las tiendas bonitas de Granada

El otro día, repasando posts antiguos para inspirarme, vi que hace ya casi un año que publiqué este de "Nuevas tiendas bonitas de Granada". Obviamente ya no son tan nuevas, y han aparecido otras. Así que he decidido hacer un post en el que no me limite a las últimas aperturas, sino en el que recomiendo mis tiendas favoritas de la ciudad, las que considero que son más bonitas. Sé que este post no es de gran interés para la gran mayoría, pero bueno, os lo guardáis para cuando vengáis a la ciudad de la Alhambra jiji

Obviamente, en esta selección de tiendas, añado Sweet and the City, Home Suit Home, London Room y Tetera & Kiwi, que son las que presenté en el post del año pasado. Y además, les acompañan...

Lycka llegó a Granada para llenarla de colores y de objetos bonitos de diseño. Sus productos,  de lo más originales y diferentes, suponen el regalo perfecto para cualquier ocasión (Álvaro ya lo sabe y alguna cosa tengo, ya os la enseñaré con los regalos de Reyes). Además, una amplia colección de washi tapes y otros materiales craft. ¡De lo más recomendable!
C/ Moral de la Magdalena, 3

En la misma calle se encuentra Material Revolution, también cargadita de productos muy originales. Con un aire eco, y utilizando materiales sostenibles (aunque alejándose mucho de los típicos productos hippies) encontramos una selección donde el diseño y la imaginación tienen mucho que ver. Juguetes y animales para la pared hechos con cartón, papelería, latas para plantar nuestro huerto, bolsas para la comida, gadgets, objetos de decoración... Una colección muy muy molona.
C/ Moral de la Magdalena, 13

Entrópiqa se encarga de dar color a la calle Alhóndiga con su fachada azul. Además, es una tienda con una colección propia de productos realizados con materiales reciclados: bisutería, bolsos, broches, ropa estatuas, juguetes... También tienen productos de otros artistas, y su local sirve como galería de arte. Un punto único de extravagancia y originalidad ¡que mola mil!
C/ Alhóndiga, 18

Oh Oh July es una de esas tiendas de ropa vintage que enamoran y en la que siempre tienes que entrar. Prendas seleccionadas con mucho gusto y un local con mucho encanto, que detiene el tiempo y te traslada directamente a otra época y que la convierten en la mejor tienda vintage de Granada. ¡Muy recomendable!
C/ Trinidad, 6

Korner Shop es todo un referente ya en Granada. Una tienda de ropa y complementos de marcas alternativas y molonas, y también un lugar de reunión para artesanos, diseñadores y emprendedores. Éstos últimos están presentes tanto de forma permanente como en ferias y muestras que organizan de forma periódica. Un lugar perfecto para vestir diferente y además apoyar a aquellos artistas que prometen.
C/ Verónica de la Magdalena, 25

El Antiguo Tostadero es una de mis tiendas favoritas de Granada. Me encanta entrar en ella y observar todas las variedades de té que tienen (siempre cae alguno, y ya tengo mis preferidos). Los cafés están también de muerte. Pero lo que me vuelven loca son todos esos objetos y complementos que tienen: tazas, infusores, cajas... Y también los dulces, como chocolates, galletas, o los productos de Crabtree & Evelyn que tanto me gusta. Siempre que hay una ocasión especial me cae algún regalo de esta tienda, porque saben que me chifla.
C/ San Antón, 48

No es la tienda más bonita de todas, al menos estéticamente, pero me encanta quedarme embobada frente al escaparate de Brico Acoil. Una ferretería que ha sabido reinventarse e incluir productos de lo más variados pero con mucho encanto. Cajas, velas, vinilos, marcos de fotos, relojes, material diverso para manualidades, una extensísima colección de útiles para cupcakes y repostería, tazas y utensilios para tomar el té, cámaras lomográficas... Un sin fín de objetos bonitos que hacen que me pierda por sus escaparates y me falten ojos para abarcarlo todo.
C/ Alhóndiga, 37

¡Y eso es todo! Esa es mi selección de mis tiendas favoritas, y tiendas bonitas, de Granada. ¿Conoces alguna más? ¿Tú también tienes favoritos en tu ciudad?

¡Besitos! :)

Todas las fotografías han sido sacadas de las webs o Facebooks de las respectivas tiendas.

No te pierdas...

60 comentarios

  1. Que chulas, apuntadas quedan para una posible visita, aunque si voy, quedaré contigo of course.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ooh gracias queremos ir un finde a granada, cuando acabe, asi que me ha venido genial :D

    Feliz martes

    ResponderEliminar
  3. Hola... que tiendas más bonitas. dan ganas de ir a Granada sólo para ver las tiendas tan bonitas del post.
    feliz día guapa!!
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji hay mil cosas que ver en Granada ;)

      Eliminar
  4. ¡Qué de tiendas chulas, madre! Eso tiene que ser la ruina. Yo, como vivo en un pueblucho, me libro de esas tentaciones diarias; si compro algo es porque quería comprarlo y he ido a propósito a por él a alguna ciudad cercana (casi siempre Vigo).

    Nunca he ido a Granada, pero me tiene muy buena pinta (al margen del tiendeo, que tiendas chulas hay en muchos sitios) y cada vez le tengo más ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes! Es muy baratuno así que te puedes venir un finde o un puente ;)

      Eliminar
  5. ¡¡Qué ganas tengo de conocer Granada!! Y ahora, con tus fotos, más todavía.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay dios! Estudié ahí mi carrera y ahora desde Málaga echo taaaannnnto de menos mi Granada... Y me enseñas esto y no conozco ni una de esas tiendas... Voy sólo un par de veces al año para quedar con las amigas e irnos a la Castañeda (jijiji), pero estoy viendo que tengo que irme un día, pero de tiendas! Voy a apuntarme todos los nombres y las direcciones; pienso ir en breve y no se me escapan... Gracias mil por la recopilación solete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya sabes!
      Yo cuando voy a Málaga voy a lo comercial: Primark, Ikea, Tiger... jiji

      Eliminar
  7. Me apunto unas cuantas que no conocía! La verdad es que tenemos muchísima variedad de comercio y tiendas chulas aquí en Granada, es genial :) Un besazo!

    Nieves
    www.sheisaddicted.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post
    Debería ser obligatorio que todas escribiéramos uno igual con las tiendas bonitas de nuestra ciudad.
    Más de uno se sorprendería!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y seguro que hay muchas que se me escapan.
      La verdad es que mola mucho ver gente que se atreve a abrir tiendas bonitas con la que está cayendo. ¡Hay que darles promoción!

      Eliminar
  9. Una selección perfecta Carmen, yo añado "Lolita´s closet" (Puentezuelas,48) un rincón vintage con un encanto muy especial. Tanto para ropa como para complementos, como para cualquier pieza antigua...Además te atienden genial..Un sitio muy recomendable... Un besito y feliz año (Nieves @littlevalleys)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolitas es preciosa, pero creo que últimamente se emociona mucho con los precios :)
      Pero sí, tendré que actualizar la lista con un par que se me habían escapado!

      Eliminar
  10. ¡Qué guay! ¡Qué bonitas (y las del post anterior que acabo de ver) y qué bien me viene!

    Este invierno voy a estar mucho en Sierra Nevada y así un día me bajo a Granada y veo tiendas chulis!!

    Ya te contaré!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hay tiendas muy chulas!

    En nuestra página te hemos nombrado, sobre tus tarjetitas:)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^^
    mi favo es Oh, oh July porque encima su dueña es amiga mía
    ahora es más grande que antes y está preciosa ^^

    ResponderEliminar
  13. Me apunto la ruta, esta primavera o verano quiero hacer una escapada a Granada a ver la Alhambra. bsss

    ResponderEliminar
  14. Soy de Granada aunque ahora vivo fuera. No conozco ninguna de las tiendas bonitas que recomiendas. ¡Las apunto todas! Mi prefe es Lnrd en la Calle Duende, ¿la conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, me he quedado varias veces embobada con el escaparate pero nunca he entrado. Tendré que entrar!

      Eliminar
  15. Yo a lo que me apunto es a que cuando salga el sol, darme un paseito por el centro, porque las conozco casi todas! menos Lycka, Korner, y Material Revolution, pero me pasare muuuy pronto a verlas!
    Jo, en realidad me ha hecho mucha ilusión ver esta entrada, y la anterior también.
    Si me permites, yo hubiera incluido también Golosa Boutique de productos para reposteria creativa, y que está en la calle Tablas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar!
      Mira que Golosa la tengo puesta en la guía de viajes y también se la dije a El Plan B cuando hizo su lista de Granada, pero se me ha olvidado esta vez. Tendré que actualizar :)

      Eliminar
  16. Me encanta, me las apunto todas para mi viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu viaje, como última parada, un café conmigo!

      Eliminar
  17. Hola!!! Que suerte!! Estamos entre esas tiendas tan bonitas.. y encima nos describes tan bien!! MUCHAS GRACIAS!! Te he añadido en instagram y como propósito de año nuevo me apunto lo del #clubinstagramero.
    gracias de veras!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Carmen por ampliar esa lista y meternos ahí además estamos todas tan cerquita, que sale una ruta de lo más chula, sin tener que moverse mucho!! ....y la alegría tan grande que nos da estas cosillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? muchas tiendas bonitas juntas :)

      Eliminar
  19. Yo que tenía ganas de conocer la ciudad y ahora me entran más!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonitas! Quiero volver a Granada pronto, y me encantaría visitar alguna de estas tiendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Cómo me gustó Granada! qué bonita y qué ambietillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, no podemos quejarnos!

      Eliminar
  22. De acuerdo con todo... yo añadiría "La lonja"

    ResponderEliminar
  23. me encantan todas las tiendas que has enseñado, aunque muchas ni me habia fijado y eso que paso por estas calles todos los días ;)

    ResponderEliminar
  24. Falta Cuentas y Pico !! Que ganas de estar alla !

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la lista, apuntamos para la próxima visita Feliz miércoles ))

    ResponderEliminar
  26. uiuiu que bien me viene... el 31 me voy de escapada a Granada! mi chico te odiará por este post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja igual él también encuentra cosas molonas ;)

      Eliminar
  27. No sabía que eras granadina! Este finde intentaré sacar un ratito para visitar algunas de estas tiendas porque no sabía ni que existían!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, granaína soy!
      Ya me dirás, te van a gustar!

      Eliminar
  28. Que monada de tiendas. Ojala pudiera visitar Granada.
    Tendre guardado esta entrada por si voy algún día
    Un beso
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  29. Mis favoritas son Lycka y Suit Home Suit, Sweet and the City es una pena que esté tan escondida pero es preciosa...ñam, ñam, ñam. A nivel estético son todas preciosas, es una alegría que en los últimos tiempos hayan proliferado este tipo de tiendas, que convierten en un autentico placer pasear por nuestra ciudad, bueno más aún, que siempre lo es ;·)

    ResponderEliminar
  30. Aiiiss Granada, que recuerdos :) Yo estuve en algunas de esas tiendas gracias a tus recomendaciones y ¡me encantaron! que pena que en Albacete no haya tiendas así de bonitas :(

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  31. ay! qué ganas de ir a Granada a ver cosas tan bonitas. Con lo cerca que estamos!
    bss

    ResponderEliminar
  32. Os añado La Madriguera shop
    Para enamorarse

    ResponderEliminar