diy: bastidor bordado

Me encantan los bastidores. Ya hice uno para organizar mis pendientes, pero tenía ganas de probar a bordar uno con una palabra. Es la primera vez que realizo el bordado, y estoy contenta con el resultado: no es difícil y creo que no me ha quedado mal. ¡Os cuento el paso a paso!

Para hacer un bastidor bordado necesitamos, evidentemente, un bastidor (aquí tenéis de distintos tamaños), una tela bonita, hilo (cuanto más gordo, mejor, yo usé de crochet) y lo básico: aguja, tijeras y lápiz.


Lo primero que tenemos que hacer es marcar qué queremos bordar. Puede ser un dibujo, una palabra, una forma geométrica... Si es texto, podéis usar algún programa de ordenador para probar distintas tipografías, y luego dibujarlo en la tela.

Truco: no hace falta tener instalada la tipografía. Entra aquí y donde pone Sample Text escribe tu palabra para elegir la que más te guste

 Truco: si no se te da bien dibujar, puedes imprimir la palabra y luego usar papel de calco para pasarla a la tela


Una vez lo tenemos dibujado, solo queda empezar a bordar. Para bordar hay muchas técnicas, pero yo no me compliqué mucho la vida (básicamente porque no las conozco y era la primera vez que lo hacía). Simplemente, me limité a llenar el hueco, como si estuviese coloreando a rayas. 


Hay que echarle paciencia. Pero como una vez empiezas no necesitas mucha concentración, y es un trabajo muy mecánico, puedes hacerlo mientras ves la tele o un capítulo de tu serie favorita. Y tampoco tienes por qué terminarlo en una hora... Puedes tomártelo con calma ;)


Yo me decanté por la palabra "hola" porque pasaba de ñoñerías tipo "love" o "dreams", y porque siempre me ha gustado esa palabra (sobre todo decirla poniendo voces raras). Iba a poner "caca" o "culo", pero esta era más políticamente correcta para sacarla en el blog ;) (aunque seguramente me los haga también jijiji).


Una vez lo tenemos terminado, solo nos queda cortar los restos de tela sobrantes y ¡listo! Ya tenemos un bastidor bordado nivel principiante.


Con una puntilla lo podemos colgar en la pared. El mío, por supuesto, fue a parar a mi pared de las cosas bonitas, que ya estaréis aborreciendo. 


En definitiva, no es un diy difícil, simplemente hay que echarle paciencia y tiempo. Pero me gusta el resultado y no será el primero que haga :)

¿Qué os parece?

No te pierdas...

23 comentarios

  1. Ese bordado te ha quedado espectacular. Me gusta muchísimo, igual que lo que se puede ver de tu pared de las cosas bonitas, si que son bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Te ha quedado muy chulo. Justo publique hace unos días uno en mi Blog similar, también bordando una palabra. La verdad es que quedan preciosos. Enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  3. Pues te crees que justo es lo que tengo pendiente por hacer??
    jijij, todavía no sé que poner, pero la tela la tengo clara

    Un Besazo gigante!!

    ResponderEliminar
  4. Me parto contigo... culo o caca!? Esto es por la mala follá granaína?! :P

    Me encanta el resultado y no aborrezco para nada tu pared <3

    Muaaak

    p.d: el marco del conejito de dónde es?! me mola eso de poder ponerle cosas encima ^_^

    ResponderEliminar
  5. Me parece que te ha quedado precioso Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. woow pues te ha quedado genial!!!
    Me lo apuntoo!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho Carmen!! Me está dando ideas: cuando tenga tiempo para hacerlo, pero la otra es para pasarlo por mis lápices!! Ummm ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho Carmen!! Me está dando ideas: cuando tenga tiempo para hacerlo, pero la otra es para pasarlo por mis lápices!! Ummm ;)

    ResponderEliminar
  9. Un hola con mucho estilo y es que además del bordado creo que la tela que has escogido para el fondo le da un toque muy especial!!!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso bordado. Una de mis asignaturas pendientes.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso! Ahora todas queremos uno seguro, al menos yo si!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. me encanta todo ,tu pared es preciosa.....Gracias por compartirla!!!!!

    ResponderEliminar
  13. me rechifla ♥ tu pared de cosas bonitas ♥
    en mi casita, habrá una igual
    Gracias por compartirla linda.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Uaaaaaau, que preciosidad! Me encanta como te ha quedado! La telita es super cuqui!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  15. ¡Me gusta muchísimo, nunca habría imaginado que quedaría tan bonito!, muy profesional.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta y no dibujo mal. Lo q se me da fatal es bordar!! No tengo paciencia ;)

    ResponderEliminar
  17. Mola! Me ha encantado eso de que ibas a poner "caca" o "culo", tengo unas letras que compré en Casa con estampados florales y tonos pastel que forman la palabra "caca", veo que no soy la única! XD

    ResponderEliminar
  18. Me encanta! Gracias por esta fantástica idea Carmen. La pondré en práctica seguro.

    ResponderEliminar
  19. Creo q se ha borrado mi comentario.. ME HE ENAMORADO DE ESA GALGUITA!!! Yo tengo una y ahora he pintado d un verde pistacho raro precioso la habitacion de la q la señora se ha adueñado, y quiero decorarla ya q no tengo nada en ninguna pared!! quiero poner cosas originales, preferiblemente hechas por mi ya q me gustan mucho las manualidades.. decorar con fotos de ella, o algo de galgos, no lo se bien!!!
    pero lo q tienes tu de esa galgui me encanta es preciosa!!

    ResponderEliminar
  20. te felicito por tu creatividad, te quedan preciosas tus labores, gracias por compartir. saludos desde Poza Rica, Veracruz, México.

    ResponderEliminar
  21. Haces que todo parezca tan fácil, pero lo de bordar tiene su cosa, que lo sé yo.

    ResponderEliminar