postales viajeras... y algo más

¡Hola chicas! Vuelvo con un post relacionado con las #postalesviajeras. Y hoy toca hablar de algo que, para mi alegría, cada vez estáis haciendo más: No enviar la postal sola, sino con unos cuantos detallitos más. ¡Veréis cómo mola!

Por supuesto, no es una condición obligatoria, la iniciativa trata de enviar postales. Pero si ya hace ilusión recibir una postal... ¿no hace el triple que venga acompañada de unos cuantos y preciosos detalles más? Algunas personas, cuando me han tenido que enviar a mí, se han esmerado más y han enviado algunos detallitos extra. Pero yo opino: ¿por qué solo a mí como organizadora? ¡Que sea así siempre!

Yo soy la primera que antes enviaba mi postal simplemente, pero me apeteció enviar unos cuantos detalles y ahora no volvería atrás. Además, ¡disfruto mucho preparando los sobres! Lo hice no solo por la ilusión que puede hacer, sino porque pensé que no a todo el mundo le gustarán mis "Cuentos Confundidos", que es lo que siempre mando, así que mejor acompañarlo de algo más para compensar.

Cuando hablamos de las postales hechas a mano, os comentaba que una idea genial (sobre todo cuando no somos unas artistas) era enviarla junto a otra postal hecha a mano. Un poco de cuerda uniendo ambas, una etiqueta, un poco de confetti... ¡Y ya es otra cosa totalmente distinta! Con respecto al tema de las postales handmade, aprovecho para añadir que algunas chicas se han enfadado un poco con el tema... Pero creo que todo lo que he dicho hasta ahora ha sido lógico. Y pienso en una "criba" bastante aceptable: si pagarías por esa postal que has hecho, puedes enviarla. Si no, no ;)

¡Bueno, pero seguimos con las postales y algo más! El coste no es mucho mayor, y puedes valerte de cosas que tengas por casa: etiquetas bonitas, papeles, pegatinas, post-it y marcadores, confetti, clips con formas, sellos... Todo bonito, claro, no vayáis a meter un post-it amarillo fosforito que me enfado :P

Me he dado una vueltecita por Pinterest para inspiraros un poco:
(Para ir a la fuente de cada imagen, haz click sobre ella)

Y también he creado una carpeta específica en Pinterest, donde veréis muchas más fotos e iré metiendo nuevas poco a poco, que a mí también me sirve para inspirarme mucho :)

Por supuesto, también hemos tenido "postales y algo más" fantásticas en las #postalesviajeras:

Laura de Bajo un Limonero creo que fue la primera en hacerlo. Cuando me mandó este sobre casi me caigo para atrás. Mirad todo lo que traía: una postal preciosa en un sobre decorado, confetti de muchas formas y colores, un clip musical, una particura troquelada con diversas formas, un zorro de papel, arena de la playa (bueno eso lo puede hacer ella porque vive en California, yo como que no voy a mandar arena de Motril...), un papelito para quemar y pedir un deseo... ¡Pura maravilla!

Rosa envió a Irene un montón de detallitos: mantelitos, pegatinas, etiquetas, y bolsitas del mapamundi.

Aparte de la postal (que no sale en la foto), Neus envió a Natalia pegatinas, un clip, banderitas, una flor, una pajita y una carta.

Isabel me envió, de su viaje a París, lo que veis a la derecha: una postal genial, unas pegatinas retro, un té, azúcar de vainilla y un solano para disfrutar de una taza calentita, y un llavero.

Las postales que envía Charlotte también son hiper completas, ¡hasta envía semillas!

Los envíos de Andanama siempre son geniales y muy completos :)

Bonitos detalles que acompañan la postal que Montse envió a Noelia: sellos, etiquetas, una pinza, lavanda con una bonita cinta...

Y para que veáis que podemos usar recursos que tengamos por casa para prepararlas, os enseño algunas que he enviado yo:
Junto a la postal de mi tiendita, otra que compré en un lote. Además, una guirnalda hecha con baker twine y washi tape, una etiqueta, unas pegatinas de sello de Alicia en el País de las Maravillas, un marcapáginas en forma de corazón y una cartita de conejo. ¡Y confetti!

El detalle de la guirnalda. La puse sobre un papel de una agenda antigua, que pegué a una cartulina. ¡Reutilizando que es gerundio!

Otro paquetito: las dos postales, una tarjetita en cartón kraft hecha con post-it de helado, unas pegastinas de letras, una etiqueta, un círculo de un papel de scrap, una pegatina Made with love, un mini taco de marcapáginas (no sé vosotras, pero yo post-it y marcadores tengo miles y jamás he gastado un paquete... ¿por qué no compartirlos?) y mucho confetti casero hecho con troqueladoras.

Foto de Montse con otro paquetito que preparé: las dos postales, pegatinas de sellos de Alicia, un lazo hecho con papeles estampados, un círculo de papel de scrap, una mini etiqueta y la carta del conejito. Como veis, mis paquetes son normal-mediocres, pero siempre dan más alegría que una postal sola :)

Algunas pensaréis que esta idea está ya más cercana al conocido como "snail mail", en lugar que enviar una postal, pero... ¿Quién dice que son excluyentes?

¡Y recibir algo así supone una alegría tremenda!

¿Qué os parece?
¿Os animáis a enviar las postales con algo más?
¡Besitos!

No te pierdas...

28 comentarios

  1. No es que me guste la idea, es que me acaba de entrar una ansiedad por hacer todo... <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. isabel-paraenmusucarte15 de octubre de 2014, 9:34

    Qué de boniteces juntas!

    ResponderEliminar
  3. Yo justito que empecé a mandar ayer, lo hice con cositas así :) pegatinas, confeti... todo muy hecho a mano, incluso postal y sobre! Bueno... el sobre decorado jajana.
    Es que, no solo presta que te lleguen cosas bonitas, sino que mandarlas también! :D
    Besines!

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece genial! desde la primera postal que envíe que ya lo hice así y ahora me he propuesto en fiestas hacer temáticas para que sea algo mas divertido! la verdad es que el Snail Mail o Pen Pals nos llevan siglos de ventaja pero poco a poco postales viajeras va a ir creciendo y llevando felicidad a los buzones!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No paro de ver lo de las postales viajeras por todos los sitios pero no encuentro el post para saber como se participa.
    Por otro lado te voy a decir porque creo que no todo el mundo lo hace así. Yo participe en algo similar en otro blog y me esforcé mucho, porque yo soy así, en enviar algo bonito y detallista. A día de hoy, y creo que ha pasado más de 1 año, no tengo noticia de la persona que lo recibió. No es que espero que haga un post con fotos, que estaría bien y es lo que yo hice con lo que recibí pero es algo que no consideró que deba hacer todo el mundo por sistema, si no que ni siquiera me mando un mensaje para darme las gracias... Desapareció de la faz de la tierra.
    Así que supongo que la gente pensara que tu lo agradecerás y harás fotos, cosa que les hará sentir mejor que no saber si quiera si ha llegado su paquete.
    Yo acabe muy quemada con el tema y ahora me apetece bastante pero no me gustaría llevarme otra desilusión.

    Saludos,
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, soy tontita, ya lo he encontrado ^_^

      Eliminar
    2. Yo te animo a que te apuntes, yo ya he enviado y recibido varias y perfecto! hay gente más detallista que otra pero el nivel se cuida. Puedes echar un vistazo al Hashtag de #postalesviajeras en instagram!

      Eliminar
    3. A mi tambien me han entrado ganas de apuntarme hace tiempo asique de hoy no pasa sin apuntarme. La verdad es que te sentirías un poco chof al ver que esa otra persona no te dijo nada, pero no todo el mundo es igual.Besos

      Eliminar
  6. Snail mail?? Lo que aprendo contigo!!
    La verdad es que cuando recibes algo más que una postal hace mucha ilusión ^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ay! Qué ilusión!!Yo soy Rosa, la que envió las cosingas Irene ^-^ Muchas gracias, Carmen,por incluirme en el post. Lo cierto es que incluí un "algo más"porque había hecho esperar mucho tiempo por la postal a Irene; era una forma de compensarla.Me encanta esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto, claro que sí! Cosas bonitas tengo por casa a montones, y en vez de guardarlas ¿por qué no compartirlas?

    ResponderEliminar
  10. Ay ay ay... Que me están entrando más ganas de participar!! Cómo es tan bonico todo lo que has enseñado???

    ResponderEliminar
  11. Como te decía en twitter, me apunto ahora mismo!!! Ya llevaba tiempo con ganas de hacerlo pero por una cosa u otra al final se me pasaba. Así que tu post de hoy me ha venido al pelo: me parece una idea genial. Hace muchísima ilusión recibir postales con detallitos y prepararlas también. Un besote. Carla

    ResponderEliminar
  12. Me gusta muchísimo la idea, con una amiga hace tiempo que lo practicamos de vez en cuando, poniendo todo nuestro cariño en cada sobre y es estupendo abrir el buzón. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Anda, que alegría ver mi postal ahí :D
    Yo hoy voy a volver a apuntarme, que ya que tardan en llegarme las que queda, pues nada, al lío de nuevo! :)

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, eso ya no son postales, eso es snail mail!!!!! me encanta!! pero con el 52wom tengo demásiado de momento.
    Me alegro un montón del exitazo, hay que recuperar viejas costumbres, ya casi nadie escribe.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Ay!tu post de hoy me ha encantado, asique ahora me apunto.Besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy esperando que me llegue mi nueva "amiga postalera". Ya estoy pensando qué enviarle.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito todo por dios!! Totalmente de acuerdo contigo, yo nunca envío nada que no quiera recibir, y si no tienes maña para hacerlas a mano, no las haga. Yo las envío con toda la ilusión del mundo y no me gustaría llevarme una decepción al abrir el buzón ;) Respecto a los detallitos me encanta enviarlos!! Es que disfruto como una enana con todo el proceso!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Yo me siento dividida con este asunto: por supuesto que me encanta la idea, a quién no le va a gustar recibir cositas además de una preciosa postal. Y es muy bonito sentir la ilusión mientras lo preparas. Pero a mí lo que me sedujo al principio de esta iniciativa es que era sencilla, accesible para todo el mundo puesto que si no eras una artista, podías comprar la postal. Escribirla con cariño, ponerle un sello y enviarla son actos sencillos y alegras el buzón de alguien.
    Si ahora se "instituciona" añadir regalos, quien reciba una postal sola quizá se desilusione.
    Lo dicho, que me siento dividida. Lo que no quita que me encante la idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, Alejandra, no hay que sentirse así!
      Lo obligatorio es la postal, y eso siempre va a hacer ilusión. A mí me sigue emocionando recibir una postal, aunque venga sola.

      Lo otro es un extra, y totalmente opcional ;)

      Eliminar
  19. Vaya pedazo de iniciativa has montado :) y que ilusión ver mi postal en el post ^_^ Creo que hace la misma ilusión preparar el envío que abrir el buzón y encontrar una postal que alguien ha elegido o hecho con cariño.

    ResponderEliminar
  20. Ohhh tu idea de las Postales viajeras me gusta cada día más! En Palma de Mallorca no he encontrado postales bonitas, a ver si en mi próximo viaje a Lisboa encuentro algo... si no terminaré comprando por internet jaja Espero mandarte un email muy pronto, que ganas de participar :)

    ResponderEliminar
  21. Postales viajeras, snail mail...? Qué más da! La ilusión que hacer recibir alguna cosilla en el buzón que no sean facturas...!!! Ya sabes que me tienes enganchada a esta iniciativa...!!! Aiiiinss.... Por suerte hay vicios peores... A mi solo me gusta preparar, mandar y recibir boniteces... :P Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la idea, a mi me gustó mucho recibir la tuya... jejeje, así que voy a ir preparando unas cuantas y te pido direcciones, jejeje

    ResponderEliminar
  23. ¡Si! ¡me encanta la idea! de hecho, compré un kit de pegatinas monísimas que pensaba compartir así :) En cuanto esté asentada en mi nueva casa, te vuelvo a pedir direcciones :)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la idea! soy nueva por aquí pero creo que esta iniciativa reúne muchos valores! Saludos!!!

    ResponderEliminar