15 cosas que hacer esta Navidad

Bueno, pues entre tanto diy, imprimible y regalo para estas fiestas, hoy os traigo un post diferente. Un post en el que os sugiero 15 cosas para hacer esta Navidad. Algunas son más obvias, otras menos, pero todas pensadas para disfrutar de la magia de estos días (y bien acompañada).

Bueno, si eres la encargada de cocinar siempre en casa, y además te toca a ti el trabajo duro de estas fiestas, posiblemente esto es algo que no disfrutes. Pero si no es así, es muy agradable meterse en la cocina y hacer algo rico: unas galletas, un pastel, hacer unos entrantes... Algo con lo que se disfrute tanto preparándolo como luego hincándole el diente.

Esto es obvio... Aunque no tanto. Porque no todo el mundo termina envolviéndolos bonitos. Se conforma con la bolsa corporativa que le dan en la gran superficie de turno, ¡y no puede ser! Dedica un rato a decorar tus regalos de forma bonita: un papel con un buen estampado, o liso como el kraft; un cordel o cuerda rústica, una etiqueta, o simplemente una rama de abeto, y tu regalo parecerá otro. ¡Se agradece mucho más recibir un regalo bien envuelto!

Pasear por las ciudades es un básico navideño. Disfrutar de las luces, de los adornos, de los escaparates llenos de ideas y de magia, de la gente, de los árboles... Y si lo hacemos en buena compañía, con un buen gorro, bufanda y guantes, mejor que mejor.

Otro muy evidente: decorar la casa. Pero bueno, una cosa es sacar toda la decoración de las cajas (que posiblemente ya lo hayáis hecho), y otra es poder hacerlo poco a poco: no solo tenéis que tener un abeto grande, podéis tener varios árboles; podéis hacer distintas decoraciones a mano e ir colocándolas conforme las hagáis... Si tenéis peques, cuando estén de vacaciones ponedlos a crear adornos y los utilizáis por la casa, aunque ya esté puesta la decoración "oficial".

Siempre se agradece una taza bien calentita cuando fuera hace un frío de narices. Ya sea de café, té, chocolate, colacao o una infusión. Tómate tu tiempo, acomódate en el sofá y disfruta de ella en tus manos. Si la acompañas de un libro, una revista, o de tus blogs favoritos, pues mejor. ¡Regálate un momento!

La magia de la Navidad se aprecia en cada rincón. ¡Disfrútala!

En Navidad las ciudades se llenan de mercadillos de todos los tipos: desde los clásicos de belenes y adornos navideños, a otros de artesanos, de antigüedades, de arte... Busca alguno cercano a ti y visítalo. Es un plan diferente, divertido, y puede que te solucione algún regalo. Si no compras nada, pues también mola ver productos bonitos y peculiares.

¡Ve al cine! En Navidad las carteleras se llenan de películas de todo tipo, y tenemos más tiempo libre. Así que planea una tarde rodeada de palomitas y buena compañía. Que al cine hay que ir aunque sea en una época especial.

Siéntate y, libreta en mano, haz balance de 2014. ¿Qué objetivos has cumplido? ¿Qué ha sido lo mejor del año? ¿Y lo peor, eso que es mejor olvidar? ¿Qué te gustaría hacer en 2015? Ese tipo de resúmenes siempre vienen bien para terminar el año con buen pie.

¡Haz muchas fotos! La Navidad es preciosa, los paisajes fríos, los adornos, las luces, las calles... Todo adquiere una luz especial, así que es el momento perfecto para hacer fotos. Pero olvídate del móvil, saca la cámara a pasear, ¡que también le apetece! Seguro que tomas instantáneas perfectas.

Planea una escapada. No te digo que te vayas cuatro días a la otra punta de España. Hablo de ese pueblo a 20 minutos que siempre quieres visitar. A ese monumento que tienes pendiente conocer. A ese parque en el que tanto disfrutáis siempre. Bocadillo en mano, para que sea más económico, y bien abrigaditos, podéis echar un día perfecto y totalmente diferente. ¡Y si hay nieve, mejor!

¡Apaga el ordenador! Olvídate de las redes sociales, de los blogs, de las noticias, de revisar el correo, de terminar ese proyecto... ¡Y disfruta de la Navidad! Hay miles de planes y cosas que hacer, y estos días mereces tener tiempo para ti y los tuyos.

Con tanto exceso, también hay que cuidar nuestro cuerpo. Prepara buenas ensaladas o cremas de verduras para compensar. Porque, no, no nos vamos a privar de mantecados y comilonas, pero lo verde también está súper rico y puede formar parte de nuestra Navidad. Eso sí, olvídate de la ensalada de lechuga, tomate y atún de lata para salir del paso, haz una más elaborada y rica, más de "fiesta" ;)

Seguro que este año has encontrado a varias personas y habéis dicho eso de "¡a ver si nos vemos!". Se acaba el año y aún no lo has hecho. ¡Pues aprovecha! Podéis tomar un café, hacer compras juntos, ver juntos la Cabalgata o hacer un plan con ellos (la escapada, el cine, el mercadillo)... ¡Seguro que disfrutáis mucho de esa tarde y agradeceréis poneros al día!

No todo es gastar, obviamente. Las tardes en casa, con el brasero, y con juegos de mesa o una buena baraja de cartas, son las mejores. Así que ya sabes, ¡organiza una! Y espero que ganes :)

Y por último, pero no menos importante: disfruta de la magia. Hay gente a la que no le gusta esta época del año. Que por razones personales no la disfruta tanto como antes. Pero sí que seguís teniendo gente alrededor con la que compartir esos buenos momentos que os puede seguir ofreciendo. Deja la negatividad a un lado, saca tu mejor sonrisa, pon sobre la mesa tus mejores propósitos y déjate embadurnar por la magia de la Navidad rodeada de los tuyos.

Créditos de las imágenes haciendo click en cada una de ellas

¡Y eso es todo!
¿Os apuntáis a hacer estas 15 cosas por Navidad?
¡Besitos!

No te pierdas...

17 comentarios

  1. Muy bonito Carmen!!
    Yo ya he hecho unas cuantas, te apunto una más, ir de excursión con los sobris y correr la San Silvestre! ijij

    Lo de las redes sociales es más difícil. jiji
    Un Besazo
    Te dejo mi nuevo post. Coronas para Cumples Divertidos
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de todas tus recomendaciones. Estupendas!!
    Gracias!
    Un abrazo
    http://cosasdbea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo me voy a centrar en hacerle pasar a la peque una Navidad inolvidable (Aunque probablemente nunca la recuerde...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene 2 no?? Saioa la del año pasado la recuerda ya perfectamente, es alucinante. Por eso me esmeré en hacérsela súper especial, porque sería la primera que recordaría.
      besitos

      Eliminar
  4. Yo tengo bastante con hacer millones de cosas con la peque, es su última Navidad de hija única jajajaja, asi que haremos coroñas de palomitas, casas de jengibre, galletas de mil sabores, adornos navideños (que ya hemos hecho), pelis, chocolate, cine, teatro, mercadillos.
    La tarde de Navidad siempre vienen mis primos a casa y nos tiramos horas jugando al Trivial, es mi juego favorito, jugamos por parejas, y el año pasado nos animamos con algunos más divertidos, este año mi hermana y cuñado no estarán, así que será más rollete.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Que bien suenan estos planes Carmen. A ver si puedo hacer alguno de ellos, que seguro que sí, porque me apetecen un montón ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Vaya planazos!! a ver si somos capaces de hacer alguno...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Genial!! Me ha encantado porque, menos lo de los mercadillos navideños, puedo hacerlos todos, de hecho. algunos ya los he hecho.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Pienso disfrutar de la infancia de mi peque, intentando que él tenga los mismos recuerdos tan bonitos como los míos. Quiero ir al cine, y hacer fotos, y envolver los regalos con cariño y originalidad y cantar villancicos e ir a Cortylandia, y .... quiero vivir las Navidades

    ResponderEliminar
  9. Excelentes recomendaciones ! Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, hay que animarse, yo creo que lo de las fotos lo cumplo a la perfección. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta entrada! Espero hacer las 15 cosas esta navidad ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post y el diseño nuevo del blog!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso, me encanta esta época del año y me gusta disfrutarla así: con las pequeñas cosas...

    ResponderEliminar
  14. qué buen rollo de post! y has hecho cambios en el blog, no? uyuyuy cuántas sorpresas nos traerá 2015!

    ResponderEliminar
  15. La verdad que me apunto muchos planes para estas navidadees! Un besitoo!

    ResponderEliminar