editoriales que molan: blackie books

Si hace un par de semanas criticaba que la mayoría de libros bonitísimos extranjeros no llegaban a nuestro idioma, también creo que es justo reconocer que hay editoriales españolas que sí están haciendo las cosas guay. Así que hoy os voy a hablar de Blackie Books, porque mola y porque me dan ganas de leer todo lo que edita.

Mi primer acercamiento con ella fue con el Cuaderno de Verano. Hasta ese momento, había visto algún producto suyo (la guía Kakebo para ahorrar y las famosas agendas del fin del mundo son suyas, y también había visto algunas de sus bonitas portadas), pero no me había detenido a cotillear todo lo que tenían en su catálogo. Y cuando lo hice, me hicieron chiribitas los ojos. Aunque seguro que vosotras ya la conocíais de antes (que yo para estas cosas siempre voy con retraso).

Además, debe su nombre a una perrita, Blackie, cuya historia añaden en sus libros. Como amante de los animales que soy (y de los perros mucho, mucho) eso ya hace que ganen puntos :P

Para no poner fotos simples de los libros, me he dado una vuelta por Instagram, que además lucen mucho mejor así, ¿no creéis?




@blackiebooks (la foto de portada también es de su IG)








Creo que no solo editan libros de calidad, sino que además se esfuerzan por hacerlos bonitistas por fuera, algo que ya dijimos el otro día que es puro superficialismo... Pero ¿y lo que nos gusta?

No sé a vosotras, pero a mí me dan ganas de leer todos ellos. Bueno, Lolito por ejemplo ya lo he leído, pero ya dedicaré un post a mis últimas lecturas. Creo que el siguiente será el de La Constelación del Perro... Y después de hacer este post quiero muchos más jiji

¿Qué os parece? ¿La conocíais? ¿Qué otras editoriales españolas os gustan por su originalidad o sus libros "bonitos"?

No te pierdas...

12 comentarios

  1. Yo si la conocía, pero aún no he tenido el placer de tener uno de sus libros. Son geniales!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las editoriales alternativas, y creo que hay muchos libros que deberíamos descubrir porque no tienen la publicidad que deberían y se pierden cuando en realidad son mejores que muchos best-sellers que andan por ahí

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Siempre te leo pero pocas veces comento por falta de tiempo, hoy no puedo evitar recomendar otras editoriales que también intentan tener además de un buen contenido, una imagen rompedora y diferente.

    Por ejemplo: MEMENTO MORI (http://www.editorialalegoria.com/categoria-producto/lineas-editoriales/narrativa/narrativa-pulp/), fíjate que hermosa la portada de La Escuela Nocturna, es obra del ilustrador Juan García mejor conocido como Johnny Riesgo.

    Otra muy muy importante, PROSA INMORTAL http://www.prosainmortal.es

    Sus tomos de Monografías de ficción son preciosos. Yo tengo los 2 primero, este año sacan el 3ero y espero que sean más porque no veas que ediciones más bonitas, ¡quiero una colección!

    Luego está DIOPTRIAS (http://dioptrias.net) que está empezando pero que muy pronto expanden su catálogo.

    MELUSINA (http://www.melusina.com/catalogo.php)

    y por último los de ¡CARAMBA! aunque son más de cómics que de narrativa, pero tienen un catálogo de jóvenes promesas nacionales y otras no tan jóvenes ^^

    Quizás no tienen un estilo precisamente cuqui pero me parece que estéticamente son una pasada.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado tu post! Y es que aunque no queramos cuando vamos a comprar un libro nos fijamos en su portada y la sinopsis obvio. Esas portadas estan más que hermosas.

    Besos x

    ResponderEliminar
  5. "Tres hombres en una barca" es muy divertido, yo tengo un ejemplar antiguo (de hará unos 20 años, igual mas) bastante más feucho que el que veo en la fotografía. Pero es una novela hilarante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda!! A mí también me encanta que los libros sean bonitos por fuera! Me apunto el de Lolito!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaaaaaa! Quiero el de Pipi, pero ya!

    ResponderEliminar
  8. Algunas fotos son realmente chulas! Tengo ganas de leer Lolito, ¿me lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  9. A mi es una editorial que me encanta, primero por su historia con la perrita y luego porque sus portadas me enamoran y quiero medio catálogo suyo jaja. Tengo ganas de hacerme con Lolito, Amigas con hijos y Ceniza en los ojos y espero que sea pronto ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un libro de esa editorial, pero no tiene la historia de la perrita por ningún lado :-( ¿por qué el mio no? Snif, snif

    ResponderEliminar