diy: árbol de Navidad con troncos

Desde hace unos años, en casa optamos por una decoración Navideña diferente, más nórdica, viendo ideas en Pinterest, y alejándonos un poco del clásico abeto de plástico con bolas brillantes. No por nada, sino porque después de tanto tiempo, nos hemos cansado de la anterior y nos gusta crear cosas nuevas. Además, mi hermano y yo ya somos mayores y ese evento de “decorar el árbol” ya no nos hace tanta ilusión jeje. Así que para este año he optado por un árbol de Navidad hecho con troncos.

No es algo original mío, es obvio. Lo hemos visto mil veces en Pinterest y en posts recopilatorios de ideas navideñas. Pero me gusta mucho mucho la idea de decorar con madera en estas fiestas así que me apetecía hacerlo.

Para ello, solo necesitas unos cuantos troncos. Yo ya tenía por casa, de los que compramos para encender la chimenea, pero si no tienes, puedes intentar encontrar en el campo, o ir directamente a algún suministrador de leña y comprar los trozos necesarios.

Yo utilicé seis, básicamente porque eran los que había por casa, pero podéis añadir tantos como queráis. El proceso es muy sencillo, y no tardaréis más de una hora o dos en hacerlo. Solo hace falta una cuerda resistente y pistola de silicona.

Hay que cortar pequeños trozos de cuerda, y con ellos, ir atando cada tronco con el superior, poniéndolos de menor a mayor para que quede forma de pirámide. Yo utilicé la pistola de silicona para sujetar bien las cuerdas al tronco y que no haya sorpresas, ya que va a estar colgado en vertical y los troncos pesan.

Así que, sí, por detrás está hiper feo, con pegotes de silicona. Pero por delante no se ve. Para ello, tendréis que procurar que todos los nudos queden en el mismo lado y no se vean por delante.

Para finalizar, con cinco palitos más finos, hice una estrella que puse en la punta. La estrella no va pegada al resto del árbol porque si no, no aguantaría el peso. La colgué aparte en la misma alcayata.

No está terminado… Porque falta decorarlo. Claro, ¡es un árbol de Navidad! Pero eso os lo enseñaré la semana que viene porque los adornos utilizados también los he hecho yo y os mostraré el paso a paso 🙂
Por ahora, solo le he colgado este ciervo tan mono que me enviaron el otro día desde Søstrene Grene.

¿Qué os parece?
¿Os animáis con este tipo de decoración o sois más tradicionales?
¡Besitos!

Puede que también te guste...

20 comentarios

  1. Muy original, últimamente se lleva mucho este estilo y creo que le da un toque diferente a la navidad, no hace falta que sea tan colorida como algunos la pintan y además, eso es muy fácil y baratito de hacer. Me gusta.

  2. Me gusta bastante, ya había visto la idea hace tiempo en alguna foto y está genial.. Aunque me gusta yo no sustituiría el abeto con bolas por él, como complemento sí, pero de momento mi árbol es sagrado (y me hace mucha ilusión ponerlo :p) A ver como lo decoras!
    Un besazo!!

  3. Que chulo!!
    Justo el viernes pasado publiqué en mi blog una entrada con 10 decoraciones DIY para estas fechas que fueran algo más distinto a lo tradicional pero que tuviera un toque bonito y elegante y esta era una de ellas!!!

    Un saludo, 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!