nuevo vicio: origami

Las que me leéis con frecuencia os habréis dado ya cuenta de que soy fácil de enganchar. Vamos, que me da por algo, y me da de lleno. Bien es cierto que se me pasa rápidamente y me centro en otra cosa. Pero mientras tanto, cuando me entrego a la causa, me lo paso pipa. Y mi último entretenimiento es el origami.

Sí, ya veis, con tanto material, tanta novedad, y me da por lo más clásico: doblar papelitos. Todo empezó con dos razones: el marcapáginas de corazón que hice hace unas semanas, que me pareció bastante fácil, y que Papel Origami se interesase por ser sponsor de mi blog y me enviase unos cuantos papeles japoneses, tanto lisos como estampados.

Claro, con esos factores… ¡Tenía que seguir haciendo cosas! Así que seguí los enlaces que hay en la web de Papel Origami, y también descubrí Origami Club, que tiene un montón de ideas con paso a paso, animaciones… Vamos, que se siguen sin problemas y se hacen súper fácil.

Al menos, a mí me lo parecen. Aún no me he encontrado casi nada que me haya costado trabajo. Sí es cierto que los hago con ese paso a paso, que no me los aprendo y sería incapaz de hacerlo sin instrucciones (aunque el marcapáginas de corazón sí me lo he aprendido ya y lo hago hasta con las servilletas de los bares jijiji). ¡Vamos, que creo que se me da bien!

Si hay un par que me han quedado un poco asimétricos, y una hoja con la que perdí la paciencia y la rompí, pero por lo general, creo que no voy mal. ¡Poco a poco! 🙂

Y los que son planitos me encantan para meterlos en los envíos de las #postalesviajeras. Ya veis, sigo en mi línea de detalles que no cuestan apenas dinero y que gustan. ¡Con lo graciosos que son los animalitos de origami! Así que sí, mis próximas destinatarias de postales serán las víctimas de mis primeras piezas de origami.

Por ahora me he animado con algunos animalitos, una letra, un cactus, y unos cuantos vestiditos. Pero poco a poco iré practicando con más figuras. Ya os digo, ¡me entretiene mucho! Y ayer, que estaba (y estoy) súper costipada, que mi voz me impedía grabar vídeos para el curso, que no tenía fuerzas para hacer fotos o dibujar, me dediqué a doblar papelitos y crear. ¡Me he viciado!

No he puesto los paso a paso de cada una de las figuras que he hecho porque no sé si es algo que os interese aprender… Y también porque en las webs que he mencionado viene tan bien explicado que no sería capaz de hacerlo mejor.

¡Ahora el siguiente paso es comprarme más papelitos, que a este ritmo me van a durar un suspiro!

Y vosotras,
¿hacéis origami?
¿os llama la atención?
¡Besitos!

Puede que también te guste...

24 comentarios

  1. A mí siempre me ha llamado la atención, pero desde pequeña ya no he vuelto a hacer nada… Ahora, gracias a ti, tendré otro nuevo vicio (también soy fácil de enganchar jajaja).
    En cuanto tenga un ratito me pongo a investigar!

  2. ¡El origami es muy entretenido! Siempre me ha llamado la atención, pero hacía las figuritas con papel normal. Hace poco una amiga por correspondencia me envió algunos papeles especiales para origami, ¡y nada que ver con los folios normales! Es mucho más fácil doblarlos y los estampados son preciosos ^_^

  3. Yo solo he hecho el modelo del vestido lila, una vez para mi madre y le encantó. Lo decoré con un boli plateado y quedó más bonito.
    Los animalitos te quedaron muy monos, ya lo tuyo es nivel intermedio jeje
    besos

  4. Pero qué monadas has hecho <3<3<3 Aquí otra viciada del origami, aunque hace bastante que no hago, siempre voy dejando mis grullas por el mundo. Los vesitiditos son amor, y el zorro, y el cáctus, y todo <3

  5. ��Yo soy aficionada. En mis camisetas he empezado a poner una ballena ��de origami junto con la etiqueta. A ver si algun día llego a tener tantos seguidores como para que me manden papeles de muestra a mi también jeje�� Intentaré ir mejorándola, pero es que con tantos papeles bonitos hay que darle al origami �� Felicidades! Te quedan genial��

  6. Has tocado uno de mis temas favoritos en el mundo entero. Mi blog es practicamente el 50% dedicado al origami!
    Empecé así, haciendo cositas fáciles y con papeles bonitos, poco a poco empecé a encontrar modelos muy muy bonitos que tenía que hacer y la locura por los papeles aumentó, y ahora soy toda una viciada del origami.
    Cuidado con el vicio por los papeles 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!