viernes de recomendaciones

¡Bueno, pues aquí estamos otra vez! Con el primer viernes de recomendaciones de 2015, y también después de unas cuantas semanas, debido a la anomalía de la Navidad. Pero bueno, como siempre, viene cargado de cosas bonitas e interesantes que he visto últimamente. La verdad es que me ha costado hacerlo un poco más de lo normal, porque todavía los blogs están cargados de Navidad y ha sido difícil encontrar links más atemporales. ¡Pero aquí están!

Me ha encantado este proyecto que ha iniciado Wasel, un diario atípico, ya que resumirá el año a base de dibujos semanales. Así, destacas lo más molón de cada siete días, y no tienes que reparar en rutinas y momentos más aburridos. ¿No os parece una idea genial? Yo para este año no me animo porque tengo mil cosas entre manos, pero me lo apunto para el siguiente.

Después de hacer los adornos navideños con pasta de modelar, me he picado un poco con este material. Y por eso me ha encantado este tutorial de Maria Victrix para fabricar tu propia pasta. ¡Esto tengo que probarlo! Además, aprovecha para explicarnos cómo hizo unas galletitas de la suerte de lo más graciosas.

He descubierto la tienda de Charuca y sus ilustraciones me parecen muy entrañables. Además, las plasma en todo tipo de objetos: bloc de notas, planificadores semanales, carcasas, postales, y claro, láminas. Mi prefe: este blog de erizos que dan ganas de achuchar (sí, asumiendo todas las consecuencias).

Aunque Decoratualma publicó este DIY en su blog hace ya más de un mes, me guardé el link y aprovecho ahora para mostrároslo porque me gustó mucho. Se trata de hacer bonitas bolsas de papel de seda, que luego podemos utilizar para guardar pequeños objetos, para decorar, o para llenar de plantas. ¿No son una monada?

Si después de la Navidad ya estás saturada de ver fotos de comida, regalos, luces y adornos en Instagram, hoy te hago una sugerencia distinta: la cuenta de patriromero. Sus fotografías son sencillas, con un solo elemento como protagonista, y jugando con los colores pastel. Tienen un punto que me atrapa y me encanta, ¿no os pasa lo mismo?

Y por último, una receta también para olvidarnos de las comilonas navideñas. Ahora toca buscar platos más sanos, con más verde. Pero, ya lo he dicho alguna vez, a mí las ensaladas típicas de lechuga + tomate me aburren mucho. Por eso me encanta ver alternativas distintas y originales, como esta que nos ofrece Food and Cook, una ensalada de arroz salvaje con batatas caramelizadas, kale y queso azul. Buena pinta, ¿no?

Espero que os hayan gustado las recomendaciones :)
¡Feliz fin de semana!

No te pierdas...

13 comentarios

  1. Tomo nota de todas tus recomendaciones!
    Un saludo
    http://cosasdbea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado todas las recomendaciones, sobre todo la tienda de Charuca!
    Me voy de cabeza!!

    Un Besazo gigante!!

    Te dejo mi nuevo post. Reivindicaciones Bloggeras y Delantales Molones con ratitas!
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones!!!

    Feliz Viernes... :)

    ResponderEliminar
  4. me han encantado las recomendaciones, muchas gracias

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Ya echaba de menos tus recomendaciones temía que fueran una de las secciones que desapareciera este 2015!

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones, la ensalada tiene una pinta buenisima!!

    ResponderEliminar
  7. Jo me encanta lo de la porcelana francesa, me lo guardo en favoritos a la de ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por mencionarme en tu blog, que buenas recomendaciones hay, me he enamorado de las cestitas de papel de seda, son increíbles, tengo que hacerlas. Enorabuena por el blog. Un abarzo. Mariona (Maria Victrix)

    ResponderEliminar
  9. A charuca ya la conocía, y food an cook pues un básico, el resto voy a cotillear.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  10. Super recomendaciones , Gracias ! Les Invito a visitar Creatively Yeya’s

    ResponderEliminar
  11. Guau! La receta del fimo es alucinante, la pruebo seguro!

    ResponderEliminar
  12. Hermosas las recomendaciones. Conozco el proyecto del diario por las "iniciadoras", Roville y Alita. Ahora voy a mirar el blog de Gemma que tiene pinta de estar muy lindo. Saludos!

    ResponderEliminar