plantar fresas

La verdad es que este post no encaja en ninguna categoría existente del blog, pero ya sabéis que me gusta compartir con vosotras todos mis descubrimientos, mis alegrías y mis aprendizajes. Y este que os enseño hoy ha sido mi gran hallazgo: es muuuuy fácil plantar fresas. ¡Y están buenísimas!

Bueno, es fácil, y no. Hace tiempo compramos unas semillas, que plantamos y… Nunca más se supo. Así que yo ya había perdido toda esperanza de cultivar mis propias fresas. Pero hace unos veinte días, en la última excursión al vivero, mi madre y yo vimos que vendían plantas de fresas, y no nos lo pensamos dos veces: nos la trajimos a casa.

De hecho, tenía ya una fresa creciendo, aunque se perdió durante el trayecto. Pero bueno, la colocamos en una maceta grande y no ha tardado mucho en hacerme feliz. Ya me ha dado cuatro fresas (las que veis en las fotos), que probé ayer y puedo deciros que están riquísimas.

Pero no solo eso: es que es una planta que se reproduce más que los conejos. Va sacando unas ramitas, que se llaman estolones, que ellas mismas buscan otro trozo de tierra, echan raíces y de ahí sale otra planta. Vamos, que como te despistes, de repente tienes cinco o seis plantas dándote exquisitas fresas. ¡Es una pasada!

Además, ya buscando información cual agricultora experta, he descubierto la existencia de las freseras. Unas macetas especialmente pensadas para dar cobijo a esos estolones que van saliendo. Y el resultado es una tinaja cubierta de plantas y frutas.

Una fresera es algo así. ¡No encontré fotos bonitas!

Nosotras, como ya tenemos puesta la planta principal en una maceta, en una verja, vamos a colocar macetitas hacia arriba, y vamos a ir enganchando los estolones en cada una de ellas… ¿Os imagináis una pared entera llena de fresas? ¡Sería mi sueño!

Mi plantita, con una fresa más que está a puntito

Pues eso, que si tenéis oportunidad, y una terraza a la que le dé el sol, os animo a que os hagáis con una plantita de fresas, ¡que cuando veis la primera ya lista para coger da un subidón!

¿Tenéis fresas plantadas? ¿O las habéis tenido alguna vez?
¿Y qué otras frutas u hortalizas plantáis?

¡Besitos!

Puede que también te guste...

42 comentarios

  1. Yo tengo fresas en la huerta, comencé con seis plantitas y como dices, se van reproduciendo. LAs tengo cultivadas en suelo pero llevo tiempo intentando conseguir un barril de chapa grande, porque le vas haciendo agujeritos y sale una plantita en cada uno (un poco como la ilustración que muestras pero en plan cutre casero). Aquí por el clima las comemos más en verano, ahora están en flor y empezaremos a coger a partir de ahora.
    En invierno como aquí el clima es muy frío, se cortan todas las hojas de la planta y se dejan sólo los tallos en corto para que no se muera en invierno. Cada primavera rebrotan desde ahí con la misma fuerza o más, es una buena protección.
    Ahora mismo en la huerta tenemos plantas de ajos, tomates, pimientos, espinacas, un frambueso, un arandanero, lechugas, rabanitos y berenjenas y en semillero pepinos y calabacines. TAmbién aromáticas (menta, albahaca, cebollino, hierbabuena…)
    Besos, feliz día.

  2. Está genial tener frutas y hortalizas en casa plantadas!!! Un mini huerto vaya!!! Yo también tengo fresas en casa y me encantan!!! Tengo también, tomates, pepinos, calabacines, diversas variedades de lechugas, y un limonero, todo en macetas eh! Vivo en un piso y lo tengo todo en la galería! También tengo aromáticas! Me encanta ver como van creciendo y van saliendo los frutos. Es muy graciosos ver pepinos en miniatura! Por ejemplo xD jajajaja (vaya tela, con lo que se entretiene una… ^^)
    Un beso

  3. Genial!!! Qué buena pinta tienen, y qué rojitas!!! Yo empecé con ellas el año pasado, con las ideas de mi padre el manitas, en lugar de una maceta especial para las fresas, me hizo una personalizada con el tambor de una lavadora vieja jejeje y salen fresas everywhere!!XD Este año hemos evolucionado a una macetera triple para que haga el efecto cascada. Las fresas son felicidad 😀

  4. ¡Qué buena pinta tienen estas fresas! :-)_

    Pues mira que nunca me habían gustado las plantas, pero desde que me he independizado he empezado a ver las cosas de otra manera xD. De hecho desde un par de meses tengo un pequeño huerto en el jardín. De momento sólo tengo plantas aromáticas (cilantro, perejil, menta y albahaca), una guindilla, un melón y una fresa que la tengo desde el año pasado, y que ahora me está dando unas fresas grandes y rojas como las tuyas =D

    Tengo previsto ir plantando más cositas, ya que tengo un montón de semillas, e ir haciendo el huerto cada vez más grande. Es muy divertido! Siempre que no venga un gato y se te coma los brotes de melón, claro ¬¬

    ¡Saludos!

  5. Son preciosas estas plantas, yo tengo en mi pequeño huerto fresas, tomates, pimientos y lechugas. Tambien romero y aloe vera. La verdad es que me gustaria plantar mas cositas…….y un arbol je je !!! 😉

  6. Cuando era pequeña me encantaban las fresas, pero ya hace unos años que me dejan un poco indiferente porque las que se compran no saben a nada, así que hace unas semanas guardé una cajita de madera que venía con unos mantecados para probar a plantarlas ahí. El caso es que todavía no he tenido tiempo, ¡pero tu post me ha animado! 🙂

  7. Nosotros empezamos con una plantita de fresas hace ya un porrón de años y a día de hoy ya vamos por 7 u 8 macetas grandotas jejeje Además este año nos han hecho super mega felices! Nuestras plantitas estan a rebosar de fresas ^^ Cada año vamos plantando los estolones en otras macetitas y las regalamos o transplantamos luego en otros arriates, porque se reproducen super rápido y mucho (si quieres más plantitas, avísame jijiji)
    En invierno se ponen más feas y tienes que tener cuidado con el frío porque las quema y se les ponen las hojitas naranjas. Tampoco les gusta mucho el sol fuerte y les encanta el agua. La verdad es que cuidandolas bien son super agradecidas.

    Besitos!

  8. ¡¡Feliz de que nos hables de tus fresas después de verlas en Instagram!! Yo tengo alguna plantita, pero como están silvestres dan minifresitas y casi todas se las comen los pájaros 🙁 . Es todo un hallazgo la maceta “fresera” y la idea de ir poniendo macetitas por la pared!

  9. Nosotros compramos también tres macetitas y ahora tenemos una jardinera llena! Si aciertas el contenedor las tienes para tiempo!! Me encanta que mis hijas coman fresas cogidas de la mata, aunque sea de tanto en tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!