mes 2: #clubinstagramero

Se podría decir que el primer mes del #clubinstagramero sería determinante, porque comprobaría si esta tontería que me saqué de la manga iba a encontrar su hueco o iba a ser un auténtico fracaso. Pero no puedo estar más contenta. Se han subido más de 1.000 fotos con el hashtag #CImiradistinto, y se han superado todas mis expectativas.
He estado investigando alguna manera de incluir todas las fotos en el post, de forma que fuesen cambiando de forma automática, pero no he encontrado nada (si alguien lo sabe, ¡que me lo diga!). Así que he seleccionado algunas de ellas, que creo que transmiten muy bien la idea de este primer reto del club, y todas las demás podéis verlas aquí
Elegir solo 12 de más de mil es una tarea prácticamente imposible, pero bueno, os invito a que las veáis todas aquí y disfrutéis porque son todas geniales ¡¡y estoy muy orgullosa de vosotros y de vuestra creatividad!!

Pero el mes de enero ya ha terminado y toca centrarse en el nuevo tema. ¿Y por qué se caracteriza el mes de febrero? Pues sí, aunque sea una invención consumista, este mes se ha erigido como el rey del amor, así que vamos a rendirle homenaje con las fotos del club. Quiero procurar que cada mes las temáticas sean muy distintas, y que algunas hagan alusión a la técnica y otra al contenido. Si el mes pasado jugamos con la cámara y a mirar distinto, este mes nos vamos a currar lo que es el "interior" de la foto. Y eso no significa que estemos pendientes de lo que hay nuestro alrededor para captarlo (que también), sino que podemos crear y preparar escenas para que la fotografía quede bonita.

¿Y cómo podemos reflejar el amor en nuestras fotos? Pues de muchas maneras. No se trata de subir una foto de nuestra pareja o nuestro hijo y decir que le queremos. No. Son fotos que transmitan ese sentimiento o su iconografía. Y aquí os pongo algunos ejemplos:

Aunque en un primer momento parezca difícil, hay muchos objetos con forma de corazón. Hojas, nubes, una cáscara... Búscalos y hazles una bonita foto.

En este tema en el que el contenido es lo que prima, existe una parte importante de preparación. Podemos hacer un corazón con la mermelada en la tostada, pintándolo sobre una ventana empañada, haciéndolo con nuestras manos... ¡Donde queramos! 

Arriba he dicho que no vale subir una foto de nuestra pareja y escribir "¡te quiero!". Pero sí que se pueden hacer fotos que transmitan ese amor, como la que os enseño de ejemplo. 

También podemos captar otras parejas u otras personas que se transmitan ese amor. Eso sí, ya sabes que si se les reconocen las caras tienes que contar con su permiso para subir las imágenes a IG ;)

Qué tendrán los animales que siempre transmiten ese amor y esa ternura... Ellos también pueden ser unos modelos perfectos para el tema de este mes ;)

La palabra "amor", o "love", o en el idioma que más rabia os dé... Si la encontráis escrita de una bonita forma, o si la escribís vosotros, hacedle foto. 

Pero no tiene por qué ser con un bolígrafo. También podéis hacerla con hojas, con comida, con hilos, washi tape, flores... ¡Tiene tantos límites como vuestra imaginación! 

¿Piensas que no hay un gran amor en tu vida y que este reto no es para ti? ¡Te equivocas! ¿O es que no amas un color en concreto, un hobbie, un grupo de música, un plan, una ciudad, una prenda de ropa, un plato o un objeto valioso? ¡Pues demuéstralo! 

Hay mucha iconografía que se suele utilizar para transmitir ese "amor": bombones, cartas, flores, peluches, copas de champán... Iconos que pueden rozar lo hortera pero que con una buena dosis de creatividad pueden servir para hacer fotos muy bonitas. 

Y si le dais un poco de vueltas, el tema da para hacer muchas fotos originales. Con los dedos, con un post it gracioso, un graffiti, con juguetes... O, por supuesto, también  puedes manifestar que el amor te importa bien poco. Al fin y al cabo, se trata de interpretar ese sentimiento a tu manera ;)

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13.

Como veis, no todas las fotos tienen por qué ser ñoñas. De hecho, tienen más de creativas que de ñoñas, pero eso ya depende del enfoque y las intenciones de cada uno. ¡Hay miles de interpretaciones del amor y se trata de pensar y conseguir una foto bonita!

Y pego las normas, por si hay algún despistado o acaba de llegar:
- El primer lunes de cada mes ofrezco nueva temática. También haré repaso de las fotografías que se han hecho para la temática anterior.
- Puedes subir todas las fotos que quieras a Instagram, desde una hasta 10.000. Durante el mes de febrero, tienen que ser de la temática #CIelamor. Tendrás que etiquetarlas con ese hashtag y también con el de #clubinstagramero. Agradecemos que uses los hashtag solo para participar en la iniciativa y no para hacer spam.
- Las fotos son totalmente libres, tú interpretas la temática como quieras.
- No tienes que estar apuntado a una lista ni nada. Simplemente, sube la foto si te apetece. Pero no etiquetes fotos antiguas, es mejor que empecemos a crear de cero.


Sé que este tema es mucho más acotador que el del mes anterior, y que el total de fotos va a ser inferior. Pero bueno, como he dicho, quiero que cada mes sea distinto y os invite a pensar las fotos de forma diferente esta vez dando importancia al contenido, al contenido, y al proceso de preparar una foto, que también es muy importante para conseguir una bonita. 

¿Aceptas el reto? :)

¡Os espero con los hashtag #CIelamor y #clubinstagramero en Instagram!

No te pierdas...

49 comentarios

  1. ¡Ay! qué de fotos parisinas en el mes de enero, me pongo nostálgica oye...

    No me puede gustar más el tema de este mes, yo tengo una piedra en forma de corazón que guardo desde hace años ¡¡pero no se donde está!! ahora mismo que me pongo a buscarla (:

    ResponderEliminar
  2. Hola!! vengo a chafarte el post, jeje. Este segundo reto... no es FEBRERO???
    A ver si este mes me acuerdo y saco alguna fotilla para subir!!
    biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... soy la monguer que no cambia el mes en las fotos jajaja pero ya está solucionado,
      Muchas gracias por avisar!

      Eliminar
    2. Ahí voy otra vez, te falta cambiarlo en las normas también, jajaja :P

      Eliminar
    3. jajajaja! Lo que yo te diga, soy MONGUER
      ya está! Gracias primor <3

      Eliminar
  3. Desde luego va a ser un reto crear una foto original sobre este tema tan explotado. Seguro que habrá fotos sorprendentes jejeje!!!
    Por cierto, estoy orgulloso de haber contribuido a llegar a las mil fotos en #CImiradistinto, ojala sea tan intenso todos los meses. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Estaba deseando conocer la nueva palabra porque ya no tenía mas formas de mirar distinto!!!
    Me encanta esta idea...

    ResponderEliminar
  5. Ooooh estoy entre las seleccionadas, aaaay mi columpio jajajaja.
    Me encanta el tema de este mes, jo, tengo dos en IG ya una de hace casi tres años y otra del pasado muy chulis de amor, pero bueeeeeno, a ver que se me ocurre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantaa!! La iniciativa, el tema, el clubinstagramero en general así que estoy deseando empezar a subir fotoos!!! :D será comercial pero nunca está de más empaparnos de un poquito más de amor!
    Muaaacc!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la mención y un honor porque es verdad que había muchiiiiisimas fotos bonitas! me gusta mucho el tema, porque da para mucho juego y seguro que vemos fotografías preciosas! Besos

    ResponderEliminar
  8. la foto de Almu me encantó cuando la vi! están todas geniales y el tema también me gusta, y me irá genial hacerla en plenos carnavales... que la estamos liando!!! :D

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta iniciativa!! Creo que voy a hacerla!! Que biennn!! Que buen rollo dan este tipo de entradas!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Más del mil!!! Yo he visto muchas y son geniales.
    Pensaremos para las de este mes.

    ResponderEliminar
  11. Genial! Con lo que me gusta a mí el mes del amor... <3

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo unas cuantas ideas "pululando" por mi cabecita, jejeje. Me encanta ésta iniciativa!
    Feliz Comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  13. qué monas las fotos, para el otro no se me ocurrieron muchas ideas, pero para este seguro que sí jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. no sé si te han contestado ya, pero por ejemplo, en intagme.com te crea un widget con un pase de las fotos en el hashtag :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el post!!! muy chulas las fotos!!
    Pásate por nuestro blog!!

    http://reflejosdemoda.com/

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas todas las fotos...y normal que estés contenta, yo lo estaría y mucho. Ahora a pensar en el nuevo reto!!!

    ResponderEliminar
  17. Que chulas las fotos que has puesto Carmen! A ver si me sale alguna cosa creativa, que me apetece mucho! Por cierto, me ha hecho mucha ilu que seleccionaras una de mis fotos del reto anterior :)
    Feliz día bonita!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta iniciativa, así es que si encuentro algo bonito que compartir, lo subo al clubinstagramero!
    bss

    ResponderEliminar
  19. Qué fotos tan bonitas!!! me gusta el tema de este mes...a ver si me animo!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. me encanta la primera foto seleccionada, de la torre eiffel, hecha por Laurent Schwebel...

    ResponderEliminar
  21. Me encanta :D No soy muy de amor, pero tengo mil cosas llenas de corazones... ¡con lo que me gustan!

    ResponderEliminar
  22. Bonitísimas todas! De este mes no paso sin etiquetar alguna!!

    ResponderEliminar
  23. Oioioi ¡Me uno! A ver que se me ocurre *-*

    ResponderEliminar
  24. ains pues no me enteré de este pequeño proyecto en enero, pero la temática de febrero me encanta, me apunto :D
    diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Que ilusión me ha hecho ver mi foto ahí! Muchas gracias por elegirla ☺️ Y ahora a por febrero!!

    ResponderEliminar
  26. A ver si se me ocurre algo para este tema. Justo hace unos días subí una foto de una piedra con forma de corazón. Jaja. Así que ahora a buscar más corazones en mi vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me acabo de dar cuenta que en enero participé con dos fotos poniendo mal el hashtag, lo acabo de arreglar, qué desastre... Pero bueno, este mes prometo ponerlo bien, jeje.

    ResponderEliminar
  28. Me encantó la iniciativa de enero,que fotos tan bonitas!!!a ver si se me ocurre algo para febrero que me gusta el tema.Besos :)

    ResponderEliminar
  29. love total!!!!! a ponerse las pilas, a ver si me inspiro jeje

    ResponderEliminar
  30. Una idea genial! Lo de la iconografía amorosa alternativa va a ser muy gracioso! ;) Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Acepto el reto!!  ya se me están ocurriendo mil y una ideas.. ¡¡prepárate!!
    Como me gustan estas iniciativas ¡¡Un superbeso para este lunes ffririririiiiooo

    ResponderEliminar
  32. Me gustan mucho las 12 que has elegido, y el tema del mes que vieneeeee AMOOOORRRR

    ResponderEliminar
  33. Ayyyy, me encantan las fotos seleccionadas!

    Y está siendo una experiencia muuuuy chula el #ClubInstagramero :)

    Bueno, espero que la inspiración me llegue durante este mes porque ando un poco espesa, jejeje.

    ResponderEliminar
  34. Qué bonita selección has hecho y menudo trabajazo escoger entre 1000... Me apunto el tema de febrero ;)

    PD: estoy de sorteo en mi blog, pásate si quieres ;)

    ResponderEliminar
  35. Bueno!! pues manos a la obra que tengo el Instagram de un parao que temo que se me vaya a la cola del Inem!!!

    ResponderEliminar
  36. muy bien.. entonces desde italia con..Amor!!!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta que una de las elegidas fuera la mia ^^ a por febrero!!

    ResponderEliminar
  38. Me enteré de tu reto a través de otro blog y me gusta lo del reto de este mes. Lo haré!!
    Además, mi marido siempre encuentra piedras o hojas con forma de corazón y siempre me las trae...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. guay!! a por febrero, me llevo el logo a mi blog y te enlazo,así no se me olvida, que últimamente voy a mil
    Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  40. Uimm acabo de enterarme de esta iniciativa y ¡¡me apuntoooo!!

    Por cierto, aprovechando que parece que por aquí controlais de instagram... ¿como puedo subir una foto que no haya hecho con el movil? Es decir, si tengo una foto hecho con mi cámara... ¿como puedo subirla a instagram?? ¿Hay alguna manera que no sea haciéndo foto a la foto con el movil?

    Gracias y Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que lo mejor es que si tienes la foto en tu ordenador, conectes el móvil al ordenador (por cable, o por bluetooth), pases la foto al móvil y de ahí ya puedes subirla. Es un coñazo... pero es la única forma que sé

      Eliminar
  41. Hola Carmen, acabo de ver el post (con mucho retraso) y me ha hecho mucha ilusión estar entre las 12 fotos... Prometo ponerme las pilas para el próximo mes porque febrero se me ha complicado bastante!!! Besos

    ResponderEliminar