España bonita

Pues sí, España es bonita. Y mucho. Y va a ser la protagonista de esta sección nueva del blog. ¿En qué consiste? Pues en hablar de esos rincones del país que merece la pena visitar, que no son pocos. Porque, sí, está muy bien viajar al extranjero y conocer culturas, pero es un lujo que no todo el mundo puede permitirse. Y si este es un blog de cosas bonitas, también podemos hablar de paisajes, tiendas, bares, monumentos, parques, playas o ríos. ¿No creéis?
Yo os he contado más de una vez que soy una paleta que prácticamente no ha pisado tierra fuera de España. No porque yo no quiera, sino porque es algo que hasta ahora no ha podido ser. El día que sea rica, creedme, conoceré cada rincón del planeta. Pero por lo menos puedo permitirme alguna escapadita por la geografía española de vez en cuando.

Y es que hay muchas razones para darle a España la importancia que se merece. Por ejemplo:

- Es el cuarto país más visitado del mundo. Por algo será, ¿no?
- Muchas veces encontramos en ella lo que queremos buscar en el extranjero. Por ejemplo, creo que las playas de Canarias poco tienen que envidiar a Punta Cana (viaje que nunca entenderé). 
- Sus paisajes naturales son de ensueño. Es el segundo país con más espacios declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Los Picos de Europa, Doñana, Sierra Nevada, Garrotxa...
- Y sus ciudades están enriquecidas de historia, tanto antigua como más reciente: Mi querida Alhambra (y monumento más visitado de España), Sevilla, Córdoba, Barcelona, Toledo...
- También encontramos muchas curiosidades que aportan diversidad: las casas colgadas de Cuenca, el pasado holliwoodiense de Almería, Atapuerca, el Camino de Santiago...
- Hay miles de pueblos con historia y encanto que no conocemos. 
- No tenemos que esperar a agosto para ir de viaje, podemos aprovechar un fin de semana. 
- A veces nos dejamos llevar por viajes que están de moda o porque nos lo meten por los ojos. Por ejemplo, pienso que NY está sobrevalorado (alaaaaa lo que ha dicho). 
- Y lo más importante: estamos en crisis. Todo viaje o gasto dentro de España revertirá en crear riqueza y así ayudar a que poco a poco salgamos adelante. 

Y por todo eso he creado esta sección. Hay miles de sitios en España que merece la pena conocer, así que el primer jueves de cada mes haremos un viajecito por nuestra geografía. Pero no quiero hacer esto sola. Quiero hacerlo contigo. ¿Y cómo?
- Si eres blogger, puedes unirte y el primer jueves de cada mes hablar de algo. Puede ser de tu pueblo o ciudad, de tus tiendas y bares favoritos, de tus paisajes preferidos, de ese viaje que hiciste hace tantos años pero te dejó marcada, o las fotos de lo que has hecho este verano. Siempre que sean lugares españoles, vale. Y cuanto más raros e insólitos sean, mejor. Y, claro, dentro de lo que es asequible para la mayoría; hay hoteles preciosos en España pero no todo el mundo puede permitirse pagar 200€ por noche... Si participas, me lo indicas y cada mes te incluiré en la lista para que todo el mundo pueda visitar y leer tus recomendaciones.
- Si no eres blogger o no quieres publicarlo en tu blog, puedes mandármelo a mí a hola@milowcostblog.com y yo lo iré publicando ese día fijado. Porque hay mucho que ver y conocer, muchos rincones a los que prestar atención, y cuatro ojos siempre ven más que dos ;)

¿Te vienes a conocer España? Esto no es Un país en la mochila, pero sí... Un país en mi blog :)

No te pierdas...

85 comentarios

  1. Me encanta la idea y hasta puede que me anime a mandar algo de mi islita amada, TENERIFE! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Seguro que hay sitios magníficos :)

      Eliminar
  2. Pues me va a encantar esta sección, España está llena de maravillas. Y te cuento un secreto: a mí NY no me llama nada la atención(aunque me traten de loca y digan que no sé lo que digo porque no he ido, etc)Veré cómo puedo participar. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ufff!!! se me a hecho la boca agua....me encanta esta sección! Cuenta conmigo, intentaré participar aunque la peque casi no me deja tiempo y el que tengo libre lo tengo bastante ocupado, pero...haré un esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que puedas sacar algo de tiempo :)

      Eliminar
  4. Me parece una gran idea. Pero creo que nada es excluyente. A mi me encanta conocer España, pero también otros rincones del mundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí!
      Pero de vez en cuando viene bien fomentar "lo nuestro" ;)

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso Carmen! es que me has matado toda!!
    Que gran idea has tenido, sabes que? adoro España, Madrid es mi lugar en el mundo (lo digo con conocimiento de causa y te digo que alguna que otra capital conozco jeje)adoro su gente, me encanta la maravillosa ciudad en la que vivo, vaya si Alcalá de Henares no me gustase me lo tendria que hacer ver...jajaja.
    Me parece genial barrer para casa! mira yo siempre repito la frase de "la caridad bien entendida, comienza por casa" y es verdad, como tu bien dices repercute en nostros mismos, asi que yo me voy a dar paseos por mi bella ciudad y sacare mi tablet a pasear y te mandare un post con reseñas historicas, (por algo he sido la empollona de la clase...)ojala que se enganche mucha gente porque hay mucho que descubrir y sobre todo compartir!
    Te mando un besazo enorme y ole tu por esa idea!

    PD:yo tambien creo que NY esta sobrevalorado...no sé a mi no se me perdió nada por esos lares...jajaja

    Besazos guapa!
    Ga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que a NY iré el día sea rica para echar unos días de compras, mientras creo que hay otros sitios mucho más bonitos, tanto dentro como fuera de España :)

      ¡Espero con ganas esas aportaciones! Un besazo :)

      Eliminar
  6. Di que sí!! Tenemos que conocer nuestro pais que esconde grandes secretos y lugares magicos!! Muy buena idea!!

    XOXO **

    http://jadore88.blogspot.com.es

    Te espero!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que buena idea!! Me apunto, porque no sé si sabrás que me encanta promocionar mi ciudad (si te pasas por mi blog, lo verás, jeje) Eso sí, no sé si podré estar en todas las citas,
    http://elrincondeirenemore.blogspot.com.es/

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la nueva sección, me gusta viajar, conocer lugares nuevos, su gastronomia, su artesania, su gente, tanto dentro como fuera de España. Soy fan total de Nueva York, no lo voy a esconder pero me encanta viajar por Espana, hay tanto por visitar y para todos los gustos y bolsillos. Puede ser la escusa para moverme un poco por dónde vivo y así practicar también con la cámara de fotos. A ver como me lo monto.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que te animes :)

      Eliminar
    2. Hola Carmen, tengo casi listo el primer post sobre España bonita para ser publicado mañana. Como hacemos para enlazarnos con tu blog??? beos

      Eliminar
    3. Hola guapa,
      He instalado una cosa con la cual mañana podréis añadir vosotras mismas los links al post. ¡A ver si funciona bien! :)

      Eliminar
  9. Esta sección me parece genial!!! Las dos fotos...lugar??!! quiero contemplar esa misma vista, sobre todo de la primera!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji
      La primera es mi Granada! Una vista de la Alhambra desde un callejón del Albaicín ;)
      Y la segunda, Luarca (Asturias)

      Eliminar
  10. Me encanta la idea Carmen! Estoy deseando leer los posts!

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la iniciativa! me lo apunto :) la segunda foto es Luarca?? jeje :9
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea, y participaré!! Ahora mismo en mi blog las fotos que tengo son de mi pueblo, al norte de Extremadura, y es precioso, nada que envidiar a muchos sitios más turísticos. La verdad que las piscinas naturales en agosto parece Benidorm, jajajaja. Si te quieres pasar y conocer un poco estaré encantada! y por supuesto el mes que viene me tendreis enseñando más cosas bonitas. Gracias por esta oportunidad porque es una idea preciosa!!
    http://roperodenataly.blogspot.com.es/
    Muchos besos, Nataly!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantan los pueblecitos! Y las piscinas naturales jiji

      Eliminar
  13. Se nos va un poco fuera de temática, pero nos parece una inicitiva bonita, la verdad! Así que intentaremos darle un buen enfoque e incluirlo en nuestro calendario mensual!!

    BSS!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  14. Bravo por el post! Si, España es muy bonita! Yo si he viajado bastane por el extranjero y siempre lo digo: España no tiene nada que envidiar, lo que pasa que luego muchos otros paises se venden muy bien, pero na de na! España es la caña! Tenemos de todo, monumentos, clima, gastronomía, playa, montaña.. Y gente maja!

    Genial la nueva sección, veo que vienes con fuerzas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje una va acumulando ideas en verano...

      ¡La gente es un plus, es cierto!

      Eliminar
  15. Nos apuntamos!! Nos encanta eso de leer recomendaciones y descubir nuevos lugares con encanto para poder perderte los fines de semana del invierno. Y también donde poder comer que es muy importante cuando no conoces el lugar...que luego no aciertas :(
    Besos riojanos para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es cierto, si no sabes al final te metes en el típico restaurante de turistas... Por suerte con Internet ahora puedes informarte mejor :)

      Eliminar
  16. ¡Qué idea tan genial! Me parece que mi lista de "pequeñas escapadas pendientes" va a aumentar considerablemente este año... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji yo también temo eso... ¡Voy a querer ir a mil sitios!

      Eliminar
  17. ¡¡Qué buenísima idea!! Yo también soy una enamorada de España y puedo dar fe (porque por suerte he viajado mucho) que no tenemos nada que envidiar a lo que hay por ahí. Voy a intentar organizarme, a ver si me apunto a tu idea que me parece fabulosa.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  18. Eres una fuente inagotable de creatividad, ideas, iniciativas...madre mía! Eres una genia! Por cierto, la foto de abajo es de Luarca??? Una gran idea y un post genial! Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es Luarca!
      Estuve por Asturias hace unos veranos y me encantó. ¡Quiero volver!

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de que te gustase! Hay cosas muy bonitas, aunque sobran muchos días de lluvia! Besos!

      Eliminar
  19. Me encanta la idea! Siempre tendemos a buscar fuera lo que tenemos en casa y así nos estamos perdiendo muchas cosas. Yo no he viajado mucho por el extranjero, pero pocos sitios he visto tan bonitos y con tanto encanto como los que he visto dentro de España.
    Ya es hora de valorar lo que tenemos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, a veces no lo valoramos por tenerlo más cerca, y pensamos que si nos vamos más lejos vamos a ver cosas mejores. ¡Pues no! :)

      Eliminar
  20. Me parece una idea estupenda Carmen, pero no me parece adecuado justificarla descalificando una ciudad tan impresionante como es Nueva York. Para gustos colores, pero te recomiendo empezar a ampliar fronteras, te sorprenderás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!

      A mí NY no me llama la atención, por supuesto no descalifico, es simplemente mi opinión. Y también valoro millones de sitios del mundo que seguro que son maravillosos y tengo muchísimas ganas de ir, pero hasta que la economía no me lo permita no puedo ampliar fronteras de forma física ;)

      Eliminar
  21. Me-encanta la idea. Mucho. No me voy a perder ni una sola entrada. la semana próxima que tendré más tiempo libre pienso salir a la calle cámara en mano, para un post ;)

    ¡Un beso Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Tengo ganas de leer tus recomendaciones :)

      Eliminar
  22. Una idea estupenda!! Desde luego yo soy de las que hace turismo nacional porque hay muchísimos lugares maravillosos por conocer y descubrir a la vuelta de la esquina, acabo de volver de Asturias y es una tierra que lo tiene todo, mar, preciosas playas, impresionantes montañas, muchísimo encanto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantó la idea y aunque no soy de España, te dejaré mi paseo por Barcelona como turista extranjera. (la unica vez que salí de mi pais de origen, Argentina) Y pasare a hacer turismo por aquí los jueves de principio de mes. Besos y Gracias por la propuesta que ya agendé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantará leer tu paso por Barcelona! Seguro que le das un punto de vista distinto :)

      Eliminar
  24. Jejeje...yo además de ser la "paleta" que nunca ha salido de España...no he salido apenas de Madrid (sólo para ir a la playa de pequeña, y como no me gusta la playa, no cuenta). Y tardaré en salir, porque no me llega la economía ni para eso xD

    Sobre España...tiene paisajes preciosos. A mí me gusta especialmente el norte porque soy mucho de montaña y de frío. Pero siendo sincera, nunca me he sentido identificada con la cultura :S

    A mí NY me parece que es muy exagerado, demasiados estímulos...me llama mucho más la atención San Francisco. Aunque hay países que me gustaría visitar muchísimo más que EE.UU.

    ResponderEliminar
  25. Todo lo que sea promocionar nuestro propio pais es fantástico, por que a mi lo que realmente me parece paleto es irse a Nueva York y no conocer la ciudad que tienes a 100km

    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  26. Me apunto los jueves. Adoro mi país si no fuera por los políticos. Seríamos el número 1. Bss.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué idea más chula! Yo siempre he dicho que viajar al extranjero está muy bien, pero tenemos que aprovechar que en España tenemos muchos sitios estupendos y no los valoramos tanto como se merecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho la idea,gran parte de mis fotos están hechas en un pueblo precioso de mi provincia,callejuelas de casonas de piedra y que terminan en un castillo completo,todo en el mismo núcleo,pues apenas hay nadie y los poco turistas suelen ser extranjeros,me llama la atención lo poco conocido que es,y como éste nos pasará con montones de sitios :)
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Me uno, me uno y me uno!! Pero este primer jueves de septiembre va a ser que no. El mes que viene, espero no olvidarlo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, yo soy de las tuyas, la verdad es que me encanta España y su diversidad tenemos un país maravilloso. Siempre he querido hablar de mis viajes en el blog pero no he sabido como integrarlo.

    Así que a ver si ahora que quiero retomar el blog tras el verano me uno a tu iniciativa.

    Pronto te diré cositas.

    Un besote y mucha suerte con tu nueva sección.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que poco podemos quejarnos de la belleza de nuestro país. Por supuesto me uno a participar!

    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
  32. EStoy bastante de acuerdo contigo! Yo la verdad es que conozco poco de España: Cataluña, Euskadi, Madrid, Galicia, Sevilla, Valencia capital, Burgos... pero he viajado por aquí más de lo que muchos españoles lo han hecho. Es un país precioso, y aunque me encanta ir fuera y me encantaría visitar NY (creo que es una ciudad impresionante!!) también valoro lo nuestro :)
    un beso!!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Una idea genial, Carmen! A ver si me animo a escribir alguna cosilla!

    ResponderEliminar
  34. Hola Carmen...mira que estoy líada pero es que es visitar tu blog y tener que añadir un comentario. Yo he estado en El Caribe, no sólo de turista y como las playas de Fuerteventura...nada de nada y conste que a mí me encanta el Mediterráneo, pero como las playas majoreras pocas he visto por el mundo. Bolonia en Cádiz es el top ten...unas ruinas romanas en la mísmisima playa, belleza a tope.
    Comparto tu opinión...empecemos por reconocer lo más cercano.
    Un saludo

    RODY
    lasideasderodi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Me parece una idea genial y desde el mes que viene la voy a empezar en mi blog :) Me gusta mucho viajar por españa y a ver si a raiz de esto animamos a las demás a conocer nuestro país. Hay que darle importancia también a lo que tenemos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Que te voy a contar!!! Lo que pasa que a mi me parecen más preciosas las playas de Galicia, nada que envidiar al Caribe. También Baleares, toda las demás no las desmerezco, pero a mi me gustan menos
    Vamos a viajar!!!

    ResponderEliminar
  37. Me apunto!!!!
    Si es que nuestro país tiene lugares increíbles, espectaculares! Así que me encanta tu iniciativa, y aquí me tendrás sin falta (eso espero :)
    Eso sí, te recomiendo NYC, porque es realmente una ciudad impresionante.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  38. que bonita idea! :) de Barcelona puedo explicar mucho :)

    ResponderEliminar
  39. Como veo que mi comentario de ayer no se publicó (gracias iPhone) me autocito:

    Me requetencanta esta sesión, muchas veces se me ha antojado darme una escapadita, pero al final nunca sabíamos donde, así que me van a venir de perlas tus recomendaciones.

    ¡Por cierto! la foto de los barquitos ¿a qué ciudad/pueblo corresponde? ¡es precioso!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la idea, tengo una sección sólo sobre parajes de la zona en la que vivo, y un montón de cosas por publicar, así que seguro que me apunto.
    Buenísima idea.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  41. Es una idea genial!! En mi blog también intentamos mostrar España de una manera diferente a través de la iniciativa Blogger Traveller así que si no la conoces pásate los días 15 de cada mes. Cada participante cuenta cosas de su ciudad y es muy interesante.
    A lo mejor coges buenas ideas para esta sección!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Me requeteapunto!!!
    Casi se me pasa! pero algo raro me pasa con tu blog q no se me actualiza ern el blogroll ¿?¿?

    ResponderEliminar
  43. Que buena idea!!! jajaja, un pais en mi blog.... Nos apuntamos a la iniciativa y te pasamos sitios chulíiisimos de ésta nuestra tierra!
    http://amicodesign.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Una idea perfecta y que más de una vez he apoyado desde mi blog!
    Así que participo seguro :D
    Muack!!

    www.ymuuchascosasbonitas.blogspot.es

    ResponderEliminar
  45. ¡Yo me apunto! osea que el primer jueves de octubre tendré que escribir una entrada hablando de algún lugar de España y ¿sabes donde estaré? ¡GRANADA! visitando La Alhambra porque ya tengo las entradas y todo jajajaja me encanta esta sección! ¿vas a hacer algún banner para que lo podamos poner en nuestros blogs?

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  46. Me encanta esta iniciativa Carmen; si puedo participaré porque tengo un montón de sitios de España que mostrar!

    ResponderEliminar
  47. Me parece una iniciativa genial! Es posible que me una y te envíe algunos links de rincones gallegos que pueda enseñar, porque creo que el turismo en España está muy enfocado a enseñar lo de siempre: Marbella, olé, Ibiza y poco más. En ese aspecto si que creo que debería explotarse más otros tipos de turismo y otros lugares y no encerrarse en un círculo fijo de opciones. Un besito!

    ResponderEliminar
  48. Me parece una idea e iniciativa estupenda!!! Si es que tienes toda la razón!!! Pero es que a mí ahora me pillas lejos de España, vivo en Alemania y créeme que me apetecería hablarte de mi pueblo natal, A Guarda en Pontevedra que para mí es perfecto. Tiene mar, río, monte con restos de civilización celta, puerto, la frontera con Portugal, casco antíguo... Pero no puedo sacarte fotos de ella, ains...

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  49. Me encanta la idea Carmen! En mi blog, aunque aún está muy verde y he dado poquitos pasos, uno de los primeros ha sido la presentación de un destino que ansié durante mucho tiempo y que me gustó aún más cuando fui. Por supuesto situado en España. Se trataba de San Sebastián. Intentaré seguir tus pasos y participar cada primer jueves como propones =)

    P.D. Pienso igual que tú, el día que pise NY será con tarjeta sin límites ni miramientos de dinero. Mientras me quedo con destinos más cercanos, y por supuesto siempre España.

    Un beso máquina!

    ResponderEliminar
  50. Carmen, al igual que el ABCday, que tal un icono para poner en nuestros blogs y enlazar este tema? Y ya puestos, de todos los que se han apuntado, un listado que poder enlazar igualmente y facilitarnos la vista de todos esos grandes lugares a todas?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  51. Que buen final de post, me ha encantado el remate con el país en tu blog, como siempre con grandes ideas... deseando de leer el primer post al respecto!

    Mua!

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Me encanta la iniciativa!! Pocas provincias hay que no haya visitado (mi madre piensa un poco como tú, que lo que tenemos aquí no tiene nada que envidiar al extranjero), así que fijo que me apunto algún jueves.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Me encanta la idea y me acabo de enterar hoy!! Para este jueves ya no me da tiempo, pero para el próximo mes me apunto de cabeza ;) El blog es http://ysinofueraporestosmomentos.blogspot.com.es
    Estoy deseando leer ya la entrada de mañana :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  54. Carmen!!! yo tenía la idea de escribir sobre Valencia. Yo soy de Madrid pero hace 3 años que me he enamorado de esa ciudad... Pensaba postear sitios chulos que he descubierto :)
    Seguramente lo haga a mediados/finales de octubre.
    ¿Cómo lo hacemos? ¿Te aviso por Twitter/Facebook? ;)

    Muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la idea es publicarlo el primer jueves de cada mes. Como para hoy ya no te dará tiempo, guárdatelo para noviembre :)

      Un besote

      Eliminar
  55. Me encanta la idea, no se si me dara tiempo escribir algo hoy en mi blog sobre el tema pero para el proximo día claro que si. Mi blog es http://lafactoriadeflor.wordpress.com.

    ResponderEliminar
  56. Venir a Montilla es encantadora, os puedo hacer de guía, feliz año, y saludos

    ResponderEliminar