postales viajeras: inspiración handmade

¡Hola chicas! Hoy traigo un post de inspiración de postales hechas a mano, para las que participéis en esta iniciativa tan molona de hacerlas viajar ;) Ya os dije el otro día en Facebook que quería hacer más posts relacionados con las #postalesviajeras, así que aquí tenéis uno de ellos :)

Hay muchas participantes que optan por realizar sus propias postales. A mí me parece estupendísimo. Pero hay que tener cuidado, porque una cosa es hacer una postal handmade BONITA (como las que veremos aquí), y otra es coger una cartulina, escribir con permanente, sin cuidar la caligrafía ni nada, una frase cualquiera y enviarla; o entrar en Pinterest, copiar un dibujo "malamente" y listo; o pegar una hoja del suelo sobre un papel y a volar. Las #postalesviajeras tienen que ser "bonitas y dignas de colgar en una pared", y eso es requisito de las normas de participación. Entiendo que no todo el mundo sabe dibujar estupendamente ni tiene caligrafía perfecta, pero en esos casos yo pienso que... Si no te va a quedar perfecto, mejor envía algo comprado. Ya he tenido que dar algún toque de atención y me temo que tendré que dar alguno más, pero espero que antes de hacerlo este post sirva para inspiraros :)

Obviamente, para gustos colores, y es posible que recibas algo que está muy bien hecho pero no te guste (porque no te guste el scrapbook, los colores, tenga brillos y eso no va contigo, o lo que sea). Pero una cosa es recibir algo que valores, y otra recibir algo que sabes que no le han dedicado ni cinco minutos. Si te hace ilusión enviar algo handmade y no eres Picasso, pues entonces opta por enviar una tuya y una comprada, las dos juntitas. Ya veremos otro día ideas para enviar "postales y algo más". Y ojo, que no es que yo me dedique a juzgar lo que enviáis, pero algunas chicas que han recibido alguna postal "menos bonita" se me han quejado, ¿y yo que hago? No quiero prohibir la participación a nadie.

Bueno, pues el objetivo de este post es, ni más ni menos, que enseñar algunas postales viajeras handmade que he encontrado por Pinterest y que os pueden servir de inspiración. Estas sí son postales que yo considero bonitas para esta iniciativa.

1, 2, 3, 4


1, 2, 3, 4.

1, 2, 3, 4.

1, 2, 3, 4.

Imagen de portada: link

Muchas de las ideas están hechas en las tarjetas tipo felicitación, que se abren, pero podéis adaptarlas al formato postal. Hay algunas que vienen con el paso a paso de cómo hacerlas, y otras son postales que se venden pero que yo creo que son fáciles para hacer a mano (la idea, claro, es que os inspiréis, no que copiéis).  En este álbum de Pinterest veréis algunas más, junto con las imprimibles que ya os enseñé en otra ocasión.

Y para que veáis que no es todo Pinterest, he elegido algunas postales que se han enviado ya en esta iniciativa, que son handmade y que me parecen absolutamente válidas:
Esta la pintó Sam para Sarai

Una monada que dibujó Cat

Hecha por Nolwenn para María

De Blanca a María

Charlotte siempre envía postales hechas a mano

Por supuestísimo, lo que importa es la intención, alegrar el buzón y divertirnos, pero si se trata de una iniciativa para postales bonitas, no vale mandar lo primero que pillamos para salir del paso porque si no no se están cumpliendo las normas :)

¡Eso es todo!
¿Qué os parecen las postales viajeras handmade?
¡Besitos y feliz semana!

No te pierdas...

21 comentarios

  1. Tienes toda la razón del mundo, no puedo añadir nada más.La clave es no mandes nada que no te gustaría recibir.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas, me encantaría recibir cualquiera de ellas :P

    ResponderEliminar
  3. Pues si Carmen...llevas toda la razón. Para gustos colores, pero ciertamente a veces recibes postales que quizas no cubren las expectativas. Desde mi humilde aportación yo intento enviar postales handmade basándome en los gustos de quien la vaya a recibir (cotilleando en su instagram o blog cuando nos lo añades a la dirección). Solo puedo añadir que me encanta tu iniciativa y disfruto tanto diseñando y creando nuevas postales como abriendo el buzón esperando nuevas para mi.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidades! Es que son hiperbonitas :D

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón. Yo creo que aunque no sepas pintar o tal, si le pones empeño e ilusión, te sale algo bonito, pero si lo haces por hacer... churrete al canto!
    Muy chulos los ejemplos que pones! ^^
    A ver si esta semana te mando un mail, que me quiero apuntar! :D

    Besineees

    ResponderEliminar
  6. Hola: hay modelos preciosos... hay gente muy creativa.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el post...una postal handmade puede ser una muy buena opción pero claro con unos mínimos que a todos los gusta recibir postales bonitas.

    ResponderEliminar
  8. Hay un montón de ideas super chulas! Yo ojalá supiera dibujar bien, las acuarelas que he ido viendo son una pasada y que suerte tuve de recibir una postal de Charlotte! :)
    Que guai que hayas elegido una de las que hice y mandé, me ha hecho mucha ilu Carmen! :)
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  9. Son todas preciosas, pero tengo claro que, por muy inspiradoras que sean, las mías seguirán siendo de las compradas.

    ResponderEliminar
  10. Ay si es que son todas tan bonitas, gracias por darnos ideas.. de verdad...

    No siempre llueve a gusto de todos, pero supongo que cuando uno envía algo, debería hacerlo con un poquito más de interés..

    Por cierto, ahora te envío un mail que yo quiero seguir enviando postales jaja

    http://menos1000ymas30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ay ... ¡la del elefante es preciosa! A decir verdad me gusta todas, pero los elefantes son mi debilidad. Creo que es una buena nota la de este post, Carmen, y en lo personal entiendo perfectamente hacia dónde va el punto. Cariños, linda.
    (Por cierto, es probable que considerando mi escasa habilidad manual mi reflexión final coincida con la de Irene M., si algún día me sumase a esta iniciativa, ja-ja !! Bs.)

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada de postales...hay algunas preciosísimas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que monadas! ♥

    http://maybettonight.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo también he hecho alguna. En este post las mostré: http://lascreacionesdebeaynatalia.blogspot.com/2014/09/postalesviajeras.html

    No están todas, pero por IG también están.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas!! la de la caravana es puro amor!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan todas las postales que he recibido pero las realizadas a mano me parece que muestran mas la esencia de la persona que la envia y hay autenticas joyas en esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  17. Es mirar este post y entrarme unas ganas de participar...

    ResponderEliminar
  18. lo que me parece raro es, por qué molestarte en hacer algo handmade a la cutre? si te toma más tiempo y recursos que comprar alguna postal bonita!

    yo por eso soy del club de las compradoras x)

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy de las compradoras porque la verdad no es que tenga mucha mano para hacer cosas tan preciosas! Pero aun comprando, siempre compro cosas que me encantaria recibir a mi!

    ResponderEliminar