entre fogones: medias noches

En mi casa, cuando hay fiestas y reuniones con mucha gente, siempre recurrimos a las medias noches porque se pueden rellenar con cualquier cosa y siempre están riquísimas. Típicas de los cumples de los niños... Pero que también encantan a los mayores. Y este año nos hemos animado a hacerlas caseras. ¡Es súper fácil y quedan riquísimas!

Es una receta de lo más tradicional, típica de repostería. Para ello, necesitaremos:
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de aceite
- 3 vasos de agua tibia
- 60 gramos de levadura de panadero
- 1,5 kilos de harina

Para empezar, derretimos la levadura en agua tibia. Una vez hecho, incorporamos el azúcar y el aceite. Y también vamos añadiendo la harina poco a poco. Cuando ya esté todo hecho una plasta, lo dejamos sobre la encimera y lo amasamos.

Luego, se van poniendo sobre la bandeja del horno bolitas que serán nuestras medias noches. Procurad dejar entre ellas un espacio de separación, que luego crecen y ya sabemos lo que pasa. Antes de meterlos en el horno, dejadlos reposar una hora.

Tras esto, se hornean hasta que crecen y los veáis hechos. Cuando los saquéis y todavía estén calientes, los pintáis con un huevo batido y espolvoreáis azúcar por encima.

No tengo fotos del proceso porque era la primera vez que lo hacíamos y estábamos concentradas en la receta (mi madre y yo, que ella es la artista de los fogones). Pero es que salieron tan ricos y tan monos que tenía que compartirlos con vosotras.

Sobre todo para estas fechas, que con tanta comilona ya no sabe una qué preparar. Admiten rellenos dulces y salados, con embutidos, patés, salmón ahumado, ensaladilla rusa... ¡Lo que se os ocurra!


¡Eso es todo por hoy!
Y con el hambre que me ha entrado, me voy a tomar algo jiji
¡Besitos!

No te pierdas...

10 comentarios

  1. ¡Qué pintaza! Me traen muy buenos recuerdos porque me recuerdan a cuando era pequeñita y me las daban para merendar con jamón y queso. ¡Qué ricas! También las probé hace no mucho con rúcula y queso (creo que azul) y estaban superbuenas.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. mmmm qué pintaca! Me los imagino rellenos de cualquier cosa.
    Besos y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  3. Que guay Carmen! !
    A mí me tocan los postres, brownie, coca de llanda y galletas!!

    Un Besazo.
    Te dejo mi nuevo post. Banderines de Navidad para llenar cualquier rincón xuli!!!
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicia !
    Felices Fiestas !

    ResponderEliminar
  5. OOooohhh que pinta!!! Me apunto la receta!!
    un besito!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. qué pinta, con lo que me gustaaaaaaaaan!!! >.<

    ResponderEliminar