Resumen del #mlcinvisible

Bueno, toca hacer repaso del #mlcinvisible de este año. Lo cierto es que todavía no tengo todas las fotos porque hay alguna que otra rezagada que ignora mis emails, otras que están esperando a que haya buena luz para hacer fotos y también hay un paquete que los fgfbdfdh de Correos no se dignan a entregar, pero bueno. Como la mayoría sí que están en manos de sus dueñas, y como no voy a poner todas las fotos, creo que ya puedo hacer este post.
A diferencia de otros años, este no publicaré todas las fotos en el blog. Para eso creé hace ya tiempo una carpeta en Facebook y las voy colgando ahí cuando me llegan. ¿Por qué? Pues porque hemos sido más de 160 participantes y colgar todas las fotos aquí puede ser una locura y un aburrimiento. Así que he seleccionado algunos de mis regalos favoritos, y los que creo que transmiten mejor la esencia del amigo invisible, para que veáis qué cosas tan bonitas.

Este es el completo regalo que le hizo Silvia, de La Nube de Sibi  a Marta, de Canela y Naranja.

Emma Martinez se enteró de que a Dina (El Plan B) le encanta Alicia en el País de las Maravillas y le hizo un regalo temático, con ilustración hecha por ella incluida. ¡Me encanta!

Este tan completo es el que envió Cristina, de A masa y mantel, a Mónica, de Desmadreando.

A María José, de Enjoy Today, no le van a faltar gomas del pelo en una temporada. Y es que le tocó que le regalara la que tiene las más molonas de la blogosfera, Ana de Eband. Y le mandó un buen cargamento junto a otras cosas bien bonitas. Podéis verlo todo con más detalle en esta entrada de María José.

Confieso que todos los años decido cuál es mi regalo favorito (después del que yo recibo, claro, que para mí es el mejor y ya os lo enseñé aquí). Este año ese "galardón" se lo lleva el que Rocío, de Tizas hechas trizas, le hizo a Tania de Petite Blasa. ¿Por qué? Porque no solo está lleno de cosas bonitas, sino que se nota la dedicación, el interés y las ganas de regalar algo que guste. Rocío se empapó del blog de Tania, supo que tenia un perro, que tenía miedo a la oscuridad y ató cabos y lo plasmó en una ilustración única. También vio en una wishlist este fular y fue a por él, y completó el regalo con cosas acordes a los me gusta y no me gusta de Tania. Me parece PERFECTO. Puedes leer el post de Tania sobre el mlcinvisible aquí, y el de Rocío aquí.

Mi querida lilu Mabel, de Miranda Be, regaló a la dicharachera Fran, de Remorada. Un regalo muy variado, muy completo y, claro, muy morado jiji. Fran habló del regalito aquí.

Otro regalito de lo más completo es el que le hizo Tania, de Red Lolly, a Laura, de En mi casa y en la tuya. ¡Tenía de todo!

Si ya de por sí el regalo que le hizo Miriam, de Mirianas World, a Sara, de Carrousel Mag, es bonito, más aún cuando te vas enterando de los detalles y los significados. Sara lo explica en este post, y Miriam aquí (y aquí lo que ella recibió).

A Mabel, de Miranda Be, le regaló Isa, de Photonica. Una taza con una caja monísimas, un bote de animalito lleno de moldes para cupcakes, una caja francesa de galletas, y un super diseño para blog. ¡Viniendo de Isa eso significa que será una maravilla!

Esto es lo que le mandó Carolina, de Con un libro debajo del brazo, a Montse, de . Ella tenía el pijama wonder en su lista de reyes así que Carolina tomó nota. Montse lo cuenta con más detalle aquí. Y aquí enseña lo que envió, que iba a ponerlo en esta selección pero como ella lo explica tan bien mejor lo leéis allí :)

Aquí el regalo que le hizo Salut, de Trío en Blog, a Ana de Eband. Ana me contó que estuvo a puntito de comprarse esa taza en el Nómada Market pero al final se decantó por otra así que... ¡aciertazo de regalo!

Lucía le envió este paquete con tantas cosas a Ester de Maquista. ¡Ella está encantada! Y así lo cuenta en el post en el que enseña su regalo.

A Isa de Photonica le regaló Diana, de Papa Moscas. Fue un regalo hiper personalizado con los gustos musicales de Isa, el logo de su web, etc. Os dejo con este post de Diana en el que no solo cuenta lo que regaló, también lo que recibió de Susana, que resultó ser una antigua clienta que se volcó en el regalo :)

Mi querida María Luisa, de Entre Tules, envió un regalo a Sandra (su Instagram) que no podía ser más completo. Mermelada casera, papelería, una taza, un lápiz de lo más molón... ¡Lo quiero todo!





Y por último os enseño el que le hizo Sandra, de Sal i Oli, a Lorena de Bajo La Lluvia Handmade. Aquí Sandra cuenta cómo lo preparó, y aquí Lorena habla tanto de lo que recibió como lo que envió. ¡Soy muy fan de ese zorrete!

La verdad es que ha habido muchísimos regalos fantásticos y me ha costado elegir solo 20 para este post, pero me he dejado llevar por aquellas que tenían unas mejores fotos en las que se veía el contenido con mayor claridad, y también que fuesen variadas, porque a mí se me van los ojos a lo mismo e iban a salir regalos muy parecidos :P. Como os he comentado, podéis ver todas las fotos aquí.

Pero no todo ha sido bonito este año. Ha habido muchas cosas que me han desilusionado y me han enfadado bastante:
- Gente que ni siquiera da las gracias cuando recibe un regalo.
- Las que ni se preocuparon en revisar que la dirección que dieron estaba bien escrita, y por tanto devolvieron el paquete y su Amigo Invisible tuvo que pagar dos envíos.
- Las que no valoran lo recibido y se dedican a despotricar del regalo tanto en redes sociales como haciendo post. Un regalo puede gustar o no pero no hay que perder nunca los papeles.
- Las que en lugar de valorar el regalo se pusieron a contar los euros y a quejarse de que no llegaba a los 20 euros (orientativos, nunca obligatorios).
- Gente totalmente desinteresada en el amigo invisible, que manda lo primero que pilla y luego tengo que estar detrás, suplicando que me mande la foto, que me avise de si lo ha recibido...
- Chicas que se apuntan al #mlcinvisible y luego se olvidan, a pesar de todos mis mails. Y se dan cuenta de que están participando cuando reciben un regalo.
- Y lo más fuerte de todo: Una persona (Sandra, no me voy a cortar en dar nombres) que envió el regalo el 8 de enero. Hasta ahí lo puedo tolerar. Pero lo mandó en esas fechas para esperarse a ver lo que le regalaban a ella. Y lo que hizo fue re-mandar lo que su amiga invisible le había enviado. Es decir, recibió un regalo, se quedó con lo que le gustaba, y todo lo demás se lo envió a la persona a la que le tocaba regalar. Esto ya me dejó sin habla, me parece una falta de educación y de respeto, hacia a mí y hacia las dos chicas que están también implicadas. Y lo que más me fastidiaron fueron sus supuestas excusas y justificaciones, que no voy a repetir por aquí. En fin. En esta foto de Facebook podéis enteraros de todo.

Lo que más me fastidia de estas situaciones es que yo, como organizadora, me siento responsable, pero lo cierto es que poco puedo hacer para solucionarlo, porque no me voy a poner a mandar yo regalos a toda la que no está contenta, ¿no?

Por contra, también hay gestos que me encantaron. Amigas que se apuntan juntas a participar, madre e hija que lo hicieron también por separado. Chicas cuyo regalo le ha gustado tanto que envían a su amiga invisible otro de agradecimiento. Chicas que mueven cielo y tierra para contactar con sus familiares y hacer que el regalo sea todavía más especial. Eso me sigue reconciliando con el amigo invisible. No quiero que desaparezca, pero tendré que inventarme algo para que quien participe el año que viene sea, seguro, gente responsable y con ganas de regalar y ser regalado.

¡Y eso es todo! El año que viene más y mejor :)

No te pierdas...

56 comentarios

  1. Me he quedado sin palabras con la historia de Sandra, no hay adjetivos para definir lo que ha hecho en serio... Por lo demás ¡todo lo que enseñas es tan bonito, y con tanto detalle! <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Que mal rollo... Estas cosas no molan y le quitan encanto a la iniciativa... Es egoísta y feo! Lo siento por todas las que habéis tenido malas experiencias... Mi Invisible, el año pasado lo sufrió y me dio mucha pena...

    ResponderEliminar
  3. No sabía la historia completa hasta ahora...ya lo conté en mi post, ¡ehto é mu fuerte!
    Tú sigue adelante con estas magníficas iniciativas,que haces que todas conozcamos un poquito más a las personas maravillosas que nos rodean :)

    Ana_
    canciones.desesperadas

    ResponderEliminar
  4. Me parece super fuerte, no le habia enterado , para eso no partícipes, y la gente que protesta tampoco valora creo que las cosas se dan o se hacen con mucho cariño, en mi caso no era bloggera y se inspiro por mis fotos de instagram y el que envie yo more instagram, blog ,sus tableros de pinterest y sus me gusta no me gusta, si te apuntas hay que hacerlo al 100%

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay gente que tiene tela, pero tela marinera! Yo no me apunté porque,pese a que me encantan toooodos los regalos que unas y otras os enviáis, no estaba segura de poder cumplir. Hay que ser honestos en esta vida. pero yo creo que el "karma" (llamemoslo así) y lo que das, recibes, así que alguna se acordará de esto.
    No te desanimes, maja, que tienes más seguidoras molonas que rastrerillas...

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por la organización y la buena voluntad y las ganas con que lo preparaste todo.
    Yo no he participado pero he seguido todo desde el principio así que de ahí mi felicitación.
    Quédate con lo bueno, para que este tipo de iniciativas se sigan realizando.
    Un beso gordo.
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Espero que esas cosas feas que han sucedido este año en el #mlcinvisible no te quiten las ganas de seguir organizándolo, porque ya sabes que yo estoy encantadísima tanto con Rocío como con Maria, y por supuesto contigo, que te has pegado un trabajazo de la leche estando pendiente de que todo saliese bien y haciéndonos caso cada vez que te enviábamos un correo preguntando dudas o añadiendo información a nuestros gustos. ¡Un diez por ti!

    Por cierto, el enlace que has puesto en el nombre de Sandra lleva a tu post de las tipografías :P

    ResponderEliminar
  8. Los regalos son preciosos!!! no me extraña que con gente así sigas creyendo en el AI....lo otro pues son ese tipo de historias que siempre pasan alrededor de todo esto, pero quédate con lo bueno....que es mucho ;)

    ResponderEliminar
  9. Que chulo todo! Yo soy a una de las que le ha tocado la que no dió ni las gracias ni me avisó que le habia llegado cosa que me preocupó porque pense que.lo habían perdido los de Correos pero excepto eso (siempre hay dejadas en todos lados) me ha encantado participar y tu organización es estupenda así que al siguiente me apunto y como dicen el Karma está ahí ;)

    ResponderEliminar
  10. medio post es precioso, la otra mitad da mucha rabia, vaya gente ¬¬U

    a mí me encantó la experiencia y si se repite allí estaré, una de mis partes preferidas (aparte de recibir el paquete, claro!) es la de investigación! XD

    solo una sugerencia, si no es mucho trabajo, en el álbum de Facebook podrían ir las fotos ordenadas en cadena? así como presentaste los regalos del año pasado :3 (Ok, lo he repensado y creo q es mucho trabajo XD)

    :***!!!

    ResponderEliminar
  11. Que ilusión estar dentro de tu selección! Y que fuerte me parece lo de esa chica! La verdad es que no entiendo pq se apunta la gente que realmente no tiene ganas de participar! en fin.... enhorabuena por la organización Carmen! El año próximo repito seguro!

    ResponderEliminar
  12. Wow, la gente se lo curra mil, y me alegro de eso!
    Al resto, no deberíamos darles ningún protagonismo, pero entiendo perfectamente cómo te sientes, llevo 3 intercambios organizados en mi blog, y al final siempre hay algún aprovechao, por llamarlo de alguna manera...si das con el chiste para organizar este tipo de cosas evitando a este tipo de gente AVISA!!!!

    Enhorabuena al resto de participantes, que os lo habéis currado mucho!! al del año que viene me apunto :P

    besO!

    ResponderEliminar
  13. Yo también espero que estas malas experiencias no te quiten las ganas de seguir organizando este tipo de cosas, que te lo curras muchísimo para que un par de malagradecidos y/o sinvergüenzas lo echen a perder...

    Este año no he participado porque las fechas coincidían con mi vuelta a casa por Navidad y no quería estar corriendo y haciendo las cosas a lo loco para poder mandarlo antes de irme o recién llegada... y es que si participo quiero hacerlo al 100% y disfrutar la experiencia!! Y, oye, que al ver las fotos me dan más ganas de participar en la próxima edición jijiji :)

    Saludos, Davinia

    ResponderEliminar
  14. Lo de la tal Sandra es de traca pero eso de escribir un post pa criticar los regalos que te han hecho me parece igual de mal o peor....
    Yo tuve mucha suerte, con la persona que me regaló y a la que le regalé :)
    Un beso
    www.mummyandannie.com

    ResponderEliminar
  15. Yo este año no pude participar, pero el siguiente me gustaría hacerlo :D
    Yo me quedaría con lo bueno (las cosas malas y la mala educación de la gente me ha sorprendido, no las dejes participar en más ediciones y listo!!). Los regalos son una pasada, no sé cual me ha gustado más ;)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. Desde luego es increíble que haya personas tan maleducadas que participen en amigos invisibles. Carmen, ha sido un placer participar. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo es la tercera vez que participo en un amigo invisible y la verdad que estoy encantada de haber participado, y puede gustarte mas o menos un regalo porque es difícil que una persona que no te conozca de nada acierte en todos tus gustos, pero pienso que es una experiencia muy bonita y muy divertida. Te doy la enhorabuena por la organización y por tu blog, y que continues organizando muchos amigos invisibles más!!
    Yo estoy encantadísima con el regalo que me hizo Mª Luisa de Entre Tules!
    Un beso!!
    Sandra Llorens

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Preciosos regalos que has puesto en el post.
    Realmente me parece una desfachatez lo que hacen algunas personas, aunque tu iniciativa es preciosa y esperamos que el próximo año sigas realizando este amigo invisible. un beso
    scrapnikablog.wordpress.com

    ResponderEliminar
  19. Estoy emocionada y cabreada a partes iguales, porque hay gente maravillosa y gentuza.
    Un besito y enhorabuena por todo el currazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  20. Bueno... menos mal que en general ha ido bien, lamento lo de la Sandra esta... es tremendo. Por lo demás ¡Genial! Yo estoy encantada con mis amigas invisibles. Gracias por la organización, el año que viene otra vez ;)
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  21. No me enteré y por lo tanto no he participado pero alucino con la historia. Gente así no merece nada. Podía haberse evitado el participar. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  22. Que de cosas tan chulas en todos los regalos! se nota que estan hechos con mucho cariño y mucha dedicacion! que pena no haberme enterado! un beso!

    ResponderEliminar
  23. Algunos de esos regalos también los quiero para mí jejeje me alegra haberme animado este año a participar, porque mis regalos han sido perfectos y los que yo hice también gustaron mucho, así que estoy feliz. Me fastidia que tengas que llevarte tantos disgustos con los sorteos y #mlcinvisible, a pesar de todo, eres una anfitriona genial ;)
    Un besazo, Carmen

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que viendo los regalos tan increíbles que hay y tan re-bonicos, creo que a pesar de la mala experiencia de este año, ya que yo recibí el "regalo" de Sandra, sin duda volveré a participar el año que viene. La esperanza es lo último que se pierde, y también la educación. Así que con la esperanza de que me regalen algo tan tan guay como en las fotos, participaré de nuevo :).

    De nuevo, insisto en que tu trabajo es excelente y que no puedes hacer nada para evitar que estas cosas pasen, y que te estamos muy agradecidas por tu dedicación y tu ilusión.

    GRACIAS!

    Laia
    http://tracessurlaterre.wordpress.com

    ResponderEliminar
  25. A la gente tan genial que ha hecho regalos, los ha recibido, está agradecida, le damos tooooodo, la gentuza que hace esas cosas nada, no hay mayor desprecio que el menor aprecio.
    Besazos y olé tú!!!!

    ResponderEliminar
  26. Es muy fuerte lo de la chica ésta! Me parece una persona irrespetuosa y egoísta, después del trabajo que lleva organizar todo y sabiendo que está jugando con la ilusión de la gente. Y respecto al resto de circunstancias negativas, pienso exáctamente lo mismo. No cuesta nada dar las gracias, pensar en los gustos de la otra persona...

    Yo he participado en dos swap (no a través de tu blog) y la verdad es que he tenido mucha suerte con los regalos que he recibido y, por lo que me dijeron mis amigas invisibles, a ellas también le encantaron mis sorpresas. Es muy fácil acertar...sólo hay que regalar lo que a uno el gustaría que le regalasen. Ni más ni menos; pensando en los gustos de esa persona, claro.
    Cuando un regalo está hecho con cariño y dedicación,se nota. Es lo que ocurre con los regalos que has seleccionado, que son una maravilla. Son super personales y todo está cuidado hasta el mínimo detalle.

    En mi caso, este año no he podido participar en el #mlcinvisible por falta de tiempo, y no lo he hecho porque sabía que no iba a poder prestar la dedicación suficiente. Hay que ser consecuente con uno mismo. Si no puedes o no quieres implicarte, no te apuntes! Pero no juegues con la ilusión de los demás.
    Yo en el próximo participaré seguro :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Madre mía, me parece increíble! Espero que al menos en el balance global pese más lo positivo.
    Yo no me he apuntado porque se organizan muchos AI en los sitios que me muevo y no me veo capaz de preparar cosas dignas y personalizadas para todos, me da mucha pena no participar porque es algo que me parece muy bonito, pero ante la imposibilidad de poder hacerlo como se merecerían quienes tuviesen que recibir mi regalo, prefiero no hacerlo. Si te comprometes, te comprometes hasta el final. Es triste de otro modo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan todos los regalitos que os habéis hecho, son todos preciosos. Para la próxima vez si me entero a tiempo me gustaría participar.

    Sobre la historia que nos has contado de la tal Sandra, me he quedado sin palabras. Cuanta jeta suelta por el mundo, en fin ....

    ResponderEliminar
  29. Guapi, no es culpa tuya para nada!!! Así que no te sientas responsable. Quédate con los regalos tan preciosos que se han hecho y la ilusión que la inmensa mayoría hemos puesto.

    ResponderEliminar
  30. Vaya cosas más raras que suceden... de todos modos, todos los regalos (o la mayoría) son preciosos y hechos con mucha intención y cariño.

    ResponderEliminar
  31. Cuantos regalos bonitos!!! Tu quédate con lo bueno, lo importante, lo demás sólo te hará mala sangre....aunque telita con la susodicha, vaya cara más dura!!! En este mundo (por desgracia) tiene que haber de todo...
    En fin, este año no me enteré, pero para el año que viene me encantaría participar.
    Un besote
    Eva

    ResponderEliminar
  32. Carmen!! Gracias por este post!!! Qué ilusión me hizo mi regalo... es que realmente mi AI se lo curró muchísimo y se lo agradezco muuuuucho!!!!! Gracias Tania una vez más!!!
    Y yo, te diría que te quedes con lo bueno, que hemos participado muchas y que la mayoría ha echo lo que tenía que hacer... al final allá ellas con su conciencia... que seguro que estan pasando una vergüenza que pa'qué!!!
    Un besazo bien grande!!!
    L

    ResponderEliminar
  33. Sólo darte las gracias por haber montado este sarao!! A mí me encantó regalar y lo que me regalaron.... y por lo que veo han sido muchas más las personas que se lo curraron que las que no. Por mi parte espero poder seguir participando! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  34. Ya te lo dije por email y te lo vuelvo a decir por aquí... Un millón de gracias por organizar el amigo invisible, yo me lo he pasado genial, tanto regalando, como recibiendo mi regalo. La verdad es una pena todo lo que cuentas de los infortunios que han sucedido... :( Nunca entenderé como hay gente así por la vida...
    Un besazo enormee!! ^^

    ResponderEliminar
  35. Pues mira, como dicen por aquí y perdón por la palabra mal donante, gilipollas hay en todas partes. Porque puedo entender que si tu te has gastado 50 euros entre regalos, envoltorios, cajas, envío... Y te llega algo que calculas que no llega ni a 20, en un calentón te lo tomes a mal, porque ese día no has desayunado cereales con fibra, y lo pongas y luego te arrepientas o yo que se. O que creas que algo va a gustar y no sea así y el palo de lo llevan las dos partes. Pero regalar lo que ya te han regalado! Es muy fuerte. No consigo encontrar las supuestas escusas, pero sólo puede haber dicho o que no tenía dinero (no haberte apuntado), o que no tenía tiempo (a las malas, has enviado tardisimo, hacer buscado alguna web chula y le mandas cosas de ahí, y le dices lo siento pero me ha surgido algo horrible que no me da tiempo, te mando estas cositas y prometo hacerte un regalo yo cuando mi vida vuelva a ser normal).

    Aún así quédate con lo bueno, porque tu no tienes la culpa de eso, pero si que eres la responsable de todas las buenas ideas, nuevas amistades, regalos perfectos y buen rollo, esa cosas sin organizadora no estarían.

    Así que vuelve a hacerlo, sin duda.

    No se me ocurre nada para solucionarlo, porque los malos comentarios se borran, y no vas a ir puerta por puerta exigiendo. Pero, que tal si se contribuye con una cantidad simbólica? Algo así como un par de euros, le daría más sentido de obligación, y en caso de que alguien la lie queda un fondo para quien por ejemplo no reciba regalo o lo pierda correos (por ejemplo pon que se haga con justificante siempre el envío, así hay pruebas de que se mandó). Que no es necesario ese dinero porque el
    Año que viene todo el perfecto? Pues lo podéis donar a cualquier asociación o ONG :)

    ResponderEliminar
  36. La verdad esq el mio fue un regalazo y la lámina está en el despacho dándolo todo, tuve mucha suerte! Gracias a ti por organizarlo y a la estupenda de Emma por ser tan genial! Y la tal Sandra a la mierda!

    ResponderEliminar
  37. Me han encantado los regalos q has puesto, cuanta artista! Los malos detalles...por desgracia hay d todo en este mundo, pero sinceramente no entiendo esos comportamientos, apuntarse era optativo y si tienes problemas para enviar tu regalo, creo q una carta explucandolo y buscando una solución no creo q este d mas...
    Pero sobre todo mil gracias a las maravillosas personas q han participado y a la increíble organizadora!

    ResponderEliminar
  38. Preciosos los regalos y muy fuerte la historia que nos cuentas... Hay gente que de verdad no tiene ningún tipo de remordimiento, ¡en fin!
    Sin duda me encantaría apuntarme a la próxima edición, yuuuu!

    :3

    ResponderEliminar
  39. Bueno, a pesar del mal rollo de la tipa esa (no merece otro calificativo) parece que el mlcinvisible ha estado muy bien!!!

    ResponderEliminar
  40. Hermoso todo! este año no me apunté a ningún "swap" porque nació mi bebé y no me quería complicar y además que la cosa en la aduana de Argentina está difícil para recibir paquetes. También me pasó que en el último en el que participé, (que era solo de Argentina), mi ¿compañera? nunca lo envió....hasta tuve que perseguirla por mail para que me contara si había recibido mi regalo....Mala gente... Sugerencia, te va a llevar mas tiempo pero podés hacer una "preinscripción" y luego pedir que te respondan un correo para confirmar la participación con un plazo determinado de tiempo. Talvez así te asegures que las que se anotaron están de verdad comprometidas....
    Es hermoso lo que hacés. Que tengas un hermoso año!

    ResponderEliminar
  41. Me acabo de quedar...
    había estado siguiendo las fotos por fb y tal pero no me enteré de lo que pasó con esta chica.
    Yo la verdad que al principio pensé en apuntarme porque me hacía muchísima ilusión, pero esta navidad no he tenido tiempo de nada, casi ni de comprar los regalos para la familia, así que, decidí que para hacer las cosas deprisa y corriendo y no como me gustaría, lo mejor era no apuntarme.
    No entiendo cómo se puede tener tan poca vergüenza la verdad, y tampoco entiendo la informalidad de la gente que se apuntó y luego no llegó a tiempo o las que se ponen a contar los euros de un regalo...

    en fin, por todo lo demás creo que ha salido bastante bien y seguro que casi todas están contentísimas, el año que viene me apunto sin falta.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  42. Yo he recibido el ultimo regalo el de Salioli y la verdad que me encanto. Ya habia tenido alguna mala esperiencia en otro invisible pero con este se me fue el mal sabor de boca. Estoy enamorada de mi zorrito.
    No se las veces que he dado las gracias tanto a ti Carmen como a Sandra ( quien me enviaba a mi) porque habeis hecho un poco mejor mis navidades.
    Siento mucho las malas experiencias de otra gente y el mal trago de la organizadora, no entiendo porque si no te hace ilusion te metes en estas iniciativas.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  43. Me quedo con la experiencia divertida, me encantó participar, preparé mi regalo con mucha ilusión (aunque no se si gustó), recibí lo que me enviaron muy contenta y así se lo comuniqué a quien me lo envió, he disfrutado viendo otros regalos y recopilando ideas, me pareció excelente como lo organizaste y como lo has llevado, aparte del trabajazo que has tenido que realizar.
    Los comentarios feos que he leído, me parecen una falta de educación y el detalle de reenviar lo recibido es de tener muy poquita vergüenza.
    Lo siento por los malos ratos que te has dado, desde aquí un besazo enorme y se me ocurre que podríamos organizar otro Milowinvisible para primavera (no me mates por la sugerencia)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  44. Hay gente maravillosa y desprendida, y por esas personas se tienen que seguir organizando cosas tan fantásticas como este amigo invisible. Me encantó participar, preparé mi regalo con todo el mimo que pude (aunque para la próxima he tomado muuuuchas ideas), me encantó mi regalo y así lo hice saber a mi A.I.
    Gente sin escrúpulos va a haber siempre, desgraciadamente.
    Enhorabuena y mil gracias por el currele que te has dado.
    bss!!

    ResponderEliminar
  45. A mi me ha encantado participar! Quédate con lo bueno!

    ResponderEliminar
  46. Desgraciadamente en esta vida hay gente de todo y para todo. Yo por mi parte intenté esforzarme lo máximo y ponerme en lugar dei #mlcinvisible y regalé lo que a mí me hubiera gustado recibir. Yo el año que viene repetire porque me ha encantado la experiencia. Besazos y gracias por organizarlo todo tan bien,

    Isa

    ResponderEliminar
  47. Ay, qué mal me deja enterarme de estas cosas tan chungas... :(
    Llámame ñoña pero el amigo invisible está para ponerle ganas, ilusión y un mínimo esfuerzo en conocer a la otra persona y sorprenderle!

    Eso es al menos lo que yo hice con los regalitos para Marta porque es lo que me gustaría que hicieran por mi (y así fue, lo que me envió Noe me encantó)
    No se trata del valor material (cada cual conoce su economía), con poco se puede regalar cosas bonitas... se trata de ¡ILUSIÓN y MAGIA!

    Esa misma ilusión y magia que me invadió al recibir mis regalitos pero, sobre todo, que sentí al preparar las cositas que aparecen en la primera foto
    (gracias por incluirlo, por cierto :D)

    Para mi, como ya te dije por Twitter , participar en el #mlcinvisible ha significado sentir un poquito de "espíritu navideño" que por otras circunstancias no he podido tener.

    Así que... Carmen!
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

    Un besote gigante, lindaaaa

    ResponderEliminar
  48. Se me han saltado los ojos cuando he leído el post. Dios!!! He flipado con lo que ha hecho Sandra... Eso no tiene nombre...

    Carmen quédate con la parte buena y el año que viene más!!! :D Que hace mucha ilusión ;)

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  49. Jolín Carmen, ¡me quedao sin palabras! :) ¡¡¡Menudo honor!!!! Supongo que todas, o casi todas por lo que he leído estos días, pusimos lo mejor de nosotras para sorprender a nuestra amiga invisible. Las mías, tanto a quien regalé como quien me regaló, es que se hacen querer las puñeteras! Son dos primores, tuve muchísima suerte, y bueno, ¡gracias a ti todo! Eres una crack por organizarlo todo tan requetebién, el seguimiento, los correos, recibir mil fotos de cada una, uff… Eso sí, que los sinsabores no te hagan perder la ilusión, que yo a finales de este año quiero otra vezzzzz!!!!!! :D Un besote primor!!! Y gracias!!!

    ResponderEliminar
  50. Uohhh! Si sale la fotillo del regalo que le envié a Mónica de Desmadreando!!! Qué ilusión, leches!!!
    Me hubiese gustado escribir un post contando más sobre el regalo que enviaba y haber escrito mi wishlist como habéis hecho casi todas, pero justo me ha pillado montando un pequeño negocio que he abierto hace un par de semanas y estas navidades han sido las más caóticas de mi vida!
    Aún así, disfruté muchísimo buscando el regalo de Mónica, que va a ser mami de nuevo dentro de poco, le encantan los unicornios, leer, las matrioskas, el café, los dulces y nunca tiene aparejos para practicar la repostería en casa =)
    Siempre había visto los amigos invisibles interneteros y me moría de ganas de participar, el año que viene repito y considero que no hay que tomarse las cosas tan a la tremenda, lo más bonito de todo para mí fue indagar en las redes sociales en las que está Mónica, descubrir un poco más sus gustos, conocerla, buscar cada detalle y envolverlo con mucho cariño, para que se llevase una sorpresa agradable cuando lo recibiese.
    Por tu parte, organización perfectísima, siempre atenta a dudas y comentarios y, ¿qué más podemos pedirte si lo haces todo por gusto y con gusto? =)
    El año que viene más y con más tiempo para escribir, subir fotos y participar en todas las redes en las que habéis ido compartiendo la experiencia!!!
    Gracias a ti, a Anita de suspirosyprosas.blogspot.com, que fue quien me regaló a mí un tazón súper chulo, libreta, pegatinas, pañuelitos decorados... y a Mónica, porque es una desmadrosa muy simpática!
    Un besote, Carmen ^_^

    ResponderEliminar
  51. Madre mía, qué nivelazo...Yo me moría de ganas de participar, pero sabía que no iba a poder llegar a tiempo, porque estas Navidades he ido fatal, de un lado para otro... A ver si el año que viene!

    ResponderEliminar
  52. No me puedo creer que haya gente así ¡¡¡pero si es voluntario!!! Una cosa es reterasarte un par de días, o que los regalos gusten más o menos, hay veces que se puede tener suerte y veces que no. YO la tuve, mis regalos em encantaron, y lo dije, por supuesto, y me encantó la persona a la que le tuve que regalar.
    No sé cuánto me gasté, la verdad, porque, después de investigar un poco a mi amiga, cada vez que veía algo que le podía gustar, lo compraba. Además, incluí dos reglaos DIY, que nos "cuestan" nada, pero que estaban hechos con mucho cariño.
    Espero que el año que viene lo repitas. Si tengo tiempo, seguro que participaré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  53. me encanta esta idea!¿sólo se hace a final de año?? estaré atenta el blog para participar en la próxima :D

    ResponderEliminar
  54. ¡Oh, qué ilusión salir en tu selección de regalos! Para ser mi primer "AI", he quedado súper contenta. Me encantó investigar sobre los gustos de la chica que me tocó, el preparar el packaging y ya, el esperar al cartero que creo que lo tenía frito siempre que venía al bloque.

    La historia que nos cuentas es simplemente vergonzoso, pero qué se le va a hacer... hay gente con mucho morro y muy poco respeto hacia los demás. Así que mejor no darle más importancia y quedarnos con lo bonito de todo esto.

    Muchísimas gracias por todo tu trabajo, de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  55. Jolín, este año me lo perdí!!! Así q estaré bien pendiente para el próximo. ¡Enhorabuena por la organización y por tener participantes tan majas! Lo que has contado de la tipa ésta, menudo cuadro, qué impresentable!

    ResponderEliminar