juguetes sencillos (y creativos)

Seguro que habéis visto el anuncio por televisión. Un niño que se vuelve loco con un palo como juguete. Seguro que cualquiera de su edad que lo vea pensará que es una tontería, mientras vuelve a mirar la pantalla de su videojuego. Pero a los que somos más mayores nos recuerda directamente a esa infancia creativa en la que cualquier cosa nos valía para pasarlo bien.


Porque en esta campaña Limón & Nada (que por cierto, qué rico que está) quiere volver a lo sencillo. Y siguiendo esa línea de juguetes creativos que tienen mil roles distintos, ha lanzado tres juguetes: un palo, una piedra y una caja. Juguetes que además podéis conseguir en su propia página web de forma gratuita (tenéis seis intentos diarios) y en la que se describen las características de los tres juguetes. Yo ya estoy participando porque, aparte de que me parece una idea genial, el packaging es una monada.

Pero como este no es un blog de mamás, entonces nos quedamos con lo mejor de la infancia, la creatividad, y lo llevamos a nuestro terreno: el DIY. Porque sí, estos juguetes sencillos son tan sencillos que ofrecen una amplia versatilidad a la hora de hacer manualidades con ellos. ¿Que no te lo crees? Pues mira la vueltecita que nos hemos dado por Pinterest...

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

¿No dan ganas de dejar correr la imaginación y la creatividad con estos tres juguetitos? Pues recuerda que puedes conseguirlos en la web hasta el día 15 :)

No te pierdas...

37 comentarios

  1. Este post me encanta! De los DIY el tercero creo que lo voy hacer esta misma tarde :)) quedan preciosas las letras con palos de madera :))
    Y ahora que soy mamá he comprovado que a mi peke le gusta más una botella de agua vacía que un juguete de última generación!!! Voy a participar a ver que contento se pone con su palo, piedra o caja :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta el anuncio! el niño lo hace de miedo volviendose loco al ver su palo!! un palooooooooooooooooo!

    genial tu recopilación de propuestas! como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mí me flipa el anuncio... Creo que fue en la web que vi también el de la piedra y la caja, aunque en la tele todavía no han salido!

      Eliminar
  3. Noen encanta todo lo que se puede hacer con palos como jugete ó como decoracion... bueno y con la piedra y la caja tambien.... Nos ponemos a jugar tambien!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el DIY de la caja-maceta con el mensaje I LOVE YOU!! es preciosa!!! Buen post guapaa

    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
  5. que post mas genial!!!

    y gran iniciativa de limon ynada aunq a mi lo del palo recuerdo que me lo tenian un poco restringido.... por si le sacaba un ojo a alguien, jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no me extraña... en mi casa eso era un peligro!

      Eliminar
  6. Es post es increible! Cuantas ideas! Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Te digo yo q a mi hija le suele gustar bastante más una caja (eso si, tiene q ser grande) q cualquier otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cajas son tanto juego! Si cabías, eran coches jiji

      Eliminar
  8. Claro que nos lo creemos!!! Yo me lo creo seguro!!! Me nene es más feliz con un palo que con muchos cacharros que tiene por casa... Ains... Aquellos maravillosos años donde se guardaban los juguetes en el tambor de Colón... Jajaja!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que cuando yo veo a los niños pegados a los videojuegos y recuerdo lo feliz que era yo con una muñeca o jugando a disfrazarme con mis hermanos... como ha cambiado la cosa!

    Genial el post por cierto :)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el anuncio!!! y esta entrada ha sido muy original. Tengo un sobrino pequeño y fijo que el 3 de las cajas si se lo hago le va a encantar.
    Besos
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene que ser super divertido! puedes hasta hacerlo con una fotito suya y con distinta ropa ;)

      Eliminar
  11. Me encantan, a mis hijos los educaré con amor a la naturaleza y a jugar con sus amigos, nada de videojuegos ni esas cosas horribles. Movimiento, así fue mi enfancia y fui muy feliz. Creo que deberían de valorar las cosas que nos da la naturaleza ;) Me encanta el anuncio por cierto jeje.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como jugar al aire libre. En mi urbanización casi no pasaban coches y me he tirado mi infancia jugando en la calle con los vecinos :)

      Eliminar
  12. Son genial estos juguetes, a mi hija siempre le ha gustado jugar con estos juguetes y es con los que más le gusta jugar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las fresas de piedra!! ESTE BLOG ME ENCANTA!!!!
    SAUSE :)

    ResponderEliminar
  14. Es genial, me recuerda siempre a la historia de mi suegra de unos Reyes que después de todo el día, estaban mi marido y su hermano jugando con la caja de un coche, jajajaja.
    Mi hija hace un año sacó todos los juguetes y se puso a jugar con las pilas!!!! jajajaja
    Son totales, aunque antes lo disfrutábamos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tal cual! Gastarte una pasta en uno de esos juguetes de ahora para que luego jueguen con el envoltorio...jiji

      Eliminar
  15. el anuncio y la campaña son geniales, le han dado tal vuelta de tuerca al asunto que es hilarante pero sublime, como tu post! me encanta como lo has relacionado con los DIY que se pueden hacer con ellos

    ResponderEliminar
  16. Hola, la idea es genial y el anuncio muy bueno. Los peques son impredecibles y acaban jugando con lo más sencillo y elemental pero no nos neguemos la realidad las consolas y videojuegos forman parte de su época y tarde o temprano tienes que concederles ese gusto...o frustrarles para siempre. La clave está en retrasarlo al máximo, hacer un MASTER en "maquinitas y compañía" para elegir la menos adictiva y que aporte algo (difícil, difícil)y limitar las horas de uso o convertirlo en recompensa. Un comentario de una conocida: "desde que tiene la Nintendo, podemos ir a todas partes, no te enteras de que tienes niño"...POBRE NIÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo he visto a mis sobris jugando con una aplicación del ipad que era de encontrar objetos en inglés, y oye, la veía super lúdica. Creo que todo vale mientras sea dosificado :)

      Eliminar
  17. Yo recuerdo, y con mucho cariño, un dibujo que hice con varios muñecos y cuyas cabezas eran piedras redondas y planitas. Si es que... antes cualquier cosa nos entretenía y nos hacia desarrollar ese lado creativo. Ahora... del ordenador y los dibujitos de la tele no hay quien los mueva... Una pena.

    ¡Un saludo!

    pd: yo también voy a participar x)

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen!! Que alegría que hayas vuelto. Yo cuando era pequeña me pasaba las tardes metida en una caja de la nevera, tenía mis dibujos colgados y pasaba de muñecas y juguetes, yo tenía mi caja.
    Espero poder inculcarle eso a mi sobrino, voy a por mi caja, mi palo y mi piedra para él, no sabía que eran gratis! xD
    Un besito,

    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  19. Un post precioso!!! Una cosa, con qué material se pintan las piedras? Me gustaría hacer cosas así de bonitas! Gracias!

    ResponderEliminar
  20. es una iniciativa preciosisisisima! la vi ayer en otro blog y me maravillo :)

    ResponderEliminar
  21. aaaaaahhh un palo, un palooo!!! Qué feliz seríamos con un regalo de estos, para poder hacer algo tan chulo de lo que nos enseñas!! :)

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las cosas que se pueden hacer con objetos tan sencillos ;) por cierto... a mi también me gusta la limonada jejeje

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el anuncio ,me parto cada vez que lo veo con la emoción del niño.Y te diré que mi sobrino de 5 años desde que lo ha visto que tambien se parte, quiere un palo de regalo,je,,je,je, y con un cuarto entero lleno de juguetes....

    ResponderEliminar
  24. jajaja, si con el anuncio te partes de risa. Muy bien enfocado el post!!
    http://amicodesign.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Un post super inspirador!!!

    Me ha encantado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  26. Me encanta ese anuncio, cada vez que lo veo me parto de risa igual que el primer día que lo vi, ese niño es el mejor! jajaja
    Me gustan mucho tus propuestas Carmen!

    Muua!

    ResponderEliminar
  27. Que preciosos objetos, la creatividad no tienen límites y creo que es una virtud que no debemos perder. La infancia de todos está marcada por esos pequeños detalles y cosas que nos divertían, no tenía que ser algo costoso o complejo.
    Gracias por compartir el artículo.

    ResponderEliminar