viernes de recomendaciones

¡Ya está aquí el fin de semana! Y como siempre, traigo una batería de recomendaciones, perfectas para que este fin de semana te entretengas, te rías, aprendas, cocines, hagas manualidades, vayas de compras o simplemente te dejes deslumbrar por cosas bonitas. ¡Toma nota!

Me encantan los globos aerostáticos, y gracias a este post de A Kiss of Colour, en el que recopila DIY de distintas páginas, podemos aprender a hacerlo de distintas maneras. ¡El de los farolillos es de lo más fácil!

Jamás pensé que las trufas de chocolate fueran tan sencillas de hacer. Pero al ver este tutorial que ha preparado Pintando las Nubes para Creative Mindly me han entrado unas ganas locas de aprender a hacerlas. ¡En forma de rampo quedan geniales! Me la apunto para intentarlo pronto :)

A través del fantástico blog de Papa Moscas he conocido la historia de Cristina, cuya familia tenía una tienda tradicional de bicicletas. Tras el cierre de la misma, han empezado a salir muchísimos tesoros, y ella decidió poner a la venta estos objetos vintage a través de Ciclos Riera, que tuvieron tanto éxito que ha decidido con esa actividad con otros tesorillos que va encontrando por ahí. ¡Es una opción genial para darse un capricho con sabor a antiguo! Si yo fuera de Barcelona... ¡No me lo pensaba dos veces para hacerme con esas pedazo de taquillas!

Ayer dije en Twitter que odiaba las fofuchas (creo que el término se queda corto, creo que tiene una posición privilegiada en la lista de las manualidades más feas de la faz de la tierra) y muchas me dijeron que compartían ese sentimiento. Además, me recomendaron este post de Lolita Butterfly en el que habla de las fofuchas y lo horribles que son. ¡¡No pude reírme más!! (Perdón si ofendo a alguien)

¿Conocéis Maritta Things? Yo la he descubierto hace poco y me encantan todas las preciosidades que podemos encontrar en su tienda. Collares, broches, espejos de bolsillo, lazos para el pelo y ¡¡tazas!! son algunas de las cosas que tiene. Soy muy fan de los complementos hechos en madera, y sus ilustraciones son genialosas. Muñecas, animales, cámaras de fotos, casas de pájaros, frutas... ¡Lo quiero todo!

Lucía Be es mundialmente conocida y todo el mundo debería seguirla por todas las vías posibles. Pero si hay que elegir una para enterarse de sus novedades, me quedo con su Instagram. Tiene unas fotos preciosas, con tantas flores, sus ilustraciones, sus creaciones, el campo, su casa... ¡¡Yo de mayor quiero ser como ella!!

¡Y esto es todo! Feliz finde :)

No te pierdas...

27 comentarios

  1. Cuántas cositas chulas para empezar bien el viernes!!

    Voy a verlas tranquilamente mientras me relajo de la carrera al cole con mi nene!!

    #felizfinde
    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  2. El IG de Lucia be es de mis favoritos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recomendaciones de los viernes... siempre me haces descubrir cositas bonitas!!!! Un besazo Carmen... y buen finde!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    P.D: a ver si me hago con una agenda chula... Yo soy más de pequñitas. La moleskine es mi preferida!! un besoteeee

    ResponderEliminar
  4. Me encanta estas recopilaciones de cosas chulis de los viernes!!!

    Besote!


    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas tus recomendaciones, pero mi favorita es LuciaBe. no se que tiene ésta chica que enamora. (bueno si lo se, mucho talento es lo que tiene, jejeje)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de globos, yo hice un DIY el otro día. Te paso el link, por si quieres echarle un vistazo: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/10/el-globo-de-lola-la-exploradora.html

    ResponderEliminar
  7. Super cool post!!! Voy investigaR y ver que hay en cada link!! xxx

    Gabriela Rose
    www.paniculata.com

    ResponderEliminar
  8. Me matan las fofuchas! Me ha sorprendido que las incluyeras, pero cuando he seguido leyendo he entendido todo! Me voy a leer el post que me da que me va encantar!

    ResponderEliminar
  9. I love it!!! ^.^
    Me encanta sobretodo la idea de los globos!

    ResponderEliminar
  10. El ig de luciab me gusta mucho mucho.
    Las fofuchas son un horror, y un día apareció una en casa que la había hecho la madre de la vecina de la casa del pueblo de mi suegra, ahí lo llevas, un espanto, duró en casa medio segundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Salvo a Lucia be voy a ver tooooodo! Jiji

    ResponderEliminar
  12. WOW! Muchas gracias por recomendarnos! Creo que éste es el cuarto post en el que alguien nos recomienda y no nos puede encantar más! :)

    Ui, que no me he presentado (siempre empiezo la casa por el tejado, yo), soy Cris de 'Ciclos Riera' y tal y como le dije ayer a Diana de Papa-Moscas, estoy agradecida y emocionada con los posts cual Norma Duval en 'Les Follies Bergère' (pero con menos cuerazo y más rizos) :)))

    En fin, lo dicho: mil gracias. Somos muy pequeños y posts como éste nos hacen un poco más grandes :)

    ResponderEliminar
  13. Que bueno lo de las fofuchas,a mi tampoco me gustan nada de nada!!son un horror jajaja.Voy a verme las otras recomendaciones.Que buena pinta tienen las trufas y el instagram de Lucia Be.Un beso y feliz finde!! :)

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho habértelos descubierto! Y me encanta la idea de negocio de ciclos riera... Su historia es súper entrañable y Cristina es una chica digna de conocer, majisima! Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de recomendaciones!! Voy a verlas todas. Yo estoy empezando a hacerlas los sábados porque al final se descubren un montón de cosas que apetece compartir.
    Gracias por los descubrimientos!
    Sara

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho lo de los globos aerostáticos, pero en mi habitación quedaría un pelín infantil jajaja

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por recomendar mis trufas!!!!
    Qué sorpresa más grande, me hace muchísima ilusión.
    Un besazo.
    Voy a ver el resto de propuestas, seguro que me encantan...
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  18. ¡GRACIAS! Pensé que era la única que odiaba a las fofuchas, el nombre me parece horrible, pero ellas aún más. Ya no me siento tan sola.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Por aquí otra a la que no le gustan las fofuchas... Voy a ver el post, jaja.

    ResponderEliminar
  20. A marita things la descubrí este verano! ya lo anuncié a bombo y platillo en el diario de las buenas noticias. TIene unas cosas increíbles!!!! Muackk

    ResponderEliminar
  21. Jajaja. Me había asustado cuando he visto la foto de las fofuchas, pero luego lo he entendido todo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantaaaan las ideas de hoy!!! Desconocía a Marita things y ya la he agregado en mi blog para hacerle seguimiento... (que broches más bonitos!!!) y me ha encantado Lucia Be (no la conocía en isntagram, pero el colorido de sus fotografías da vida al otoño que entramos!! y no seais tan duras con las fofuchas... yo me he tirado un año haciendolas, me ha permitido algún caprichito y he hecho feliz a mucha gente personalizandolas... pero todo es respetable... pero tb te digo una cosa.... me he cansado de ellas tb yo!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de tienda Ciclos Riera! con lo que me gustan los objetos antiguos... Me he reido un montón con el post de las fofuchas, a mí tampoco me gustan.

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas recomendaciones. Me ha encantado el DIY del globo
    besos
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  25. Ay por favor lo que me he reido leyendo lo de las fofuchas en el blog de lolita! jajajjaa
    A ver, reconozco que llevan su trabajo, como todas las manualidades, y oye, que tendrá su arte, pero personalmente, a mi... no me gustaría que me regalasen una... jajajaja
    Y a Lucia Be ya la sigo desde hace tiempo :)

    Besín!

    ResponderEliminar
  26. fofuchas no, por favor, fofuchas no!!!!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la idea de los goblos aerostáticos. Seguro que en algún momento del curso nos viene geniaaaallll

    ResponderEliminar