lo más sencillo. Ya sea comprando flecos en la mercería, o haciéndolos con otra camiseta vieja (como la primera de esta colección), podemos darle un aire totalmente distinto a una prenda que tengamos por casa. ¡Y seguimos ahorrando!

Los rotos son el cúlmen de los DIY fácil. ¿Que se llevan las camisetas con rotos? Pues ya sabes, ¡a rasgar esa vieja que tienes por casa! Y listo, una prenda de tendencia ;)


Y por último, las cadenas. Podemos darle un aire a una prenda nueva colocándole unas cadenas, ya sean colgando o bordeando. Son fáciles de encontrar y el resultado es genial.

Y vosotras, ¿habéis visto algún DIY esta temporada? ¿Preferís no complicaros y comprar directamente la prenda? ¿Os animaréis con alguno?

¡Besitos!

No te pierdas...

34 comentarios

  1. ajajaj me ha hecho mucha gracia porque yo tengo un blog de DIY y tengo diys de todos colores para eso, x lo mismo, prefiero hacerlo yo a gastarme ese dinero xDD por cierto, te sigo desde hace mucho!!! no sé si tu me sigues pero te dejo mi blog para que lo veas :) besos!

    http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo contigo con respecto a las tachuelas... me parece que esta temporada la llevo clara... entre tachuelas, flecos y cadenas... ainss!! :)
    Un beso!!

    conchitaschiribitas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con las tachuelas y para alguna blusa blanca o algun jersey en negro utilizaría las perlas que dan un toque muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con las tachuelas, de hecho, ya he creado una entrada con las camisas que customicé yo misma al saber que es lo que se iba a llevar un montón esta temporada, aquí te la dejo : http://calmintheinmensity.blogspot.com.es/2012/09/tacks.html
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  5. Customizarte tus prendas siempre es una buena idea, pero hay que ser mañosa y tener tiempo.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  6. Me encant ver los Diy aunq n los vaya a hacer. Son geniales las tachuleas y las cadenas

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos diy sobre todo los de las tachuelas y perlas.Yo me haría un cuello de perlas si tuviera la paciencia necesiaria ;).Geniales ideas.Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Tía!!! tengo q ser sincera, lo único q me gusta un poco son las perlas, el resto me espantaaaaa. Seráq me estoy haciendo mayor??

    ResponderEliminar
  9. Yo me animé hace bastante tiempo a añadir tachuelas a una cazadora y a unas victoria. Es lo más fácil del mundo, sólo necesitas una idea :)

    S.

    ResponderEliminar
  10. Tenía pensado un post con un DIY de tachuelas, ya que me tienen que llegar unas cuántas y algo haré...no se si una camiseta o un bolso...ya os contaré!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Jaja, mira que me ha hecho gracia lo del contrato millonario. Pero es tal cual la impresión que da...

    ResponderEliminar
  12. Do It Yourself al poder!!! :)

    Besos desde mirojodelabios!

    ResponderEliminar
  13. Las tachuelas en pequeñas dosis las puedo soportar, las perlas... regular, ¿pero el resto? ¡ni de coña!
    Muy buen post ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Después del subidón del sorteo! Tu también tienes un premio en vitamina d*! Aunque no es nada material... Pasa a recogerlo, click aquí: http://vitaminadiseno.blogspot.com.es/2012/09/versatile-blogger-award.html :) Espero que te guste esta nominación!

    ResponderEliminar
  15. aiiiis, no puede ser xD el siguiente post que tengo programado es igual que este, además todas las fotos que escogí también son de Zara... me muero jajaja jooo! creo que lo publicaré de todas formas ^^ pues eso, que yo seguro que me animo a hacer algun DIY cogiendo ideas de las prendas de nueva temporada de Inditex. Un besin Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja! Publica, publica, así nos empapamos más de tachuelas y nos obligamos a hacer un DIY :)

      Eliminar
  16. Muy buen post, jajajaja. Pero...¡¡¡odio las tachuelas!!! y las perlas, buffff....,¿qué va a ser de mi esta temporada?? Creo que este año yo reciclaré mi ropa del año pasado tal cual, jajaja. Quizás algún fleco...aún lo podré soportar.... Abrazosssss

    ResponderEliminar
  17. totalmente de acuerdo con lo de los precios abusivos del Zara... mucho mejor hacerte algo tu misma que además nadie lo tendrá igual! :D un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que voy a optar este año por el DIY porque menudos precios... además así reciclamos cosas y sacamos nuestro lado creativo.

    ResponderEliminar
  19. Ostras en un post me has puesto al dia de todas las tendencias!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que se han pasado con los precios por haber puesto 4 tachuelas, yo voy a optar pos los DIY y estoy completamente segura de que pueden quedar más que bien! Y además eso ayudará a que nadie más que tu tenga esa prenda :) Otro punto a favor! hahahahah
    Te invito a que visites mi blog y si te gusta podríamos seguirnos :)
    Que tengas un feliz día reina!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es se pasan con los precios, la misma camiseta se sube a las nubes por pegarle un par de tachuelas, unas perlas o por añadirle unos flecos... en alguna caeré pero intentaré lanzarme al DIY.

    Un beso!!

    http://blog.tuplanbe.com/

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que voy a intentarlo con las tachuelas... ahora solo falta encontrar las ideales!

    Kate

    ResponderEliminar
  23. Yo cada vez compro menos de Inditex.Se suben a la parra por camisetas que la mayoría de veces no aguantan dos lavados.DIY al poder!!

    ResponderEliminar
  24. Lo quieren abarcar todo, yo creo que en parte por todo el movimiento DIY pierden ventas. Todas esas cosas son sencillas de hacer en casa y por mucho menos coste.

    http://momitablog.wordpress.com

    ResponderEliminar
  25. Todas son sencillas de hacer en casa y alguna como los flecos incluso no hace tanto que han estado de moda, desde luego con el todo inventado no se están rompiendo mucho la cabeza pero como no hay mal que por bien no venga, como bien dices, podemos apañar en casa ropa de plena moda reciclando fácilmente, vamos, que no hay que ser una super costurera para lograrlo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  26. No me he estrenado yo en el mundo de los DIY. pero ayer compré bastantes tachuelas para inciarme.
    Si me sale bien, me encantaría ir por cadenas, perlas etc!

    desconocía tu blog pero ya te sigo.
    aprovecho para invitarte al mío. Estoy cerca de los 700 seguidores.
    Me encantaría que si te gusta, te unieras :)

    http://diariodeunagemela.blogspot.com.es/2012/09/twins-birthday-party.html

    ResponderEliminar
  27. ¡Me ha gustado mucho el post! Yo también soy de las que piensa ¡mejor reciclar!Como tu dices los precios suben muchisimo por llevar un par de tachuelas y nosotras lo podemos hacer rápidamente en casa.

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  28. Me parto con lo de que ha hecho un contrato millonario con una empresa de tachuelas! jajajajaj la verdad es que sí, es meterle una tachuela a la camiseta e incrementa el precio 5€.... Lo mejor es comprarlas y hacértelo tu misma!

    Buen post! y por cierto.. gracias por pasarte por mi blog! Eres una de las blogueras que mas leo y me ha hecho MUCHA ilusión! <3

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa no conocía tu blog y me encanta!! tsigo echando un vistazo y te invito a que pases por mi blog , si quieres podemos seguirnos ok= me quedo con TACHUELASSSSSS las amoooo

    http://beluloveblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Jajaja ¡qué bueno lo de inditex! Pues sí, estoy de acuerdo contigo.. le han puesto tachuelas a todo! Así que nos tendremos que poner manos a la obra con los DIY y es dinero que ahorramos.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Qué es lo que ven mis ojos!!! Que inspiradora eres, la mare que va!

    Itzi

    ResponderEliminar