postales viajeras: inspiración handmade

¡Hola chicas! Hoy traigo un post de inspiración de postales hechas a mano, para las que participéis en esta iniciativa tan molona de hacerlas viajar 😉 Ya os dije el otro día en Facebook que quería hacer más posts relacionados con las #postalesviajeras, así que aquí tenéis uno de ellos 🙂

Hay muchas participantes que optan por realizar sus propias postales. A mí me parece estupendísimo. Pero hay que tener cuidado, porque una cosa es hacer una postal handmade BONITA (como las que veremos aquí), y otra es coger una cartulina, escribir con permanente, sin cuidar la caligrafía ni nada, una frase cualquiera y enviarla; o entrar en Pinterest, copiar un dibujo “malamente” y listo; o pegar una hoja del suelo sobre un papel y a volar. Las #postalesviajeras tienen que ser “bonitas y dignas de colgar en una pared”, y eso es requisito de las normas de participación. Entiendo que no todo el mundo sabe dibujar estupendamente ni tiene caligrafía perfecta, pero en esos casos yo pienso que… Si no te va a quedar perfecto, mejor envía algo comprado. Ya he tenido que dar algún toque de atención y me temo que tendré que dar alguno más, pero espero que antes de hacerlo este post sirva para inspiraros 🙂

Obviamente, para gustos colores, y es posible que recibas algo que está muy bien hecho pero no te guste (porque no te guste el scrapbook, los colores, tenga brillos y eso no va contigo, o lo que sea). Pero una cosa es recibir algo que valores, y otra recibir algo que sabes que no le han dedicado ni cinco minutos. Si te hace ilusión enviar algo handmade y no eres Picasso, pues entonces opta por enviar una tuya y una comprada, las dos juntitas. Ya veremos otro día ideas para enviar “postales y algo más”. Y ojo, que no es que yo me dedique a juzgar lo que enviáis, pero algunas chicas que han recibido alguna postal “menos bonita” se me han quejado, ¿y yo que hago? No quiero prohibir la participación a nadie.

Bueno, pues el objetivo de este post es, ni más ni menos, que enseñar algunas postales viajeras handmade que he encontrado por Pinterest y que os pueden servir de inspiración. Estas sí son postales que yo considero bonitas para esta iniciativa.

1, 2, 3, 4
1, 2, 3, 4.
1, 2, 3, 4.
1, 2, 3, 4.

Imagen de portada: link

Muchas de las ideas están hechas en las tarjetas tipo felicitación, que se abren, pero podéis adaptarlas al formato postal. Hay algunas que vienen con el paso a paso de cómo hacerlas, y otras son postales que se venden pero que yo creo que son fáciles para hacer a mano (la idea, claro, es que os inspiréis, no que copiéis).  En este álbum de Pinterest veréis algunas más, junto con las imprimibles que ya os enseñé en otra ocasión.

Y para que veáis que no es todo Pinterest, he elegido algunas postales que se han enviado ya en esta iniciativa, que son handmade y que me parecen absolutamente válidas:

Esta la pintó Sam para Sarai

Una monada que dibujó Cat
Hecha por Nolwenn para María
De Blanca a María
Charlotte siempre envía postales hechas a mano

Por supuestísimo, lo que importa es la intención, alegrar el buzón y divertirnos, pero si se trata de una iniciativa para postales bonitas, no vale mandar lo primero que pillamos para salir del paso porque si no no se están cumpliendo las normas 🙂

¡Eso es todo!
¿Qué os parecen las postales viajeras handmade?
¡Besitos y feliz semana!

Puede que también te guste...

21 comentarios

  1. Pues si Carmen…llevas toda la razón. Para gustos colores, pero ciertamente a veces recibes postales que quizas no cubren las expectativas. Desde mi humilde aportación yo intento enviar postales handmade basándome en los gustos de quien la vaya a recibir (cotilleando en su instagram o blog cuando nos lo añades a la dirección). Solo puedo añadir que me encanta tu iniciativa y disfruto tanto diseñando y creando nuevas postales como abriendo el buzón esperando nuevas para mi.

  2. Tienes toda la razón. Yo creo que aunque no sepas pintar o tal, si le pones empeño e ilusión, te sale algo bonito, pero si lo haces por hacer… churrete al canto!
    Muy chulos los ejemplos que pones! ^^
    A ver si esta semana te mando un mail, que me quiero apuntar! 😀

    Besineees

  3. Hay un montón de ideas super chulas! Yo ojalá supiera dibujar bien, las acuarelas que he ido viendo son una pasada y que suerte tuve de recibir una postal de Charlotte! 🙂
    Que guai que hayas elegido una de las que hice y mandé, me ha hecho mucha ilu Carmen! 🙂
    Feliz día!

  4. Ay … ¡la del elefante es preciosa! A decir verdad me gusta todas, pero los elefantes son mi debilidad. Creo que es una buena nota la de este post, Carmen, y en lo personal entiendo perfectamente hacia dónde va el punto. Cariños, linda.
    (Por cierto, es probable que considerando mi escasa habilidad manual mi reflexión final coincida con la de Irene M., si algún día me sumase a esta iniciativa, ja-ja !! Bs.)

  5. Yo también soy de las compradoras porque la verdad no es que tenga mucha mano para hacer cosas tan preciosas! Pero aun comprando, siempre compro cosas que me encantaria recibir a mi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!