diy: colgar láminas de la pared sin estropearlas

¡Hola chicas! Hoy os traigo un tutorial que ni siquiera me sale llamarlo DIY de lo sencillo que es… Pero bueno, se trata de una forma (bueno, dos) de colgar láminas en la pared sin estropearlas y cuando no tenemos marcos para protegerlas. ¡Ya veréis qué bien queda!

Muchas veces, sobre todo si nos fijamos en fotografías de decoración, vemos que la solución más fácil, y también vistosa, es colocar las láminas sujetas a la pared con un washi tape llamativo. Pero a eso le veo un problema: que estropea la lámina, y cuando queramos quitarla, posiblemente levantaremos un poco el papel. Para láminas, imágenes y fotos que nos den un poco más igual, no pasa nada, pero cuando queremos conservar alguna intacta, no es opción.

Como ya sabéis, me encuentro terminando de decorar el taller y estoy ya con las paredes. Y me surgió este dilema en cuando me puse a ello. Así que se me ocurrieron estas dos formas de colgar láminas y postales y que no se estropeasen.

Para la primera, necesitaremos esos embellecedores de esquina típicos de los trabajos de scrap. Tienen una parte adhesiva, los hay de distintos modelos y colores, y no son nada caros.

El proceso es sencillo: decidimos qué papel vamos a utilizar, lo cortamos de forma que quede más grande que la lámina o postal, y procedemos a las esquinas. Para que quede perfecto, lo que yo hice fue colocarlas a la postal y luego ya adherirlas al cartón.

¡Y listo! A esta postal que me envió Esther quiero comprarle un marco bonito como se merece, pero mientras tanto… Puedo lucirla sin que se estropee 🙂

La segunda opción es apta para las que no tenéis las esquinas anteriores por casa. Simplemente tenemos que cortar un papel mayor que la postal (como hemos hecho en el caso anterior), y ahora calcularemos dónde hacer cuatro pequeñas incisiones, en cada una de las esquinas.

No las hagáis justo en el borde, sino un poco más hacia el interior. El largo de las rajas tampoco está estipulado, yo hice un centímetro aproximadamente.

Luego solo tenemos que encajar la lámina en los cuatro huecos que hemos hecho ¡y listo! Esta postal handmade me la envió Volgende halte y es amor.

Además, estas dos técnicas nos permiten jugar con los contrastes y combinar la lámina con el papel de fondo y los embellecedores (en caso de usarlos). Luego para pegarlo a la pared podemos usar celo de doble capa, masilla, una chincheta (que podemos poner por debajo de la lámina para que luego no se vea) o cualquier otro adhesivo.

Yo no os enseño el resultado porque todavía estoy en proceso de terminarlo. Además, con lo fácil que es esto de colgar láminas sin estropearlas, y lo mono que queda, seguro que me hago alguno más 🙂

¿Qué os parece?
¿Cómo colgáis vosotras las láminas?
¡Besitos!

Puede que también te guste...

19 comentarios

  1. ¡Pues me has dado una idea buenísima! Tengo varias láminas que quiero poner en la pared, pero me niego a estropearlas (por el washi y porque se les acabaría quedando marcada la textura del gotelé) y tampoco estoy segura de querer usar marcos (me da que podrían reflejar y no verse bien las láminas). Al menos por ahora me parece una solución perfecta, mil gracias 😀

  2. Hola: son unas dos técnicas fabulosas para no estropear las láminas e incluso las fotos porque en ocasiones me gusta colgar alguna que refleje un momento especial. Te copio… seguimos en contacto

  3. Me parece una idea estupenda, y además así las láminas quedan muy bonitas, y puedes cambiar el fondo cuando te canses… Yo para cosas más pequeñas como tarjetas, postales y tonterías varias, tengo sobre el escritorio un cordón en el que las voy colgando con mini-pinzas de madera, ¡también queda muy mono!

  4. ¡Encontré el post! ¡Gracias! Parece sencillo hasta para una persona mala-malísima en trabajos DIY como yo. He estado mirando en una tienda que vendían cosas de scrap y no he visto los embellecedores pero sí un papel fantástico, así que seguramente me decante por la segunda idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!