España Bonita (octubre)


¡Ya está aquí la primera edición de España Bonita! Como os conté en este primer post, se trata de una iniciativa mensual en la que, cada una en su blog, puede hablar de algún rincón de este país que le guste. Puede ser algo natural, un restaurante, una ciudad en general, una tienda, una calle, un barrio... La única condición es que esté situado en España. ¿Y el objetivo? Demostrar que en nuestro país existen rincones dignos de cualquier guía de viajes.


Como no quiero limitarlo a las personas que tengan un blog, en mi post daré voz a las que no tengan. Así que si es tu caso, envíame un mail a hola@milowcostblog.com y cuéntame. Es lo que hizo Vanesa, y hoy os cuento esos rincones que destaca de nuestro país:



Así de pronto me ha venido a la cabeza Orbaneja del Castillo. Hace unos 3 años fuimos mi pareja y yo, nos pillaba de camino (desviándonos un poco) hacia Potes (Cantabria). Me quedé muy sorprendida, esta aldea está metida en lo profundo de un bosque, entre unas rocas que a contraluz parecen las ruinas de un castillo, pero si miras bien ves que son rocas. Además cruza un riachuelo por mitad del pueblo con un agua cristalina de color azul-verdoso según la luz y el lugar, las casas son de cuento de hadas y el paisaje que rodea todo es maravilloso, un bosque profundo, una carreterita estrecha que va subiendo poco a poco hasta que de pronto estás por encima de ese bosque y no puedes ver Orbaneja, sólo bosque. 

He viajado bastante por España, sobre todo por el norte porque también soy de Granada y cuando podemos huimos del calor de aquí, y el día que visité Orbaneja jamás se me olvidará, es de esas experiencias que te marcan. 


Y un sitio más: la acequia natural de Villanueva de las Torres, es una acequia que se ha ido formando a lo largo de milenios por la deposición de la cal del agua. A lo mejor te suena el balneario de Alicún de las Torres (se llama así porque está cerca de Villanueva de las Torres y de Alicún de Ortega), bueno, pues este balneario está situado en un nacimiento de agua, desde donde parte la acequia. El agua es caliente incluso en los días más fríos del invierno. La acequia mide bastante de alto en alguno de sus tramos, unos 4 o 5 metros, y se ha creado una capa de musgo y plantas en su muro ya que el agua que se va calando y goteando las alimenta. No tiene un paseo muy largo pero merece la pena verlo porque es una maravilla de la naturaleza, además en esta zona hay muchos dólmenes, de hecho en Gorafe, un pueblo también cercano, está el mayor parque megalítico con cientos de dólmenes. 

En sí el paisaje que rodea a la acequia no es bonito, es desértico, le llaman las "bad lands" de Granada, y por lo visto, mi cuñado que ha estudiado geología, dice que este tipo de tierras existen sólo aquí y en el Gran Cañón de Colorado (EEUU), también es interesante aunque no sea un paisaje espectacular. En primavera sí merece la pena ya que el campo florece y los animalitos salen a saludarte, jeje, al ser unas tierras poco habitadas hay bastantes animales, puedes ver lagartos tomando el sol, zorros por la noche, campos de amapolas como ya no se ven, especies de pájaros que no había visto antes, serpientes cruzando la carretera, conejillos corriendo entre los espartos... es un ecosistema bastante cuidado gracias a la poca presencia de humanos.


(fotografías cedidas por Vanesa)

Bonito, ¿verdad? ¡Mil gracias Vanesa por compartir tus rincones!

Este mes, por tanto, yo no haré mi aportación. ¡El mes que viene será otra cosa! Pero esto no es todo. Al final del post tienes los links de todas las personas que han participado. Como los irán añadiendo ellas, es aconsejable consultarlo cuando acabe el día, para que ya estén todos listos. Supongo que en esta primera edición no serán muchos, pero espero que poco a poco la gente se vaya animando a recomendar sus rincones :)

A continuación hay una app para que puedas introducir tu participación. Solo tienes que pulsar en "Add your link" y rellenar el formulario:


¡Y hasta aquí España Bonita en la edición de octubre! Espero que hayáis disfrutado de estos pequeños viajes :) ¡Besitos!

No te pierdas...

38 comentarios

  1. Enhorabuena, veo que ya empieza "el meneíto" como dice la canción. Tengo que disculparme porque me comprometí a participar y me ha sido imposible hacerlo para la inauguración de España bonita, pero que sepas que lo tengo en tareas pendientes y haré todo lo posible por contribuir.
    Un saludo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué disculparse! Esto no es una obligación... A ver si para noviembre puedes :)

      Eliminar
  2. Ay q casi se me olvida, lo preparo pero ya!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho.
    No tenía ni idea de esta iniciativa tuya...¿qué es lo que a ti no se te ocurre?
    Ya estoy pensando en el sitio que me gustaría enseñar...mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dale vueltas! Que seguro que tienes mil sitios guays :)

      Eliminar
  4. Ohhh que bonito!!! Yo también tengo un rinconcito precioso que me encantaría compartir... claro que para ello primero tengo que ir a tomar fotos...ojalá me pueda escapar!!!
    Un besazo!
    Laura
    http://enmicasayenlatuya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te puedes escapar para subirlo en la España Bonita de noviembre! ;)

      Eliminar
  5. me encanta esta iniciativa!!! Una manera muy dinámica de conocer muchísimos rincones de nuestra tierra!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me encanta esta sección, enhorabuena por la sección! No vi el post de septiembre, así que me lo apunto para participar en la edición de Noviembre y mostrarles algún rinconcito de mi isla (Gran Canaria)... ¿o vale un post antiguo? jeje

    Un abrazo, Davinia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja quería decir: enhorabuena por la iniciativa! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa! Me alegra que te guste... ¡Te espero en noviembre! :)

      Eliminar
  7. Todos a bordo, empezamos a viajar. Espero que muchas/os se animen a participar. Muy bonita la ruta de Vanesa. besos

    ResponderEliminar
  8. Ala que iniciativa guay. Se la he visto a Ro en su blog y he venido corriendo a vertela a ti, jajja eres super emprendedora, esto, los números de las puertas... a ese a lo mejor me apunto jurjur.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la iniciativa!! Hay tanto por descubrir!! Preciosas fotos y preciosos rincones que nos muestras hoy!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cascada! Me encanta, y las fotos son preciosas. Es un viaje que tengo pendiente, me han dicho que Potes es precioso y, por lo que veo por aquí, lo que le rodea también.
    Muchas gracias por la iniciativa, vamos a descubrir sitios fantásticos. Por cierto, yo ya he hecho mi aportación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y me ha encantado! La verdad es que para mí todo el norte es un gran desconocido... ¡Debería recorrerlo entero!

      Eliminar
  11. A ver si me animo que me gusta la iniciativa!!
    Besos

    SORTEO DE UNAS GAFAS DE SOL EN MI BLOG!!

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! El primer jueves de cada mes ;)

      Eliminar
  12. Un rincón precioso, espero ver muchos más. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. En cuanto llegue a casa lo preparo :)

    ResponderEliminar
  14. Madre mía qué sitio tan ideal para perderse!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta iniciativaaaa!! (Creo que casi siempre digo lo mismo jajaja pero es que me encanta cualquier iniciativa la verdad jajaja)
    He añadido mi link de un post que hice de La Manga del Mar Menor, pero no aparecen las fotos en lo que es la aplicación!!
    Bueno igualmente voy a echar un vistazo a los post de las demás :D
    Muaaack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el link guapa! A ver si para el mes que viene ya podemos hacer posts nuevos :)

      Eliminar
  16. ¡¡Ala que buena iniciativa!! Hace poquito lo hice yo de menorca y mallorca, pero quizás me anime el próximo mes con mi propia ciudad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y anda que no vives en una ciudad bonita! No hay más que ver el entorno de las fotos que te haces... :)

      Eliminar
  17. Excelente post, me encantaría que presentaran más fotos, ya que no soy de España y dudo poder visitarla algún día, sería maravilloso conocerla atráves de fotografías. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Qué lugares y rincones tan bonitos hay por aquí, verdad!?

    Un post precioso!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  19. Noooo me lo perdí!!! Me tengo que poner al día con tu blog que llevo unos días desconectada! Muy chula la iniciativa! Para la próxima me apunto :)))

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla!!! si es que España es preciosa!!

    Muuua!

    ResponderEliminar
  21. Flipo!! Que sitio tan bonito!!
    Creo que tendré que ir mirando todas las entradas con una libretina en la mano y apuntar los sitios para futuras escapadas! jajaja

    Un besín!

    ResponderEliminar