recursos molongos: a pinear se ha dicho

Seguro que sois muchas las que, como yo, estáis enganchadas a Pinterest y podéis pasaros ratos muertos pineando sin parar imágenes bonitas e inspiradoras. Pero no siempre caemos en la cuenta de que Pinterest es también una herramienta muy potente para nuestros blogs, y de eso es de lo que voy a hablar hoy.


Porque no solo sirve para que nos inspiremos, saquemos ideas y encontremos bonitas imágenes para ilustrar nuestros posts (en este caso, siempre enlazando la fuente original, nada de vincular a Pinterest o a Tumblr). También podemos generar tráfico hacia nuestro blog y hacer que nuestras fotos, creaciones e ideas lleguen a otra gente que no lee asiduamente nuestros posts.

La forma más sencilla y rápida es tener una carpeta (o varias, si queremos clasificar el contenido) en la que vayamos pineando las imágenes que ilustran nuestros posts. Esto hará que lleguen a más gente, y si los que os siguen repinean entonces la cadena aumenta.

Pero no es la única. Pinterest tiene una forma de ver qué se pinea de cada blog o página web. Solo hay que poner www.pinterest.com/source/ellinkdetublog.com. Por ejemplo, el del mio es www.pinterest.com/source/milowcostblog.com/. Además, si registras tu página, Pinterest te hace estadísticas de las visitas que genera, los más pineados... Aunque es algo que no he experimentado a fondo porque lo registré hace poco.


¿Y esto para qué nos sirve? Para darnos cuenta de qué le puede interesar a la gente y qué considera útil para guardar en sus tableros de Pinterest. Haciendo referencia a mi blog, siempre veo que tienen muchos pines los imprimibles, los posts sobre curiosidades, los sueño con... (aunque de estos no voy a ampliar el número porque ya sabéis que no soy muy amiga de llenar el blog de fotos ajenas), y una sección nueva, la de los recursos. El post de los dingbats ha sido uno de los más pineados. Y no solo se queda en tableros y pines: durante semanas, Pinterest ha sido una de mis principales fuentes de tráfico debido a este post. ¿Conclusión? Que debería plantearme hacer más recursos.

Y por eso, y también porque tiene mucho que ver con lo que os estoy contando, os voy a hablar de una forma sencilla para que la gente pinee las imágenes de vuestro blog. Seguramente muchas ya lo tenéis instalado, porque Is, de Mamá quiero ser blogger contó cómo se hacía. Así que tampoco voy a decir cómo se instala, os pongo directamente el link para que lo consultéis vosotras mismas. Si pasáis el ratón por encima de alguna imagen de este post veréis de lo que estoy hablando. Sí, ese corazoncito que sale abajo a la derecha ;)

Lo que os traigo son algunos botones que podéis utilizar para instalarlos con el fin de que pineen vuestras imágenes, y no sea la típica P de Pinterest. Los he hecho yo con mucho cariño para que los uséis libremente, aunque si lo hacéis me encantaría que me avisárais :)
Descarga AQUÍ

Como veis, hay distintos tamaños, tonalidades, y con tres frases distintas, una en espanglish (Pinealo) y dos en inglés (Pin it y Pin me).

Solo tenéis que descargar la carpeta, descomprimirla, elegir el que más os guste y seguir las instrucciones que he vinculado más arriba para instalarlo.

¡Espero que os gusten!

Besitos :)

No te pierdas...

62 comentarios

  1. Hola wapa! Llevaba tiempo buscando alguno xulo para mi blog ... y estos me encantan, ahora tendre q decidirme x uno. Gracias x compartir y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. monísimos, me encnataría usar alguno pero esto solo podré hacerlo cuando ahya actualizado mi blog, el formato que tengo ahora me lleva por la calle de la amargura. y bueno de Pinterest que te voy a contar... es mi perdición:-))) un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. jiji ese bocadillo es que me encanta usarlo!

      Eliminar
  4. A ver si me pongo las pilas con Pinterest!!! Poco a poco a pinear... Muy chulas tus segerencias

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te agobies! Cuando te apetezca entra y... ¡caerás rendida!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Me encanta Pinterest!!! Y tus pines son monísimos ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. yo recién acabo de descrubrirlo y aún estoy investigando

    ResponderEliminar
  7. que interesante el post de hoy!! me lo voy a guardar para leerlo con atención.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Graciasssssss!!! me gustan mucho, sobretodo el que es como un retrato!!!!
    Ahora sólo me falta tener imágenes para pinear ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno que los blogs tengan imágenes ;)

      Eliminar
  9. Holaaa...
    que monada de iconos !! me encantan todos ...

    http://scrapnikablog.wordpress.com/
    Saludosss

    ResponderEliminar
  10. Tenía yo ganas de poner el botón de pinear en las fotos del blog, pero no he tenido tiempo, así que tendré que ponerme manos a la obra con esos botones tan bonitos :)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  11. Me hice una cuenta y no he vuelto a entrar.....es de esas cosas que te dan como pereza y no encuentras el momento de aprender a usarlas? pues eso me pasa a mi con esto...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal... Un día con tiempo entra y empieza a investigar ;)

      Eliminar
  12. Esta genial el post. Muy muy útil ;)

    Un saludo Carmen

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea!!! Es genial y lo pondré en practica! Gracias por contarlo! Muchos besos!!
    www.roperodenataly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Mola millll! Adoro pinterest y a veces pongo cositas del blog (no todas, porque a veces pienso "this is not pinterest material" jaja Gracias por los botones!! Son chulérrimos! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me ha encantado lo de "this is not Pinterest material".... me pasa igual!

      Eliminar
  15. Son hipergeniales, me encantaaaaaaa Pinterest!!ala ya lo he dicho!

    ResponderEliminar
  16. Jolin!! qué bonitos!! muchísimas gracias por compartirlos, de verdad. Yo no tengo ni idea de hacer estas cosas y es de agradecer que alguien los haga para que los demás los podamos utilizar :) en cuanto tenga un ratito modificaré el de mi blog para poner uno de los tuyos porque me han encantado!! ^^

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada de hacerlos y compartirlos :)

      Eliminar
  17. Joooo me encantan!!! he usado el de la camarita!! puedes verlo en mi web ya instalado www.ohfimmo.com QUÉ ILUSIÓN! MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Queda genial! Gracias a ti por usarlo :)))

      Eliminar
  18. Llevo tiempo queriendo poner eso sobre las imagenes apra que la gente lo pinee directament,e pero nunca me pongo a ello! Ay, tantas cositas quiero cambiar en el blog, que debería sentarme un finde entero, con bebida y comida aquí delante y al toro! jajaja
    Gracias por recordar el link de como se hace y las imágenes! :)

    Besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo debería hacer lo mismo...

      ¡No hay de qué!

      Eliminar
  19. interesante post!
    y muy lindos los botones! gracias!

    ResponderEliminar
  20. Monísimos!! Gracias por compartirlos. Yo también sigo los tutoriales de Is, son geniales (aunque debería ser más aplicada y seguir unos cuantos más...) Nunca había pensado en Pinterest como recurso para generar visitas a mi blog, gracias por abrirnos los ojos, a partir de ahora lo tendré más en cuenta.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tutoriales de Is son geniales :)

      Ya ves, yo empecé a darme cuenta cuando me llegaban visitas. Beso!

      Eliminar
  21. Que chulos!yo tengo el pinterest abandonado,no doy a basto!Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal! yo lo uso desde el móvil, me parece más cómodo :)

      Eliminar
  22. Ohhh! Qué pasada!! A ver si me sale instalarlos jeje. Son preciosos, millones de gracias yo los usaré fijo1! :D

    ResponderEliminar
  23. Me gusta, quizá ponga en mi blog el de la cámara, es muy chuli.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho :) Pineo el post para tenerlos a mano!

    ResponderEliminar
  25. Estoy descubriendo Pinterest y ¡engancha!. He empezado a hacer tableros con mis inspiraciones para enseñarlo en el blog. Me encantan tus explicaciones y más tus videos tutoriales, estoy aprendiendo un monton, ahora espero ponerlo en practica.
    Si me animo a poner el botón de pinear me encantaría poner los que has diseñado tú, te aviso con lo que sea y ya me diras si puedo.

    ResponderEliminar
  26. *-* son preciosos la verdad. Muchas gracias por compartirlo, ahora lo difícil es elegir
    besos
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  27. Yo soy una perezosa con Pinterest, me tengo que poner al día...

    ResponderEliminar
  28. Todavía no tengo Pinterest,aunque se que algún día caeré en la tentación.Me apunto esto,que sé que me será muy útil.Me parece algo muy bonito que compartas este tipo de cosas.Nos ayudan mucho.

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho!
    Tengo pendiente poner el mio así que gracias!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  30. Son ideales!! Muchas gracias por compartirlos! Con tu permiso me llevo alguno a mi blog, pero son tan chulis que me cuesta decidirme! Así quito el sosaina que tengo puesto ahora ^^

    ResponderEliminar
  31. Que majos que son todos!!! A ver si pongo alguno en mi blog... que está nuevito y aun le falta un poco de vidilla....
    Un beso ^^
    (:

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué bonitos están! Los comparto en Pinterest ;)

    ResponderEliminar
  33. Gracias Carmen! Me encanta el de bocadillo y la cámara de fotos!!
    Por cierto, te he hecho publicidad en mi blog y en mi página del face, por el tema de las tarjetitas que me encantaron!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  34. No consigo descargarlos!!!! Al dar a descargar dice que no existe esa dirección :(

    ResponderEliminar
  35. me han encantado, super chulos, yo ya tengo puesto uno,gracias por compartirlos:-)
    oichy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Lo he probado y queda precioso! Gracias por compartirlo y enlazarlo con el blog de "Mamá", ha sido otro gran descubrimiento! ^_^ Lo próximo creo que será probar los iconos para enlazar RR.SS. :D Mil besos!
    PD. He tenido un dilema moral mientras te escribía el comentario de dejarte o no el enlace, pero luego he pensado que además de saber que lo usamos te gustará verlo: http://unpincelyunchanel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar