Today 31.1.13

Esta es la segunda vez que participo en un Today organizado por Scarlata y el Señor Don Gato (el primero podéis verlo aquí). Para las que conocéis en qué consiste esta vez, os cuento:
Se trata de publicar aprovechando la fecha capicúa (31.1.13) 13 propósitos para este año, que pretendamos cumplir. El 11.12.13 tendremos que hacer otro para ver si lo hemos cumplido todo. ¿No es genial? Podéis ver todos los blogs que participan aquí. ¡No te los pierdas!
Así que os cuento mis propósitos:

1. Foto de Matija Pecek.
¿Y qué vídeo? Pues os cuento. Cuando posteaba los sábados y os traía vídeos, os enseñé uno que tenía una idea genial: grabar un par de segundos cada día durante un año, para luego hacer un vídeo. A mí me encantó la idea, y como dije en el post, que publiqué en marzo de 2012, en cuanto tuviese los medios técnicos y empezase el año lo haría. Así que con el móvil estoy cada día grabando un par de segundos de algo relevante. ¡Y lo estoy cumpliendo! Por supuesto, os enseñaré el resultado... en 2014 :)

2. Foto de Hotel Conde de la Corte.
Desde hace varios años, no sé  lo que son las vacaciones, el viajar, el descansar más de dos días seguidos... Así que este año tengo que irme unos cuantos días a descansar. Y el lugar elegido será el que veis en la foto, un hotelito precioso de Zafra. ¿A que tiene una pinta estupenda? Con suerte, lo conoceré en Semana Santa (pero no muchos días, que tengo que volver pronto para cubrir las procesiones...).

3. Foto de RachelLovestoLaugh.
Tengo mis lomos aparcadas desde hace un tiempo, porque dije que hasta que no me comprara un escáner de negativos no seguiría echando carretes... Y aquí seguimos, sin escáner y sin hacer fotos. Así que de 2013 no puede pasar.

4. Foto de AnyDirectFlight.
Y diréis, ¿qué lista dice esta loca? Hace tiempo El País publicó un reportaje, "100 escritores en español eligen los 100 libros que cambiaron su vida". Guardé las páginas con el objetivo de completarla algún día, pero las perdí. Así que la busqué hace poco en Internet, y por supuesto está publicada. Así que uno de mis objetivos de 2013 es dejar de leer "libros cualquiera" y bestseller y empezar a leer libros de los que aquí aparecen. Evidentemente algunos ya los he leído, y de otros pasaré de largo, pero tengo que ponerme con los demás :)

5. Ilustración de Ellen Van Engelen.
Aunque suene feo, me encanta que me soben. El pelo, cosquillitas en el brazo, en la espalda... Pero nunca me he dado un masaje de más de... ¿10 minutos? Así que sueño con tumbarme más de media hora en una camilla y que alguien me dé un masaje que me deje nueva.

6. Foto de Postreadicción.
Ya sabéis que poco a poco estoy aprendiendo a hacer más cositas de repostería. Pero siempre de forma "autodidacta", así que creo que estaría bien ir alguna vez a un curso. Si estuviese en Madrid como antes iría sin duda a los de Julia, de Postreadicción (¡o programa alguno en Granada, plis, me muero por acudir a uno!). Si eso no puede ser, me buscaré algún otro por aquí... Sobre todo me apetece ir a uno de galletas decoradas :)

7. Foto de Elvie Studio.
Pues sí... Puede sonar mal, pero creo que se me darían bien... Ahora solo falta comprar los materiales necesarios y empezar a probar. ¡Tiempo al tiempo!

8. Ilustración de Helena Écija.
Ya sabéis muchas que durante la carrera estuve viviendo en Madrid, y que le tomé, por motivos personales, mucha manía. Pero como no es lo mismo vivir en ella que visitarla, con dinero, y con ganas de gastar, comer, andar y salir, ahora tengo ganas de hacer una visita. Y este propósito es un poco trampa, porque más que un propósito es un plan, con fecha y todo: 15 de febrero.

9. Foto de Wikihow.
Soy de esas personas que siempre dice: "si me tocara la lotería..." pero luego nunca echo. Así que mi novio y yo hemos decidido ponerle una solución y vamos a echar todas las semanas entre los dos el Euromillón (o al menos lo vamos a intentar). A lo mejor en el resumen de los propósitos de diciembre os cuento que soy rica...

10. Foto de Design Sponge.
Con esto del blog y de ver tanta gente creativa y artista, me han dado ganas de desarrollar alguna faceta de ese tipo. Pero la quiero lo más alejada posible de la pantalla, que ya echo muchas horas, así que pensé en el punto de cruz, algo que hacía cuando era peque. Hasta dónde llegaré con eso... ¡Ni idea!

11. Foto de 79 ideas.
Cuando volví de Madrid, llegué a casa de mis padres a una habitación de adolescente: pósters, fotos, desorden... Un caos, vamos. Así que poco a poco estoy introduciendo cambios para que esté más bonito. No es muy grande, ni tengo un presupuesto como para hacer maravillas, pero dicen que eso agudiza el ingenio, ¿no?

12. Imagen de Keira Nightley de Vogue en 2007.
Estoy haciendo un máster en Almería, y cuando éste acabe habrá que presentar el temido Trabajo Fin de Máster. Con tantos frentes abiertos como tengo, me da mucho miedo no llegar a tiempo, no hacerlo perfecto... Así que sin duda es un propósito.

13. Foto de stacymagallon.
Lo que pasa cuando trabajas desde casa es que eso implica, inevitablemente, estar horas delante del ordenador. Entre el periódico, la guía de viajes, los trabajos del máster (que es semipresencial y mandan muchas tareas online) y el blog, hay días en los que no levanto el culo del sofá ni los ojos de la pantalla. Y eso no puede ser, necesito más tiempo para otras actividades y descansar un poco. Eso solo se consigue organizándose...

¡Y hasta aquí mis propósitos de 2013!
¿Cuáles son los tuyos? :)

¡Besitos!

No te pierdas...

54 comentarios

  1. Si señora. Estoy contigo y comparto el del masaje, el curso de repostería y de carvado de sellos, volver a Madrid (como no vaya este año, tengo amigos que van a dejar de hablarme) y echar el euromillón todas las semanas!!

    Amén

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus propósitos, guapa!!! SEguro queconsigues llevar a cabo la mayoría!

    ResponderEliminar
  3. Suerte con todos tus propósitos!!!! Yo te puedo ayudar en lo de buscar libros que leer!! jajajaja

    un besiño

    Raquel (Te sigo!!!)

    ResponderEliminar
  4. Guapaaaa te ha quedado precioso, y la forma exponerlos de 10. Ojala y todos los consigas

    ResponderEliminar
  5. Comparto muchiisimos de tus propositos!(ejem trabajo de fin de master...) Mucha suerte a las dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Si los llevas todos a cabo, tu año va a ser PERFECTO! Suerte!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulo!
    Le voy a plantear a mi chico lo del Euromillón jajaja Mira que si nos toca, nos vamos a NY y lo fundimos en algún papelería molona jajaj.

    Un besito
    Ya verás como los consigues.

    ResponderEliminar
  8. Jajajja me encantan tus propositos...yo creo q mi proposito del 2013 serà hacer una lista de propositos para el 2014:)

    ResponderEliminar
  9. Guau!! Me dejas alucinada, con los planazos y lo bonitos que los has presentado.

    Ánimo, sobre todo con el máster, que yo ya he pasado con ello y es duro, pero se puede!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya!!!

    Esta currada tu entrada eH?

    Llego aqui a traves del blog de amagic...y me quedo! que me ha gustado!

    Pasa por el mio cuando quieras (y puedas). Eres bienvenida!

    yaestoyaquimama.blogspot.com.es

    Mola lo del euromillon, pero ojo a ver si te va a pasar como a mi suegro.. que se ha fundido un pastizal en loterías y se va a morir de viejo y sigue igual de pobre.....y con muuucho dinero menos por todo lo que gastaba en loterías semanales....

    Animo. Ya nos diras si te toca el euromillon! jejejejje

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ayudaré con el propósito 7 de aprender a carvar sellos! ;-)

    Aprende con el Mini-Tutorial que tengo en mi blog:
    http://laventanademidesvan.blogspot.com.es/

    Ánimo y a por todas!!


    ResponderEliminar
  12. Nos encantan!!! pero creemos que el último es el más dificil....
    un beso y te animamos con todos los propósitos!! un beso https://www.facebook.com/LittleSpecialThings

    ResponderEliminar
  13. Un 10 en exposición. Precioso es poco, fantástico.
    Saludos y buen día y a ver si puedes cumplirlos.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda el último me parece el más complicado, el resto viniendo de ti, seguro q lo consigues.Igual te copio lo de la lista de libros, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  15. Coincido en varios: leer más, ir a Madrid (vas el día de mi cumple!), decorar (el despacho), punto (este finde voy a una quedada ganchillera ^^)... y el maldito trabajo de final de máster,que es una pesadilla.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen today.
    Me guardo la lista de los libros ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Espero que los cumpla todos Carmen y que por supuesto te toque el euromillón! =)

    Kate

    ResponderEliminar
  18. Puedes con todos seguro! Oye y si te toca el eurmillón... compartirás con tus compis de propósitos??? jejejee.... ;)

    ResponderEliminar
  19. Eyyy!! me uno a tu propósito número 7!! yo también quiero aprender a carvar sellos!! de hecho me regalaron los materiales en Reyes! jiojiojio!

    Besosss! ;))

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus propósitos...yo tengo muchos para este 2013, entre ellos no estresarme con la boda por ejemplo XD.

    Muy chula la entrada, un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos propósitos, y muy específicos. Se nota que tienes las cosas muy muy claras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Desde que vi la propuesta en el blog de Scarlata quise participar, pero no tuve tiempo de preparar el post para las 13:00, así que haré un poco de trampa y me pondré en un rato a ello :D

    Me encanta la idea del vídeo. Vi hace poco el post en el que nos hablabas de él, porque creo que lo compartiste en Twitter. Yo pensé muchas veces sacarme una foto de la cara cada día y luego montarlo para ver lo que he cambiado. He visto muchas cosas así y me chiflan, pero al final nunca me pongo a ello.

    Uno de mis propósitos este año es leer 50 libros, así que me viene muy bien esa lista (que no conocía).

    ¡Que los consigas toditos!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Nuestro gran tema de conversación!! cositas pendientes..y está claro que no somos las únicas ;)Muy bonito ,como siempre,la forma y la delicadeza con la que lo expresas;nos encanta tus entradas,todas destacan por algo especial.
    La verdad es que tenemos muchísimas cosas en común y nos parece una magnífica iniciativa,seguro que entre todos parece menos duro ;).

    Un abrazo guapita,no dejaremos de seguirte :).
    http://lasvelazquez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. me parecen unas propuestas GENIALES
    suerte!

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado tus propósitos para este año, algunos también son los míos :)
    Habrá que empezar cuanto antes...

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Coincidimos en unos cuantos propósitos!!! Leer libros esenciales y redecorar mi habitación, en marcha.

    Y tengo el mismo "temor" con el TFM porque el año pasado entre trabajar y las clases/tareas/entregas no tuve tiempo ni de tocarlo... así que este curso SÓLO tengo el TFM y aún ando remoloneando... pero nosotras podemos!!! :D

    Y, por favor... ¡¡¡disfruta de la visita a Madrid!!! Vivir en ella, sin tiempo para nada y en determinadas circunstancias resulta difícil pero es una ciudad que también se deja amar en cada paseo por Malasaña, en las tiendas y cafés adorables, pequeñas salas donde escuchar música en directo (en Graná te recomiendo la Tertulia, por cierto), en los paseos por los jardines de Sabatini, el Rastro y el cañeo de la Latina... Te lo dice una madrileña que se plantea mudarse a Valencia o Granada pero no sé si sabría vivir sin Madrid

    Uy, soy una pesada que suelta unos rollazos...

    Resumiendo: me ha encantado tu post ;)

    Muuuak

    P.D: Ais, me encanta la ilustración del mapa de madrid y las letras como del oeste de mi barrio -Usera-... ciudad sin ley! x)

    ResponderEliminar
  27. Me encantan tus propósitos...mucho ánimo y ya veras como los consigues...ah...todas las ilustraciones son chulísmas...me encanta tu blog...

    pilar
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Pues me han encantado tus proósitos! Además como has visto coincidimos en las galletas y los sellos. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Ohhhh!!!!!que idea más bonita!!! Creo que yo a título personal voy a escribir en mi agenda 13 propósitos para este año, así en Diciembre veo lo que he cumplido!!!1genial!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Me han encantado todos y cada uno de los propósitos, así que, ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  31. Me encantó el diseño que hiciste del TODAY, es super bonito!
    Sabes que anoche empecé a hacer carvado de sellos? de momento he desgraciado dos gomas de borrar jeje pero me han quedado dos corazones majos! jajaja, eso es como una conexión no? jajaja que coincidencia!
    Si vienes a Madrid avisa! que me tomo contigo unos "lo que sea" vale? jeje me encantaría!
    Besazos y verás que se te cumplen todos, eso sí te hurto a cara descubierta el del euromillón!
    Más besazos guapísima!
    Ga

    ResponderEliminar
  32. Me encantan tus foto propositos ...!!!a por todos!!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué chulo tu post! A ver cuántos logras cumplir a final de año. Coincidimos en los propósitos de leer, el masaje y desenchufarse del ordenador. Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. EL post te ha quedado estupendo, unas fotos encantadoras al igual que tus propósitos. Mucha suerte con todos ellos, y espero que disfrutes en hacerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. GENIALES! No esperaba menos Carmen.
    He fascinado con la idea de lo del video. Si me llego a enterar yo de esto lo hago! Asi que para el 2014 apuntado queda! jajaja
    Pedazo de hotel bonito! (L), pues vas a estar muy cerquita mia! porque mi pueblito bueno está cerquita de Zafra y siempre me voy allí en Semana Santa.
    A mi también me gusta que me sobenn, sobre todo que me toquen el pelo me tranquiliza una barbaridad...
    Coincidimos en lo de decorar el cuarto y lo del punto! aunque yo me he querido arriesgar un poco mas y lanzarme y aprender punto de lana! jeje

    Ya verás como los cumplimos todosssss! ;)

    Un Besazo

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Muy preciosoooo y creo que muchos de esos propositos te los sacas con la gorra (15F sin ir mas lejos)

    ResponderEliminar
  37. Muy chulos! Seguro que los consigues todos!

    ResponderEliminar
  38. Ánimo con todos ellos, som muy interesantes!!!y con el tfm no te preocupes, yo hice un máster el año pasado y también en Almería, no es para tanto, con trabajo y dedicación con dos o tres meses antes los consigues facilmente!!

    ResponderEliminar
  39. Antes de nada muchas gracias Carmen por tu comentario. He estado leyendo tus propósitos y el que me ha llamado la atención es el del video, que ganas de verlo. Ánimo.

    colcoletta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Yo también quiero aprender a carvar! (aunque no lo he puesto en mi today!)
    Encantada! :-)
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  41. Me alegra leer tus propósitos para este año, que me parecen todos geniales, excepto el de jugar al euromillón o cualquier otro tipo de lotería.

    Lo que más me alegra son tus noticias: trabajo, Madrid...

    Un beso, Carmen.

    P.D. ¿Por qué va a sonar mal que algo se te dé bien?

    ResponderEliminar
  42. coincidimos en el 6 y te copio el 7!!!!!! jejeje
    Espero puedas cumplir todos ;)
    Besines

    Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  43. Con lo de los sellos, te enseño yo encantadísima de la vida! :)
    Yo también quiero uno de esos masajes laaargos! Y echar menos tiempo al pc... que me dan las mil aquí sentada siempre.
    Y suerte con el euromillón!! Si te haces riquísima, jaja, y te viene spor el norte, te enseño insitu a lo de los sellos! :p

    Un besín, y mucha suerte con los propósitos!

    ResponderEliminar
  44. Me encantaron tus propósitos! M apunto los libros, el euro millón y el masaje! Jaja
    Lola

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado la ide adel vídeo, es genial.
    Viendo los demás, me he dado cuenta que yo también debería haber puesto, el de pasar menos tiempo en el ordenador... bueno, lo puedo hacer igualmente ;)

    ¡a por ellos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. el video tambien es una de esas cosas que tengo pendientes, te la vi el año pasado y me flipe!!

    ResponderEliminar
  47. Me encanta tu post!!!

    Eso me recuerda que tengo una cuenta pendiente con la mia!!! Jajajaja

    La voy a tener que retomar!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  48. muy chulos los propositos... y el today... yo tambien necesitaria el masaje largo... saludos...y a por ellos...

    ResponderEliminar
  49. Coincidimos en muchos de ellos y estoy segura que los vamos a conseguir!!

    Me encanta tu blog, por aquí me quedo a tomar café ;)
    Bss

    ResponderEliminar