primeros pasos carvando sellos


Carvar sellos era una de mis asignaturas pendientes en el mundo craft. Para ponerme a ello, decidí que lo que me hacía falta era un kit con el que tuviera a mano todos los materiales necesarios y así no tener más excusas. Es cierto que para estas cosas es mejor contar con materiales de calidad, puesto que una vez compré unas gubias en los chinos, intenté carvar una goma de borrar y salió un auténtico desastre.


Tras comparar opté por comprar el kit de Crealoo a través de Dawanda. Ciertamente la caja no es solo de carvado de sellos, y venían otros productos de fiesta, como vasos, cubiertos de madera y unos tutoriales para hacer cuencos, que no creo que les dé mucho uso. Y también eché en falta más material para los sellos, ya que solo venía una tinta y un bloque de carvado y no habría estado nada mal que hubiese más cantidad. Pero bueno, por lo general el kit está muy bien y con materiales de calidad, unas instrucciones detalladas y además Crealoo tuvo el detalle de regalarme el set de papeles de scrap que espero usar prontito.

A Instagram subí mi primer sello, una hoja otoñal que voy a usar pronto para envolver unos regalitos. Sé que no es la mejor forma para empezar, porque no tiene lineas rectas y puede parecer difícil, pero no me gusta eso de practicar y usar materiales en cosas que luego no voy a usar. Y, la verdad, ¡me quedó bien!

Con respecto a la técnica, teóricamente es muy fácil aunque creo que lo mejor es probar y que cada una encuentre la forma que le resulte más cómoda. Eso sí, lo mejor es ir con mucho cuidado porque si cortas de más... ¡ya no hay remedio!

Después de esa primera toma de contacto quise subir el nivel e intenté hacer el logo del blog. Ya veis, el de la cabecera, con esas formas tan redondas. Efectivamente, subí demasiado de nivel y me quedó solo regular. Pero hice fotos de algunos pasos y así podéis ver mejor cómo lo hice.




Como veis, primero hice el dibujo en un papel a lápiz, luego lo pasé a la plancha de carvado poniendo el dibujo boca abajo y apretando con la parte trasera del mismo lápiz, y después repasé el dibujo. Tras eso, solo quedaba carvar con muuuucha paciencia.


El resultado no es, ni mucho menos, bueno, pero ¡yo estoy contenta! Esto es como todo, se aprende practicando. ¡Ah! Y el gatito no es mío, es un sello comprado ;)

Si todavía no has empezado y quieres hacerlo, pienso que un kit es una buena forma porque tendrás todos los materiales a mano y no tienes que buscarlos uno a uno. Ahora yo quiero comprar más gubias y algunas planchas de carvado más... ¡Me recomendáis una tienda?

¡Besitos!

No te pierdas...

72 comentarios

  1. Cada vez más gente se va apuntando a carvar sellos! quedan super chulos! a ver si encuentro el momento y me pongo a ello!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial !!! Y tiene que ser de lo más entretenido hacerlo

    Besos,

    Mariví

    ResponderEliminar
  3. Pues bien chulo maja!!! es genial, poco a poco y verás como el logo te queda PERFECTO

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te hayas animado, yo también lo tengo pendiente pero de momento nada... Me gusta mucho la hojita, jeje. Estoy segura que en un tiempecito te veremos haciendo auténticas maravillas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! las formas sencillas, como la hoja, son muy facilitas :)

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que te ha quedado genial para ser tu primera vez, porque no es nada fácil!!! Que nos lo digan a nosotras que la primera vez que lo intentamos, menuda chapucilla!! jaja!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno pero atreverse a enseñarlo dice mucho!!! ;)

      Eliminar
  6. maravilloso! qué arte hay que tener para hacerlo tan bonito y tan bien! :D te ha quedado de cine!!! Más sellos carvados!! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besito!

    ResponderEliminar
  7. ole y ole!!! te ha quedado genial y no era nada fácil!!

    ResponderEliminar
  8. a mí las manualidades y esas cosilals no se me dan demasiado bien pero a tí te ha salido bastante bien

    ResponderEliminar
  9. Para mi también es una asignatura pendiente. Y tengo el material para empezar pero todavía no me he sentado a probar. La hoja desde luego te ha quedado fenomenal, el logo menos pero es como dices tú es cuestión de práctica, seguro que el siguiente será mejor. Tiendas?? Yo creo que todas o casi todas las de scrapbooking o manualidades on line tienen material para carvar sellos. Solo es comparar precios. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, practicando se aprende!
      No creas que es tan fácil, he buscado en algunas y tienen las planchas pero gubias no :(

      Eliminar
  10. Ainssss!!! Yo soy incapaz de hacerme con un sello!! Eso de carvar no es lo mio!! Acabo poniéndome nerviosa y dejándolo para otro momento! así una y otra vez! Pero lo conseguiré!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  11. Te quedó genial! Has sido muy valiente, porque para mí lo más difícil es hacer letras! y tú ahí, de cabeza! jejejeje Me da cosita dejarte un link específico a mi blog, pero si quieres pásate desde el link que sale con mi nombre y busca en los post de la semana pasada, que subí unos cuantos sellitos carvados y los coloreé con rotus :) y también dejé otro post donde venden los kits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ¡ahora buscaré en tu blog! :)

      Eliminar
  12. A mí me encanta carvar, no me atreví jamás a hacer ninguna prueba (tú has sido muy valiente), hasta que hice un curso. Te lo recomiendo, el de "7pinceles", además de proporcionarte los materiales necesarios, te da todas las técnicas y consejos que te puedas imaginar. También te puedes guiar desde la página de Ishtar Olivera, lo explica fenomenal.
    Espero ver más sellos tuyos pronto!!
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre me tiro de cabeza, sin curso ni nada, me gusta experimentar por mi cuenta jiji

      Eliminar
  13. :O
    Ole tú y tus gubias!!!
    Pa ser el segundo que haces, lanzarte con letras, encima en tamaño pequeño, es ser mu valiente! Y menos mal que lo has sido, porque te ha quedado genial genialoso!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tengo mucho que aprender y mejorar...

      Eliminar
  14. Cuando vi la hojita en instagram ya te lo dije pero te lo repito por aquí, menuda artistaza que estas hecha!!!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado chulísimos,tanto el logo como la hoja.A mi me encantaría hacerme algún sello pero creo que no tengo paciencia para estas cosas.Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. oye pues poco a poco!!! vas bien nena, vas bien!!

    mola el gatito jiji

    ResponderEliminar
  17. Me encanta. Yo seguro que haría una chapuza!! :) La hoja me requetechifla, yo le daría mucho uso!! El logo pues lo veo bien, encima si es la primera vez!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el logo es como el "hermano especial" ajajaja

      Eliminar
  18. A mi me encanta poder hacerme mis sellos, el otro día hice pruebas de BePunt hehehe
    Te quedaron geniales, la hoja es muy bonita!

    ResponderEliminar
  19. Me superencantaaaa!!! que arte tienes!

    ResponderEliminar
  20. Jolin... yo quiero!! Pero en serio, no pasa nada por recomendar tiendas concretas, que yo también necesito de esas información!! jaja :)

    Besos!

    NEW POST, Outfit in Lisbon I: http://21infiniti.es/lisbon-i-belem/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? cuando sepa tiendas os diré :)

      Eliminar
  21. Que arte hija! A mi me parece demasiado difícil para mis manos...

    ResponderEliminar
  22. La hoja te quedó genial y que valiente eres al probar con el nombre del blog, aún asi te quedó bien, que arte!

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  23. me encanta.. creo q voy a hacer alguno yo tb... son tan monos (L)

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial, yo si lo intento seguro que me sale un churro!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues la hoja me ha gustado muchísimo!
    Mucho ánimo con los siguientes intentos, que vas por muy buen camino ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ya os iré enseñando los resultados! :)

      Eliminar
  26. Jolin pues no te puedes quejar del resultado porque parece bastante difícil y a ti te ha quedado bien para estar empezando ahora. Si es que eres una manita Carmen. Yo también tengo el kit de carvado pero aún no me he puesto a practicas de lleno.

    Un besito.
    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias guapa! Y ponte a ello que seguro que te salen cosas bonitas :)

      Eliminar
  27. Es que las letras son chunguísimas de sacar!!Pero mi enhorabuena de veras! La hoja me ha encantado, me gusta mucho y el logo, pese a lo perfeccionista que tu eres, yo lo veo muy bien ♥ ala, a seguir practicando!

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí me parece que te han quedado ambas cosas muy bien! Lo del carvado de sellos me sigue pareciendo muy complicado... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que era más complicado pero luego me pareció medianamente sencillo :)

      Eliminar
  29. A mí me regalaron hace poco el kit de Crafty Box. Todavía no lo he utilizado, pero a primera vista me pareció bastante completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco, tendré que investigarlo :)

      Eliminar
  30. Hola! Pues sí que te has complicado con las letras, que son muy díficiles de definir, pero oye, está muy bien. Nosotras volvemos a tener las blue carving en la tienda, las gubias aún estamos en ello. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, tu tienda fue la primera que miré cuando me puse a buscar. Una pregunta, ¿sabes si los cabezales de las gubias se venden sueltos? Un besito

      Eliminar
    2. Sí, se llaman plumillas de linograbado :)

      Eliminar
  31. Uauhh, pues vaya comienzo, la hoja preciosa y el logo no te ha quedado nada mal, a seguir practicando, que en esto como en todo la práctica seguro que es fundamental.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, poco a poco! y muchas gracias por el link, voy a echar un vistazo :)

      Eliminar
  32. Ay, se me ha pasado ponerte un enlace de tienda donde hay goma para carvar:
    http://www.craftybox.bigcartel.com/
    Igual habrá sitios más económicos pero no conozco más.

    ResponderEliminar
  33. Son los primeros que haces?? :OO pues que maravilla, cuando vayas por la media docena haces maravillas :P
    Me encanta tu hoja de otoño y las letras ni te digo, son estupendas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡sí, los primeritos! A ver cómo vamos avanzando jiji ¡gracias!

      Eliminar
  34. Hay que ver la de usos distintos que se les puede dar a los sellos.Vale la pena empezar!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡muy chulos!! Creo que va a ser uno de mis próximo DIY.

    ResponderEliminar
  36. Yo acabo de comprarlo para regalo, pero como es para mi novio se que terminaré usándolo igual o más que él...jajajaja Si sigues buscando tienda, te puedo decir que en Granada (también soy de aqui) puedes encontrar todos los materiales por separado en "Multitaller", una tienda especializada en bellas artes donde encontrarás de todo! Está en la plaza del Humilladero, muy fácil de encontrar. Así de ahorrarás los gastos de envío y podrás comprar más cositas por separado.

    ¡Un saludo desde tierras nazaris!

    ResponderEliminar