diy: archivador con caja de cereales

¡Hola hola! Volvemos con un nuevo DIY reutilizando una caja de cereales… ¡Pero qué versátiles son! Y esta vez vamos a hacer un archivador para mantener el orden a raya. Además, lo hice con unos papeles muy especiales: la colección Pirueta de Escrap, diseñada por mi adorada Babycatface. Promete, ¿no?

Como digo, las cajas de cereales tienen un montón de usos. Su cartón es genial, por el lado en el que no tienen dibujo es bonito, y tienen un tamaño perfecto para almacenar.

En esta ocasión he optado por hacer un archivador, que me viene genial para tener a mano todas las libretas que utilizo (que son muchísimas: la de los cursos, la de las cuentas, la de la facturas, la de las cosas que hacer, la del blog, la agenda, la de mi trabajo… zzzzz). Si no las ordeno así, entonces se quedan desparramadas por la mesa… Y así quedan más monas 🙂

Solo necesitaremos una caja de cereales y papeles bonitos. También podéis pintarla o forrarla con washi tape. Y es una manualidad perfecta para hacer con los peques.

Primero cortamos la caja dándole la forma que deseamos. Normalmente los archivadores son más altos por un lado que por otro, y así la hice yo. Solo tenemos que coger un rotulador y, ayudándonos de una regla, marcar por dónde queremos cortar.

Luego toca empezar a recortar los papeles. Es muy sencillo: cogemos la caja, la ponemos sobre el elegido, y marcamos la forma. Como son líneas rectas, podemos ayudarnos con los bordes del papel y así nos queda más recto (y recortamos menos).

¡Poned vuestro papel favorito en la parte frontal, que será la que más se vea! Ya veréis mi prefe de la colección

Vamos a pegar: yo opté por el celo de doble capa, que ya sabéis que soy muy fan, pero también vale pegamento, cola, o lo que se os ocurra.

¡Y ya está! Pero podemos seguir decorando. Yo, exprimiendo más aún las posibilidades de los bonitos papeles de Escrap, recorté esta parte con rayas con una troqueladora de Oh Naif. Y luego, con uno de los recortables de letras (también de la colección Pirueta) formé la palabra love. Pensé en poner LIBRETAS, pero me dio pereza recortar tanto (¡ups!).

Pegué las letras al cartel, y el cartel al cartón con unas almohadillas adhesivas, para que tenga un poco más de relieve y no quede tan plano.

¡Terminado! Mola, ¿no?

Ya lo he colocado al lado del ordenador para tenerlo a mano. El que veis junto a él, de lunares, lo compré, pero ya está medio roto… Y a partir de ahora optaré por hacérmelos yo. Ya sabéis, bonito y con la satisfacción del Do It Yourself.

¡Eso es todo!
¿Habéis visto la de posibilidades que tienen las cajas de cereales?
¿Y no os parece preciosa la colección de papeles? ¡Seguro que hago más cosas! 🙂

Puede que también te guste...

21 comentarios

  1. Me encanta! Hace poco me hice yo uno también (lo puedes ver en mi blog) , justo para lo mismo, ordenar las libretas que siempre están desparramadas por la mesa o por los cajones, jejejej.
    Me han encantado los papeles decorados, ¡son preciosos!

  2. Me parece precioso. Además siempre viene bien para tener guardadas libretas, cuadernos apuntes… Creo que me lo apunto para más adelante cuando tenga algo de tiempo libre 😉

  3. ¡Que chulo! También te recomiendo que en vez de cajas de cereales, en ikea venden los archivadores de cartón duro blanco en pack de 5 por un euro o algo así y ya tienen la forma 😀 ¡Son anchitos y los puedes decorar sin problemas con lo que quieras porque son súper básicos!

  4. Que bonito y que apañao, además parece super fácil de hacer. Lástima que yo en el pueblo no encuentro troqueladoras ni papeles pintados, me toca tirar de manitas, tijeras y colores. A lo mejor lo pongo en práctica el próximo fin de semana con la caja de avena 😛

  5. Yo también hice uno hace tiempo, pero por entonces no conocía de la existencia de los papeles de escrap, y claro, es más bien feucho. Te ha quedado monismo!

  6. Acabo de hacer uno!!!!! Ha quedado muy guay. Mira que no soy de comer cereales, pero mañana voy al super a por otra caja, para hacer otro archivador jejeje. Le he puesto fabric tape en los bordes y oye, el acabado genial!! Si puedo le echo una foto y te la mando :)))))) Que tengas un buen día y gracias por compartir!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!