Eric Vökel loves bloggers

Bueno, muchas sabréis que la semana pasada estuve disfrutando de Madrid. Pues uno de los alicientes para ir era que Eric Vökel me invitó dos noches a uno de sus maravillosos apartamentos, donde estuvimos en la gloria. Pero no te creas que yo soy especial, porque te voy a contar que tú también puedes ir ;)

Pero antes, os hablaré un poco de estos apartamentos. Aunque no es la primera vez que salen por el blog, porque ya os los presenté en el #planlilu, ya que allí nos alojamos. Se trata de unos Boutique Apartments creados por Eric Vökel, un arquitecto danés que, en un viaje a Barcelona, se quedó enamorado del mediterráneo y de España. Él mismo se ha encargado de decorar y diseñar todos los apartamentos, que son, como podéis comprobar en las fotos, una auténtica pasada.

Dos imágenes de los apartamentos de Barcelona

Actualmente está presente en Nueva York, Amsterdam, Barcelona y Madrid. En este último ha estrenado hace poco su segundo edificio, en Atocha, que el es que tuve el placer de disfrutar. Nos dieron un apartamento de una habitación con ático y terraza, que podéis imaginar que es un auténtico lujazo.

Mi apartamento era como este, salvo por el mural de la pared :)

Todos los apartamentos están equipados con todo lo necesario, y además la decoración y los muebles hacen que te sientas como en casa. ¡No queríamos irnos! Además, el edificio de Atocha cuenta con una maravillosa piscina que, aunque no pude probar por mi pie y porque el tiempo no acompañaba, os puedo asegurar que es tan apetitosa como en las fotos. Y el personal es amable no, ¡lo siguiente!

Cuando viajo, casi que prefiero los apartahoteles, porque te permiten quedarte en casa cenando si estás cansado del día, desayunar o tomarte un café en cualquier momento de descanso... Te da mucha más libertad y no tienes que hacerlo todo en la calle. De hecho, nosotros cenamos los dos días en el apartamento porque ¡es que no queríamos salir de allí!

Cocina y dormitorio de los otros apartamentos de Madrid... ¡Es que me enamoro!

Me encantan los cabeceros de los dormitorios, hechos con azulejos pintados. En todas las habitaciones tienen cabeceros con dibujos distintos, ¡y dan un toque fantástico! Es que está todo decorado al detalle. Eso y los murales de fotos con dibujos por encima, también presentes en todos los apartamentos, me parecen amor puro.

Y con respecto al precio, que es algo que a todos interesa, os diré que no es nada caro. A ver, si vais en pareja, posiblemente se disparará, pero muchos de sus apartamentos están preparados para alojar hasta a seis personas, por lo que para familias o para grupos de amigos me parece una opción fantástica. Si vais un grupo de seis amigos os sale la noche a unos 25 euros por persona... ¿No os parece una pasada? Que cuando viajas con amigos tiendes a meterte en hostales de mala muerte pensando que es lo más barato... ¡Yo ni me lo pensaba, vamos! (En el plan lilu dormimos seis en uno y estuvimos en la gloria).

Peeeero ahora os voy a hablar de lo que comenté al principio del blog y que igual os interesa. Porque Eric Vökel Loves Bloggers, y tiene un programa para invitar a bloggers a sus apartamentos de Barcelona o Madrid con unos determinados requisitos. Cuando planeaba mi viaje a Madrid, entré en la página para consultar los precios y descubrí esta información, así que supe que tenía que intentarlo. ¡Y así fue! Si eres blogger y quieres conocer los apartamentos de Eric Vökel y que te inviten, tienes que cumplir los siguientes parámetros:
- Un blog relacionado con viajes, hoteles, Barcelona, Madrid, decoración, tendencias, viajar con niños o actividades familiares. Ya veis que el mío no se ajusta a ninguna de ellas por lo que esto no lo llevan a rajatabla.
- Ser activo en redes sociales y tener "cientos y cientos de seguidores". Esto sí lo cumplía.
- Actualizar el blog regularmente. ¡También!
- Tener un blog popular. Para comprobarlo de forma medianamente objetiva, piden que tu blog esté entre los 300.000 del ranking mundial de Alexa, y los 50.000 de España. Alexa es un ranking que evalúa la popularidad de cada página web. La primera es Google, como podéis imaginar. Si quieres comprobar dónde está el tuyo, entra en el link que he puesto antes. Y si quieres más info, busca en Google porque hay un montón de posts súper interesantes.

Algunas fotos que compartí en mis redes sociales de mi apartamento y el edificio

Contactas con ellos, les das los datos de tu blog y lo valorarán. Claro, no es gratis propiamente dicho. A cambio, evidentemente piden tener su espacio en tu blog y en redes sociales. Pero vamos, enseñar una bonitura como son estos apartamentos es algo que no le debe de molestar a nadie, creo yo :)

Así que si los cumples y te apetece viajar a una de estas dos ciudades tan fantásticas... ¡Adelante!

Todas las fotos, salvo las que yo compartí en redes sociales, son de la web de Eric Vökel

Me encanta que haya sitios tan amigables con los blogs y que valoren su potencial y su fuerza, y además las cosas bonitas y el trabajo bien hecho. ¡Ojalá hubiera más así en España!

Yo estoy encantada con la experiencia y volvería 10.000 veces más. Ha sido mi segunda vez en Eric Vökel y cada vez me gustan más. ¡Muy muy muy fan!

Y vosotras, ¿conocíais estos apartamentos?
¿Conocíais su iniciativa para bloggers?
¿Os gusta que haya establecimientos y empresas con ese tipo de iniciativas?

¡Besitos!

No te pierdas...

16 comentarios

  1. Hola: no conocía este tipo de apartamentos... me parecen todo un lujo y a un precio de lo más asequible. Es como estar en casa pero en una ciudad que no es la nuestra. Prefiero esa opción a estar en un Hotel convencional... además en de Madrid está en un buen barrio...

    ResponderEliminar
  2. La iniciativa está genial, pero no cumplo los requisitos. Si algún día los cumplo, me apuntaré sin dudarlo porque es una información que pega mucho en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Conocía la iniciativa porque lo lei en otro blog y me pareció una idea buenisima!! Yo no se si cumplo todos los requisitos, el que mas me costará será el del ranking pero oye por intentarlo! :)
    Gracias por contarnos!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada! yo me hubiese escondido debajo de la cama con tal de no irme ¡cómo para querer irse! jaja.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son preciosos...Yo nunca he ido a un apartamento cuando he viajado, y es algo que siempre me ha apetecido pero por unas cosas o por otras al final no he hecho!
    Esa piscina ahora que estamos en julio es muy muy apetecible!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya conocía estos apartamentos, me muero de ganas por visitar alguno de ellos!!! Esta iniciativa me parece fantástica, pero mi blog no es tan tan popular... :( Qué pena no poderme apuntar... Seguro que te lo pasaste en grande en Madrid! ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Oye pues qué maravilla!!! voy a mirarlo ya!! Gracias!!

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  8. Joo qué pintaza tienen los apartamentos, modernos y muy acogedores .) Vaya hombre, cumplo todo menos la temática de mi blog, no encaja mucho

    ResponderEliminar
  9. uy, que bonitos son! nosotros también somos de apartahotel, esa comodidad, intimidad, no se, nos gusta. Pero es que son tan preciosos estos!!... voy a ver lo que comentas, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. qué genial el plan bloggers, no lo conocía y con mi blog de chichinabo no puedo participar pero me parece una iniciativa estupenda. ¡anda que no sabe ni nada erik vögel!

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada! lástima que no cumplo todos los requisitos, pero vaya, que por el precio no está nada mal para la próxima escapada a la capital :)
    Besos
    Salut

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos apartamentos ni su iniciativa para bloggers. Aunque no es el tipo de decoración que a mí más me gusta, se ven unos apartamentos cuidados al detalle y limpios, totalmente alejados de esos hostales de los que hablas y de los que echamos mano cuando queremos viajar barato. Una opción a tener en cuenta, aunque yo no cumplo los requisitos para ir de gratis, jiji.

    ResponderEliminar
  13. Jo, Carmen, muchas gracias por la información. La iniciativa es bien molona, una noche ahí tiene que ser genial.

    ResponderEliminar
  14. No cumplo los requisitos ni de lejos, pero como dices, viajando más de dos, puede ser una opción. Los conocí con vuestro #planlilu y me enamoraron. Aunque no me salga gratis, si consigo ir a uno de ellos, seguro que lo cuento en mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Me encantarón, lo pasamos genial en el Plan Lilu y repetiría sin duda en los Eric Vokel, podían tirarse el rollo los de Ny jejeje

    ResponderEliminar
  16. Y os han contado la trola del diseñador danés? Es falso, un personaje que se han inventado para hacer marketing. Eric Vökel no existe...

    ResponderEliminar