diy: sobre con cuerda

Seguro que habéis visto alguna vez este tipo de sobres, que cierran con dos círculos unidos por una cuerda. Hoy os enseño a hacerlos, que ya veréis que son muy sencillos y no os llevará más de diez minutos.

Lo primero que necesitáis será la plantilla. Podéis dibujarla vosotras, y además del tamaño que necesitéis, aunque os recomiendo que os ayudéis de una regla y no lo hagáis a mano 😉

Ahora, dibujamos la plantilla en el papel que vamos a utilizar. Yo empleé uno de los papeles del set de scrap que me envió Crealoo hace ya unos cuantos meses. Para sobres me parecen geniales, ya que como tienen estampados distintos por detrás y por delante, quedará con un toque distinto cuando abras el sobre.
Luego lo doblamos para darle forma.

Ahora toca dibujar los círculos. Para ello, podemos usar una troqueladora o cualquier objeto redondo que tenga un tamaño adecuado (que es lo que yo hice), o seguir el de la plantilla. Antes de nada, poned ese objeto sobre la lengüeta para asegurar que cabe y que no sobresaldrá.
Para colocar los círculos en el sobre, usaremos eso que veis en la foto. Me siento muy tonta, pero me sé su nombre en inglés (brads) pero no en español. ¿Cómo se llaman? Bueno, yo lo compré en los chinis pero seguro que os resulta fácil encontrarlo porque se usa bastante en scrap (o eso creo).

Para colocar los círculos en el sobre lo único que tenemos que hacer es clavar el ¿brad?. Para no arrugarlo mucho, pinchad antes el papel con una aguja y así entrará mejor. Luego, tenemos que doblar las pestañas hacia dentro, para que se quede fijo.
El segundo círculo va colocado en el interior del sobre, pero tened cuidado de no agujerear la parte trasera del mismo. Es más difícil porque tenéis poco espacio de trabajo, pero si no lo ponéis muy abajo lo conseguiréis 🙂

Y ya solo queda poner una cuerda (o baker twine, lana, hilo… lo que queráis) de una cuerda a otra. No hace falta que hagáis ningún nudo, simplemente tenéis que pasarla de una lado a otro. Luego escondéis los extremos de la cuerda debajo de los círculos para que no se vean y listo.

Y ya tenemos nuestro sobre hecho, perfecto para guardar pequeñas cosas o para preparar un regalo. Bueno, como es hecho a mano, podemos hacerlo del tamaño que queramos 😉

 Lo estoy estudiando como packaging para las tarjetitas, ¿qué os parece?

 También podemos usarlo para regalar fotografías, pegatinas, una carta o cualquier otro producto en papel.

O puede ser una idea genial para bisutería, ya que los collares, pulseras, pendientes o anillos pequeños caben perfectamente.

¡Y eso es todo!
¿Conocíais este tipo de sobres? ¿Os gustan?

¡Besitos!

Puede que también te guste...

26 comentarios

  1. Genial! Desde siempre me han gustado este tipo de sobres. Son preciosos y aunque son clásicos, también son siempre un acierto. Además tu tuto es muy útil y está muy bien explicado ^___^
    Un beso!

  2. Yo también conocía este tipo de sobres, pero nunca se me había ocurrido que sería tan fácil hacerlos a mano. El día que pueda tener papeles de scrap, será de los primeros DIY en hacer!

    Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de los brads. En mi cole los gastamos bastante para manualidades y tampoco sabíamos cómo se llamaban. En los catálogos donde los pedimos vienen como encuadernadores. Eso sí, no son tan molones como los tuyos. No es tan sofisticado como en inglés, pero por lo menos en las papelerías de aquí te entienden mejor 🙂

    1. Hola guapa! Yo también recuerdo haberlos usado en el cole, más grandes, porque eran para las hojas de agujeros, pero no caía en el nombre. Es cierto, encuadernadores. Aunque estos tan peques no hacen esa función jeje.

      También puedes hacer los sobres con cartulinas normales. Luego le pones el círculo de otro color y quedará genial 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!