flechazos sexta parte

Hacía mucho tiempo que no publicaba un post de flechazos, y ya iba siendo hora. Porque últimamente hay muchas cosas bonitas nuevas en mi habitación, así que merecen su rinconcito en el blog. Algunas de ellas ya las habéis visto en Instagram, o se han colado por algún otro post, pero bueno, aquí os las enseño en todo su esplendor.

Desde el último fechazos tenemos dos sponsors nuevos, y uno de ellos es Lovely Monday. Yo en esto de los sponsors, publicidad, etc., no engaño, y supongo que ya sabréis que ese espacio publicitario me lo pagan “en especias” y no con dinero. Así puedo enseñaros más cosas bonitas 🙂
Lovely Monday tiene complementos, decoración y cositas de bebé. En esto último tengo poco que decir porque ya sabéis que no entiendo, pero en los otros dos puedo aseguraros que tienen cosas preciosas. Como mi nueva caja para pañuelos, mis velas de cappuccino chocolate y mis pizarras para las macetas. ¡Son tan adorables!

Mi segunda nueva sponsor es Sause. Sus collares son una delicia, y algunos me parecen perfectos para ocasiones especiales. Están hechos con materiales de todo el mundo, ¡y me encantan! Por ejemplo, el collar azul lo cogí para una boda que tengo en julio 🙂 Y los pajaritos, ya sabéis, si son animales… ¡Aciertan conmigo!

El otro día recibí mi cajita de Hello Love y estoy encantadísima con ella. Además Sandra me ha dejado desvelar uno de los regalitos, para que veáis el nivelazo. Se trata de un tote bag precioso de Depeapa, ¡me tiene loquita!
Dejo claro que la cajita no fue un regalo, yo pagué por ella y estoy encantadísima, no me arrepiento para nada. No solo porque es todo precioso, sino porque hice los cálculos y si hubiera comprado lo que trae por separado me habría costado, al menos, 15 euros más caro.

¡Por fin tengo Smashbook! Me hice con él en El Bazar de las Cosas Molonas, así como las pegatinas de bigotes y algunos de los washis que veis en la foto. La verdad es que he hecho poco en el smash, pero quiero tomármelo con calma y hacer un verdadero álbum de recuerdos, y no limitarme a pegar cosas bonitas  o recortes de revista 🙂 ¡Ya os enseñaré resultados!

Aunque este blog ya no muestre gangas, descuentos, etc., como hacía al principio, el espíritu low cost sigue dentro de mí. De hecho, yo en temporada compro poca ropa, y si lo hago es porque algo me ha vuelto loca de verdad. Todo lo compro en rebajas, con descuentos o buscando chollos en algunas páginas web. O al método tradicional, en el mercaíllo. Allí fue donde encontré esta sudadera de Zara a tres euros. ¡Me encanta!

 Y, como os comentaba, en esa búsqueda constante de cosas baratas también he dado con ellas en el mundo craft.
Yo soy defensora de los emprendedores y los productores españoles, pero me repatea mucho encontrar tiendas que venden collares a 20 euros que yo he visto en Aliexpress a 3 euros. O sellos a 10 euros que yo he comprado a 4 euros. Así que para listos ellos, lista yo. Evidentemente hay marcas mil veces mejores, y ya os he dicho alguna vez que los washis de MT son los mejores sin duda alguna, así como los productos de Artemio. Pero si en algunos productos nos podemos ahorrar algo de dinero, yo no voy a dejar de hacerlo 😉 ¡Prometo ese post!

El mes pasado hicimos en casa algo que no habíamos hecho durante los más de 18 años que vivimos aquí: limpieza de trastero. Y de ahí aparecieron miles de cosas para tirar, pero también algunos tesoros, como este Dymo antiguo, ¡y con cinta! Podéis imaginarme etiquetando todo jiji

¡Y hasta aquí mis últimos flechazos!
Espero que os gusten 🙂

Puede que también te guste...

73 comentarios

  1. ¡Exijo post sobre Aliexpress! estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho en este punto. Con la compra de en los chinos de ebay quedé encantada, así que me fío de ti (:

  2. Yo te apoyo en lo de comprar en ebay, la verdad es que me he comprado algun collar alli por 2e que he visto en tiendas de inditex por 12 y me paree abusar ya del personal. Yo si es un pequeño comercio mira, pero para que se lo llevara el pez gordo de inditex? seríamos tontas.

    un beso

  3. Muchas amas de casa y personas que están siin un duro de ayuda compran y revenden para dar de comer a sus hijos, listos? es la ley del mercado, lo mismo que te hacen en El Corte Ingles pero en éste pais nos gusta joder a los de abajo, ¿por qué no haces un post de donde compran los grandes para que compremos los demás?

    1. ¡Hola!

      Y a mí eso me parece muy loable, pero siempre y cuando mantengaís unos precios razonables. Si ganáis más de 12 euros con un collar que también está a nuestro alcance me parece abusivo.

      Al igual, a los compradores tampoco nos sobra el dinero así que tenemos derecho a comprar precios.

      Podría ponerte el ejemplo de miles de tiendas de gente como tú que venden cosas chinas a buen precio (y a las que he comprado) y miles de tiendas con los precios infladisimos.

      Y por cierto, toda la bisutería de Inditex, la ropa de Blanco, la papelería de Sfera… Se encuentran en los chinos. Hace mucho que no compro en Zara, cuando,veo algo que me gusta lo busco en los chinos y lo encuentro. El día que hable de Aliexpress contaré todo eso, y aunque muchas me odiéis por hacerlo estoy segura de que a mucha gente le interesará la información.

  4. Viendo a los que te sponsorizan y sus productos son todos de aliexpress y ebay, nos están tangando tus sponsors y tu misma, comprais cosas a los chinos y los revendeis en el bazar de las cosas molonas y en otras tiendas, que mal 😛

    1. Yo no vendo nada 😉

      Y ya que mencionas a El Bazar de Las cosas Molonas, ellas venden marcas de primera calidad como Smashbook, Artemio o MT, que no me cansaré de decirlo, son los mejores washis.

      Eso no lo encontrarás en ningún chino 😉

  5. Me encantan tus flechazos, siempre me inspiras, guapa!!! Esa sudadera de unicornios seguro que le encanta a Miermana.
    Ya te he leido alguna vez hablando maravillas de Aliexpress, pero nunca he comprado nada, tendré que darme una vueltecita.
    Veo que tienes un anónimo "tocapelotas" con mucho tiempo libre y muy mala baba… Ni caso!
    Un besazo,
    Marialu

  6. Qué de flechazos, me ha encantado la Smash book no sé porque todavía no la he comprado.
    El otro día estaba buscando ese enlace de ebay y no lo encontraba gracias por ponerlo y felicidades por esos Sponsors. Besos!

  7. Carmen , no se puede odiar a nadie por decir lo que piensa pero es cinico por tu parte sponsorizar a tiendas que tiene tope de cosas de los chinos, contradictorio o muerdes la mano de …
    Ni vendo ni nada pero se que muchas madres lo hacen para salir adelante, de eso no creo que sepas mucho o si, en al vida hay que cuidar a quien fastidias y tu a los grandes no les haces ni gracia, solo fastidias a las mismas empresas que sponsorizas
    Por eempñol

    1. Claudia,

      En esta vida TODO es de los chinos, y lo que no cuesta una pasta. Ojalá tuviera dinero para vestir de La Casita de Wendy, pero no es así.

      La diferencia está en hacer de intermediario y sacando un beneficio de un par de euros, lo cual me parece razonable porque tú compras al por mayor, empaquetas bonito, etc… O sacar más de 10 euros por producto. Y podría ponerte miles de ejemplos.

      Comprar a chinos mayoristas es una buena opción siempre y cuando no te subas a la parra, que es lo que yo critico. Sobre todo si lo que esas tiendas venden carísimo está al alcance de las demás y a menos de la mitad.

    1. Sinceramente, tres euros de beneficio no me parece ninguna locura, teniendo en cuenta el trabajo, el almacenamiento, el empaquetado bonito y que lo tienes en casa al día siguiente, cuando en Aliexpress tarda más de un mes.

      Es un margen razonable, yo critico beneficios de más de 10 euros. Y si te quedas más tranquila te doy ejemplos si quieres 😉

  8. Qué de tesoros. Me he quedado embobada con el Dymo antiguo. Menudo reencuentro. Yo hubiese dado saltos.
    Hay que apoyar a los pequeños emprendedores, pero estoy 100% contigo en que una cosa es un margen de beneficio de unos 3 o 4 euros (o más, dependiendo del producto), y otra es sacarse más de 10. Solo es cuestión de equilibrio, como en todo.
    ^_^

  9. Bueno, voy a aclarar algunas cositas ahora que estoy frente al ordenador y no con el móvil:

    – Soy yo la que he elegido que mis sponsors me paguen así, no porque ellas me lo hayan impuesto. Yo prefiero recibir productos que dinero, porque ya sabéis que soy amante de las cosas bonitas. En ningún momento mis sponsors me lo han puesto como condición.

    – Yo no critico a las pequeñas empresas que compran a chinos y venden con un beneficio razonable, de unos 3-4 euros. Porque ellas compran, se arriesgan a no venderlo, almacenan, gestionan una tienda, lo envían normalmente con un empaquetado bonito y más rápido que si compras a chinos… En esos casos compensa más comprarlo a ellas que a los chinos, que tardan un mes en llegar, no conoces su fiabilidad…
    Lo que critico es que haya tiendas con beneficios de más de 10 euros por producto. Y aclaro que en el mundo craft no lo he visto tanto, pero sí en los complementos o en ropa (seguro que algunas os acordáis de mi post contra Romwe: http://www.milowcostblog.com/2012/02/romwe-el-chino-caro-de-las-bloggers.html, a esos abusos me refiero).

    Otro ejemplo: el otro día compré en Ebay este reloj por 3 euros en Ebay:
    http://www.ebay.es/itm/400461981370?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

    Y lo he visto en una tienda de complementos online a 13 euros. Eso me parece abuso. Pienso que si está en nuestras manos ahorrarnos esos 10 euros no deberíamos dejar de hacerlo. Al final, unos precios bajos siempre funcionan mejor que querer hacer dinero fácil 😉

    – No todo lo que se encuentra en las tiendas de chinos afecta a pequeñas empresas. La bisutería de Inditex la puedes encontrar allí. También la ropa de Blanco (por algo habrá quebrado), la papelería de Sfera… Añado, y he puesto por ahí arriba, que hace tiempo que no compro en Zara, porque todo lo que me gusta lo busco en los chinos y lo encuentro, a menos de la mitad de precio. Y para que el dinero se lo lleven empresas que explotan a gente, pues directamente se lo doy a otros 😉

    – ¡Ah! Y he cancelado por unos días los mensajes Anónimos. Si alguien más me va a criticar o insultar, que al menos lo haya dando la cara

    ¡Un beso a todas!

  10. Estoy contigo Carmen. Yo opino que todas las opiniones son válidas si son con respeto. todos tenemos derecho a tener nuestra porpia opinión, pero no seáis cobardes, si queréis defender lo que pensáis hacerlo con vuestro nombre, no os escudéis en los anónimos, que queda muy cutre y os resta credibilidad.
    Coincido en lo del margen de beneficio. Yo compro muchísimas cosas handmade y me encanta, pero me cabrea mucho la gente que vende una cosa sin ningún tipo de transformación con una ganancia muy supuerior al precio que la compró. No critico que hagáis de intermediarios, eso lo celebro porque nos lo ponéis mucho más fácil a los compradores pero no estoy deacuerdo con el margen de beneficio. Es vuestra decisión poneros una ganancia u otra, y es nuestra decisión, como compradores, compraroslo a vosotros o directamente al proveedor.
    Por otro lado, es mejor dejar de lado la demagogia. No por ser madre se tiene más derecho a ganarse la vida. Todos tenemos derecho a tener nuestro propio negocio y a poner nuestros precios, y los clientes tienen derecho, a comprarnos a nosotros o a otros… es así se sencillo.

  11. Carmen, ¡guapa!
    Que la vida está muy mala como para que tengamos que pagar tanto dinero por un caprichito, ¡como si no hubiese caprichos baratos y monísimos! y gente que no se aprovecha de ello…
    Quédate con lo que el gran Risto Mejide dice: "si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada "
    Tu blog está para alegrarnos a todas los días, no para gente aburrida que, como dice Marialu, es una "tocapelotas"
    Tú sigue como nos gusta a nosotras, que siempre te estaremos la mar de agradecidas :))
    ¡Ah! La mejor manera de promocionar y ganar con sponsors es con productos: el dinero no se puede enseñar, pero las cosas tan bonitas que te regalan y que nos das a conocer sí. Besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

  12. Genial! Qué de cosas lindas y qué gustazo limpiar el trastero y encontrarse con semejante tesorito.
    Yo también soy de comprar cosas chiniles por ebay, no puedo evitarlo me pasa como a ti, en otras cosas me gusta depositar mi confianza en algunas tiendas chulis pero sí que hay veces que es lo mismo y a precios hasta un 80% más baratos. Yo tengo los sellitos de los animalitos lindos y de los gatetes también.
    Pero tienes toda la razón, cuando compramos según que cosas a china tardan un mes en llegar a casa y embalado como ya sabemos, cuando pagamos algo más a una tienda local recibimos más mimo y amor y eso siempre hay que valorarlo.

    Hace tiempo que conozco Aliexpress, siempre que busco algo acabo terminando ahí, pero jamás he comprado nada porque no entiendo muy bien cómo funciona y ante mi desconocimiento (no se si es como ebay) siempre acabo echándome atrás, no se me daba impresión de engaño. Pero después de leer que también compras ahí (de momento no conocía a nadie que lo hiciera) me estoy replanteando darle una nueva oportunidad, espero ansiosa esa entrada.

    Gracias por darnos tu opinión con todo este tema, estoy totalmente contigo, y por hacer ver a la gente que no todo es blanco o negro y que hay que ser equilibrado en estos asuntos, no se qué le pasa a todo el mundo últimamente que parecen que están de uñas.

    Besos gatunos bonita!

  13. Carmen, ole tus huevos! jeje! supongo que ya esperabas esta reacción, pero tu justificación es indiscutible.
    Muchas veces preferimos pagar más por fiabilidad y rapidez, pero todo tiene un margen.
    Y como dice Papa-Moscas, si no hay transformación en el producto, no puedes ponerle un margen de beneficio tan alto.

    Y bueno, que al final no somos tontos!

  14. Me encanta todo!tienes un ojo!y que suerte tener sponsors con cosas tan monas.Lo del Smashbook me encantan,con lo que siempre me han gustado los álbumes de recortes!Y bueno,que bonita la sudadera de los unicornios,que chollazo!
    Besos 🙂

  15. Qué de cosas con encanto ^^ No sabía que tus sponsors te pagaban en especias, pero es una idea genial.

    A mí me parece estupendo que compres en los chinos de eBay, como tú los llamas, y en páginas por el estilo. Nunca he visitado eBay, pero sí me he dado alguna que otra vuelta por Aliexpress (aunque finalmente me resistí y no compré nada) y es para alucinar en colores… Hay mucha listilla por ahí que quiere hacerse rica revendiendo a precios completamente abusivos. Que no me parece mal, ojo; cada una intenta hacer negocio como puede y ojalá les vaya bien. Pero por esa misma razón tampoco me parece mal que tú, que sabes moverte por la red y encontrar chollazos, te ahorres unos cuantos euros en tus compras. A ver si para que otros puedan comer, como he leído en los comentarios, vamos a tener que dejar de comer los demás.

    ¡Un besito!

  16. Pero por favor!!! que de cosas bonitas juntas!!! ♥♥♥
    Yo he comprado varias veces por Ebay y estoy super contenta! para que pagar mas si puedo pagar menos no?
    En cuanto a Aliexpress nunca he comprado ya que no le piyo yo mucho el truqui a la pagina… así que espero como agua de mayo ese post!!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

  17. Como siempre, el buen gusto abunda! me encantan los sellos, yo también compro por Ebay, me parece bastante fiable si vas con ojo.

    Estamos en una época que hay que mirar el dinero… y yo creo que cualquier euro que saques de más ya cuenta. Pero ahora tengo una tienda de scrap cerca de casa y de vez en cuando, por colegueo y comodidad sí me dejo la cartera allí.

    En fin, espero ese post sobre Aliexpress!

    Un lienzo en blanco para todos

  18. Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, ni caso a los anónimos 🙂
    Yo espero post de Aliexpress, jejeje, que ya estoy mirando y he visto cosas súper baratísimas, y así nos explicas un poco como comprar y demás detalles
    Un beso guapa

  19. Vaya malos rollos hay por aquí, personalmente creo que lo bueno de comprar en internet está que puedes darte una vuelta por miles de tiendas on line, comparar precios y comprar lo que se te antoja o mejor se ajuste a tu bolsillo. Lo que no me queda claro es eso de que hay madres que compran barato y venden caro para alimentar a sus hijos, aunque hasta aquí puede parecer normal, pero espero que no lo vendan haciendo pensar que es artesanal es decir hecho por ellas porque eso se llama fraude. Lo digo porque ha crecido de manera espectacular la oferta artesanal y ahora me surge la duda sobre su origen.

    Y para terminar, me ha encantado tu selección Carmen

    Besitos.

  20. Hola! quiero darte mi opinión. Vivo en el "fin del mundo" como dijo el papa Francisco hace poco al referirse a la Argentina, acá las cosas siempre llegan super remarcadas por los costos de fletes y las políticas aduaneras que recargan el 50% a todo lo que es importado. Si a eso le sumamos el recargo que le ponen los comercios por mantener un locar, almacenar, empaquetar… imáginate que esos precios se van por las nubes! Por eso me encanta que puedan hacer diferencias comparando precios y decidiendo como bien decís pagarlo poco esperando un mes o pagarlo mas para tenerlo enseguida, son opciones que por acá no tenemos.
    Yo siempre trato de comprar en liquidaciones, incluso la ropa de invierno me la compré mucho más barata el año pasado en mi recorrida por Europa, allá si que tienen liquidaciones de temporada que se pueden aprovechar, no solo conseguí las marcas y la calidad que yo quería, sino que también me traje cosas que a mi país si es que llegan NUNCA van a estar de liquidación.
    Tu blog es hermoso, qué bueno que no te asusten las críticas.
    Besos desde el fin del mundo!

  21. Jummmm… no soy mucho de comentar en blogs. Hoy haré una excepción porque el tema lo merece. 🙂
    Primero: geniales tus flechazos
    Segundo: Un negocio es un negocio. Decís de la gente que compra y revende a precios abusivos. Estoy de acuerdo, pero aclaremos conceptos.
    Que tú compres a 0,60€ no significa ni mucho menos que ese sea el precio final de tu producto: añádele mínimo 1€ por gastos de envío, 1€ más por packaging, súmale el 21% de IVA + el 21% de IRPF + el % proporcional por la amortización de tu página/blog/lo que sea, no te olvides del gasto de envío que te supone a ti mandáselo a tu cliente final… y algo más que seguro ahora no estoy teniendo en cuenta.
    Verdad que ya no son 0,60?
    Si vas a dedicarte a un negocio en serio, es decir, pagando autónomos y demás, tu margen de ganancia debe ser mínimo 2,5 veces, sino, no es rentable.
    Pero no sobre los 0,60€ del principio eh… sino sobre el precio final del producto que compraste y al que le has ido añadiendo gastos y más gastos.
    Nada más, era tan sólo un apunte… :))

    PD: anónimos malditos!

    1. Por supuesto, hay que tener en cuenta todos esos conceptos españoles y que aplican las tiendas españolas y que hacen que sean más caros que si compras directamente a un chino, que, por alguna razón, normalmente no cobra gastos de envío.

      Por eso, comprar a una tiendecita española además te garantiza envío rápido, preparación con más amor, confianza… Siempre y cuando mantengan precios competitivos. Yo he comprado a tiendas españolas que venden cosas chinas y lo seguiré haciendo. Pero creo que merece la pena ser consciente de lo que cuesta ese producto en realidad, y valorar si merece la pena comprarlo o no.

      Un besito Elia!

  22. Hola Carmen, me gustaria que me ayudaras un poco, he visto lo que encuentras y me parece fantastico, me podrias orientar un poco como haces para encontrar todos estos productos de china en ebay? gracias!!

    1. Hola Gabriela, pronto pondré en el blog un formulario para que quienes quieran aprender a comprar así me den su mail y les enviaré un post privado. Estate atenta 😉

  23. Ay!! Yo también encontré hace poco el Dymo con cintas, aunque no sé por qué motivo todas verde oscuro… bueno, da igual, me ha encantado el descubrimiento!!
    Y lo de las páginas de chinos.. tengo que investigar, gracias, y si haces un post, mejor. Yo también veo mucha cara en algunas tiendas online y si les dices algo se ofenden y te hablan de "calidad" cuando ¡¡es la misma marca incluso!!
    Bueno, Carmen, estoy encantada con todos tus descubrimientos y flechazos.
    Un beso, Beatriz

  24. Ay! qué casualidad, hace unos días encontré un Dymo con cintas!!
    Respecto a lo de los chinos, sería interesante que hicieras un post, a mí también me repatea más de una tienda online que saca productos caros, se lo dices y te contestan ofendidos hablando de "calidad", ¡¡siendo de la misma marca, qué cara!!
    Bueno, Carmen, me encantan tus flechazos y descubrimientos.
    Un beso, Beatriz

  25. Como siempre todo lo que traes en tu apartado flechazos es divino. Si tuviera que elegir algo de lo que muestras esta vez, sin dudarlo me quedaba con los sellos de letras, me encanta hacer composiciones con ellos!!
    😉

  26. Precioso todo, y lo del trastero qué aventura, no quier ni pensar en lo que sería si lo hiciera en casa
    Gracias por tus visitas, no sabes la ilusión que me hacen
    Besazos
    Yolanda

  27. Estoy totalmente de acuerdo contigo y desde luego me encantaría recibir tu post sobre cómo comprar Ebay y Aliexpress, porque los precios de muchas cosas son abusivas y si las podemos conseguir más baratitas creo que estamos en nuestro derecho ¿no te parece?
    Besos.

  28. OHHHH! Sinceramente no recuerdo si había pasado alguna vez por este blog, pero supongo que me acordaría si lo hubiera hecho, o al menos debería acordarme. En fin, todo esto es para decirte que me ha encantado tu blog (suuper mono) y este post del que me he enamorado de casi todo. Bueno, de todo, qué diablos. Aunque lo que más me ha gustado es la sudadera de Zara 1-porque tiene unicornios!
    2- Porque costó 3 euros!

    🙂 Bueno, espero pasar más por aquí y no olvidarte entre tantos blogs. Un beso

  29. Me he decidido a formar parte del debate porque no entiendo la postura de Claudia.
    Si las grandes marcas encargan a China parece que se ve mal, que pequeñas emprendedoras se lucren con productos made in China no está mal, pero que particulares se beneficien de los pequeños precios comprando a mayoristas chinos está mal. Es imposible que todas estas afirmaciones sostengan el mismo argumento porque son contradictorias.
    Da la sensación de que sólo se pueden beneficiar de la importación las madres, cuando el argumento más ético y razonable debería ser que no está bien fomentar la fabricación masiva en China que se está cargando la industria de muchos países y además atenta sistemáticamente contra el medio ambiente y los derechos humanos. Pero no, aquí lo importante es que se lucren las madres, porque se conoce que las particulares que compran directamente a los chinos no son madres, o que las trabajadoras de los sitios grandes no son madres…
    Creo, Claudia, que el problema al que en realidad haces referencia es que hace unos años importar desde China a menor escala era mejor negocio que ahora, que se está pasando su momento dorado. Cada negocio tiene su momento, no se puede hacer siempre lo mismo, ni esperar que desde el otro lado del mundo nos solucionen nuestro negocio permanentemente. Por eso se mantienen las que son constantes, creativas y ofrecen algo distinto que hace que su negocio no se sustente sólo en la importación a pequeña escala. Y, si por la razón que sea, deseo comprar a mayoristas chinos bajo mi cuenta y riesgo, tengo mil razones mejores y más lógicas que la que tú das para sentirme culpable.

  30. Pues yo estoy esperando un pedido de Aliexpress, no diré más. Fue un "si sale con barba San Antón, si no, la Purísima Concepción". No era mucho el gasto, así que… Yo también soy asidua a ebay, para qué mentirte. Lo peor son los tiempos de espera, hay veces que compraría a un precio razonable lo mismo en España… pero lo que no voy a hacer es empeñar un riñón, simplemente. Va contra mi religión.

  31. Hola guapa!! Yo apoyo totalmente tu opinión. Soy compradora compulsiva de ebay y chinorros baratos estilo buyincoins. Ahora me ha dado por las manualidades y los tiempos que corren (que llevo en paro más de un año) no me voy a ir a la papelería de barrio o ya que decir tienda específica de manualidades, donde me sacan el riñón por comprar unos papeles bonitos.
    A mi si me gustaría que nos hablaras de aliexpress (la he descubierto por ti y me tiene encandilada).S obretodo a mi me interesa saber como elijo por ejemplo un tipo de sello cuando te dicen q hay 5 modelos, donde pongo el que quiero?? que nos expliques el tiempo de envio, de donde viene el paquete (por el tema aduanas)… etc.
    Muchos besooos desde Granada 😉

  32. Carmen, no voy a escribir una parrafada porque este post ya tiene muchas! simplemente darte mi apoyo y decirte que me siento 100% identificada contigo. Los consumidores tenemos el derecho de comprar dónde y a quién nos plazca, no entiendo tal escarnio por una verdad como un templo. Un besote guapa

  33. Suscribo todo totalmente. Mi padre siempre ha tenido un comercio… él compraba al por mayor, le sumaba su margen, sus costes, etc, y ponía un precio para el consumidor final.

    El otro día me topé con esas "tiendas" que además van de handmade, vendiendo por 13€ el mismo reloj que me había comprado por 3 dólares…. y me entró la duda.

    ¿Hacen lo mismo que hacía mi padre? ¿Soy yo la tonta que no veo dónde puedo hacer negocio y hacer lo mismo que ellas para sacarme un dinero extra que no me vendría mal?

    Pues después de darle vueltas a la cabeza… la respuesta en ambas preguntas es NO.

    Mi padre compraba al por mayor. Si eras un particular, no podías comprar en esas tiendas donde vendían lo mismo, pero a precios más bajos. Sumando los costes, beneficio, etc… el precio que luego marcaba mi padre no era ni mucho menos el doble.

    Particularmente no podría vender por 13€ más gastos de envío (y seguramente sin declararlo a Hacienda, por lo que del IVA nos olvidamos) algo que me ha costado menos de 3€. Mi conciencia no me lo permitiría.

    Defiendo totalmente los productos handmade y que cada creadora le ponga el precio que le dé la gana. Luego a mi me parecerá barato y lo compraré, o caro y no lo compraré. Pero es su producto, hecho con sus manos y sobre todo, su tiempo.

    También defiendo que alguien que usa su tiempo en buscar cosas bonitas por internet, esto es, eBay… y da con unos relojes a menos de 3€… y decide correr el riesgo de hacer un gran pedido y revenderlos aquí, para toda esa gente que no tiene tanto tiempo en buscar por internet, lo haga… pero a un PRECIO RAZONABLE.

    Y un precio multiplicado por 10… no me parece nada razonable.

    Por cierto… cuando toda la estructura del comercio cambió, cuando empezó a ser para el consumidor final más barato comprar directamente a china… mi padre cerró la tienda dignamente y se dedicó a otra profesión.

    En cuanto a esas "tiendas"… unas me han bloqueado simplemente por responderle a una chica que las esferas pequeñas de los famosos relojes no funcionan… y otro que incluso llegó a decir que sacaba su ""propia línea de joyería"" (misma bisutería que también había comprado en eBay), fabricada en Italia y con materiales nobles. En fin… ver para creer.

    Un saludo

  34. Yo también encuentro totalmente loable el hecho de ahorrarse unos eurillos, y más con la que está cayendo!
    Además me confieso orgullosa buscadora de gangas y
    algún material lo compro en los "chinos" y en los "chinos de ebay", creo que deberían replantearse bajar un pelín los precios… porque en mi caso prefiero buscar más gangas a no tener el poder adquisitivo necesario para comprar en ciertos sitios y por ellos dejar el scrap…

    Quiero ese post!!!

    Mil besos!

  35. No suelo participar en estas cosas, pero hoy kiero apoyarte carmen, suscribo todo lo dicho. Mas bien todo lo dicho de forma logica, que es lo que has hecho.
    Yo estoy a favor de las tiendas españolas tan guays que hay, pero tambien estoy a favor de los chinos, no conocia aliexpress, pero soy asidua de ebay.
    Yo hacía scrap, y si no fuera por ebay, toda mi casa estaria en la ruina, simplemente hay que saber elegir.
    Besos carmen, y animo
    P.D. No me gusta que las criticas sean anonimos, hay que dar la cara

  36. No está nada mal el pago en especie de flechazos…. todos contentos, supongo que lo disfrutarás de una forma especial. El resto de tu selección, escogida y chula como siempre…Uff…veo que ha suscitado inspiración y debate.. Un fuerte abrazo, me alegra verte por el cuaderno. Buen finde.

  37. Por fin llegué al polémico post!! Ya vés tú que voy con días de retraso! Jajaja. Yo, ansiosa espero el post "especial", jajaja, que me quiero enterar de to. Ya visité esa página, y de verdad… me he tenido que contener!
    Me encantan todas las cositas que presentas hoy, y yo también me encontré una Dymo trasteando por casa, y hace poco le compré las cintas y yo feliz de la vida!! 😀

    Un besote!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!