mes 4: #clubinstagramero

¡Ya es primer lunes de mes! Esta vez ha sido raro, porque abril empezó un martes y ha habido como un limbo instagramero, algunas estábais ya nerviosas por saber el nuevo tema... Pero ¡ya está aquí! Con un nuevo reto y repaso al anterior. ¡Allá vamos!

Primero vamos a analizar marzo. Digamos que la participación ha sido media, pero como siempre, estoy muy orgullosa de todas y cada una de las fotos subidas, y también de ver cómo algunas personas se implican con el club, piensan, inventan, innovan y lo disfrutan. ¡Gracias por participar! Como los meses anteriores, he seleccionado 12 de ellas, algunas de las que más me han gustado, pero puedes verlas todas aquí.


Y ya ha llegado el momento de despedirnos del manostureo y dar la bienvenida al tema de abril... ¡#CImonocromo! Porque este mes le rendiremos homenaje a los colores, pero no a las explosiones de todos ellos (que es lo que apetece en primavera), sino a esas fotografías, objetos y estampas en las que el protagonista sea un único color. Y no hablo solo de las imágenes en blanco y negro, sino que hay muchas opciones, como os cuento a continuación:

Como he dicho, son las más fáciles y las que primero vienen a la cabeza. Es cierto que muchas veces apetece que la fotografía tenga color. Pero es innegable que en blanco y negro siempre son bonitas. ¡Siempre!


Aunque el sepia pueda parecer a priori algo rancio, en ocasiones queda genial. Además, existen otros muchos filtros en las apps para que la imagen sea de un solo color: rojo, azul, amarillo... ¡Es cuestión de experimentar!

Si nos fijamos, podemos encontrar escenas, rincones y capturas en las que predomina un solo color. No porque lo hagamos nosotros con filtros o correcciones, sino porque todo lo que aparece en ella tiene esa tonalidad. Tanto escenas naturales, como preparadas por nosotros mismos... Hay muchas por hacer. 

Una imagen que podemos hacer en casa y que siempre da resultados interesantes es la de juntar varios objetos del mismo color y tomar la fotografía. Además, podemos hacerla temática (juguetes, comida, materiales, bisutería...) o de todo lo que pillemos :P

Y si seguimos con objetos (sé que para muchos son las fotografías más fáciles de hacer), en ocasiones hay algunos que nos gustan especialmente por su color. Así que, sobre un fondo neutro (blanco, negro, gris) podemos hacer una fotografía en la que el color sea el protagonista. ¡También da mucho juego!

Estamos en primavera y queremos centrarnos en un solo color. ¡Eso no puede ser! Así que mención especial a la tonalidad estrella de esta época del año: el verde. ¡Está en todas partes!

Y por último, admitiremos la trampa y romperemos el monocromo, con un tipo de fotos que a veces también quedan genial: poner todo en blanco y negro y dejar un toque de color (también podéis hacerlo con apps, tranquilos, no hace falta Photoshop ni grandes conocimientos ;). ¡Pero sin abusar, que este es el mes del monocromo!

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14

¡Y ahí tenéis una poca inspiración! Pero como siempre, luego se presta a vuestra libre interpretación. Y por si eres nuevo, se te ha olvidado, o para rellenar solamente, pego las normas.

- El primer lunes de cada mes ofrezco nueva temática. También haré repaso de las fotografías que se han hecho para la temática anterior.
- Puedes subir todas las fotos que quieras a Instagram, desde una hasta 10.000. Durante el mes de abril, tienen que ser de la temática #CImonocromo. Tendrás que etiquetarlas con ese hashtag y también con el de #clubinstagramero. Agradecemos que uses los hashtag solo para participar en la iniciativa y no para hacer spam.
- Las fotos son totalmente libres, tú interpretas la temática como quieras.
- No tienes que estar apuntado a una lista ni nada. Simplemente, sube la foto si te apetece. Pero no etiquetes fotos antiguas, es mejor que empecemos a crear de cero.
- Y AÑADO esta, porque yo la daba por hecha pero parece que no todo el mundo. No mola que cada mes etiquetéis mil fotos antiguas que encajen con el reto, por muy bonitas que sean. Lo ideal es que sean nuevas y pensadas para el club ;)


¡Eso es todo! Os espero en el #clubinstagramero... ¡Y a ver la vida de muchos filtros de colores distintos este mes!

¡Besitos!

No te pierdas...

17 comentarios

  1. ¡Me gusta, ya estoy maquinando! :-D

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho la selección! creo que en este no tendré problema en participar, soy muy remorada! monocroma de nacimiento! XD

    gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. Que chuli, jo llevo dos sin participar, vamos de tres que ha habido, que rabia, pero me veo poco creativa. A ver si este no se me pasa.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Perfecto! A ver qué se me ocurre, pero ya tengo fotitos que vienen genial para el reto.
    bss!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tema de este mes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el tema para éste mes. A ver que se me ocurre para participar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ilu! Una de mis fotos en el recuento del mes ^^
    El nuevo tema es un poquito más difícil, pero me encanta! Es un reto para mí, a ver qué sale :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta el tema de este mes! En marzo al final no participé, pero espero hacerlo en abril :)

    ResponderEliminar
  9. Oh la la!!! Que honor, que una de mis fotos está en tu selección Carmen!!!
    Muchas gracias y me alegro que te gustara. Ahora a por abril,a ver que sale; ya tenía ganas de CI.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Participo porque tenoa instagram y hasta ahora no lo había utilizado y me encanta.
    A hacer fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Perfecto ^_^ me pondré manos a la obra cuando vea algo interesante

    ResponderEliminar
  12. Que ganas! Este tema me gusta mucho, a ver si me pongo las pilas y subo varias fotillos :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Me apunto!!! ¡¡Genial iniciativa!!! #isntagramaddiction :)

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado las fotos de este mes que has puesto aquí. El reto para abril me parece muy difícil, pero se intentará.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Si está ahí la mía, entre tanta fotografía bonita! ♡ Por fin un poco de tiempo para volver a participar como esta súper iniciativa se merece! Además, el tema para junio es de lo más inspirador :)

    ResponderEliminar