envolver regalos reciclando

No sé vosotras, pero a mí hasta me enfada cuando veo tutoriales con miles de materiales que habitualmente no tenemos en casa. Si sumamos todo lo que nos costaría comprarlos, a veces nos sale hasta más caro que comprar el producto directamente hecho. Y lo mismo me pasa con las ideas para envolver regalos, que entre las etiquetas de madera, el papel mega bonito, la plancha para hacer determinado sello, y las pegatinas en 3D, te sale más caro lo de fuera que lo de dentro. Que, vale, si fuese la única forma de envolverlos, todavía, pero... ¡Es que con materiales reciclados y que tenemos por casa podemos conseguir buenos resultados! Y hoy te explico dos formas de hacerlo :)

¡Empecemos por la primera! Un envoltorio blanco, con un pompón y washitape. ¡Ya verás qué fácil!
Este año he apostado por el blanco, negro y plateado para los regalos de Navidad. Y como no tengo papel de envolver entero blanco (ni sé dónde se vende) suelo utilizar folios. Y no unos cualquiera, sino unos de promoción que andaban por mi casa y que no sirven para nada.

Les corté la parte promocional, los coloqué haciendo un cuadrado. Dependiendo del tamaño del regalo, tendréis que añadir más folios. Coloqué las letras que quedaban en el folio boca abajo (eso quedará por dentro del envoltorio y no se verá), y con washi tape uní todos los folios. Podéis pegarlo en la mesa para ayudaros, y luego lo dobláis. Os recomiendo usar un washi bueno, ya que el folio es gordito y uno malo se despegará.

Una vez unidos los trozos, ya tenemos nuestro papel. Solo falta envolver el producto, procurando que la X del papel quede centrada, ¡y listo! Para que quede perfecto, lo ideal es envolverlo con el papel en diagonal, para colocarlo desde las esquinas.

El segundo paso es elaborar un pompón. Éstos se hacen con papel de seda, pero no tiene por qué ser nuevo. Yo utilicé uno que venía en una compra de ropa online. ¡De todas formas lo vamos a arrugar!

Solo tenemos que hacer unos 10 cuadrados del mismo tamaño, y los doblamos haciendo un acordeón. A continuación lo atamos con un cordel en el centro del mismo, y cortamos los bordes de forma redondeada (emulando una flor). Estiramos las puntas y ya solo queda levantar, uno por uno, todos los papelitos, sin miedo de arrugarlos. ¡Sorprendentemente fácil!


Bueno, y para la segunda caja, utilicé una blanca de las que envían en las compras online, o que vienen dentro de otras cajas para proteger el producto.

De por sí, son feas, y algo bastas al dejar al aire el cartón, pero si las forramos con washi tape... ¡Parecen otras!

Luego la rematé con una cinta adhesiva de purpurina, y una etiqueta con un sello de Fábrica de Secretos. ¡Listo!

Dos formas sencillas de hacer regalos bonitos y sin quebraderos de cabeza ni desembolsos innecesarios. Porque, vamos a ser sinceras, el envoltorio es importante y gusta que entre por los ojos, pero al final, éste acaba en la basura y lo que importa es el interior. ¿No creéis?

¡Besitos!

No te pierdas...

34 comentarios

  1. Apostando por el medio ambiente con un resultado precioso, ¡me ha encantado!

    Ana_
    canciones.desesperadas

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Carmen! Quién diría lo que has empleado tu para que queden tan precioso! Me apunto al reciclaje y envoltorios lowcost!

    Beso

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea fantástica. Ecológica y resultona, qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron monísimos!! La de veces que he envuelto con hojas blancas decoradas con washitape ¡¡millones!!

    ResponderEliminar
  5. Ojiplática me he quedado....que monisitud por favor!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola... que bonito te han quedado !!!
    Estas fechas empaquetar va a ser la mar de divertido con estos consejos !!! jeje..
    muak
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado super chulos! me encantan!!

    ResponderEliminar
  8. genial! bonito, ecológico y barato! di que sí ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! El washi plata me ha acompañado en todos los DIY navideños, es lo mejor!!! En cuanto a lo de reciclar...si , si , si...yo estoy haciendo toda la decoración de mi recibidor con DIY low cost total, que por un mes que dura la Navidad no hace falta gastar tanto para que quede bonito.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog gracias a I love my body y la verdad es que me llama mucho la atención, aquí tienes una nueva seguidora.
    Te ha quedado super bonito.
    Un besín

    TheSenseOfTheLife

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que ahora, cuando voy a tirar algo, pienso... Seguro que con un poco de washi, podría hacer algo chulo con él!!! Lo que pasa es que cada vez se amontonan más y más cosas en mi terraza!!! jajaja!!!

    Bs.
    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  12. Me encanta. Te ha quedado precioso. Tomaré nota.
    Me encantan las fuentes que has puesto para editar fotos. ¿Las has hecho tú?

    ResponderEliminar
  13. Cuánta razón! Yo siempre envuelvo con papel craft de ese que va en rollo grande, blanco o marrón, al que estampo un sello caserito para hacer como papel de regalo. Un poco de washi (o no) y un cordón de esparto o de yute...De hecho así va el regalito para #mlcinvisible... ;)
    Te han quedado moniiiiiiiisimos!

    ResponderEliminar
  14. ole, ole y ole!! te han quedado bien bonitos y además reciclando!

    ResponderEliminar
  15. Que chulos! Algo parecido estoy haciendo yo para el mlcinvisible

    ResponderEliminar
  16. Pero que idea más buena!! Ahora mismo la enlazo desde nuestro blog corporativo.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  17. Yo este año he hecho como tú, voy a reciclar cosas que tengo por casa y los regalos salen mucho más bonitos, hay que ver lo que dan de sí las bolsas de zara por la parte de dentro jiijijiji

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  18. Qué bien que hayas publicado esto!!! Vi los regalines en Instagram y me enamoró tu forma de envolverlos de verdad! Qué cosas se hacen con imaginación, buen gusto, y unos pocos materiales!
    Gracias por compartirlo por aquí Carmen :)
    Muac!

    ResponderEliminar
  19. Oh que buenas ideas !!
    Justo hoy tengo que empezara envolver los regalos de mi Amiga Invisible...
    Besitos.
    M. Isabel

    ResponderEliminar
  20. Muy de acuerdo! Yo guardo los paquetes de cosas que compro o me envían y que veo que puedo reutizar. Por ejemplo los lazos de las Glossybox, el papel de seda, las virutitas... Son geniales para los regalos!

    ResponderEliminar
  21. Hija q bien lo haces, tengo q intentar lod el floripondio

    ResponderEliminar
  22. Wow te han quedado preciosos, jajaja, primero me despiste con el pompon, yo llamo asi a los que hago con restos de lanitas y pense para un paquete? bueno a lo mejor también quedaría mono, jejee, esos de papel he de probar a hacerlos, te quedo precioso.
    Mujer...eso que el envoltorio acaba en la papelera....si te gusta reciclar te aseguro que no, jajajaa, siempre le encuentras utilidad para algún trabajito :P
    Y bueno....la etiquetas de madera a mi me chiflan, pero me las hago yo y así son gratis, bueno, uso un poquito de pintura o algo para decorarlas, :) . Los sellitos también puedes hacerlos caseros y quedan muy lindos y sirven para muchas veces. El washi me encanta pero donde yo vivo está carísimo :(( y si lo quieres bueno, que no se despegue solo del aire aun mas, así que no puedo usar montones... :((
    Besote y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que chulo, con los folios, fijate que a veces lo había pensado, pero no terminaba de verlo, ahora ya me lanzo seguro

    ResponderEliminar
  24. (dito google que me trolea xD)
    "No sé vosotras, pero a mí hasta me enfada cuando veo tutoriales con miles de materiales que habitualmente no tenemos en casa."
    Amén.

    ResponderEliminar
  25. Con unos envoltorios así, los regalos son lo de menos.

    ResponderEliminar
  26. ay, yo soy una cutre y no se me ocurren estas cosas, pero mejor porque a saber qué truñaco me saldría, como digo siempre... digno de Pinterest Fail! XD

    ResponderEliminar
  27. Pues yo ni washitape..., así que ya me dirás xDDD Pero mas allá de ese detalle, unas ideas monisimas!! <3

    Besitos~~

    ResponderEliminar
  28. Pues llevas mucha razón, porque se ven materiales siempre que al final, como dices te cuestan un dineral y luego terminan en la papelera... Yo por eso tiro del rollo de papel craft, (lo que antes se llamaba "papel de embalar"), etiquetas impresas de internet y adornos reciclados (guardo todos los de los regalos de grandes almacenes)... El pompón me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  29. Genial!!! A mi es que todo lo que sea reciclaje, me encanta :-)
    Felices Fiestas!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  30. Folios, washi y sellitos, lo tengo todo! Y además, regalos aún por envolver! Tendré que ponerme a ello!! Muy chula la etiqueta ^^

    ResponderEliminar
  31. Gracias por publicar este gran artículo, me ha encantado.

    ResponderEliminar