10 formas de inspirarse en verano

Llega el verano y cerramos el blog por vacaciones. Por supuesto que sí, después de todo un año al pie del cañón, toca desconectar, descansar y pensar en otras cosas. Aunque a mí, ciertamente, me cuesta desconectar del todo, y utilizo algunos ratos libres del verano para inspirarme, pensar en nuevas ideas, hacer pequeños cambios y poner el blog a punto para la “vuelta al cole”. Así que hoy te doy algunas ideas para que tú también encuentres esa inspiración:

RETOMA PINTEREST
Es muy probable que te haya pasado como a mí. Te hiciste una cuenta de Pinterest, te emocionaste creando tableros y metiendo en ellos miles de fotos. Te relajaba entrar un ratito y pinear las imágenes que tenías más a mano… Pero cada vez ibas entrando menos. Y hasta hoy. Si estás como yo, es hora de darle una nueva oportunidad este verano: date un paseo, crea nuevos tableros, y busca inspiración para tu blog: tutoriales, ideas para DIY, ideas para posts, busca recursos… Pinterest es una fuente inagotable de ideas, hay que darle una oportunidad de vez en cuando. También puedes bajarte la app y hacer lo propio en un ratito de relax en la piscina o la playa, a la hora de la siesta…
Nota: y si no tenías cuenta de Pinterest… Es el momento 🙂

VUELVE A VISITAR BLOGS
Si, por falta de tiempo, hace tiempo que no visitas tantos blogs como te gustaría, entonces estás en este caso. Podrías dedicar una mañana o una tarde tonta a visitar todos aquellos que tienes pendientes, sumergirte en sus posts antiguos… Es una forma de volver a atar lazos con otras personas que tienen un blog, y también puede venirte la inspiración al ver ideas y tutoriales en ellos. Eso sí, si algo te gusta como para llevarlo a tu blog… Da créditos 😉

PREPARA TU AGENDA
Una manía que mantengo, aun habiendo terminado de estudiar, es tener una agenda con calendario escolar. Es decir, de septiembre a septiembre. Si es tu caso, aprovecha estos días para ponerla a punto, apuntar algunas ideas, decorarla, organizarla, poner distintas secciones… Una agenda ordenada siempre ayuda a inspirarse y a facilitar el trabajo. Y os lo dice una que NUNCA consigue tenerla a punto 😉

LEE ALGO INTERESANTE
Hace unos días os recomendaba un post con varios e-books con contenido interesante para blogs. Y comentaba que el verano es un momento muy bueno para sumergirnos en toda esa información. Ya sean esos, libros en papel, u otros blogs y páginas web de ayuda bloggera, es una oportunidad de ampliar conocimientos y hacer esos cambios en el blog que nos ayudarán a crecer.

LEE REVISTAS
Y no todo va a ser leer textos sesudos. En verano, un placer incomparable es leer revistas en la piscina o la playa. ¡Y eso también nos ayuda a inspirarnos! Porque las revistas están llenas de contenido interesante, que puede darnos ideas y pistas para nuevos posts. Eso sí, no os centréis solo en las revistas que sacan defectos a las famosas… Comprad revistas de distintas temáticas (cuanto más cercanas a tu blog, mejor), y variadas. Cuantas más caigan en nuestras manos, más posibilidad de que se nos encienda la bombilla 😉

FOTOGRAFÍA
La fotografía es un arte que está muuuuy relacionado con los blogs. Unas buenas fotografías hacen que un blog gane muchos puntos. Así que aprovecha el verano y todos esos maravillosos paisajes que brinda para sacar la cámara de fotos y darle uso. Aunque luego esas fotografías no las uses en el blog y sean solo para ti, o de tus amigos y familia, esmerarse en mejorar la técnica y aprender a hacer capturas mejores, se transformará luego en mejores fotografías en tu blog.

DESCUBRE CUENTAS DE INSTAGRAM
Otra fuente inagotable de inspiración es Instagram. La que se ha convertido en mi red social favorita, porque es muy visual, porque te empuja a querer hacer fotografías mejores, y también encuentras muchísimas ideas. Este verano puedes aprovechar para descubrir nuevas cuentas (el apartado “explorar” de la app ahora funciona maravillosamente y recomienda fotografías en función de las personas a las que sigues) y dejarse llevar por esta aplicación tan maravillosa.
Nota: al igual que con Pinterest, si todavía no tienes cuenta, te recomiendo mucho que aproveches este verano, que invita a salir de la rutina y tener a nuestro alrededor imágenes y planes mucho mejores, para que te abras una y empieces a compartir con el mundo todo lo que te hace feliz.

HAZ LIMPIEZA EN RRSS
Esto no es tanto para inspirarse como para poner un poco todo a punto. De vez en cuando viene bien sentarse tranquilamente, revisar a quién tenemos en nuestras redes sociales y hacer un poco de limpieza. A mí no me gusta seguir a demasiada gente, porque entonces no me da tiempo a estar al tanto de todo… Así que a veces hago un repaso, para quitar a personas que ya no me interesan, que ya están inactivas, marcas que en algún momento seguí… Para dejar sitio a nuevas cuentas que pueden inspirarme y darme ideas frescas.

BRAINSTORMING
Como en toda empresa o agencia, un brainstorming es básico para afrontar un proyecto. En nuestro caso, la vuelta de las vacaciones, que siempre apetece hacerlo con ideas nuevas. Busca una libretita mona (eso siempre ayuda), o en la misma agenda que ya hemos puesto a punto, y comienza a apuntar ideas, palabras, frases, guardar fotos que te inspiren. Todo eso, ordenándolo luego un poco, servirá para convertir las letras y las palabras en posts. ¡Es muy útil!

REVISAR EL BLOG
Y por último, nuestro blog también puede inspirarnos. ¿Como? Pues revisa los posts más leidos, aquellos que fueron más comentados o compartidos, los que más pinearon… Esos son los que más han interesado. Guíate por ahí y haz más posts de ese estilo. Otra idea: seguro que más de una vez has comenzado una nueva sección, o has hecho un post distinto, y no has seguido con ese hilo. Haz un repaso, busca secciones que tienes abandonada, posts a los que puedes darles una vueltecita… ¡Seguro que hay muchas opciones!

Todas las imágenes de este post son de Unsplash

¡Eso es todo!
Espero que os sean útiles estas opciones…
¡Y os inspiréis este verano! 🙂

Puede que también te guste...

22 comentarios

  1. Excelentes ideas, pero para todas hace falta tiempo y, paradójicamente, en verano tengo menos tiempo que en cualquier otra época del año, pero retomaré el post en cuanto tenga algo de tiempo libre.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!