10 recomendaciones para Instagram

Instagram nos tiene totalmente enganchadas. Ya he dicho alguna vez que es mi red social favorita, y me consta que de alguna de vosotras también. Así que hoy os traigo 10 hashtag, iniciativas, apps nuevas, acciones solidarias y temáticas que os van a venir bien para descubrir cosas, personas y divertiros un poquito con Instagram. ¡Espero que os gusten!

Imagen de @maramco
Empezamos con una propuesta española que seguro que conocéis. Viene de la mano de La Garbatella y se trata de #midomingoes. No hay lugar a dudas con el nombre... Se trata de compartir qué hacemos ese día de la semana. Disfrutar del desayuno, pasear por el campo, cervecear, hacer manualidades... ¿Tú qué haces?

Imagen de @mrmoammar
Ahora en verano es muy difícil encontrar un sitio tranquilo y vacío de gente. Pero hay veces que alguien "se va a Sevilla y pierde su silla", y ahí es cuando entra esta iniciativa. La comenzó raphaelliais hace unos años compartiendo fotografías solitarias desde Casablanca, Marruecos. Pronto mucha gente tomó el relevo y ya han un montón de sillas vacías de todo el mundo. Extendamos sillas a butacas, sillones, bancos, taburetes, tumbonas... Y el resultado son algunas fotos realmente espectaculares. Así que ya sabes, la próxima vez que veas una silla vacía... Recuerda que hay una iniciativa en la que puedes participar con #emptychairsproject :)

Imagen de @mrshelpful
Es muy posible que ya conozcas este hashtag. Y si no lo conoces, has visto alguna foto. Porque todo el mundo ha descubierto o ha fotografiado alguna vez una cara en un lugar insólito. Pues también tienen su propio espacio en Instagram, que no es otro que #iseefaces. Así que la próxima vez que te sientas observado por una cerradura, una puerta, un enchufe, un plato o un aparato electrónico... Hazle una foto.

Imagen de @wayaiu
Babycatface lanzó en su día la iniciativa #juguetesolvidados, consistente en recuperar esos juguetes que algún día fueron importantes pero luego cayeron en el olvido, y #juguetesamados, que son los que puede que todavía conservemos y estarán bastante rotos o les tenemos mucho cariño. Tengas de uno o de otro, si encuentras alguno por casa (o en la de tus padres... Que ahora en verano muchos vuelven al pueblito bueno) compártelos :)

Imagen de @othellonine
Seguro que este verano tienes planeado algún viajecito. Y aunque la tónica estos días son las carreteras abarrotadas de coches y los atascos, de vez en cuando nos topamos con carreteras preciosas y vacías en las que nos dan muchas ganas de parar el coche y hacer fotos. Pues esas también tienen su propio hashtag, #middleoftheroad, y aunque tiene alguna foto infiltrada, podéis ver de qué va la idea y compartir vuestra carretera.

Imagen de @whatforbreakfast
Si te gustan las fotografías dignas de estar en Pinterest, entonces hay dos hashtags que te encantará cotillear: #livefolk y #liveautentic. Aunque se cuela más de una foto (y de dos, y de tres...) menos bonita, por lo general encontramos maravillosos paisajes, mesas de madera con desayunos espectaculares, objetos bonitos, atardeceres, flores, y una vida idílica en definitiva. Surge de la revista Folk Lifestyle (desconozco si con esa intención u otra), y puedes usarlo para ver fotos maravillosas... O para compartir esos momentos bonitos. Que está claro que por lo general no vivimos en un ambiente tan maravilloso, pero de vez en cuando sí ;)

Imagen de @cerdaca
No todo va a ser diversión pura y dura. Porque también puedes subir tu foto a Instagram contribuyendo a una buena causa. Una iniciativa que hay vigente ahora mismo, hasta el 31 de agosto, es #Sinpiesdescalzos, de Xti y Cáritas. Por cada foto de tus pies que subas con ese hashtag a Instagram (también a Twitter), la marca de zapatos donará 1€ en calzado a Cáritas Diócesis de Cartagena. Con lo de moda que está el piestureo... Si lo haces este verano, no te olvides del hashtag :)

Imagen de @earzthompson
Si seguís con ganas de retos, entonces tenéis que seguir a Instagram en Instagram. Redundante, ¿verdad? Pero es que si no lo hacéis, os estaréis perdiendo sus Weekend Hashtag Project, iniciativas semanales en las que lanza un tema distinto y luego selecciona algunas de las fotos para colgarlas en su blog. Esta semana es #WHPTheGreatIndoors, y consiste en tomar fotos bonitas de interiores de casas, edificios y locales. ¿Cuál será la semana que viene?

Imagen de @lovelysquares
Lovelysquares es una cuenta de Instagram que se dedica a hacer cuadrículas con bonitas fotos y colores parecidos que los autores etiquetan con el hashtag #lovelysquares. Por tanto, esto lo podemos utilizar para dos cosas: para descubrir cuentas que merecen la pena porque todo lo que comparten es muy bonitista; y también para etiquetar nuestras mejores fotos, y si nos seleccionan, pues posiblemente demos a conocer nuestra cuenta y caerá algún que otro seguidor nuevo ;)

Imagen de @paulatopia
Y por último, os hablo de una App que sirve para hacer algo que posiblemente hayáis visto ya: poner en las fotos la típica imagen de notificación naranja. Esa que sale cuando entramos en Instagram y tenemos nuevos mensajes o seguidores... Pero también podremos poner icono de perrito, de casa, de árbol, coche, flor... Y también cambiar el color. Se llama Giddylizer para Android, y Giddyology en ios. Existe otra, que se llama Bubble Icon by Photoup, que es más bonitista pero no conseguí que me funcionase bien... No sé si por la app o por mi móvil.

Por supuesto, sin olvidarnos del #clubinstagramero, para el que tenemos nuevo tema el jueves (lo adelanto porque ese día ya cierro el chiringuito... Y prefiero dejarlo publicado que hacerlo el lunes que viene :)

Aunque he de decir que me encanta Instagram pero últimamente hace cosas que no me gustan nada de nada. Como censurar fotografías de mamis que suben a sus bebés con la barriguita al aire. O una fotografía artística con tetas al aire. Sin embargo, hashtags como #thygap siguen ahí, fomentando los trastornos alimenticios, con adolescentes que suben sus fotos marcando costillas, compartiendo consejos, echándose piropos cuando están extremadamente delgadas, presumiento de anorexia... En fin, que, como todo, tiene sus pros y sus contras... Nos quedaremos con los primeros.

Imagen de portada de Markus Spiering

¡Eso es todo!
¿Conocíais estas iniciativas y apps?
¡Besitos!

No te pierdas...

16 comentarios

  1. Pues no conocía ninguna de las iniciativas la verdad!! Me han encantado!
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  2. Siempre se descubre algo nuevo!
    Feliz martes!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ninguna así que muchas gracias por la información.

    Un besín

    ResponderEliminar
  4. yo soy muy del #ISeeFaces, las cosas me vigilan ¬¬U xD

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado todas, especialmente la última app! Es genial, y ahora mismito voy a descargarla!
    Besitos
    Ana Sánchez

    ResponderEliminar
  6. con lo muy de instagram que soy yo... no conocia ninguno de los #!! algunos me han encantado, como el de sin pies descalzos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando he visto el hastag de #iseefaces me he acordado de @remorada, jiji.
    Sontodas unas fotos preciosas, a ver si alguna vez encuentro tiempo de aprender a hacer cosas tan bonitas con mi cámara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todas las iniciativas pero sin duda, la que más, la de #sinpiesdescalzos cuyos beneficios además van a la Diócesis de mi ciudad...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola: es un mundo totalmente nuevo para mí. Ya veo que hay infinitas posibilidades y diversidad de temas... mi problema es que nunca tengo suficiente tiempo para estar en internet...Me trae muy buenos recuerdos lo de los' juguetesolvidados', era una forofa del tectric en la Game...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que estan genial todas estas iniciativas y no las conocia todas ;) Pienso estar más al tanto! Muchas gracias por el aporte!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. El iseefaces lo conocía como faceinplace por la gran wayaiu : )

    ResponderEliminar
  12. Gracias, creo que me voy a apuntar a más de uno.
    Gracias, gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Instangram me gusta pero todavía no me he enganchado tanto porque no tengo tiempo pero a mi alrededor tengo gente que si... Lo compartiré ;-) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Estoy flipando con lo de #thygap, tienes toda la razón, me indigné muchísimo cuando le cerraron la cuenta a Courtney Babyccino, que idiotez, y sin embargo ahora veo una cuenta de una chica que en su bio pone que es suicida y tiene fotos con cuchillas diciendo que se va a suicidar...deben de estar atentos, hay muchas cosas peores que la tripa descubierta de un bebé....

    ResponderEliminar
  15. Hola. Como se llama la app para poner un pie de foto o, para que los hashtag aparezcan de ess forma?

    ResponderEliminar