diy: rotulador para cerámica y preparado de chocolate (#feliznocumplaños parte 2)

En la primera parte del #feliznocumpleaños adelanté que en el regalo que yo hice me iba a detener más porque hay dos pseudo diy que quiero explicar con más calma. Como veréis, no tienen mucha ciencia y por ello no les dedico un post completo, pero pensé que juntarlo con el regalo que yo recibí ya iba a ser mucho.

Bueno, mi regalada fue mi querida lilu Gemma, de Wayaiulandia, así que yo más feliz que una perdiz. Aunque preparar un regalo de #feliznocumpleaños es más difícil de lo que parece a simple vista, creo que conseguí hacer algo acertado y bonito. ¡O eso espero!

El regalo incluía varios productos dulces: una mermelada, unas galletas con una caja de Amsterdam, unas galletas y azúcar de limón. Además, una bandeja monosa de Zara Home con su cucharita. Y un mantelito que cosí yo con mucho amor y poca maña.

Y además de eso, los dos semi DIY que os voy a explicar a continuación:


El primero de ellos fue mi primera experiencia pintando cerámica con el rotulador que me regalaron en el amigo invisible de Navidad. Es muy sencillo, solo hay que agitarlo bien, pintar, dejar secar unas horas y luego hornear, cumpliendo el tiempo para que se pueda meter en el lavavajillas sin problemas.
En un principio quise pintar corazones ayudándome de una plantilla que hice con papel, pero el resultado fue desastroso porque se corría la pintura. Así que descubrí que no hay que tener miedo a equivocarse, porque si lo hacemos, lavamos enseguida la taza y sale perfectamente. Finalmente me decanté por los lunares, que antes marqué con un rotulador amarillo normal. Creo que el rotulador dorado se presta a diseños más serios y no a pintar monigotes, así que me gusta cómo quedó.
Además, le busqué una mini taza para sus Blythe, que también pinté con lunares dorados.

Además, hice un preparado para chocolate a la taza, para lo que necesité:
- Una tableta de chocolate negro (no más de 65%)
- 85 gramos de cacao en polvo
- 100 gramos de azúcar
- 30 gramos de azúcar moreno
- 30 gramos de Maicena

Rallé el chocolate y tras eso mezclé todos los ingredientes. Después de eso ya solo queda guardarlo en un bote. ¡Eso sí! Asegúrate de que el bote está totalmente seco porque si no la vas a liar un poco mucho :P

Luego escribí en una mini tarjetita dos recetas, una para preparar el chocolate más líquido, y otra más espeso:
- Para el primero solo hay que poner tres cucharadas de chocolate en una taza y echar leche caliente hasta que se disuelva.
- Y para el segundo: echar 150 gramos de leche fría en una cacerola, junto con tres cucharadas de chocolate, e ir removiendo a fuego lento hasta que quede espesa. Si lo preferís, podéis echar más chocolate.

¡Y eso es todo!
¿Os gustan los regalos de este tipo? ¿Habéis probado rotuladores para cerámica? ¿Y a regalar preparados en botes de cristal?

¡Besitos!

No te pierdas...

26 comentarios

  1. Super regalazo!!! Me apunto el rotulador dorado para cerámica, hace unas semanas quise hacer un DIY y me volví loca buscando opciones, me faltaba este post

    ResponderEliminar
  2. Cómo mola!!! Pedazo regalooo!! Qué de detalles! Lo del rotulador para cerámica me ha conquistado! Me voy a hacer con uno y a hacer regalitos o decorar para casa!!! :D MOLAAAA!

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, qué precioso todo, ¡Y es mío! <3<3<3<3 El chocolate está riquísimo, ya di buena cuenta de él... las galletas están en las últimas... Y el azúcar de limón, al que yo me empeño en llamar "de vainilla" jajaja está esperando ocasión especial para ser usado.
    Me enamoran las tazas, en breves hago twin toys. Y el mantelito es amoroso, con qué cariño lo he guardado sabiendo además que está cosido con "lilusión". La cuchara me encanta, y la bandeja es amor del bueno. De las chocolatinas he probado la de pimienta rosa, rica y sorprendente.
    Y la mermelada, ay la mermelada, Carmen... Una de mis comidas preferidas es el pan tostado con mantequilla y mermelada desde peque, y si es de fresa o de frutos del bosque mejor.
    Acertaste de pleno, te quedó todo precioso. Y lo que no es comestible ya está entre mis objetos preferidos.

    Muchísimas gracias por todo. <3<3

    ResponderEliminar
  4. Vaya yo creo que hiciste unos regalos geniales!!! Cosas útiles, bonitas, personalizadas... eres única regalando eh!!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Un regalo de feliz no cumpleaños perfecto!!! Me encanta!!! Yo todavía no me he animado con los rotuladores de cerámica... Es uno de mis temarios pendientes!!! Pero a ti te ha quedado genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo te ha quedado la taza y el platito (también los de tu muñeca) y ese tipo de regalos es genial, sobre todo si la persona que lo va a recibir aprecia las cosas hechas con cariño (tengo más de una amiga especialmente materialista y no entiende lo de hecho a mano y sin marca reconocida.. pero eso es otro tema..) En fin, que a mí me gusta mucho ese tipo de regalos. Y lo de los rotuladores de porelana, no los he probado pero la tentación empieza a ser irresistible!!!
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Los topitos con el rotulador de cerámica, fue una elección genial, simple y muy detallista ¡me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que cositas mas preciosas

    http://2en1cuaderno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. precioso todo!! te quedo moniimo y ademas hecho con amor, que es lo que mejor se transmite.
    besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué suerte ha tenido la regalada! :)
    Nunca he preparado nada como ese chocolate, pero es una idea genial. Las cosas de comer siempre son una idea genial, jiji.

    ResponderEliminar
  11. La mini taza es tan cuqui...
    A mi también me gusta mucho pintar tazas para regalar : )

    ResponderEliminar
  12. Guau!!Me encanta el regalo, qué bueno!!

    ResponderEliminar
  13. Qué regalo más chulo, lo del azúcar de limón me ha encantado, besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea, tu blog es uno de los mejores descubrimientos de los últimos meses.

    ResponderEliminar
  15. Qué monada! me encanta!

    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
  16. Super regalo y super swap. A mí también me regalaron un conjunto de taza plato y tetera pintado a mano qeu es una monada! Lo tengo que subir al blog ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un regalo precioso!! ya les tengo ganas yo a los rotuladores!!

    http://cuttocute.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el rotulador!!! La taza està genial!!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el rotulador!!! La taza està genial!!!

    ResponderEliminar