momo

Hoy es martes, y ya tenía preparado mi post de moda. Pero me acordé de una propuesta que vi en el blog Apuntes de Colores. Hoy es el Día Internacional del Libro y ella proponía hacer un post dedicado a uno de ellos, a alguna frase, o lo que queramos. Así que aquí estoy.


Momo no es mi libro favorito del mundo mundial, pero sí creo que es el libro al que más cariño le tengo. En mi casa ha estado desde siempre, y mi madre, desde que era peque, me decía: "leelo, Carmen". Pero no conseguía pasar de la primera página. Años después, cuando seguía siendo una cría pero ya era un pelín más mayor lo cogí y no pude soltarlo hasta que lo terminé. Momo, la tortuga Casiopea y su aventura contra la dictadura de los hombres de gris me atraparon.

Bajo un aspecto de cuento infantil, Michael Ende esconde en este libro una crítica mordaz al consumismo, y es una oda a todas esas cosas buenas de la vida que no valen dinero. Jope, me han dado ganas de volver a leerlo, ¡creo que lo haré! Y no, no voy a hacer un copia y pega del argumento, mejor leedlo enterito ;)

Si no habéis leído todavía Momo oder Die seltsame Geschichte von den Zeit-Dieben und von dem Kind, das den Menschen die gestohlene Zeit zurückbrachte ("Momo, o la extraña historia de los ladrones de tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres", ¡qué pedazo de nombre original!) os lo recomiendo mucho. Ahora se me ocurre que una peli de Tim Burton sobre este libro molaría muy mucho, ¿alguien sabe cómo hacerle llegar la recomendación? :)

¡Feliz día del libro!

No te pierdas...

50 comentarios

  1. ¡Genial Carmen!. Me pasó lo mismo que a ti: no logré leerlo 'a la primera'. Y tu idea de proponérselo a Tim Burton ... ¡¡Es buenísima!!. Con la facilidad que tienes para empatizar, seguro que lo logras ... Cuando lo tengas me lo cuentas. ¡Feliz día del libro!. Y gracias por este regalo. :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, aquí en casa lo tengo, me gusta como está, envejecido y se ve que usado y reusado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro hace bastante lo regalé a una amiga, muy buena elección :)
    Gracias por compartirlo y Feliç Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  4. yo me lo leí en el cole!!! Recuerdo a Momo como solitario y entrañable!

    ResponderEliminar
  5. Gran recomendación. Opino lo mismo, no es mi libro favorito pero me ha encantado Momo. ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu propuesta. Leí "Momo" hace tiempo y aunque me costó pillarle el tranquillo la historia también me encantó; creo que es como adultos cuando entendemos más sobre la crítica que el autor hace a esta sociedad basada en el materialismo. No sé sobre si Tim Burton haría una o no pero yo he visto una peli de dibujos animados basada en este libro :-) Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis libros favoritos, aunque el 1er lugar lo ocupa otro libro de Michael Ende; La Historia Interminable ;) Feliz día del Libro!! Besote!!

    ResponderEliminar
  8. lo tengo y lo leí de muy peque debería re leerlo y acordarme...tb está la peli!!! qué flashback de tantos recuerdos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero sin duda me lo apunto (:

    ResponderEliminar
  10. madre mía, no me marcó ese libro ni nada, pero si eres jovencita!

    ResponderEliminar
  11. me encanta tu recomendación, yo me leí de pequeña también y en la misma edición, qué recuerdos ver tu foto :)
    yo vi una película de momo, también de pequeña después de haberme leído el libro, pero no te sabría decir si es buena o mala (supongo que lo segundo si no ha pasado a la historia) ya sabes que las percepciones cambian con el tiempo
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Me acabas de generar curiosidad con el libro, si lo encuentro lo leeré seguro. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Momo es un gran libro, yo también le tengo un cariño especial.
    Hay dos películas -que yo sepa-, una con actores (http://ende.blogcindario.com/2008/09/00025-peliculas-de-momo.html) y otra de animación (http://www.youtube.com/watch?v=xY2S6vze3ng)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Momo es precioso! Yo tengo La Historia Interminable en la misma edición :) Feliz Día del Libro y un besote :) Brillo

    ResponderEliminar
  15. Que fuerte, tengo el mismo libro!! Pedazo colección, la tengo enterita. Y ya me lo leí de pequeña, pero me lo voy a volver a leer.

    Itziar

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Michael Ende en general y Momo en particular

    ResponderEliminar
  17. DEcidí leer ese libro en el cole, cuando todo el mundo leia la historia interminable. me enamoré de el.
    Creo que se hizo en su momento una peli de dibujos al menos. aún así estoy deseando que mi hija tenga la edad adecuada para que lo pueda leer.

    ResponderEliminar
  18. ¡Es uno de mis libros favoritos!
    Sin duda me encantó cuando lo leí y le tengo un especial cariño ^^
    Me encanta que a ti también te encante
    ¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO Y DE SANT JORDI!

    ResponderEliminar
  19. sii yo lo lei el clase de filosofía en el instituto y me gustó muchísimo :)

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído.De Michale Ende si que me leí La historia interminable y me encantó,me hizo volver a la infancia.Feliz día del libro!!Bss :)

    ResponderEliminar
  21. Mi madre me descubrió este libro, le tengo muchísimo cariño. Llevo una mañana torcida y me ha dado un respiro leer tu post. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo ese mismo libro!! y lo habré leido unas dos mil veces, me encanta. Gracias por recordarlo.
    Otro día hablamos de El Principito, otra genialidad!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta ese libro, yo no he visto ninguna peli con este argumento lo que si he visto ha sido una obra de teatro, y ha sido de las mejores que he visto
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Tuve esa misma edición, devoré el libro en su día varias veces. Y también vi la peli! Es de 1986. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Es un libro precioso, hace mucho que lo leí, creo que tendré que volver a leerlo :)

    ResponderEliminar
  26. Uno de mis libros de cabecera de la infancia y el libro favorito de mi madre, le tengo mucho cariño (y por cierto, tengo la misma edición!!). Creo que después de leer tu entrada voy a tener que releerlo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. Ufffffffff me acabas de remontar hasta hace años, cuando estaba en el colegio. Nada más verlo, la misma versión e igual de "sobado"... ahora esta en la estantería de mi casa

    ResponderEliminar
  28. me encanta! me encanta! este y "cuando hitler robó el conejo rosa" eran mis libros favoritos cuando era peque... y me siguen pareciendo geniales. además, tengo justo la misma edición!!
    feliz día del libro ;)

    ResponderEliminar
  29. Gracias por compartirlo, también lo lei.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Momo :OO, no lo he leído nunca, siempre digo que tengo que intentarlo pero ni modo. Recuerdo de pequeña en el cole que había un profesor que lo traía y si un día llovía a la hora del patio nos leía trozos, pero no se...lo encontraba mas bien pesadito..., quiza tendría que intentarlo entero y no a trozos :P
    Feliz día del libro!!!!

    ResponderEliminar
  31. No lo conozco pero creo que merecerá la pena empezar a conocerlo
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Me suena un montón y me has dado ganas de leero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Me alegro que hayas puesto el de Momo. Sobre todo porque tengo ese mismo, con esa portada, e igual de viejecito. !! He supuesto por ello que seremos de la misma quinta jeje. Era también uno de mis libros favoritos de la época, junto al de La historia interminable:)

    ResponderEliminar
  34. Qué casualidad! Hoy en el trabajo hemos hecho intercambio de libros y me he quedado éste! El argumento me ha atrapado enseguida! Con tu opinión....ya no me quedan dudas!

    ResponderEliminar
  35. Me encantó Momo
    ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  36. ¡Tengo ese libro en casa y me pasó exactamente lo mismo que a ti! Cuando estaba en la ESO hicimos también una obra de teatro (bueno yo no, porque la profesora de teatro era un poco bruja y me echó de la obra por pensamientos encontrados jajaja)
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hace unos años lo leí, pero lo recuerdo como si acabara de leerlo ahora, me encantó. He conocido algún un hombre de gris y afortunadamente lo he apartado de mi vida.
    Estoy esperando que mi hijo sea un poco mayor para que también lo lea.
    Gracias por recomendarlo.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  38. Ainss, ahora me dan ganas de leerlo de nuevo!pero lo tengo en casa de mis padres!!voy a buscar uno por aquí ya!!jijijij.
    Me encanta tu blog, es tan lindo!:))
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Sisisisis! Has dado en el clavo!! Me enamoró este libro cuando lo leí con 13 años, creo que ha sido uno de los pocos libros que disfruté de adolescente y a día de hoy recuerdo con especial cariño, lectura recomendadisima!! :D
    Gracias por recordármelo!

    Muaka

    ResponderEliminar
  40. tiene una pinta buenísima y tu historia personal lo hace aún más bonito :)

    ResponderEliminar
  41. Yo también lo lei y después o heredo mi hermana y era de mis favoritos!!! Que recuerdos!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Si lo recomiendas es porque hay que leerlo!!! apuntado queda :)

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  43. Llevo algun tiempo leyendo tu blog,y desde hace una semana t sigo en instagram. Si ya me gustabas y te has ido haciendo imprecindible en mi ruta por la red con este post me ganaste del todo. Un besazo enorme y enhorabuena tienes un blog precioso.

    ResponderEliminar
  44. Madre mía la de vueltas que he dado hasta llegar a tí (de personalización de blogs a you're the one) y además resulta que tu propuesta viene del blog de Lola! mi querida Lola!!!
    Te digo que este libro lo leí con 10 años de edad y pasó a ser mi preferido, el libro que recuerdo siempre con un cariño especial!
    Me alegra haber conocido tu blog CArmen, aquí me quedo.
    Un beso,
    Leti

    ResponderEliminar
  45. cómo me gustó el libro, que recuerdos

    ResponderEliminar
  46. Yo también leí este libro...Y me gustó mucho!!

    ResponderEliminar
  47. Es un libro que me han recomendado varias personas, pero aún no he leido! Pero, juro que me lo apunto de nuevo en mi lista de cosas que debo hacer este año ;) jajaja.
    Pero Michael Ende y yo no nos llevamos bien. La historia interminable para mi fue eso, interminable, jajaja. Ahí lo tengo, a la mitad, de cuando iba al instituto, me parece que el día que me ponga de nuevo con él, tendré que empezar de nuevo, jajaja. Eso si, muy chulo, y en dos colores, dependiendo de quien condase la historia.

    Un besín!

    ResponderEliminar