inspiración: cajonera Moppe

Ya sabéis algunas que ando liada con eso de adecentar una habitación desastre en un bonito taller. Y en mi búsqueda por algún mueblecito que me permitiese guardar miles de cosas y que quedase bonito, di con la cajonera Moppe de Ikea. La vi al natural en una foto de Instagram y me pareció perfecta: sencilla, útil y con muchísimas posibilidades.

El problema vino cuando empecé a buscarla en la web. ¡No aparecía! No me podía creer que me hubiese encaprichado con algo que ya habían retirado de las tiendas… Así que escribí a Ikea por Twitter y me dijeron que no la vendían en todas sus tiendas y por eso no aparece en la página web. Me confirmaron que en Málaga (mi punto de venta más cercano) quedaban algunas (por si vosotras también queréis preguntarles). Aún no he ido, porque podéis imaginar que ir a Málaga desde Granada solo para ir de tiendas no es algo que pueda hacer a diario. Y no sé si cuando vaya quedarán. Pero bueno, en este tiempo he podido buscar algunas fotos de la cajonera, ver los distintos tamaños disponibles y darme cuenta de la de ideas que hay para customizarla. ¡Mira, mira!

A mí, así tal cual, en color madera, ya me gusta. Tiene ese aire vintage que tanto me encanta. Si la consigo, al principio la usaría así, y ya cuando me hartase, me plantearía customizarla. Tanto lisa, como con algún detalle sobre la madera, como unas etiquetas, es genial:  

 Y luego, abrimos la puerta a la customización y encontramos miles de ideas: pintura, pegatinas, papel, pintura de pizarra, tiradores (yo ya tengo fichados los típicos antiguos de oficina para meter el papelito en un rastro de segunda mano), decoupage… Para adaptarse a distintos espacios, decoraciones y funciones:

Créditos de imágenes: haz click en cada una de ellas para acceder al origen de la fuente (muchas de ellas con DIY incluido) 😉

¿Qué os parecen las cajoneras Moppe?
¿Os gustan tanto como a mí?
¿Las preferís lisas o customizadas?

¡Besitos!

Puede que también te guste...

29 comentarios

  1. Hola, si te sirve de algo… en Leroy Merlin tambien hay este tipo de cajoneras, e imagino que en tiendas de ese estilo también las habrá.
    Son muy bonitas, la verdad.
    Biquiños

  2. Yo la tengo sin modificarla aún (jamás encuentro el momento…. jejeje) La verdad es que es práctica y bonita. Aprovecha que vas a Elche, de camino tienes es Ikea de Murcia, muy próximo a la autovía. Y lo que dice Vanesa (meustoxinhos), en Leroy tienes muy parecidas.
    Un beso, Beatriz

  3. Ohh, qué bonitas, yo tengo una cajonera de esas en el escritorio, y aunque al principio iba a pintarla la dejé tal cual, no sé, aun no me atrevo! Espero que consigas una al final porque son realmente bonitas y útiles!
    Un besito

  4. Yo se las había visto a "fauna y flora", que decían que eran de Leroy Merlín, miraste allí? Yo la verdad es que les tengo ganas para tenerlo todo colocadito, pero… ¡me falta espacio! Jajajaja. Yo no sé si necesitó cambiar de escritorio, de habitación… ¡o de afición! Que lo tengo to lleno de cajitas con cosas "craft"! :p

  5. La verdad es que son super prácticas, en el estudio las usamos para guardar de todo!
    Estamos pendientes de hacerles algo porque tenemos unas ganas! Con este post ya tenemos unas cuantas ideas 😉
    Un beso!

  6. Ahora mismo la tengo al natural, pero unos cartelitos no le vendrían mal.
    Es una de las piezas de Ikea más adaptables a nuestros gustos, y la idea de casita de muñecas, me ha encantado. A ver si me inspira para hacer algo similar, pero para niños.
    bss!

  7. Hola: la tengo pero las hay similares en las tiendas de decoración tipo La Casa, Pórtico… no sé si hay esas tiendas dónde tu vives. La verdad es que la puedas modificar a tu gusto y con el arte y la creatividad que tienes te va a quedar ideal. Las propuestas que nos muestras son muy bonitas. La de convertirla en casita es muy original.

  8. Hola Carmen, al igual que el resto de chicas te comento que las hay en varios sitios (tipo ferreterías gigantes que tienen de todo), incluso las he visto en chinos!

  9. Preciosa! yo tengo la que es algo más grande y tiene un cajón ancho y los otros cuadrados. La pinté de blanco y la decoré con washis, pero aquí hay ideas también muy bonitas!!

  10. Yo redecoreé una para mi hija en color fucsia con flores blancas y quedó muy chula. Ahora estoy enamorada de una pero tamaño mueble, no recuerdo el nombre.
    ah en la página ikea puedes ver si les quedan antes de viajar hasta Malaga
    Besos
    Emma

  11. Pues yo creo que las he visto en otra tienda que no es Ikea, pero ahora no caigo. Si me acuerdo te escribo. Me gustan tanto al natural como customizadas. Con pintura de pizarra me parece una idea muy buena.
    Besos.

  12. Ayer estuve en Ikea y tuve éstas cajoneras en las manos. Si es verdad que son muy versátiles. Ademas junto a ellas tienen colocados un montón de botes de pintura de colores para que las pintes y así ya te llevas todo el pack.
    BEsos y a pasarlo bien lilu!

  13. yo compré una hace poco pero la tengo sin customizar, así que gracias por las ideas, creo que la pintaré con uno o dos colores pero dejaré que se vea madera, como en alguno de los ejemplos que pones 🙂

  14. Yo tengo la de 3 pisos, con cajones de distintos tamaños. Me la compré hace años y no puedo estar más contenta con mi compra… y ahora quiero más, qué pena que dejen de venderlas!

    ¿Has pensado buscarla de segunda mano? Hay webs especializadas en venta de artículos de 2ª mano sólo de Ikea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!