10 recomendaciones para Instagram

Instagram nos tiene totalmente enganchadas. Ya he dicho alguna vez que es mi red social favorita, y me consta que de alguna de vosotras también. Así que hoy os traigo 10 hashtag, iniciativas, apps nuevas, acciones solidarias y temáticas que os van a venir bien para descubrir cosas, personas y divertiros un poquito con Instagram. ¡Espero que os gusten!

Imagen de @maramco

Empezamos con una propuesta española que seguro que conocéis. Viene de la mano de La Garbatella y se trata de #midomingoes. No hay lugar a dudas con el nombre… Se trata de compartir qué hacemos ese día de la semana. Disfrutar del desayuno, pasear por el campo, cervecear, hacer manualidades… ¿Tú qué haces?

Imagen de @mrmoammar

Ahora en verano es muy difícil encontrar un sitio tranquilo y vacío de gente. Pero hay veces que alguien “se va a Sevilla y pierde su silla”, y ahí es cuando entra esta iniciativa. La comenzó raphaelliais hace unos años compartiendo fotografías solitarias desde Casablanca, Marruecos. Pronto mucha gente tomó el relevo y ya han un montón de sillas vacías de todo el mundo. Extendamos sillas a butacas, sillones, bancos, taburetes, tumbonas… Y el resultado son algunas fotos realmente espectaculares. Así que ya sabes, la próxima vez que veas una silla vacía… Recuerda que hay una iniciativa en la que puedes participar con #emptychairsproject 🙂

Imagen de @mrshelpful

Es muy posible que ya conozcas este hashtag. Y si no lo conoces, has visto alguna foto. Porque todo el mundo ha descubierto o ha fotografiado alguna vez una cara en un lugar insólito. Pues también tienen su propio espacio en Instagram, que no es otro que #iseefaces. Así que la próxima vez que te sientas observado por una cerradura, una puerta, un enchufe, un plato o un aparato electrónico… Hazle una foto.

Imagen de @wayaiu

Babycatface lanzó en su día la iniciativa #juguetesolvidados, consistente en recuperar esos juguetes que algún día fueron importantes pero luego cayeron en el olvido, y #juguetesamados, que son los que puede que todavía conservemos y estarán bastante rotos o les tenemos mucho cariño. Tengas de uno o de otro, si encuentras alguno por casa (o en la de tus padres… Que ahora en verano muchos vuelven al pueblito bueno) compártelos 🙂

Imagen de @othellonine

Seguro que este verano tienes planeado algún viajecito. Y aunque la tónica estos días son las carreteras abarrotadas de coches y los atascos, de vez en cuando nos topamos con carreteras preciosas y vacías en las que nos dan muchas ganas de parar el coche y hacer fotos. Pues esas también tienen su propio hashtag, #middleoftheroad, y aunque tiene alguna foto infiltrada, podéis ver de qué va la idea y compartir vuestra carretera.

Imagen de @whatforbreakfast

Si te gustan las fotografías dignas de estar en Pinterest, entonces hay dos hashtags que te encantará cotillear: #livefolk y #liveautentic. Aunque se cuela más de una foto (y de dos, y de tres…) menos bonita, por lo general encontramos maravillosos paisajes, mesas de madera con desayunos espectaculares, objetos bonitos, atardeceres, flores, y una vida idílica en definitiva. Surge de la revista Folk Lifestyle (desconozco si con esa intención u otra), y puedes usarlo para ver fotos maravillosas… O para compartir esos momentos bonitos. Que está claro que por lo general no vivimos en un ambiente tan maravilloso, pero de vez en cuando sí 😉

Imagen de @cerdaca

No todo va a ser diversión pura y dura. Porque también puedes subir tu foto a Instagram contribuyendo a una buena causa. Una iniciativa que hay vigente ahora mismo, hasta el 31 de agosto, es #Sinpiesdescalzos, de Xti y Cáritas. Por cada foto de tus pies que subas con ese hashtag a Instagram (también a Twitter), la marca de zapatos donará 1€ en calzado a Cáritas Diócesis de Cartagena. Con lo de moda que está el piestureo… Si lo haces este verano, no te olvides del hashtag 🙂

Imagen de @earzthompson

Si seguís con ganas de retos, entonces tenéis que seguir a Instagram en Instagram. Redundante, ¿verdad? Pero es que si no lo hacéis, os estaréis perdiendo sus Weekend Hashtag Project, iniciativas semanales en las que lanza un tema distinto y luego selecciona algunas de las fotos para colgarlas en su blog. Esta semana es #WHPTheGreatIndoors, y consiste en tomar fotos bonitas de interiores de casas, edificios y locales. ¿Cuál será la semana que viene?

Imagen de @lovelysquares

Lovelysquares es una cuenta de Instagram que se dedica a hacer cuadrículas con bonitas fotos y colores parecidos que los autores etiquetan con el hashtag #lovelysquares. Por tanto, esto lo podemos utilizar para dos cosas: para descubrir cuentas que merecen la pena porque todo lo que comparten es muy bonitista; y también para etiquetar nuestras mejores fotos, y si nos seleccionan, pues posiblemente demos a conocer nuestra cuenta y caerá algún que otro seguidor nuevo 😉

Imagen de @paulatopia

Y por último, os hablo de una App que sirve para hacer algo que posiblemente hayáis visto ya: poner en las fotos la típica imagen de notificación naranja. Esa que sale cuando entramos en Instagram y tenemos nuevos mensajes o seguidores… Pero también podremos poner icono de perrito, de casa, de árbol, coche, flor… Y también cambiar el color. Se llama Giddylizer para Android, y Giddyology en ios. Existe otra, que se llama Bubble Icon by Photoup, que es más bonitista pero no conseguí que me funcionase bien… No sé si por la app o por mi móvil.

Por supuesto, sin olvidarnos del #clubinstagramero, para el que tenemos nuevo tema el jueves (lo adelanto porque ese día ya cierro el chiringuito… Y prefiero dejarlo publicado que hacerlo el lunes que viene 🙂

Aunque he de decir que me encanta Instagram pero últimamente hace cosas que no me gustan nada de nada. Como censurar fotografías de mamis que suben a sus bebés con la barriguita al aire. O una fotografía artística con tetas al aire. Sin embargo, hashtags como #thygap siguen ahí, fomentando los trastornos alimenticios, con adolescentes que suben sus fotos marcando costillas, compartiendo consejos, echándose piropos cuando están extremadamente delgadas, presumiento de anorexia… En fin, que, como todo, tiene sus pros y sus contras… Nos quedaremos con los primeros.

¡Eso es todo!
¿Conocíais estas iniciativas y apps?
¡Besitos!

Puede que también te guste...

17 comentarios

  1. Cuando he visto el hastag de #iseefaces me he acordado de @remorada, jiji.
    Sontodas unas fotos preciosas, a ver si alguna vez encuentro tiempo de aprender a hacer cosas tan bonitas con mi cámara.
    Besos.

  2. Hola: es un mundo totalmente nuevo para mí. Ya veo que hay infinitas posibilidades y diversidad de temas… mi problema es que nunca tengo suficiente tiempo para estar en internet…Me trae muy buenos recuerdos lo de los' juguetesolvidados', era una forofa del tectric en la Game…

  3. Estoy flipando con lo de #thygap, tienes toda la razón, me indigné muchísimo cuando le cerraron la cuenta a Courtney Babyccino, que idiotez, y sin embargo ahora veo una cuenta de una chica que en su bio pone que es suicida y tiene fotos con cuchillas diciendo que se va a suicidar…deben de estar atentos, hay muchas cosas peores que la tripa descubierta de un bebé….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!