10 tiendas de ropa bonita y española

Huir del imperio Inditex hoy en día es complicado (para mí la primera), pero no imposible. Existen tiendas que nos ofrecen alternativas handmade, bonitas, ecológicas y además hechas en España. Así que hoy hago una recopilación de algunas de ellas, todas amorosas :)

Para niños existen muchísimas marcas en España, y cada vez más, pero parece que para "mayores" no hay tantas. No obstante, hay algunas de lo más recomendables. No os estoy diciendo que solo tenéis que vestir de estas tiendas, porque sí, son más elevadas de precio que si nos vamos a H&M... Pero son opciones perfectas para adquirir alguna prenda más especial, modelos únicos, un vestido para una ocasión importante, para hacer un buen regalo... ¡Seguro que os gustan!

La Casita de Wendy es, posiblemente, la más conocida. Todo un referente en la moda sostenible, y con unas colecciones de lo más bonitas. Tiene ropa de todo tipo: blusas, camisas, vestidos, faldas, chaquetas, y objetos de decoración como mantas, bandejas, mecedoras o velas. Sus prendas han recorrido todo el mundo. Además, organizan cursos de diseño de moda y distintos workdshops en su estudio (que os podéis imaginar que es puro amor).

Emes cada temporada nos sorprende con colecciones preciosas y diferentes. A la espera de una nueva, ahora mismo encontramos sus anteriores, como Gatoperros, en rebajas. Jerseys, ponchos, bufandas, y también blusas, faldas, alpargatas... Todo precioso y con unos estampados espectaculares.

Las prendas de Delicada Greta son adorables. Además, crea colecciones iguales para madres e hijas que son puro amor. Bonitísimas, con colores pastel, cuellos babydoll y estampados dulces. Claro, que para las que no tenemos retoños también son perfectas ;) En definitiva, unos diseños muy naif creados por una mami que siente pasión por las prendas diferentes y únicas.

Si tienes ganas de iniciarte en esto de "tiendas bonitas y especiales" y no sabes por dónde empezar, Bluedale es una opción fantástica. Porque sus precios son de lo más razonables y tiene diseños muy bonitos. Además, ofrece la posibilidad de "diseñar" las prendas: elegir si quieres que un mono sea vestido, acortar mangas, quitar volantes... ¡Es genial! Además, envíos gratis ;)

Las prendas de Esto no es Ascot son preciosas. Además, esta última colección está basada en el Mediterráneo por lo que me gusta todavía más ;) ¿Qué me decís de ese top de hortalizas? ¡No puede ser más genial! <3

En Tiralahilacha podemos encontrar diseños de lo más románticos y perfectos para la primavera. Colores suaves,  cuellos de bebé, flores, estampados monosos... ¡Y muy buenos precios! Tiene modelos preciosos para esta época de BBC (bodas, bautizos, comuniones). Así que si necesitas uno... Échale un vistazo ;)

Mayala se destaca por elaborar bonitos estampados que luego utilizan para realizar distintos productos, principalmente prendas de ropa aunque también cuadros. Me encanta su combinación de colores suaves y dulces con el negro. ¡Es muy yo! ;)

Los diseños de Rita Row me tienen absolutamnete enamorada. Líneas rectas, colores claros, estampados muy veraniegos... Las prendas de rayas y ese vestido con frutas me tienen absolutamente enamorada.

Los vestidos de Swinging Chicks son hechos a mano y también ese tienen ese aire babydoll tan mono. En su última colección, colores muy vivos, detalles adorables y prendas que también te pueden venir genial para las BBC.

Royal Caballito está llena de diseños originales. Con estampados de formas geométricas, colores vibrantes combinados entre sí y formas muy retro. También podemos encontrar con sus estampados libretas, y un montón de productos en rebajas.

Y aunque dije 10, añado una más, que todavía no ha lanzado su nueva colección pero está previsto que lo haga. Se trata de Perfect days, una de las tiendas de niños más bonitistas que hay. Acaba de lanzar su temporada de verano y dentro de poco lo hará con la de mayores. Viendo sus prendas y sus estampados... ¡Estoy deseando que lo haga! En las fotos, dos de las prendas de su nueva colección para peques, y otras dos de su anterior línea para mujeres. Buenas expectativas... ¿Verdad? ;)

Sí, ya sé lo que me vais a decir cuando terminéis de ver todas estas webs: "son caras". Vale, son más caras que las tiendas que vemos en todas las calles de todas las ciudades... Pero realmente ahora un vestido de Zara vale perfectamente 40 euros... ¿Por qué en lugar de comprarnos dos, compramos solo uno y además estamos ayudando a gente que emprende y ama lo que hace? Os lanzo el reto de que, al menos una vez al año, compremos a una marca bonitista, diferente y pequeñita ;)
¡Besitos!
La foto de portada es del blog de La Casita de Wendy


No te pierdas...

29 comentarios

  1. Muchísimas gracias por la compilación... lo malo es que ahora he visto un montón de cosas geniales que quieronecesito comprar!!
    Genial tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita este tipo de prendas, quedan genial :)

      http://pi2010.com

      Eliminar
  2. Algunas las conocía y otras me las has descubierto. Algunas me encantan y otras no tanto, pero me parece genial el apoyo a las pequeñas firmas patrias.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  3. Que guay!!
    Me gusta este post porque adoro tener cosas distintas

    Un Besazo gigante!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!! Por cierto, también muy molona Susi Sweet Dresses, y española claro ;)

    Aída

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda la de hoy, yo sólo conocía a unas pocas, ahora iré a ver más lo que hacen cada una.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo al 100%, hace meses que no compro en Zara y practico la compra "artesana", los precios no son mucho más altos, la calidad de las marcas "baratas" cada vez es peor y además sales a la calle y te cruzas con un montón de chicas vestidas como tú... Me guardo las direcciones como un tesoro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca del post "Tiralahilacha" fabrica en la India, vamos, como todas las habituales pero a precios mas caros..en fin...

      Eliminar
  7. No conocía casi ninguna, pero ya mismo voy a cotillearlas porque algunas me han robado el corazón. A mí hace tiempo que me gusta poco comprar en grandes cadenas, pero lo sigo haciendo porque no me atrevo con estas pequeñas marcas: tendría que comprar sus prendas por Internet y me da miedo no acertar porque es ropa cara, además de que a veces ofrecen pocas tallas y la mía no la fabrican. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Acierto total con estas recomendaciones, deberias sacar una segunda parte...hay mucho diseño y prenda bonita, merece la pena pagar lo que valen. Como muy bien dices, por lo menos una vez cada año como mínimo invertir en emprendedores que aman lo que hacen y te hacen sentir especial al lucir piezas hechas por ellos y únicas desde su diseño a su producción final :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que hayas hecho este post, porque con la enana sí compro más en pequeñas marcas españolas, pero para mi gasto menos, solo conocía 3

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post, algunas marcas me sonaban y otras ni conocía. Creo que te has dejado un par que deberían estar aquí: Trakabarraka (son vascas, con tienda propia en Bilbao, Donosti y Madrid) y Malahierba, con tienda física en Barcelona

    ResponderEliminar
  11. Emes y Perfect Days me flipan, las otras conocía solo una más, hay alguna que no me va nada, pero estoy de acuerdo que hay que apoyar a la pequeña empresa, creer más en el producto nacional (Zara tiene ya poco muy poco de nacional vamos), al producto de calidad y al producto un poco más exclusivo

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial este post Carmen. No conocía nunguna de estas tiendas y ya me he enamorado de algunas prendas. Aunque es verdad que a veces echo de menos el imperio inditex :)

    ResponderEliminar
  13. Yo de este post haría segunda y tercera parte porque cada vez hay más marcas españolas/europeas sostenibles, ecológicas y justas.
    Para mí el argumento para comprar este tipo de prendas no es que "ahora en zara las prendas valen 40 euros" sino que esa prendas que compramos a precios ridículos, en realidad tienen un coste en la dignidad de las personas que las hacen.
    Un blog de referencia de este tema, moda sostenible es: sogoodsocute.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Para mí ese no es argumento y te doy toda la razón. Pero sé que para mucha gente el dinero sí es una razón de peso y no piensa qué hay detrás

      Eliminar
    2. Hola Carmen y hola Fresh Coco, soy Rody de "las ideas de rodi" y escribo para deciros que estoy de acuerdo con lo que argumentáis las dos, pero es que si profundizáramos en todo el proceso hasta que una prenda textil llega a nosotros, realmente nos replantearíamos muchas cosas porque para teñir un algodón de los jeans más básicos o desgastarlo, el proceso es demencial y perjudicial para quien lo trabaja, y no hablo de dignidad si no de salud. También es verdad que toda marca pequeña carece de medios para plantar competencia a un gigante, sólo el gusto y los medios del consumidor hace que los pequeños perduren pero a la hora de pagar una prenda casi nadie piensa en el duro trabajo que hay detrás y que no es una producción en serie. En fin que os aplaudo a las dos por pensar en la dignidad y por dar un impulso a los pequeños, respectivamente.
      Un saludo.
      RODY
      lasideasderodi.blogspot.com

      Eliminar
  14. ¡Hola! Mi pregunta está más relacionada con el post anterior, pero también se trata de tiendas online. Estoy buscando dónde comprar por internet materiales para manualidades cómo planchas de carvar para hacer estampaciones, redondeadores de esquinas de fólios, etc, ya que dónde vivo las papalerías sólo tienen lo básico. Necesito que sea de envíos internacionales ya que vivo en México. ¿Me podrías ayudar? Te lo agradecería un montón...

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado estas tiendas. Yo no suelo comprar mucho en tiendas tipo Inditex, pero dada mi reciente experiencia con las dos últimas prendas que me compré en marcas así (una blusa de Mango que se "desgarró" el primer día la costura que une la manga con el puño, y un sueter de Zara que al primer lavado en programa delicado, apareció con un agujero en una manga), prefiero comprar una o dos veces al año, menos prendas pero de calidad. Y no sólo calidad en los materiales, sino en el proceso de confección, factor humano incluido.

    Y que sean marcas españolas me parece genial, un post muy interesante, algunas no las conocía y me han encantado!

    Beatriz

    ResponderEliminar
  16. me apunto un par que no las conocía y me han encantado

    muacksss

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, es complicado alejarse de inditex y compañía, sobretodo por el tema del precio, pero la verdad es que para una ocasión especial estas marcas son mucho más bonitas y originales. Gracias por presentárnoslas.

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, es complicado alejarse de inditex y compañía, sobretodo por el tema del precio, pero la verdad es que para una ocasión especial estas marcas son mucho más bonitas y originales. Gracias por presentárnoslas.

    ResponderEliminar
  19. Hay algunas tiendas muy interesantes, gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Me ha encantado este post!! Claro que sí! Una prenda buena y bonita, sienta mejor y dura años (muchas veces incluso la rescatas tras un par de temporadas). Yo prefiero poco y espectacular que mucho y ordinario (ordinario de que se ve en todas partes, no de vulgar! jajajaj) ;)

    ResponderEliminar
  21. Qué ilusión!! muchas gracias por el post!! es un honor estar junto a marcas a las que quiero y admiro :-)

    ResponderEliminar
  22. Menuda sorpresa encontrar a Esto no es Ascot rodeado de tantas personas, por que detrás de cada una de estas marcas hay personas, maravillosas. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  23. La marca del post "Tiralahilacha" fabrica en la India, vamos, como todas las habituales pero a precios mas caros..en fin...que decepción!

    ResponderEliminar