inspiración: mom jeans

Nada se libra. En esto de la moda, cualquier clásico de épocas pasadas puede ser susceptible de convertirse en lo más icónico del momento. Y el minuto de fama actual le ha llegado a los "mom jeans", o lo que es lo mismo, esos vaqueros de talle alto y bajos remangados que llevaban las mujeres de los 90, y seguro que tu madre. ¿Te sumas a la tendencia? Vamos a analizar los mom jeans a fondo.



Con tanto boom, se han escrito muchos artículos y han dado mucho que hablar. Y tienen fama de quedar mal y no favorecer. Pero yo no estoy de acuerdo. Alargan las piernas, esconden la barriga, y si son algo más holgados, también disimulan muslamen. Y, qué queréis que os diga, yo no veo necesidad a ir enseñando braguitas y chicha con esos pantalones tan bajos que hay en las tiendas...

Fotos de Refinery29 y Xenia Klein.


Y si los sumamos a otras tendencias actuales, creo que los "mom jeans" son una opción genial para usar un "crop top", si no somos de esas afortunadas que podemos (y que queremos, que también es cuestión de gustos) ir por la calle con todo el vientre al aire. Y si al combo le sumamos unas cangrejeras... ¡perfecto!



Si no tenía suficiente con leer sobre los "mom jeans" por todas partes, encima me he puesto a ver My Mad Fat Diary. El nombre no invita a verla, pero es una serie que me está gustando muchísimo. Sobre todo, por su estética: unos años 90 en Inglaterra cargados de buena música, primeros planos, dibujos que manifiestan los pensamientos de la protagonista y, claro, looks muy grunge, con vaqueros altos, camisas de cuadros, Converse, botas militares, cazadoras, gafas redondas, camisetas de grupos... Si os gustó Skins, y os gustan las series con un toque adolescente, ¡os la recomiendo! Aquí un pequeño resumen del estilo de los personajes:


Después de esto... ¿Qué me decís de los "mom jeans"? ¡Yo quiero unos! No sé cómo me quedarán, pero todo es probar... Aquí he hecho una selección de donde encontrarlos en las marcas más comunes. Siempre me han gustado las prendas con un aire vintage, y esta no se queda corta. Que esa es otra opción, si no queremos comprar en las tiendas habituales, ni online, podemos recurrir a un local de segunda mano :)

Imagen de portada: The time is grey.

Y a vosotras, ¿os gustan los "mom jeans? ¿Los usaríais?

¡Besitos y feliz lunes!

No te pierdas...

34 comentarios

  1. Bonitos son, pero yo creo que no me animaría a usarlos... soy más de pitillos.
    Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Yo no hacía más que leer lo mal que sentaban, pero un día estaba comprándome unos vaqueros estaba probándome pitillos y todos me resultaban incómodos porque me apretaban las piernas, así que decidí darles una oportunidad a los mom jeans, me los probé y ahora prácticamente no me los quito, son la cosa más cómoda del mundo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Por fin han vuelto!!! ¿es que nadie se daba cuenta de sus virtudes????, jajaja
    Yo soy una de esas "Mom" que esperaban que "las prendas en su sitio regresaran", jajajaja
    salu2

    ResponderEliminar
  4. ¡Jamás! Me parecen feísimos, una aberración noventera xD

    ResponderEliminar
  5. jajaja me subo a la idea "yo no veo necesidad a ir enseñando braguitas y chicha con esos pantalones tan bajos que hay en las tiendas"...no te puedes comprar un short en condiciones XD
    En cuanto a los "mom jeans" todo es cuestión de probar :)

    mua* * feliz lunes GUAPA *

    ResponderEliminar
  6. pues a mi me molan, sobre todo porque "sujetan" mucho mejor jijiji
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan, aunque no como me quedan :(
    un besazoo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola: tengo unos y son muy cómodos. No soporto los que la cintura llega a la braga... ya tenía unos en los 90 que eran los que estaban de moda. La serie no la conozco pero por las fotos tiene buena pinta. Anímate a probarte unos y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  9. Será cuestión de probar, reconozco que no me disgusta verlos. Y en cuanto a la serie, es cierto que tiene mucho aire noventero.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!!! totalmente a favor de este estilo de pantalones, creo que sientan genial y son perfectos para lucir los crop tops como bien dices :)
    Muacc!

    ResponderEliminar
  11. Aayy!!! Yo llevo queriendo unos desde hace por lo menos dos años jajajajaj ya me tendrás por Granada detrás de unos ;D

    ResponderEliminar
  12. No sabes la alegría que me acabas de dar, porque llevo como loca años queriendo encontrar estos pantalones altos que te esconden (como bien dices) la barriga y ha sido misión imposible.
    Ahora ya sé cual va a ser mi próxima compra (lo visualizo)
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  13. Uf los que son bajos de cintura o de chichi alto como yo los llamo te sacan michelines por todas las partes. Yo aún no tengo ninguno pero seguro que me haré con un par

    CHECK MY BLOG

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantan! Ya me he probado más de unos y la verdad es que me chiflan. Existiendo prendas como esta, que se quiten del medio esos tejanos de cintura bajísima.

    Un beso x
    http://fashiondidas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan mucho, estoy en busca de algunos porque solo tengo shorts de talle alto
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo los usaría, me gusta mucho la estética (aunque hace unos anyos los aborreciera...)!
    Este verano me he propuesto no comprarme nada de ropa, así que cuando llegue el invierno alguno caerá!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa me encantaan :D los de zara puedes darnos el link? es que no los encuentro por la pagina web :(

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantan pero siempre me da la sensación de que me tienen que quedar fatal. Será cuestión de probar como bien dices tú!

    ResponderEliminar
  19. No puedorrrr con ellos.. Jamás, jamás jamás de los jamases me pondré eso jejeje

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta ese estilo pero mi opinión es que deben sentar mucho mejor a chicas altas y estilizadas así que nunca podré usar unos, me temo :__(

    ResponderEliminar
  21. No me gustan... Odio el look noventero, aunque la serie que dices tieen buena pinta!
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  22. Dios mío, que vieja soy, yo los he usado en los 90 y me chiflaban con camisetas cortitas. Ahora los usa mi hija y me hace gracia verla vestida igual que yo a su edad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Los veo y algunos me gustan, pero no sé si me atrevería con ellos. Habrá que probarse ^^
    Un besote y feliz lunes,
    Maria

    www.elplanetadelaneta.com
    ¡Estamos de sorteo!

    ResponderEliminar
  24. mmm... aun no estoy convencida. Creo que, como todo vaquero, según el tipo de cuerpo que tengas te favorece o no. Yo soy más de pitillos y los mom jeans lo que me haces parecer más ancha.
    En cuanto a la serie. Yo también la sigo y ¡me encanta!
    Un beso
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  25. Pues yo he decir que en los 90 era jovencita y usaba estos vaqueros, y como sigo usando la misma talla (26 de vaqueros) después de los años y dos embarazos, he seguido usando los mismos vaqueros hechos por Levi´s, Chevignon, Pepe Jeans, Bennetton, Amichi. Los de talle bajo a partir de la treintena sólo son aptos para esculturas humanas que puedan lucir cintura, vientre plano, caderas y glúteos exhibibles...lo demás es mejor no ponerlo en el escaparate, aunque si se es feliz enseñando barriguita, braguita y lo que se quiera pues olé. Me hahecho gracia el término MOM JEANS.
    Un saludo.

    RODY

    ResponderEliminar
  26. Nooooo, no me gustan nada, nada, nada, y sientan fatal.

    ResponderEliminar
  27. Ay, los Mom Jeans son esos vaqueros que nos ponían de pequeñas a principios de los 90... creo haber tenido alguno!
    Puede que queden bien a algunas chicas y, como bien dices, es cuestión de probar.
    Yo no me los veo por tema caderonas y porque eso de llevar apretujado algo hasta casi la boca del estómago... no me gusta (aunque a mis lorzas les gustaría ir recogidas, ellas no lo niegan)
    En fin, que tampoco soy de cintura-baja-enseña-bragas... soy de término medio, por lo que encontrar unos pantalones que me lleguen algo más de encima del ombligo ¡es una odisea! x)

    Muaaaak

    ResponderEliminar
  28. Me has hecho reír con el nombre de los vaqueros... yo soy una de esas madres, en los 90 ya era mayor de edad :D Queden mejor o peor la realidad es que no tengo ni edad ni cuerpo para ir enseñando chicha y siempre he usado de estos. Que aunque no los publicitaran, seguían fabricándose para mujeres como yo. Me parece bien que salgamos del armario y digamos bien alto: Uso vaqueros de cintura alta, ¿qué pasa? ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  29. ¡Me encantan! No tenía ni idea de que tienen fama de no favorecer; a mí me parece todo lo contrario: son de los pocos tipos de pantalones que, a mi parecer, sientan bien a delgadas y a gordas. Llevo años queriendo hacerme con unos, pero mi madre se deshizo de todos los suyos hace mucho y no encuentro ninguno en las tiendas. Los ejemplos que pones no me acaban de convencer, porque no los veo vaquero-vaquero (parece hoy en día encontrar tela tejana de verdad), pero son una opción a tener en cuenta :)
    Tampoco tenía ni idea de que existiese esa serie, pero tiene pintaza, ¿no? La apunto en mi laaaarga lista de pendientes.

    ¡Que pases buena semana!

    ResponderEliminar
  30. Pues no sé si decirte si me gustan o no. Se los veo a algunas chicas que me parece que les quedan muy bien, pero yo no sé cómo me quedarían a mí. Supongo que para saberlo habrá que probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ya los usé en los 90 mientras veía con mis amigas sensación de vivir que ns inspirábamos con los modelitos de Brenda y Kelly...va a ser que no...aunque de acuerdo que con crop tops, no están mal , muy de la época, por cierto la serie que pinta mas buena! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. estos jeans y los crop tops ya los usé hace 20 años, y si me da vergüenza ver fotos de la época, en que pesaba más o menos la mitad que ahora, mi opción es... NO WAY XD

    la serie se ve curiosa, me hará gracia verme "reflejada"... que a pesar de todo los 90 tienen un lugar especial en mi corazón xD

    ResponderEliminar
  33. A mi me encantan estos pantalones. Tengo varios de mi madre y de algunas tiendas de madrid de segunda mano donde se pueden encontrar muchisimos de este tipo.
    Un acierto en toda regla carmen!

    ResponderEliminar
  34. Oh Dios Mio!! Llevo temiendo este momento muchos años!!
    Creo que me escondo debajo de la cama!
    Ciao!

    ResponderEliminar