#retoliluleo

Este año uno de mis propósitos es leer más. Así que cuando las lilus empezamos a hablar de crear un reto literario, no lo dudé ni un momento: dije ¡sí, sí y sí! Pero no es un reto solo para nosotras, por eso hoy lo hemos publicado en nuestros blogs. Queremos que lo hagáis con nosotras y vayamos compartiendo la experiencia. Os cuento de qué va la cosa:

La idea es leer, como mínimo, 25 libros a lo largo del año. Para ello, hemos establecido distintas categorías (después de todo un día de votaciones y divagaciones). Entonces, para cada una de ellas, tendrás que elegir un libro. Son:

Un libro recomendado por una lilu
Para adultos ilustrado
Libro de menos de 100 páginas
Libro que elijas por su portada
Libro que tenga animales como protagonistas
Libro en el que te gustaría vivir
Libro que salga un cementerio 
Clásico que no hayas leído
Escrito por un/una blogger
Titulo con letras de oro
Título raro, díficil de leer
Infantil / Juvenil de más de 100 páginas
Una gran historia de amor 
Un libro que haga reir
Uno de segunda mano
Que sea inferior a 10cm
Libro que haya en tu estantería y nunca hayas leido
Libro en el que aparezca un unicornio
Libro de aventuras mítico
Libro llevado al cine y cuya película no hayas visto
Que tenga una portada de flores
Título de solo una palabra
Libro que se mencione en una película o serie que te guste
Libro que todo el mundo haya leído menos tu
Libro que mandaron en el cole
Mola, ¿verdad?
Yo ya tengo pensados algunos libros, pero no todos. No obstante, no los quiero desvelar ahora, lo iré haciendo poco a poco. No tenéis por qué seguir el orden de esta lista, podéis empezar por donde queráis. La misión es que a final de año hayamos leído un libro para cada categoría. No vale leerse uno que podamos encajar en varias. Tiene que ser uno por cada, es decir, un total de 25.
Este panel tan molón para ir colocando los libros que nos leemos lo ha hecho Marialu.
Para una de las categorías, hay que leer un libro recomendado por una lilu, así que os los digo:
1. Una Inquietante simetría de Audrey Niffenegger
2. Mientras Escribo de S. King
3. Follamantes de Carlos Salem
Gemma (Wayaiulandia):
1. Planilandia, de Edwin A. Abbott.
2. Ready Player One, de Ernest Cline
Esther (39 Semanas):
1. Kim de Rudyard Kipling
2. Matar a un ruiseñor de Harper Lee
Marialu (Star en Rojo):
1. La princesa prometida de William Goldman
2. Jane Eyre de Charlotte Brönte
3. Contra el viento del norte de Daniel Glattauer
Marisol (Srta. Moneypenny):
1. Fangirl de Rainbow Rowel
1. Fray Perico y su borrico, Juan Muñoz Martín
2. La Historiadora de Elizabeth Kostova
3. Nana de Chuch Palahniuk
Coral (Babycatface):
1. El libro de las ilusiones, de Paul Auster
2. Cien años de Soledad, de García Márquez
3. El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger
4. Las flores del mal, de Charles Baudelaire
1. La niña de las tinieblas, de Laird Koening
2. Drácula, de Bram Stroker
3. La edad prohibida, de Torcuato Luca de Tena
Yo:
1. La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger
2. La Sonrisa Etrusca de José Luis Sampedro
3. Momo de Michael Ende
¡Tenéis para elegir!
Coral ha creado un banner de lo más rebonito para que podáis poner, si queréis, en vuestro blog. Yo lo voy a colocar a la izquierda del blog y lo vincularé a esta misma entrada, para ir actualizando el tablón de libros leídos. Aunque seguro que os lo voy contando también en nuevos posts y en redes sociales.
Que, por cierto, también puedes usar el hashtag #retoliluleo en Twitter e Instagram para enseñar qué libro te estás leyendo, comentarlo, etc.
¡Y eso es todo por hoy!
¿Os animáis a compartir con nosotras el #retoliluleo?
¡Os esperamos!

Puede que también te guste...

35 comentarios

  1. ¡Me encanta la idea! yo estoy muy vaga en lo que a lectura se refiere, así que como me parece súper divertido lo que proponéis me uno al reto, a ver si así hay forma de que retome esa buena costumbre que es leer (:

    1. Tus recomendaciones son las que más me gustan! Me pensaré si me apunto porque yo con los libros… soy muy libre y no me gusta marcarme planes de lectura, pero el reto pinta muy bien!!

  2. Al ataqueeeee!!! Estoy en modo lectura desde el otro día lo leo todo! Los cereales miel pop, la mascarilla para el pelo, leo las pegatinas del ascensor con las personas q pueden montar y hasta se cuando toca la próxima revisión…. Todo!! Te dejo q tengo el libro infantil/juvenil de mas de 100 páginas apunto de terminarlo 😉

  3. Me encanta el reto, justo lo acabo de ver en el blog de Marialu. Las condiciones son geniales, espero ir viendo vuestras opiniones y libros elegidos pronto!
    Un besazo

  4. Hola. un gran reto pero para mi rutina personal imposible… mi lecturas van por temporadas y me apasiona estar 'revolviendo' los libros en las librerías… soy de las pocas que les gusta seguir leyendo las publicaciones en soporte papel.. Ya iré viendo vuestras recomendaciones.

  5. algunos me parecen guays así que puede que los mencione, pero otros no sé si será fácil de hacer… así que iré leyendo conforme me convenga 😉 Mi reto este año era un libro por mes, así que 25 me dobla el objetivo… quizás lo intente, gracias por las ideas!

  6. Me encanta leer es siempre uno de mis propósitos al empezar un nuevo año y este reto…..me parece un buen empujón. Me apunto…si luego no reñís por no cumplir….un abrazo!

  7. Me parece una iniciativa chulísima! Por muchas razones, primero porque muchas veces quieres leerte algo pero no sabes muy bien qué… y sobre todo porque todo lo que sea incentivar a la cultura, a despegarnos de la tele y las redes, a usar la imaginación… me parece estupendísimo y espero que mucha gente se una al reto!
    Yo pienso empezar ya mismito!
    Un beso!

  8. A mi que me encantan las inicativas y retos que siempre traes al blog… este lilu reto no puede encantarme más!

    Aunque dudo que llegue a leer 25 libros porque si me he propuesto leer 15 este año por retomar este gustazo… pero iré picoteando de las lilu-sugerencias, fijo! 🙂

    Besotes para todas!

  9. Me parece un reto genial, a ver si lo consigo. Ya me propuse hace un par de años algo parecido pero cayó en saco roto. Espero este año poder conseguirlo, con vuestra ayuda, seguro que será más fácil!

  10. Me parece una idea genial. No sé si lo cumpliré tal cual porque tengo varios libros a los que les tengo echado el ojo y no sé si encajarán con estas categorías, pero me parece muy buena idea para cumplir el propósito de leer más.

    Un saludo 😉

  11. Hola!!! Que genial es este reto, yo cada final de año me hago una lista de libros para el siguiente, pero nunca la termino. A ver si de esta manera lo consigo 🙂 sois geniales!!! No suelo pasarme mucho por la parte de comentarios pero creo que a partir de ahora me vas a ver mas por aquí :)) Enhorabuena de corazón por todo lo que creas, me encanta y me sirves de mucha inspiración. Un fuerte abrazo!!

  12. Excelente idea para incentivar la lectura! Las felicito por tan linda iniciativa. Yo no me apunto porque mi lista de libros por leer está tan larga que me puedo envolver en ella. Me encanta leer y leo entre 20 y 30 libros nuevos al año y unos 5 repetidos, de esos que me encantaron de años anteriores. Sin embargo, estaré al pendiente de tus lecturas para ver cuál de esos incluyo en las mías. Besos y muchas bendiciones.

  13. Justo estaba buscando un reto-librero para este año, pero siempre los encontraba bastante largo y acabaría por desanimarme al hacerlo sola. Entonces encuentro este y <3

    Me parece una idea fantástica y las ideas propuestas al ser tan variadas (y algunas un poco complicadas) lo harán muy divertido. Además poder compartirlo lo hace más ameno.

    Me apunto, sin duda.

    ¡Gracias!

  14. Qué buena idea! Estos últimos años he ido perdiendo la costumbre de sacar un ratico para leer y aunque a veces me pongo, creo que no llego ni a 4 libros al año ¡Y eso no puede ser! No sé si me leeré los 25, pero me parece un reto muy chulo y muchas de las propuestas me gustan ^^

    Mil besos!

  15. El #retoliluleo es lo más. Qué ganas de atacar vuestras recomenaciones. Yo espero leer más de 25 libros, y disfrutarlos, y aprender. Y conocer gente nueva y nuevas recomendaciones librarias con el reto. =*

  16. ¡Me apunto a este reto! ¡No me puede gustar más esta iniciativa y estoy deseando empezar! Gracias a ti, y a todas las lulis por pensar algo tan genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!