today 4.1.14

El año pasado (¡hablo como si ya hiciese mucho tiempo de eso!) Marta nos propuso que nos planteásemos 13 propósitos para 2013, y que, una vez pasasen los 12 meses, hiciésemos repaso para ver qué habíamos cumplido. Y como moló tanto, este año no podía faltar la misma iniciativa: este año los propósitos tienen que ser 14 y el repaso se hará el 10/12/14. ¡Pero no hablemos de eso por ahora! Primero hay que plantearse los retos, que tenían que publicarse tal día como hoy (a pesar de que no acostumbro a publicar los sábados)... Y estos son los míos de este 2014 que acaba de llegar.

Sí, ya veis, empiezo fuerte... Tengo ganas de volver a fallar todos los propósitos jiji. El caso es que yo ahora mismo no gano mucho dinero, pero lo poco que gano me lo termino gastando en tonterías conforme entra. Y eso no puede ser, tengo que empezar ahorrar. Eso sí, en mí va a ser muy difícil. Y eso que empecé el #PAM2 y todo, pero al final me compré la Blythe con un pago y pasé de las moneditas... ¡No tengo remedio!

Me entra la risa solo de pensarlo... ¿Yo, deporte? Pero bueno, no me voy a poner metas demasiado exigentes, ni de dietas, ni de adelgazar, ni de nada. Simplemente, quiero introducir el deporte en mi vida, aunque sea en forma de largos paseos con Capo, elíptica viendo la tele o una carrerita de vez en cuando.

Para mí el diseñar y el perderme por Photoshop siempre han sido una afición, algo que aprendí por mi cuenta y que me encanta perfeccionar. Me sirvió para tener el blog bonito y no puedo estar más contenta con los resultados de las tarjetas. Por eso me encantaría seguir diseñando e innovar con nuevos soportes. Tengo algo en mente que espero que salga a la luz y pueda contaros algún día. Mi propósito es que pase en 2014.

Ya os dije en este post que me encantaría habilitar un pequeño estudio/taller para mí. Ahora no sé si hacerlo en una habitación nueva o adecentar mi dormitorio para ello (total, allí solo estoy para mimir). Sea donde sea, quiero conseguir ese rincón inspirador este año.

Aunque tengo varias cámaras analógicas y la réflex, la verdad es que últimamente mis experiencias fotográficas se limitan a las imágenes que tomo para los posts, y las fotos que subo a Instagram. Ya no busco nuevas fotos, ni paisajes, ni momentos únicos, y eso no puede ser. Así que me pongo como objetivo echar al menos un carrete con cada una de las cámaras, y ampliar mi colección fotográfica.

Mi mejor amiga está de Erasmus en Oslo, y en el primer cuatrimestre no he podido ir a verla por el rollo de la operación de juanetes. Aún me queda el otro pie, pero tengo hasta junio para organizarme e ir a verla. ¡Me apetece muchísimo, tiene que ser precioso! Aunque para esto sí que tengo que ahorrar jiji

Ya tenía el año pasado este propósito, pero no lo pude cumplir por un problema técnico. Se trata de grabar todos los días unos segundos de nuestra vida durante un año, y luego juntarlos en un vídeo como este que os enseñé en su momento (aunque parece que ya no carga). El caso es que el año pasado, en junio, cuando tenía todos los vídeos de cada día, tuve que formatear el ordenador y los perdí. Espero este año no ser tan despistada y mantenerlos a salvo :)

Este es facilito. Tengo que actualizar mi currículum y de paso hacerlo más atractivo. Que sea visual, bonito y a la vez serio y profesional, pero tampoco demasiado gráfico (teniendo en cuenta que tampoco tengo una larga carrera y experiencia). ¡Es mucho más difícil de lo que parece!

Es evidente que conozco muy bien mi ciudad (escribo en una guía de viajes de Granada, ¡qué menos!) pero sí es cierto que hay algunos lugares que visité de pequeña con el colegio, o que no conozco tan a fondo, y pueblos que son totalmente desconocidos para mí. Así que otro de mis propósitos de este año es acercarme mucho más a Granada, sus monumentos, sus tesoros naturales y su historia, y hacer más excursiones de fin de semana.

Ya conocéis de sobra el plan Lilu que hicimos en septiembre. Desde entonces, esas 11 personitas a las que conocí ya no son unas chicas con blog con las que comparto aficiones, ya son 11 amigas con las que hablo prácticamente todos los días. Y por eso en este 2014 no puede faltar, al menos, un #planlilu2. Digo al menos porque si conseguimos reunirnos en más de una ocasión... ¡mejor que mejor!

Tengo claro desde hace mucho tiempo cuál va a ser mi segundo tatuaje. Y tengo pendiente hacerlo, y espero que sea en 2014. Será un símbolo de infinito en la muñeca, con un significado ñoño y personal, y que, como ya sabéis, no es el tatuaje más original del mundo. ¡Pero a mí me gusta!

En su día os conté en este post que me encantan los botines mostaza como los de Timberland o Panama Jack. Sobre todo me gustan los de esta segunda marca que tienen detalles en color burdeos (uno de mis favoritos). Pero claro, el precio me echa para atrás. Pero a ver si en rebajas se quedan bien de precio, o si encuentro una copia más baratita pero que sea igual.

Por Reyes me caerá la máquina de coser que pedí (ya me pone ojitos bien envuelta debajo del árbol) así que este 2014 tengo que aprender a dominarla. Y si paso de hacer tontería para la Blythe a hacerme cosas para mí misma ya sí que seré feliz.

Y está claro que para conseguir todo esto voy a tener que ponerme a tope y organizarme. Y también mi día a día. Ponerme un horario para cada actividad, repartir bien las horas... Sobre todo, teniendo en cuenta que lo (poco) que trabajo lo hago desde casa, y eso hace que la mitad de mis días sean un caos. Así que... ¡organización!

Imágenes: 2, 3, 4, 6, 7, 8, 11, 12, 13.

¡Y eso es todo! Ya veis que... ¡Voy a suspender otra vez a final de año! jajaja

¡Besitos!

No te pierdas...

36 comentarios

  1. Muy buenos propósitos. A mi me encantaría aprender a coser, pero dispongo de poco tiempo y tendría la máquina muerta de risa en alguna esquina de la casa.

    Besos,

    mariví

    ResponderEliminar
  2. Me uno a unos cuantos. En lugar de conocer mi ciudad me he propuesto conocer todas las playas de mi isla. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Mariví en lo de la máquina de coser; me encantaría pero seguro que al final no la uso; y comparto los propósitos de diseñar, hacer fotos, hacer más deporte y organizarme ^o^

    Bss
    *Tunneando Blogger

    ResponderEliminar
  4. Suerte con tus propósitos, yo ahora publicaré los míos, a ver de cuántos me puedo sentir orgullosa a final de año...
    Para el tema de tu CV, échale un vistazo a este post que publiqué el mes pasado, da muy buenas ideas para CV's de lo más originales!
    http://summerinsavannah.blogspot.com.es/2013/12/como-mola-tu-cv.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A ver a ver si cumplimos! Yo comparto alguno como el de organizarme y aprender a usar la máquina de coser.
    Tengo que hacer mi post yo tb.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero unirme a la iniciativa de contar mis propósitos, pero no puedo actualizar hoy!! ¿Algún problema??

    ResponderEliminar
  7. me gustan!! soy una envidiosa jajajaa, me encantan los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en algunos XD, MUY BUENOS!!! el tatuaje no me lo he propuesto, pero ganas tengo!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en algunos XD, MUY BUENOS!!! el tatuaje no me lo he propuesto, pero ganas tengo!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos própositos! Y sí, diseña más, que viendo las maravillas que haces con las tarjetas, seguro que si sigues así, te conviertes en toda una profesional :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uo! Comparto algunos contigo Carmen, a ver si los cumplimos. Y creo que lo del club PAM me iría muy muy bien, me lo pensaré :) hehehehe

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos propósitos! yo lo del tatu lo tengo pendiente, pero no lo he puesto porque me da miedito y no sé si al final lo haré jajaja Feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Me gustan tus propósitos y las fotos geniales! Yo también espero introducir el deporte en mi vida jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. buenos todos tus propósitos Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos propósitos, compartimos alguno, ahora nos toca ir a por ellos!! Feliz año!!

    ResponderEliminar
  16. Uff cuantos propósitos!! Comparto algunos, la verdad ;) hahahaha!!
    Un besito guapa!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yo también hago cada año una lista de propósitos, es una iniciativa bonita para uno mismo

    http://faciledecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. coincidimos en la de organizarse y dominar la máquina de coser jejeje ánimo!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo de la máquina de coser lo dejo para otro año.... y es que necesitaría cambiarme de casa para poder tenerla ;) Muy chulos! A por ellos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que comparto varios de los propósitos, pero el que me ha encantado es el de las cámaras. Yo también tengo una colección majeta, así que me has dado una ideaza: un carrete por cámara minimo

    ResponderEliminar
  21. Jajaja. Coincido en varios propósitos contigo, entre ellos el de hacer más fotos. Por cierto, el callejoncillo desde el que está tomada de la foto de la Alhambra está tomada a veinte pasos de mi estudio :D

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el tatuaje y... si me decidiera sería precisamente el símbolo "infinito"; el planLilu 2 pinta genial y... el de la máquina de cose y organizarme mejor bien podría estar tb entre mis propósitos!!
    Besotes y a por todos y cada uno de ellos!!

    ResponderEliminar
  23. He pensado en el mismo tatuaje pero en la nuca.

    ResponderEliminar
  24. Ay la máquina de coser...Al paso que voy creo que quedará para otra vida xq con esta no llegaré a hacer todo!
    Mucha suerte con tus 14!!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  25. Me parece que de todos...el de la máquina de coser, es el único que llevaré a cabo, jeje ;) Bsts

    ResponderEliminar
  26. me ha encantado esa iniciativa, quizás me anime a hacerla
    y me gusta mucho cómo has estructurado el post.
    y coincido contigo en algunos aspectos :D
    diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Aunque sólo coincidimos en ahorrar y en organizarnos, me parecen unos propósitos geniales. Suerte con ellos y contad conmigo para el #planlilu2 de maquilladora.

    Besazos

    ResponderEliminar
  28. Lo de coser lo he leído en todos! Ánimo!

    ResponderEliminar
  29. Espero que consigas todos tus propósitos, Carmen! Lo harás muy bien :)

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado sobre todo lo del video. Me parece muy bonito lo de los fragmentos diarios, pero me ha asaltado una curiosidad ¿qué minutos grabas de tu vida, o cómo los elijes? ^^

    ResponderEliminar
  31. son muchos!! espero q los consigas porque son preciosos!!

    las botas panama jack, yo nunca las he tenido, pero mi padre lleva usandolas toda la vida y solo habrá tenido 4... duran AÑOS!!

    ResponderEliminar
  32. Buffffi coincidimos en 7 u 8 propósitos, así que espero que para ti sean mas fáciles de llevar porque algunos de ellos a mi me dan temblor solo de escribirmelos en mi lista de propósitos :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  33. Puede que no los cumplas todos a final de año, pero ya has hecho algo más que yo, pues no me atrevo ni a poner propósitos para este año nuevo, me falta algo que me anime a ponerlos por escrito y a proponérmelos en serio...a ver si me das envidia y te copio!! Mucho ánimo con ellos!!

    ResponderEliminar
  34. Te deseo muchísima suerte en este año para conseguir, sino todos, la mayoría :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. yo también quiero que consigas tus propósitos, así nos mostrarás cosas aún más bonitas ^^

    un abrazo, carmen! :***

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Suerte con todos ellos!! Y si vuelvo a ver que alguno de vuestros propósitos es disfrutar del Plan Lilu ¡¡dejo de leeros!! Que no, que es broma. Diviértete con todos tus propósitos.

    ResponderEliminar