mis últimas lecturas

Uno de los propósitos que tenía para el blog de cara al 2015 es darle más importancia a los libros (además es algo que algunas me sugeristeis en la encuesta del cumpleblog). Así que allá vamos con las primeras lecturas del año. No son muchas, yo voy a mi ritmo, pero bueno, algo es algo 🙂

Como ya sabréis, también lanzamos para este año el #retoliluleo, en el cual tendremos que devorar 25 libros correspondientes a distintas categorías. A mí siempre me ha gustado leer, pero en los últimos años era un hábito que había abandonado un poco (prefería ver una serie o una película, o simplemente cotilleando webs). Pero este año quería leer más, y el reto ha sido mi empujón necesario. Estoy más que encantada de haberme enganchado de nuevo a la lectura y disfruto mucho con ello.

Bueno, no me enrrollo más. Os enseño las primeras lecturas del año. Creo que hacer estos posts de cinco en cinco está bien, ¿verdad? A mí no me gusta hablar de las sinopsis de los libros, de hecho yo ni me las leo, prefiero que me sorprenda a cada página. Así que no os revelaré nada de ellos. Y para hablar de si lo recomiendo o no, siempre me gusta pensar en si se lo dejaría a mi madre para que lo leyera y creo que es algo bastante revelador. 

Empezamos por Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Archiconocido libro desde aproximadamente mediados de 2014. Es un libro que engancha, me gusta mucho cómo escribe Rowell, sencillo pero con mucho sentimiento, y la historia es maravillosa. Está ambientado en los 80, por lo que las referencias a la cultura de la época son constantes. Me ha gustado mucho, aunque no podía evitar que me recordara a My Mad Fat Diary, y esa serie me gustó demasiado.
Pero sí, lo recomiendo. Quizás a algunas personas les parezca demasiado adolescentil (a mi madre), pero se lee tan rápido y engancha tanto que no creo que sea un problema.

Lolito, de Ben Brooks. Antes de seguir me gustaría remarcar que el autor tiene ¡¡¡22 años!!! Admiro a las personas que desde tan jóvenes destacan (también me hacen pensar un poco ¿qué estoy haciendo con mi vida?, pero eso es otra historia). Bueno, vamos al libro: es divertidísimo. También con un toque adolescente, pero mucho más gamberro y políticamente incorrecto que el anterior. Muy a lo Skins, si sigo con las referencias a series.
El nombre dice mucho del argumento, aunque como ya he dicho arriba, no me gusta hablar de ello. Tiene muchísimas referencias a la actualidad y a la cultura adolescente. Muchas, muchas. Tanto, que puede hacer que algunas personas no se enteren bien de todo (mi madre, sí). Por lo tanto no es un libro que recomiende a todo el mundo. Pero a mí me ha encantado. Y, claro, lo primero que me gustó de él fue la portada.

Penguin Random House me envió el primer tomo de la última trilogía de Elisabet Benavent, Alguien que no soy. Para las que no lo sepáis, Elisabet es la chica que está detrás del blog Beta Coqueta. Bueno, cogí este libro con mucha reticencia: la novela erótica no es un género que me llame la atención. Pero aun así, como todo libro que cae en mis manos, tenía que leerlo. Y al final no me ha disgustado. Claro, tiene sus pros y sus contras.
Me ha gustado la historia en sí, desde luego terminas el libro deseando devorar el segundo y saber qué ocurre (aunque aún no lo he hecho porque me puse a leer otro). También me encantaba tanta referencia a la actualidad (tiendas, vídeos de Youtube, sitios de Madrid… Algo que hace más cercanos a los personajes).
Eso sí, es novela erótica. Por tanto, el libro es guarro. A veces, guarro, guarro. Que esto no tiene nada de malo, porque su público tiene, pero me gusta remarcarlo para que nadie se haga una idea equivocada. Yo a lo mejor soy una mojigata, pero a veces me hacía sentir incómoda. Pero como la historia en sí me interesaba, seguía. Por lo tanto, ¿lo recomiendo? A mi madre desde luego que no. A mis amigas probablemente sí.

Me encanta Murakami así que cuando supe de la existencia de este libro ilustrado fui corriendo a por él. Se trata de La Biblioteca Secreta, un relato muy cortito con ilustraciones de Kat Menschik. Se lee en una media hora, pero se saborea. Es como un mal sueño, una de esas pesadillas que luego recuerdas durante días. Yo siempre he tenido sueños muy extraños, tanto que muchas veces me levanto y lo primero que hago es escribirlos en una libreta para no olvidarlos nunca.
Pues este libro es algo así. Con ese estilo de Murakami, que no revela nada, y lo vas descubriendo todo junto al personaje. Y las ilustraciones son una delicia. La edición en sí es preciosa. Recomendadísimo.

Y mi última lectura ha sido El atelier de los deseos, de Agnès Martin-Lugand. Con este libro tengo sentimientos contrapuestos. Me lo leí en dos noches, porque quería saber qué ocurría, pero terminé con un sabor agridulce. No me llenan los personajes, no sé qué me pasa con esta autora, que nunca me los creo. Suelen parecerme demasiado previsibles.
Pero como digo, es un libro muy facilito de leer, y de todos ellos, puesto que apenas tiene referencias actuales y tiene una temática más, digamos, normal, es el que diría que es más apto “para todos los públicos”. Eso sí, me pasó lo que sabía que ocurriría: ¡me dieron unas ganas locas de coser! Además Alfaguara me lo envió con una cajita de costura preciosa que ya tengo colocada en mi taller.

Todos, salvo el último (porque no encaja en ninguna categoría, no por otra cosa) van para el #retoliluleo. En el link puedes ver en qué categoría cada uno. Yo ya estoy devorando mi siguiente libro… Aunque de eso ya hablaremos en el próximo post de lecturas 🙂

¿Cuáles son tus últimas lecturas?
¿Has leído los que menciono hoy?

Puede que también te guste...

15 comentarios

  1. Me pensaré si leer o no Lolito, porque me encanta la portada y me gustó mucho Skins (por lo menos la primera temporada). El que seguro que va a caer en mis manos es el de Murakami. Y el que no me pienso leer es el de Agnès Martin-Lugand, porque el año pasado su otro libro estaba por todas partes, como este año el que nos comentas, y caí como una ilusa descubriendo una historia predecible y aburridísima.
    Un besito, guapa!
    Marialu

  2. A mi sí me ha gustado el de Agnès Martin-Lugand y me estoy leyendo ahora el de "La gente feliz…", como dices son muy rápidos de leer y me apetecía algo sencillo para desconectar. Y como Marialu también mi próximo será el de Murakami porque Tokio Blues me gustó mucho. También me leí de ese autor "De qué hablo cuando hablo de correr".

    Un abrazo.

  3. Me ha encantado este post, guapa! Como tu, este año también me he propuesto leer un poco más pero no me gusta ir "a ciegas", prefiero que alguien me recomiende algun libro que le haya gustado, a si que, ya me llevo unas cuantas referencias. El último que yo me he leido "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas".

  4. Me encantan los posts con recomendaciones literarias. En 2015 sólo he leído un libro, "El tiempo entre costuras", que me estaba encantando hasta que, casi al final, se me dio por empezar a ver la serie de televisión y, como la odié, le cogí manía al libro… ¡culpa mía!

  5. El único que me llama la atención es el último pero después de leer tus palabras… no sé, con la enorme lista de lecturas pendientes, de momento no voy a ir por él.
    El que menos me llama es de el Elizabeth Benavent, por más superventas que sea, la anterior serie me cabreó muchísimo. Empecé el primer libro muy enganchada, como dices tú de éste, aunque otras cosas no me fueran la historia en si me parecía muy interesante, Pero tres tomos después la historia se diluyó hasta tal punto que no la había y era una mera sucesión de escenas de sexo, todas bastante similares y con un lenguaje soez que no me dijeron nada.
    Feliz día.

  6. Ahora mismo estoy leyendo Eleanor & Park gracias a las centenares de reseñas positivas que había leído y aunque es un libro realmente tierno me esta decepcionando un poco, es lo que pasa cuando se tienen las expectativas por las nubes. Aún así voy a seguir con la lectura hasta el final porque me esta gustando.

  7. Creo que necesito ese libro de Murakami; yo acabo de comprar el de Hombres sin mujeres. De la misma ilustradora y sobre relato de Murakami, por si no lo conoces, tienes también "Sueño" que me gustó mucho.
    Tendré en cuenta tus recomendaciones 🙂

  8. Llevo un año diciendo que voy a leer Eleanor & Park y todavía no lo he hecho. Me llama el de Murakami y Lolito también porque me han hablado muy bien de él también. Hoy he terminado esa trilogía de Elisabet Benavent y me ha parecido la peor con diferencia de esta autora 🙁 Creo que la saga Valeria es la mejor. El Atelier de los deseos me parece que tiene una portada preciosa, quizás lo lea entre lecturas densas algún día, a ver que me parecen a mi esos personajes 🙂 Un besito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!