diy: teclado con ¿washi tape?

Los teclados de ordenador decorados con washi tape son archiconocidos ya en Pinterest y en blogs de bonitismo. Pero creo que también son uno de esos casos en los que la realidad y las fotos de esa red social no tienen nada que ver. Porque yo lo intenté y veréis qué chapuza.

Efectivamente, un día, con toda mi buena intención, quise decorar mi portátil con washi tape. No tengo un mac blanco precioso, por lo que sabía que a priori el resultado no iba a ser tan bueno, pero tampoco esperaba que a las dos semanas mi teclado fuese este:

Pegamento que no aguantó, dibujos desgastados... Sin contar que el washi tape es un poco transparentoso y eso sobre un teclado marrón no queda nada bien.
Pero si os fijáis en la fila de arriba, la de números, está intacta. ¿La razón? Que no es washi tape como tal, sino unas pegatinas que compré hace mucho tiempo en ebay (os lo conté aquí) y que no había usado prácticamente nunca... hasta ahora. Yo las compré donde indico pero también las venden en muchas tiendas españolas de manualidades y bonitismos varios.

Porque creo que para adornar el teclado son mucho mejores por varias razones: no transparentan porque son de papel, se puede pintar encima perfectamente (para poner qué es cada tecla) y aguanta mucho más el pegamento). Así que procedí a hacer el cambio y a volver a decorar mi teclado, esta vez con un mejor resultado.

Como veis, no puede ser más fácil: cortar un trozo del tamaño de la tecla (además las pegatinas estas traen el ancho justo), pintar la letra o el símbolo y pegar. Procura que el trozo no sea mayor que la tecla, porque si no terminará levantándose por las esquinas. Una vez lo tenemos todo listo, recomiendo, con el ordenador apagado, repasar las pegatinas con la uña para que queden mejor adheridas.


No sé cómo lo harán las de los teclados de Pinterest (bueno, sí, la foto será recién puesto el washi tape) pero esta es una buena solución para tener el teclado bonito.

¿Os animáis? :)

¡Besitos!

No te pierdas...

39 comentarios

  1. Lo mejor para los que no somos tan mañosos serían unas pegatinas para teclas ya preparadas. Sabéis si hay algo de eso?. Gracias por el post y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En H&M hace no mucho vendían unas muy bonitas pero para mac...

      Eliminar
    2. Una vez vi en los chinorris de ebay unas, pero creo que también eran transparentosas

      Eliminar
  2. Todo colorido, hasta el oscuro y sobrio teclado ¡¡Me mola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que darle un poco de color... ¡Que era muy soso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me puse mientras veía una serie... Y se pasó volando ;)

      Eliminar
  4. Se venden unas fundas, como de silicona que se ponen sobre el teclado, totalmente transparentes y mate. No sé si en pinterest las usarán o no, pero si quieres usar los washis para el teclado y protegerlo, en general puede ser una solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, sí? Pero supongo que no todos los portátiles tendrán el mismo tamaño y no servirán para todos... ¿no? Tendré que mirarlo...

      Eliminar
  5. jajajaja siempre he pensado como lo harían los de Pinterest, peque me daba a mi que el washi tape se levantaría y en efecto, tu ya me has aclarado mis dudas... jajajaja Pero creo que me voy animar hacerlo como tu, yo también tengo una cajita de esas que me compré... y nunca he utilizado... ^^ Así que ya va siendo hora que estrene no???
    Feliz día Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás! Para esto han sido muy útiles las pegatinas :)

      Eliminar
  6. Hahahahah la verdad es que en las fotos de pinterest queda monísimo, pero al ver el resultado del washi creo que me lo voy a pensar, si eso decoraré la tapa, que no la tocamos tanto con los dedos :)
    Por cierto, los papeles son una monada :)
    Feliz día Carmen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, también hay ejemplos geniales decorando la tapa :)

      Eliminar
  7. Que razón tienes Carmen, lo de pinterest y la realidad...
    yo no me he animado con el mio porque es negro y el washi pierde gracias pero voy a probar con pegatinas que tengo por casa...

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como las pegatinas no transparentan queda mejor ;)

      Eliminar
  8. Qué bonito queda pero claro, como has dicho... con Washi dura poco y nada. Así que no creo que me lance con ello. ¡Ains!

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un protector en el teclado, de goma, para que no me entre mierda dentro, quizá con algo así pegándolo al protector también es buena idea y puedes tener varios teclados distintos, incluso se podría pegar por el interior de la tecla y así no desgastarlas tanto del uso, paranoias que se me van viniendo a la cabeza mientras leo.

    Pero te ha quedado muy chulo Carmen, second round goals!!! jajja

    Y otra cosa, yo tengo un mac pero tampoco es blanco y las teclas siguen siendo negras, así que creo que muchos estamos en las mismas... todo lo de pinterest es tan monoso e irreal, seguro que lo hacen solo para la foto :P jajajaj

    Besos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo nos meten los goles en Pinterest...
      Pues lo del protector me lo han comentado más arriba, pero supongo que cada portátil tendrá un tamaño distinto y para encontrar uno para el mío... Voy a echar un vistazo en ebay!

      Eliminar
  10. Jajaja, me ha encantado que nos enseñes la "pinstruosidad", y me alegro mucho de que lo arreglases, aunque yo no tengo paciencia para hacer eso...
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji es un ratico... Viendo una serie... Ya sabes que yo tengo mucho tiempo libre :P

      Eliminar
  11. Yo estuve tentada a hacerlo, pero mi teclado es negro y me resistí porque el washi al ser transparente pues supuse que se vería feo. Además de que soy poco mañosa para recortar. Menos mal que no lo hice porque vamos... me hubiese tirado de los pelos.
    Yo me quedo (por lo vaga que soy) con las que se compran ya especiales, si acaso.
    Por cierto, tienes un escritorio monísimo. No pude evitar mirar detalles que yo también tengo jeje!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Mucho mejor, dónde va a parar! (dicho con voz de maruja). Mola que hayas enseñado lo que te pasó con el washi, yo siempre lo he pensado, sólo viendo el machaque que le doy a mi teclado... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que gracia, no lo había visto nunca, miraré por Pinterest a ver como son (los falsos teclados) jajaja
    Queda muy chulo y colorido, pero no sé yo si tengo paciencia para enganchar tanta teclita :)
    Un beso.
    Por cierto, hoy en el blog hablo de tu imprimible cumpleaños jeje es que me ha ido muy bien, gracias!
    Salui

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja Me meo!!Esq no es oro todo lo que reluce!!

    ResponderEliminar
  15. Ay pues no lo había visto nunca, queda muy bonito! me ha echo gracia como ha quedado tu teclado despues del washi jajaja, yo soy un poco patosilla con esto pero lo mismo me atrevo con unas pegatinas :)

    ResponderEliminar
  16. Pues mola oye, es bueno ver lo que sale bien y lo que sale mal, que las fotos de pinterest ya sabemos... todo truqui.
    venden unos vinilos para las teclas, igual que para la parte delantera, pues para teclas, hay de colorines.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito queda! La idea es genial, gracias por compartir!
    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  18. En Vips hace bien poco vendían pegatinas para las teclas ;)

    ResponderEliminar
  19. Oye que trabajazo Carmen! Si que tienes paciencia! A mi me da algo a medio camino jeje pero te quedo muy lindo! :))

    ResponderEliminar
  20. Será súper conocido en Pinterest, pero yo lo estoy viendo por primera vez y te juro que me he quedado con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  21. Siempre he querido tener un teclado decorado!!!
    callmeblueli

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien que nos hayas enseñado la realidad! Porque ilusa de mí, tenía pensado hacerlo con washi y no se me había ocurrido pensar lo poco que iba a durar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Intemto evitar al máximo Pinterest porque me quedo como hipnotizada, drogada y se me pasan las horas denlante de la pantalla, soy una especie de yonki de Pinterest, me estoy quitandoooo...Pro eso no había visto jamás un teclado decorado,y me mola, pero al quitar las pegatinas se quedan pegajosas las teclas??
    Oye, qué cantidad de boniteces tienes en la estantería... Envidia loca!

    ResponderEliminar
  24. Pues yo puse algo de wahi en algunas teclas y lleva ya vastante tiempo: Lo puse en la barra espaciadora, en el boton de mayusculas y de momento aguanta bien. Tambien es que alterno entre varios equipos y a lo mejor no tiene tanto uso como el tuyo.
    Me gusta que nos eneseñes las cosas tal como son! Buena currada te has pegado!

    ResponderEliminar
  25. Yo puse dos teclas con washi en el trabajo y quedaban fatal. Asi que fuera!! El tuyo ha quedado estupendo :-)

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado muy apañado!!
    lo que pasa es que las teclas del mac son más anchas, entonces con ir cortando cuadraditos llega,
    y al tener el teclado blanco luce más. Pero opino lo mismo que tu, después de una semana habría que ver como queda!!
    un besiño

    ResponderEliminar
  27. Hola. Me parce bueno el post, pero como sugerencia.. me he dejado los ojos para leerlo.. cambia la letra, ponla más oscura, no tan gris.
    Por todo lo demás, gracias, me has dado la idea que necesitaba.

    Pasate por mi blog si quieres: www.losratitosdesara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar